Lola Market: nuestra experiencia y opinión

Hoy te comparto nuestra experiencia y opinión sobre Lola Market ya que en Internet he leído de todo, desde gente que está encantada hasta quien dice que ha tenido una experiencia desastrosa con ellos.

Yo me decidí a probar precisamente porque leí a un par de personas en Twitter decir que les había ido muy bien.

Como nosotros llevamos ya varios pedidos, creo que contar cómo han sido nuestros pedidos en Lola Market te puede ayudar si estás buscando una opinión sincera para decidir si el servicio es para ti.

¿Qué es Lola Market?

Es un servicio que te trae la compra de uno o varios supermercados a tu casa.

La compra te la realiza un shopper en base a la lista que tu has comprado previamente, ya sea a través de su web o su App. Una vez termina de hacer la compra, te la lleva a tu domicilio el día y la hora en la que la hayas solicitado.

Se puede hacer un pedido de varios supermercados a la vez, lo que hace que tu compra sea mucho más cómoda. No sé tu pero yo suelo comprar cosas en diferentes sitios, por ejemplo, me encanta el queso del Lidl y el salmón congelado de Mercadona. Pues a través de Lola Market es súper cómodo comprar lo que quieras del supermercado que quieras porque «agrupas» tu compra en un solo pedido.

¿Dónde funciona Lola Market?

A día de hoy está disponible en 11 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia y Málaga.

Nosotros hemos pedido desde Madrid capital.

¿Qué supermercados se pueden pedir?

Que yo sepa, depende de tu código postal.

A mi casa sirven Mercadona, Carrefour Market, Lidl, Día y Tiendanimal.

Sé que en otros códigos postales sirven Alcampo, Makro, La Sirena o El Corte Inglés.

Nuestros pedidos en Lola Market

Nosotros hemos hecho un pedido combinado de Mercadona + Lidl y dos pedidos de Mercadona.

Familiares y amigos nuestros que viven cerca han hecho pedidos a Carrefour Market y a Mercadona y Lidl, así que te cuento los pros y los contras.

Lo mejor

  • Muy buena disponibilidad de entrega, franjas horarias cortas y entrega al día siguiente e incluso en el mismo día.
  • Amplio catálogo de productos, en sitios como Mercadona tienen casi casi todas las referencias, incluso novedades.
  • Tanto la página web como la App funciona muy rápido y se navega genial. Nosotros llevamos años haciendo compra de supermercado online y te puedo decir que la web de Lola Market es la mejor que hay, ¡con diferencia!
  • Puedes incluir productos o hacer hasta 5 modificaciones en tu pedido antes de que el shopper comience el pedido, algo que me parece genial porque a mi siempre me suelen surgir cosas una vez hecho el pedido.
  • La comida llega muy bien embolsada y «cuidada», no llega maltratada como pasa a veces con otros supermercados online.
  • Muchas promociones de envíos gratuitos (y mira al final del post, que te ofrezco un cupón de descuento).

Lo peor

  • A veces faltan cosas o te hacen un cambio que no quieres, pero esto es común a todos los supermercados online. Por desgracia a día de hoy no existe un super online donde tengas la garantía de que tu pedido vaya a llegar 100% completo y sin errores.
  • Durante el confinamiento han tenido algunos retrasos.
  • Que en Madrid solo entregan en Madrid capital.
  • En Mercadona los precios son algo más caros que en tienda (te lo avisa en la web, no es que te engañen).
  • Los errores en los productos te los devuelven en un cupón para que lo gastes en la próxima compra.
  • Gastos de envío altos (en línea con los que cobra el Mercadona, tampoco para asustarse).

Nuestra experiencia pidiendo en Lola Market ha sido muy positiva y también la de familiares y amigos a los que se lo hemos recomendado.

Algo común a todos nuestros pedidos es que llegaron al completo y correctos al 95-98% y además con cumplimiento del horario de entrega y productos bien elegidos en cuanto a fechas de caducidad o buen estado de la fruta.

Esto ha hecho que yo haya recomendado mucho este servicio en los últimos meses y que ahora te lo esté recomendando a ti. Si me conoces un poco sabrás que llevo años pidiendo supermercados online así que algo de experiencia tenemos 😉

Lola Market durante el confinamiento ¿éxito o desastre total?

Te pongo un poco en contexto de lo que ha pasado en mi zona de Madrid capital durante el confinamiento: comprar online ha sido casi imposible.

Mercadona cerró su venta online (de hecho sigue cerrada en el momento en el que publico esta opinión), Carrefour decidió restringir su venta online a personas mayores, Alcampo, Hipercor y El Corte Inglés no tenían fechas de entrega en 2-3 semanas vista y Día tenía algunos huecos pero entregando pedidos en los que faltaban más de la mitad de las cosas pedidas y muy básicas como aceite, leche, agua, yogures, etc.

Nosotros (y familiares y amigos nuestros) compramos en Lola Market durante el confinamiento y nuestra impresión ha sido muy positiva.

Sí, tuvimos un retraso de varios días en Lidl pero en cambio los pedidos de Mercadona llegaron súper puntuales y con la gran mayoría de los productos solicitados. Considerando el desabastecimiento tan grande que hubo en Madrid, con lineales completamente arrasados, yo solo puedo decir que a nosotros nos ayudó muchísimo.

Te estoy hablando de pedidos muy grandes. Nosotros somos familia numerosa así que te puedes imaginar lo que consumimos en una semana. Hacer un pedido de 180-200 euros y que te venga todo al 98% perfecto en una situación tan terrible como la que hemos vivido en Madrid… yo no me puedo quejar.

Además estuvieron ofreciendo una disponibilidad de entrega de 3-4 días, algo impensable para todos los demás supermercados.

Teniendo en casa personas de riesgo sinceramente ha sido una gran ayuda.

Leyendo lo que he leído creo que es posible que Lola Market haya querido abarcar más de lo que humanamente podía. Me creo que hayan aceptado más pedidos de los que podían asumir y que haya habido retrasos inaceptables.

Pero, en nuestro barrio al menos, ha funcionado muy muy bien y así lo tengo que explicar.

Lola Market ¿lo recomiendo o no?

Nosotros compramos siempre online. Rara vez vamos al supermercado y mucho menos desde que somos familia numerosa porque es infernal.

El servicio de Lola Market mola porque tienen muy buena disponibilidad horaria y es muy cómodo poder pedir de varios supermercados o de Lidl, que no tienen venta online propia.

Los gastos de envío pueden echar para atrás pero son los mismos que cuando pides online a Mercadona así que yo al menos ya estoy acostumbrada. A mi realmente no me importa pagar envío si me hacen bien el pedido porque nosotros hacemos compras muy grandes y no podemos cargar con ellas.

Además ahora mismo no es posible comprar Mercadona online así que por mi parte voy a seguir utilizando el servicio cuando necesite productos de aquí. Igualmente lo seguiré usando para pedir cosas de Lidl sin tener que desplazarme.

En mi opinión, el servicio de Lola Market es bueno. Podría mejorar para ser perfecto, por supuesto, pero nos está yendo bien (y, te insisto, también a familiars y amigos que viven por el barrio).

Cupón de descuento para Lola Market

Por si tienes alguna duda, este NO es un post patrocinado ni tengo relación alguna con ellos. Simplemente te comparto mi opinión porque creo que te puede ayudar a decidirte como a mi me ha ayudado la de otras personas.

Te ofrezco un cupón de 10 € de descuento en Lola Market para un primer pedido:

 MADRID2135HJI 

El supermercado ofrece a todos sus usuarios un «plan amigo». Cuando tu te registres también te darán un código propio para que se lo puedas recomendar a tus familiares o amigos.

Espero haberte ayudado con mi opinión sobre Lola Market. ¿Tu has probado el servicio? ¿Te ha ido bien?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com