Litecup: vaso antigoteo con luz led ¡Se acabó el miedo a la oscuridad!

Esta semana va de descubrimientos. Si el lunes os hablaba de los pantalones Morphologik de Vertbaudet, disponibles en tres anchos de caderas incluyendo una súper pequeñita para los niños más delgados, hoy os traigo un cacharro con el que no dejo de dar palmas.

Se llama Litecup y es un vaso antigoteo que incorpora una luz led que se activa cuando hay poca luz en la habitación.

 

El miedo a la oscuridad de mi hijo pequeño

El problema del miedo a la oscuridad del Peque viene ya de lejos pero había ido a más en los últimos meses.

Si ya era durillo que se despierte varias veces todas las noches a sus cuatro años ya casi y medio, que en medio de la noche fueras arrancado del sueño con unos gritos desgarradores era para dejarte al borde del infarto. A ti y a medio vecindario, sobre todo en pleno verano, durmiendo con las ventanas abiertas.

Y es que el miedo a la penumbra, a no ver nada más que sombras, no es un miedo fácilmente controlable y menos cuando andas medio dormido en mitad de la noche. ¡Si os confieso que a mi también me da cierto respeto!

Así que tenía claro que mientras lo fuéramos superando se hacía necesario dejarle una pequeña lucecita que le sirviera para ubicarse y, al menos, no entrar en pánico al despertarse. Que pudiera tranquilamente mirar alrededor, beber un poco agua, quizá volver a dormir o decidirse a venir… O llamarnos, pero con un tono de voz normal.

 

La búsqueda de una lámpara quitamiedos

Nuestra búsqueda de una luz de compañía bien merecería dedicarle un post al completo. Parecía que iba a ser la compra más fácil del mundo pero ha sido todo lo contrario: como buscar una aguja en un pajar.

La gran mayoría de las luces quitamiedos están pensadas para estar encendidas apenas los primeros 10-15 minutos de la noche y después se apagan. Lógicamente a nosotros esto no nos servía, necesitábamos que no tuviera temporizador, para que pudiera estar encendida hasta el día siguiente. Y, por supuesto, que fuera segura y que no quemara con el paso de las horas.

Cuando creí que habíamos encontrado la luz perfecta con la Lámpara Luna de A Little Lovely Company, resultó que sí, la podías tener encendida toda la noche sin que se apagara ni se calentara. ¡Pero consumiendo tres pilas LR44 cada dos noches!

Blanco

Lámpara Luna A Little Lovely Company

Terminé por dejarlo por imposible.

Había localizado una lámpara que tenía muy buena pinta: una de Philips que funciona conectada al enchufe, la Littlebro Mykidsroom. Pero su precio me echaba bastante para atrás considerando las malas experiencias anteriores.

Lámpara portátil quitamiedos Philips Littlebro Mykidsroom

Como os digo, lo dejé en standby. No quería volver a gastar en otra lámpara que no nos solucionara el problema del miedo a la oscuridad.

 

Descubriendo el vaso antigoteo y con luz Litecup

Así, cuando ya había tirado la toalla, fue como conocí la Litecup.

Casi por casualidad, la verdad.

La Litecup es un híbrido entre luz de compañía y vaso antiderrame para los niños.

¡Y me lancé a por ella como una loca!

Cumplía todas nuestras necesidades. ¡Incluso más!:

  • Vaso antiderrame. Genial porque mis hijos necesitan tener un buen vaso con agua siempre en la cabecera de la cama, beben mucha agua tanto de día como de noche. Además el sistema tipo vaso me parecía muy práctico, seguramente más que otros con pajita que tenemos, que creo que obligan a hacer más esfuerzo para beber. Tiene una capacidad de 330 ml, es decir, como otras botellas que estábamos usando hasta el momento.

 

  • Luz led de bajo consumo. Dicen que la pila dura unos 3 meses o incluso más, sobre todo si la pones en off durante el día.

 

  • El vaso no se calienta nunca, ni aunque esté toda la noche encendido.

 

  • La luz se enciende y se apaga ella sola, detectando la oscuridad de la habitación. Muy práctico para evitar dejárnosla encendida o que siga funcionando al amanecer, cuando ya entra luminosidad en la casa.

 

  • Vaso resistente, que además se puede meter en el lavavajillas (excepto el compartimento de la pila, que se quita muy fácilmente).

 

  • La luz tiene intensidad suficiente para iluminar un poquito la habitación sin ser molesta en absoluto (la lámpara luna era, desde mi punto de vista, demasiado luminosa para ponerla en el cabecera de la cama).

 

 

Ya sé que mis fotos no son muy buenas, pero aquí podéis ver cómo se ilumina en la oscuridad.

Litecup Vaso antigoteo con luz led en color azul
Nuestro Vaso antiderrame Litecup en color azul

Nuestro modelo es el azul, aunque creo que todas las lámparas se iluminan en este color (y lo que cambia es la parte superior).

Os dejo el vídeo de YouTube de la LiteCup para que la veáis “en acción”:

 

En definitiva, si necesitáis una luz quitamiedo que pueda estar toda la noche encendida sin calentarse ni consumir una barbaridad de pilas… y si además os viene genial que sea un vaso antigoteo: ¡acabamos de hacer el descubrimiento del siglo con el vaso Litecup!

¿Lo conocíais? ¿Os gusta? ¡Espero que os resulte de utilidad!

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

5 comentarios sobre “Litecup: vaso antigoteo con luz led ¡Se acabó el miedo a la oscuridad!

  • el 28/09/2016 a las 11:49
    Permalink

    Nosotros tenemos el fantasmita del Ikea y muy bien. Lo puedes dejar toda la noche, tiene batería que se recarga en la red. Lo puedes dejar de un color fijo o que vaya variando suavemente.
    Ahí lo dejo por si sirve de utilidad a alguien que sólo busque luz sin vaso.
    Los hay en rojo y en azul.

    Respuesta
  • el 28/09/2016 a las 12:51
    Permalink

    Gracias por la idea, nos va de fábula. Nuestro peque bebe también muchísimo agua tanto de día como de noche y por la noche a veces al estar oscuro le cuesta acertar cuando le damos el vaso jeje (tiene 22 meses) y por otro lado es genial que el propio vaso detecte la cantidad de luz porque nosotros los papis somos ciegos y si algún día se nos olvida de pararla, ella separa sola.
    Abrazos!

    Respuesta
  • el 28/09/2016 a las 23:12
    Permalink

    Yo también tengo el fantasmita del ikea y nos va de cine. A mí lo de beber en plásticos con cosas raras me da muchísimo respeto. Intento beber en plásticos lo menos posible.

    Respuesta
  • el 29/09/2016 a las 13:49
    Permalink

    Qué original! No sabía que eso existe. Yo tengo una lucecita quitamiedos que va sin pilas, se enchufa directamente y gasta poquito. Pero el formato vaso es más molón. 🙂

    Respuesta
  • el 29/09/2016 a las 22:03
    Permalink

    Muy chulo!tomo nota! Aunque ahora, estamos usando el fantasmita de ikea (lo llamamos buhito para que las niñas no le cojan miedo),y está fenoooomenal. Por lo que cuentas, también cubriría tus necesidades!y también me costó alrededor de 15 €

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com