La trona: un trasto necesario

 
A través de Formspring, una persona anónima me comentaba que tenía un bebé de 7 meses y que no sabía si comprar o no una trona porque le parecía mucho armatoste y se preguntaba por su utilidad real.
Opinar sobre puericultura siempre es complicado porque cada familia y cada niño son distintos y no hablemos ya de los tipos de casa… Lo que para uno es algo imprescindible para otro puede ser algo totalmente supérfluo… 
Sin embargo, yo creo que la trona es uno de esos elementos que yo calificaría como necesarios. ¿Por qué?:
– Si vas a dar de comer al niño estando sola en casa, en alguna parte le tienes que sentar. Ya no es sólo que hasta bien entrados los 8-9 meses la mayoría de los niños no se sostienen sentados correctamente (sin irse para todos los lados, para delante o para atrás) sino que puedes tener un niño como el mío, al que jamás podrías darle de comer si no está atado a algo, sería como intentar alimentar a un pulpo cabreado, para que os hagais una idea.
– La trona sirve, en líneas generales, como un primer asiento para el bebé. Puedes usarla para que el niño vea la tele, por ejemplo. O si sale tranquilito, hasta podrías ponerle algunos juguetitos en la bandeja para que juegue (con mi hijo es implanteable porque enseguida quiere bajarse). Yo llevo meses metiendo la trona en mi cuarto de baño y así puedo ducharme. Puede ser que llore y se cabree porque no tenga paciencia, pero es el único sitio donde le tengo a la vista y con la seguridad de que no se va a marchar a ninguna parte a pegarse un mamporro.
– Una vez que el niño empiece a tener interés por la comida de los adultos e ir masticando pequeños trozos, facilita sentar al niño a la mesa, puesto que la mayoría se pueden arrimar. Esto siempre será más fácil que poner cojines o algún adaptador en las sillas normales y garantiza, nuevamente, que el niño esté más sujeto. 
– Bien comprada, puede durar mucho tiempo e ir evolucionando con el niño. Es cierto que no son nada baratas, pero creo que es de las inversiones que mejor se amortizan. Bien cuidadas pueden aguantar el trote de varios niños.
Hay que tener claro que las tronas ocupan espacio. En una casa pequeña como la mía desde luego que es un mamotreto. Pero metemos tantas cosas, a veces inútiles, que con esta creo que merece la pena hacer el esfuerzo. 
Otro día, si a alguien le interesa, puedo hablar de mi trona, la Chicco Polly 2 en 1, y todas las razones que tengo para no recomendársela a nadie (de hecho, he comprado otra trona en Amazon Uk que si MRW hubiera querido ya tendría en mi poder).
A día de hoy puedo hacer unas cuantas recomendaciones en cuanto a su compra:
– Aunque la familia presione para hacer regalos antes del nacimiento del niño y la trona sea muy tentadora, no recomiendo para nada comprarla por anticipado. Yo me dejé llevar y compré la que en su momento me pareció mejor para luego darme cuenta de que era una de las peores opciones en mi caso. Es mejor conocer al niño y las necesidades reales antes de comprarla y eso sólo lo sabremos poco antes de necesitarla.
– Cuando uno piensa en una trona plegable hay que plantearse si realmente vamos a tenerla plegada mucho tiempo o no. La mayoría, una vez abiertas, ocupan un espacio entre patas inmenso. Y tampoco es que sean fácilmente transportables porque pesar, pesan lo suyo. 
– Muchas veces nos dejamos llevar por la estética pero es un error. Si yo pudiera volver atrás compraría más cosas feas pero mucho más prácticas que otras me encantaron y luego dejaban mucho que desear. 
– Lo caro no siempre es lo mejor. No siempre hace falta una trona con veintemil accesorios y cinco tipos distintos de acolchado si teneis un niño, como el mío, que no aguanta quieto ni cinco minutos. 
– Valorar si es necesario que lleve o no bandeja es una decisión complicadísima. Yo apenas he usado la bandeja de mi trona actual y la que he comprado no la lleva. Muchas veces las bandejas son extraíbles pero una vez quitadas son otro trasto más a almacenar.
– Las tronas con apoyabrazos son más complicadas de arrimar a las mesas. En mi trona de Chicco los apoyabrazos se pueden levantar para que no estorben pero a veces se golpea con ellos. En mi opinión, no son necesarios en absoluto.
– Las colchonetas de plástico suelen ser muy coloridas y fáciles de limpiar pero en verano los niños se quedan pegados y, además, el plástico se acaba rajando por mucho que lo cuides.
– Si tienes un niño inquieto, hay que valorar que la trona lleve un arnés de cinco puntos y no sólo en la cintura. Gracias a ese arnés yo puedo alguna vez dejarle ahí sentado mientras voy a la cocina a por más agua, pan, yogur… En cuanto le pase a la trona nueva, que no tiene esa sujección, ya no podré fiarme porque mi hijo es de los que se tiraría de cabeza, se pondría de pie o cualquier otra trastada similar.
Espero que os haya sido de utilidad y os recuerdo, como siempre, que podeis usar Formspring para sugerirme temas, al igual que el correo electrónico.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

40 comentarios sobre “La trona: un trasto necesario

  • el 17/12/2010 a las 9:36
    Permalink

    Hola, guapa! Hacía ya un montón que no te comentaba!Yo también creo que la trona es de lo más útil que he comprado. En mi caso, “comprado“, no sería la palabra del todo correcta, ya que sólo compré una de las 2 (sí, sí, tengo 2!) y la otra la heredé.La heredada es de Chicco, de un modelo de hace unos 4 o 5 años. Se pliega, aunque casi nunca la tengo plegada, ya que la peque se dedicaba a tirar de ella y echársela encima. Es comoda y muy bonita, pero yo también creo que el plástico da un calor horrible i que, práctica del todo no sería.La 2a trona la compramos hace unos 5 meses y es de Ikea. Es rígida -no plegable- y con la opción de bandeja y/o colchoneta opcional. Es la que uso para que se esté quieta en la cocina mientras preparamos su comida o para llevarnos a casa los abuelos (las patas se desmontan y cabe de perlas en mi mini-maletero). Para mi, es la mejor opción de bueno, bonito y barato, ya que me costó con bandeja unos 17€ aprox y le estoy dando un uso que he amortizado el precio unas 10 veces, jejeje!

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 10:05
    Permalink

    Hola, completamente de acuerdo contigo en todos los puntos que planteas.¿Si no es mucho preguntar, que trona has comprado? Porque estoy tan de acuerdo con tu entrada de hoy que tengo los mismos problemas que tu con mi trona. Para que os hagais una idea es la Jane emotion plus (bonito palabro) y necesito algo más ligero, y al ser posible economico….

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 10:21
    Permalink

    La torna q usamos al principio era un armatoste de chico q me dejaron. A mi noé gustaba x lo armatoste q era, pero para dar de comer a Julito estaba bien, cumplía su papel. Hasta q empezó a ponerse de pie en ella y compramos la de idea. Para mi esta genial, no ocupa, no pesa y es fácil de limpiar. Eso si, no se le puede dejar solo porque no es muy segura. El precio, lo mejor, 12 euros. Yo aun la uso, reconozco a Julito debería comer en la mesa, de hecho lo hace muy bien cd le dejamos, pero como le de por bajarse de la silla, puedetardar tres días en cenar.

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 10:28
    Permalink

    Muy buen análisis Mamá cc. La trona es un elemento fundamental, que sobre todo, en los primeros meses de vida, ayuda muchísimo a los padres y al bebé. Después todo depende del niño, que duda cabe. Yo utilicé una trona de Jané, ligera de peso, en plástico, fácil lavado y que luego se convería en mesa y silla. La aprovechamos mucho, aunque como trona menos de lo que me hubiera gustado. Después la utilizó mucho tiempo para jugar, pintar e incluso empezar a hacer sus primeros pinitos comiendo solito. Después enseguida quiso venir a la mesa con nosotros y hasta hoy. 12 euros dice mamádejulio que cuesta la de Ikea!!!! Abuelos y familiares del mundo!!! si tenéis un bebé en la familia, no dejéis de tener una trona en casa, veréis que buenas navidades pasáis todos a la mesa 😉

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 10:39
    Permalink

    Nosotros hemos tenido siempre la de ikea y si le puse bandeja. Tampoco tenemos mucho espacio y esta no ocupa mucho y mi hijo la sigue usando todavía. Para mi una de las mejores compras: se limpia bien, casi no ocupa y el precio más barato no se puede.

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 11:06
    Permalink

    Pues mira yo aquí seré la nota discordante, las tronas son prácticas si vuestros bebés son de tamaño normal, pero si crecen al ritmo que el mío no vale la pena gastarse mucho en una porque en nada se queda pequeña. Mi hijo comió en trona hasta el año y medio. Después ya no quería porque le quedaba justa y como era tan alto comía mejor en la mesa normal con su silla normal. Menos mal que me compré una en IKEA económica porque si llego a gastarme una pasta en esto me da un plis!

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 11:10
    Permalink

    Muy necesario,¿que haría yo sin mis tronas?,jajaja, las mías son de chicco, la chicco mamma y se reclinan hacia atras, duermen la siesta y todo en ella¡¡¡benditas mis tronas!!

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 11:17
    Permalink

    La nuestra es una Jane Evo, de esas que luego se convierten en mesa y sillita. Parece muy aparatosa, pero lo cierto es que no pesa mucho. A mi me encanta y la volvería a comprar con los ojos cerrados. El asiento es muy cómodo, con tres posiciones, y tiene un arnes de cinco puntos como sujección (en vez de un tope de plástico o de madera entre las piernas, que no me molaba nada…). La bandeja es extraíble, pero nosotros la hemos utilizado siempre: primero, para que no llegara a la mesa y trasteara, y ahora que hace sus pinitos de comer y beber solo, pues para apoyar sus cosas.

    Y para salir a comer fuera e ir de viaje, compré una portatil, autoinflable, de esas que se adaptan a la sila con dos correas. Super práctica, porque no ocupa casi nada. Creo que es de la marca First Years.

    El pero de las dos: el precio. La primera más de 100 euros, y la otra, unos 35.

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 11:40
    Permalink

    Hola Mafalda, sí que hacía tiempo!!! De la trona de Ikea todo el mundo habla muy bien aunque a mi hay algo en ella que no me acaba de atraer, no sé por qué… eso sí, la veo ideal para casas de abuelos, qué tomen nota!.

    Natural, he comprado una Dan Chair, de la marca Baby Dan. Es una imitación de la Stokke, pero más barata. La trona en España sale por unos 120 euros pero yo la he comprado en Amazon UK por 48 libras, unos 55 euros. Cuando la tenga, si a alguien le interesa, puedo hablar de ella… de hecho, puedo compararla con mi antigua trona.

    Mamadejulio, pero si arrimas la trona a la mesa realmente el niño come en la mesa, no?. Al menos yo lo veo así, simplemente le facilitas que alcance mejor, no?.

    Belén, lo de los abuelos lo dices por algunos en concreto? jajajaja 😉 Yo creo que todos los abuelos del mundo deberían tener cierto equipamento en su casa pero oye, luego hay gente que ni aunque le pongas la trona a 12 euros mueve el culo!!!!. Aisss, qué me pierdo, Belén, que me pierdo!.

    Treintañera con hijo, va ganando puntos la de Ikea, eh!.

    Arual, pero aunque la hayas usado un año entero no la consideras amortizada?. Yo empecé a usar la trona con unos 5 meses de mi hijo, ahora tiene 14 y voy a jubilarla. Aunque fue un regalo la doy más que por amortizada!. Yo, que paso en casa todo el día sola, si no hubiera sido por la trona me hubiera vuelto tarumba. Aunque fuera por un solo día a mi me merece la pena tenerla!.

    Cartafol, jajaja me parece increíble que la reclines y se duerman ahí la siesta, jamás ha hecho mi hijo tal cosa!.

    Caro, pues 100 euros para la Jane tampoco es demasiado. La de Chicco costó, creo recordar, 160… y no merece la pena para nada.

    Respuesta
    • el 04/03/2015 a las 15:08
      Permalink

      Pues yo compré la trona evolutiva baby dan para mi hija que ahora tiene 7 años y todavía la usaba para estudiar, comer y pintar en la mesa de todos. Ahora la usa mi hijo de 7 meses, así que vamos 7 años seguidos de uso. Sigue impecable, fácil de limpiar y bonita en el salón. Mis hijos aprenden al comer en la mesa con los adultos desde el principio. Evoluciona con el niño de forma que siempre está cómodo. Ha sido la compra más amortizada.

      Respuesta
      • el 04/03/2015 a las 16:37
        Permalink

        Estoy de acuerdo, nosotros ya tenemos dos y son geniales.

        Respuesta
        • el 24/04/2015 a las 10:56
          Permalink

          Tengo la trona polly de Chicco, pero Marcos ya tiene 21 meses y le quiero sentar a la mesa con nosotros, cosa q no puedo hacer con esta, a parte de q viene el verano y el pobre se me cuece y me quiero deshacer de semejante armatoste… He pensado en una trona evolutiva (miramos la stokke en su momento pero nos pareció muy cara) Me recomiendas esta trona de Baby Dan o una silla alta ya? De la silla alta no me fío mucho porque creo q se irá al suelo en nada, pero comprar una trona a estas alturas me da no se que, la verdad…
          También decirte q me encanta tu blog, siempre te busco cuando necesito ayuda sobre algún tema con Marcos. Me ayudaste con las mastitis y los probioticos muchísimo, y además conoces también a Valentina de CrecerJuntosConArte! Me encanta, vamos a sus talleres siempre q podemos!
          Muchas gracias por compartir tu gran trabajo.
          Un abrazo, Eva

          Respuesta
          • el 24/04/2015 a las 15:30
            Permalink

            Hola Eva, ¡cómo me alegra lo que me cuentas! ¡Y además compartimos nombre! 😉

            Yo silla alta no he probado así que no te puedo decir pero tenemos dos Baby Dan y estamos encantadísimos con ella, vamos, yo la volvería a comprar con los ojos cerrados. E incluso la veo más bonita que la Stokke, además de más barata.

  • el 17/12/2010 a las 12:00
    Permalink

    yo compre la de ikea y la lleve a casa de mi madre porque en una venta privada compre una de babyhaw?? mas comoda y tampoco mal de precio (me salio 50€) tambien tenemos una plegable para llevar a casa de los otros abuelos o a cualguier parte

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 12:32
    Permalink

    Yo tengo una Jané emotion con bandeja extraíble, según la ocu es una de las más seguras. De momento le va genial, allí mi peque come, descansa, me mira haciendo las tareas en la cocina, y juega con sus peluches. Los arneses son de 5 puntos, pero yo se los pongo flojitos para que pueda tener mayor movilidad. La que has encargado a amazon tiene muy buen precio, si hubiera sabido antes la compraba ahí, porque 120 euros que pagué la jané me parece muy caro. Besitos y buen finde.

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 12:44
    Permalink

    Yo tengo en casa la de Ikea, y oye, super contenta.
    Además de para comer la usaba cuando Boliche era más pequeño y me lo llevaba a la cocina minetras yo preparaba la comida el jugaba con las cucharas de madera, o sus puzzles.

    En casa de mi padres tengo una de Jané, enoorrrrrrme, que además se reclina, se hace mesa y silla, bueno la pera limonera, pero con ese tamaño si me la traigo a casa, uno de los tres tiene que salir seguro.

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 13:14
    Permalink

    Para mi la trona ha sido una buenisima inversión. A David le encanta y ahí lo tenemos controlado u ratito!!!jajaja

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 13:15
    Permalink

    En mi caso la trona ha sido un trasto inútil, creo que la hemos utilizado una vez, la suerte es que no la compré, la heredamos. En los primeros meses utilicé el huevo o maxicosi o como se llame eso, lo llevaba a todas partes y para darle de comer lo ponía encima del sofá a mi lado y me resultaba muy cómodo. Hay que decir que mi hija es muy tranquila, no se removía ni intentaba salirse ni nada, lo único que quería y le sigue pasando es que quiere estar a mi lado, pero pegada literalmente, por eso la tenía que tener en brazos y con lo único que se conformaba es con el invento que he comentado de huevo en el sofá. Otro trasto inútil para nosotros fue la hamaca, cuando se veía a tanta distancia y a diferente altura se ponía como una loca.

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 13:33
    Permalink

    Yo tuve una mini de ésas que se enganchan a la mesa y me parecen la mejor opción. No ocupan nada de espacio, se pueden llevar a cualquier parte y el niño está junto alos demás miembros de la familia en la mesa. Además, encima son más baratas.
    Hay gente que dice que en las tronas normales los niños también pueden dormir pero como con el mío nunca hubiera funcionado éso, pues me da igual.
    La mía la presté y me la rompieron. Se supone que me van a prestar una de las normales, pero si no me hago con ella, compraré otra de mesa

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 14:38
    Permalink

    A mis amigas que han sido mamás recientemente les hemos regalado tronas y la verdad es que están encantadas, son muy útiles y cogiéndola plegable, prácticamente se guardan en cualquier sitio!

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 15:30
    Permalink

    Amortizada está porque era barata y la usé un año pero imaginate que llego a comprar la de STOKE que me gustaba inicialmente que valia más de 300 euros… me muero!!

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 15:30
    Permalink

    Yo estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu post, yo compré la contempo de gracco la vi en una revista como la mejor trona de ese año, y la verdad cumplía lo que en aquel momento yo buscaba, se pliega muchísimo, arnés de 5 puntos, reclinable en 3 posiciones y regulable en altura, el tejido es plástico, aunque yo no he notado que el peque se quede pegado al asiento en verano ni se ha deteriorado, vamos que la trona está muy bien pero es lo que tu dices luego siempre la tienes abierta y abiertas ocupan un montón, el arnés de 5 puntos yo le escondí los de los tirantes y sólo le ato a la cintura porque me pasó alguna vez que se atragantó y con los nervios no le podía quitar el cinturón (que es sólo dar a un botón) y tampoco le podía echar hacia adelante para que expulsara el trozo de comida así que ahora sólo esta sujeto por la cintura y por más que a intentado alguna vez levantarse o algo ya os digo yo que no puede.
    Si me la comprase ahora compraría una como las de los bares, que supongo que son las que tienen en ikea me parecen igual de prácticas y ocupan mucho menos.

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 17:38
    Permalink

    Pues si, las tres niñas, pasaron muchas horas las pobrecillas sentadas en la trona, reclinadas para dormir la siesta y por la mañana mientras hago las cosas de casa se entretienen allí sentadas con la bandeja delante, les he sacado mucho partido, una de ellas, la que fué de la princesa mayor le hemos hecho una funda de lo que gastamos la otra, y aún las uso para las pequeñas!

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 19:15
    Permalink

    Yo es una de las compras que más estoy utilizando porque la bruja se sienta a comer siempre al mismo tiempo que nosotros y sino no habría forma, compré la más sencilla que encontré y además barata, una de la marca Brevi por 61€ porque pasé de gastarme más en una que tuviera mil accesorios queriéndola sólo para las comidas, que sea plegable a mí me parece que sólo es importante para cuando la retiremos definitivamente porque usándola cuatro veces al día la dejamos siempre extendida.

    Hace un mes compré la que dice Caro autohinchable (pero de la marca Saro)para cuando vamos a casa de los abuelos, está muy bien pero para ese tipo de ocasiones para usarla de forma habitual no la recomiendo porque no es tan estable como las normales.

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 19:31
    Permalink

    He visto en elgun sitio la trona que has comprado en Amazon y te aconsejo una cosita…yo tengo la stokke y en las primeras no se dieron cuenta de la forma que tenia las patas y los niños con las piernas o los brazos se impulsaban con la mesa hacia atras y se caian (hay videos en youtube que no se si habras visto). Ahora las venden con unos adaptadores para que no se pueda inclinar la silla hacia atras.
    Como la que has comprado es muy similar a la mia te lo digo por si no lo lleva…a lo mejor la forma de las patas no es igual y no tiene ese problema, pero observalo antes de dejarle solo porque la leche puede ser morrocotuda.

    Por lo demas estoy de acuerdo con todo lo que dices de la trona chicco y otros armatostes similares. La mia no tiene bandeja y no la echo en falta, le arrimas a la mesa y listo. Come con nosotros. Esta muy recogido en con el sistema que lleva, no hacen falta arnseses, es imposible que salga de ahi solo, y se va adaptando a su crecimiento hasta que se hace silla de mayor. Cara pero muy util. Casi una de las mejores compras que he hecho.

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 20:56
    Permalink

    Yo tengo una de madera super práctica que usé con Sofía y Miguel.
    Y una de bolsillo que llevo allá dónde voy.

    Respuesta
  • el 17/12/2010 a las 21:04
    Permalink

    A nosotros nos regalaron una trona jane emotion plus cuando nació la Nena, y ahí la tengo en la pedazo de caja ocupando 1 metro cuadrado de mi piso… Y por lo que cuentas creo que es tremendamente parecida a la chicco!!

    Ya veremos como nos va con ella 😉

    Respuesta
  • el 18/12/2010 a las 3:10
    Permalink

    Bueno… yo tendría que estar durmiendo! Pero tras dar vueltas y más vueltas he decidido levantarme así que contesto los comentarios que no he podido responder esta tarde.

    Brujilla, cuántas tronas! jaja

    Adry, no me había planteado que la OCU hubiera hecho un estudio sobre tronas, si lo tienes por ahí me gustaría leerlo. La mía de Amazon es un chollo, si cuando yo te digo que me encanta la tienda.

    La teta reina, jajajaja la Jané debe ser como la mía, que ocupa muchísimo abierta, menudo trasto!.

    Ana, pues espero que dure mucho tiempo con ese gusto por la trona porque al mío ya es difícil convencerle!.

    Nuria, fíjate que distintos son los niños! jaja!

    Laky, recuerdo que lo has comentado en alguna ocasión y recuerdo haberte dicho que a mi me dan mucho yuyu!!!.

    Gem, pues fíjate que yo, como he dicho en la entrada, no regalaría una trona a alguien que todavía no tenga el bebé consigo y listo para alimentarse, creo que es facilísimo meter la pata con su compra.

    Arual, la Stokke es una pasada y encima a mi me parece súper fea, vamos, que no entiendo cómo puede tener ese precio, me parece un crimen!.

    Mis chicos y yo, justo ahora cuando he comprado la trona nueva lo he hecho pensando en coger una de "tipo bar", por ejemplo, como las que tienen en los Vips. Es decir, una trona de madera, sin "cuchifritos" y que sirva para dar batalla, para arrimarla a la mesa y poco más.

    Cartafol, increíble!!!!!!.

    Lamamadeunabruja, Brevi es una marca que me gusta mucho.

    Supermama, he estado mirando de nuevo en el buscador de imágenes de Google y las fotos que me aparecen de la trona Stokke parece que las patas son prácticamente las mismas que las de la Baby Dan que he comprado yo… El tema de las patas y su posible volcado es una cosa que he meditado bastante y, bueno, supongo que a lo bruto siempre podrían hacerlo pero lo veo complicadillo… De todas formas, cuando haya probado la trona nueva comentaré qué tal la veo de estabilidad. Pero, vamos, que no tengo intención de dejarle solo como a veces le dejo con la trona de Chicco porque esta nueva no tiene sujección tipo arnés y no me fío ni un pelo de él!!.

    Australia, pues muuu bien!

    Mamá Coqueta, pues suena a troncho, sí, con ese nombre tan largo! jajaja

    Respuesta
  • el 18/12/2010 a las 17:11
    Permalink

    Muchas gracias por el post. Era yo la que te sugería el tema, se me olvidó firmar. Ya te había comentado que desde que trabajo no te puedo seguir con la misma puntualidad, voy a cien, pero aquí estoy. Además se ha creado un foro de comentarios ideal para coger más ideas. ¡Qué bien!
    Gracias de nuevo.

    Respuesta
  • el 18/12/2010 a las 22:44
    Permalink

    Adry, gracias por el enlace. Es un análisis interesante aunque creo que hay cosillas que no comparto del todo o que yo matizaría un poco… Por ejemplo, en cuanto a las tronas evolutivas (entiendo que se refieren a las tronas de madera tipo Stokke o como la que yo he comprado), estoy de acuerdo con ellos en que fallan en seguridad por falta de anclajes, pero yo por ejemplo las enfoco más como "tronas de segunda edad"… ¡toma ya, me acabo de inventar una nueva categoría de tronas! jajaja.

    Silvia, gracias a ti por sugerir el tema, creo que puede resultar súper interesante porque uno anda siempre perdido en la compra de la trona, es complicado acertar, no te creas!!.

    Respuesta
  • el 19/12/2010 a las 23:54
    Permalink

    Por fin hoy hemos estrenado la trona nueva, estoy contentísima, ya hablaré de ella con más calma cuando la haya probado suficientemente!.

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 0:12
    Permalink

    Desde mi experiencia diría que todo artilugio del bebé con capacidad para ser plegado sólo se usará esta capacidad 2 veces, el primer día que lo abres y el día que lo retiras definitívamente que lo pliegas.

    Respectp a la trona, creo que es un elemento necesário y cómodo.

    Un saludo

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 12:04
    Permalink

    Pues nosotros teníamos la idea de no comprar trona, el comedor de mi casa es bastante grande pero… no sé, creo que el sentar al niño a la mesa es una de las enseñanzas básicas para luego cuando sales “por ahí” el niño este acostumbrado ¿NO?. En fin que estamos mirando de todo menos tronas… algo me dice que en unos meses estaré pidiendo auxilio, Jeje!

    Respuesta
  • el 20/12/2010 a las 12:05
    Permalink

    Totalmente de acuerdo contigo, Papalobo.Leia, sí, claro, integrar al niño en las comidas en la mesa es muy importante pero ¿cómo vas a sentarle a la mesa si no es con una trona? 😛

    Respuesta
  • el 29/05/2011 a las 18:12
    Permalink

    Me encanta tu blog.
    Sobre las tronas: en casa tengo una Jane plegable con bandeja de mesa de quita y pon y arnes de 5 puntos, a, y la funda del asiento es de tela acolchada y se puede desmontar para lavar.
    Que sea plegable, como dicen por aquí, vale el dia que la montas y que la desmontas, nunca más.
    La bandeja de quita y pon: yo la he usado porque la trona no hay forma de arrimarla a la mesa, lo impidem los reposabrazos (que por otro lado valen para sujetar la bandeja. A mi me parece un estorbo, cuanto mejor poder arrimarla a la mesa….
    La funda del asiento: esta bien, no suda, se puede quitar para lavar (de hecho yo la he lavado en la lavadora… ) pero una vez lavada…. ¿Donde sientas al enano hasta que se seque?… A mi me parece que tarda demasiado…
    El arnes de 5 puntos: muy bien si el enano no para y si en algun momento lo tienes que dejar menos vigilado. Incovenientes, tener que andar soltando y atando y, uno que no me ha pasado, pero al leerlo aqui me ha dado que pensar: el del atragatamiento.
    Para mi esta trona es muy armatroste. Tambien se inclina, pero el mio ahi no echa la siesta ni de casualidad.

    La de Ikea de plástico la tengo en cada se mis padres.
    Facilisima de limpiar, menos trasto, muchisimo mas barata…. Pero tampoco puedo arrimarla a la mesa para que coma "en lz mesa", la seguridad es menor (aunque no mala, el mio ha hecho mucho tiempo en ella sin problemas), no tiene arnes de 5 puntos, solo uno en la cintura y no muy útil, y si el enano es como el mio que le gusta impulsarse con los pies puedes tener un susto (nunca nos a pasado nada, pero tampoco le hemos dejado solo tanto tiempo como en la otra

    Por fin, una pregunta:
    Conoceis alguien alguna silla que se pueda adaptar en altura, no tenga reposabrazos, pero si algun modo de sujeccion….
    Es que mi enano de 18 meses y pico ahora le ha dado conque quiere sentarse a la mesa con nosotros en "nuestra silla"… Se mantiene bien, pero llega muy justito a la mesa y ademas, aunque parece que se mantiene bien sentado me da miedo que se despiste y se meta un batacazo…
    En fin hoy le he puesto en la silla de casa con una de esas tronas de bolsillo (una tela que se adapta a la silla y hace de arnes unpoco precario pero suficiente para lo que quiero… ) el problema es que queda muy bajito y si le meto cogines me parece que esta muy inestable….

    Por otro lado, he leido a alguna mama que ella quiere que se sienten a la mesa…. Me parece una idea genial… Pero ¿Como va hacer para que llegue a la mesa con las sillas de casa?, con cierta edad me parece posible que este sentado sin ningun tipo de sujeccio (el mio puede de sobra), pero cuando empiezas con lo de la comida o lo sientas en el suelo o, en una silla de las nuestras creo que se iria para los lados..,

    Bufffff ….¡Vaya chapa!… Jejeje…. Lo siento.

    Respuesta
  • el 29/05/2011 a las 19:19
    Permalink

    Hola Nagore, a mi lo de que el niño coma en la mesa con los adultos me parece la mejor idea. Nosotros lo hacemos con la trona de Baby Dan, a nosotros nos queda integrada en la mesa tan bien que parece una silla más. Hablé de ella aquí y puse fotos y todo.

    http://blog.mcc-migracion.local/2011/02/trona-de-segunda-edad.html

    La idea del adaptador ese que comentas no me parece mala pero a mi también me parece poco estable, al menos para lo mucho que se mueve mi hijo. De todas formas, es que es una edad complicada, te entiendo perfectamente, mi hijo tiene casi 20 meses y vaya tela!!!!!.

    No sé si te he ayudado mucho o no! jaja

    Respuesta
  • el 01/02/2014 a las 21:18
    Permalink

    Nosotros nos compramos la trona Gusto de Inglesina, la encontramos muy bien de precio y nos pareció perfecta para el peque. Tiene varios reclinados para que nuestro hijo este cómodo en ella y lleva un arnés protector, que para lo mucho que se muevo nuestro peque, eso no podía faltar, ante todo seguridad . Esta trona es muy cómoda y ocupa poco espacio, si no queréis dejarlo montada al lado de la mesa o en medio de la cocina, se pliega en un momento y se queda totalmente compacta manteniéndose de pie. Nosotros estamos encantados con nuestra compra. Aqui la podei ver, nosotros la cogimos en azul: http://www.matiasmasso.es/inglesina/gusto

    Respuesta
    • el 30/07/2015 a las 10:44
      Permalink

      Hola! En efecto, estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Nosotros también tenemos la Gusto de Inglesina y estamos encantados. Lo del arnés es una de las cosas que más nos gustaron en el momento de comprarla, porque la peque también es muy juguetona y no para de moverse! Así sabemos que no se va a ir de bruces al suelo, jeje. Además, Gusto es tan fácil de guardar y ocupa tan poquito que nos va ideal para guardarla en la cocina, que no es muy grande. A nosotros nos encanta y también la recomendamos a todos los papis que aún estéis buscando!

      Respuesta
  • el 10/10/2014 a las 12:55
    Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho en el post. Yo compré la trona siesta de Peg-Pérego en la tienda http://italiabebe.com y estoy muy contenta con ella. Yo creo que las tronas son muy importantes para nuestro bebé. Por esta razón os recomiendo la siesta ya que además de ser una trona, también la podemos usar como hamaquita.
    En la tienda que os digo me atendieron muy bien y además la encontré más barata que en las otras webs que mire anteriormente.
    Yo pedi un presupuesto (ya que en su web no se ven los precios) y me dieron un precio muy ajustado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com