La panadería: nuevo lugar favorito
A mi hijo le encanta el pan desde hace mucho, es una auténtica pasión. Siempre hemos sospechado este vicio suyo, pero ha sido al aprender la palabra cuando nos hemos dado cuenta de lo muchísimo que le gusta y ahora entendemos por qué se cabreaba cuando le ofrecíamos otras cosas en su lugar.
Desde hace un par de semanas el niño se ha dado cuenta de que en la panadería de debajo de casa tienen un pan estupendo, mucho mejor que los biscotes o los grisinis que tenemos en casa. Es curioso porque yo no soy de comprar pan de forma habitual; sin embargo, le bastaron un par de visitas para nombrar la panadería su nuevo lugar favorito.
Cuando salimos por las mañanas a dar una vuelta, antes de subir a casa siempre hay que comprar el pan. No hace falta que yo le indique, él va solito. Estoy segura de que si desde la puerta de casa le digo de ir a la panadería, no duda ni un momento en cómo se llega.
El problema es que a veces se le antoja pan recién hecho cuando no puede ser. El fin de semana pasado, cuando volvíamos de la sesión de tarde del parque, empezó a pedir pan y venga pan, pan, pan, pan todo el camino. Por más que le dijimos que la panadería estaba cerrada pero que en casa había pan, no hubo forma. El cabreo iba en aumento y cuando llegamos al portal y vió que no íbamos a la panadería, le dió una rabieta en toda regla. Así que cogimos y le llevamos hasta la puerta para que viera que no le estábamos engañando y que, simplemente, no podía ser. Tras tocar varias veces a la puerta, se quedó conforme.
Veremos cómo se toma que la famosa panadería cierre desde el próximo lunes hasta septiembre. ¡Qué disgusto!.
Bueno, si se conformó al ver que estaba cerrada y estos días que está cerrada se empeña en que queire pan, igual es cuestión de hacer lo de aquella vez, que lo vea por si mismo….aunque sea un incordio tener que ir para que lo vea. O quién sabe? Igual le gusta la nueva panadería a la que vayáis a por el pan. De todos modos, bien por el peque, que le gusta el pan!
Abrazos.
Tendré que buscar una alternativa porque sin pan no se va a quedar! jaja Besos.
Q bueno es tú niño. Yo lo entiendo a la perfección. Tb me encanta el pan.;-). Tengo una bb de cuatro meses q ya empieza a darme señales de berrinches sí no se hace lo q ella quiere . Ufff cuanto me qda x aprender
Poco a poco mujer, tu disfruta el momento y si la nena tiene genio pues qué remedio!!
Qué buena pinta tienen esos croasanes, se me hace la boca agua! no me extraña que a tu hijo le guste tanto el pan, hay algo más rico que el pan recién hecho?
Yo no soy muy de pan pero reconozco que el recién hecho está buenísimo.
Y a que niño no le gusta el pan? ya veras como ahora le cuesta menos entender que la panaderia esta cerrada, hay cosas que tienen que ver para entenderlas.
Alguno habrá, no? Porque, mira, a mi hijo no le gusta le chocolate, tu me dirás!!.
El pna es lo máximo, que lástima que engorde tanto. Además, esos croissants se ven buenísimos. Mañana yo desayuno con pan de maíz y queso, una auténtica delicia que nos tiene enviciados. Mientras esa panadería cierra consigue te otra cerca para que no prives a tu pequeño de la delicia que es el pan, ahora que puede comer todo lo que se le antoja.
Pufff… yo que nunca he comido con pan y ahora sí, anda que no lo noto!!! No he probado el pan de maiz, tiene que estar rico!.
¿Y hacer pan en casa mientras tanto? Sé que igual es una locura, pero seguro que hay recetillas en internet para hacer pan casero. Puede ser divertido.
Si el niño fuera mayor, seguro. Con la Thermomix ya lo he hecho alguna vez. Pero es que el niño no se va a enterar del proceso y yo, francamente, no tengo tiempo, si casi no me deja hacer la comida, como para ponerme a hacer pan!!.
Pobrecito mío, aprendiendo palabras y con poca tolerancia a la frustración por su edad. Cómo me suena esa situación, saber que va a coger la perra y poco poder hacer,…. Pero vuestra solución de enseñarle que estaba cerrada ¡¡genial!!. A los niños hay que explicarles las cosas, de hecho cuando se hace sus rabietas se suelen solucionar ya que en la mayoría de las ocasiones sobrevienen porque no entienden lo que sucede. Él quería una cosa, vosotros se la negáis y no va más allá. Así que bravo por vuestra actitud.
OYe esos croissant tienen una pinta deliciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te tocará buscar una «panadería de guardia» para este mes de Agosto :))
Pues a ver, a ver, porque no tengo ninguna demasiado cerca ni que me guste, yo no entiendo cómo está gente cierra 5 semanas!!!
Qué rico pan! Yo soy de la opinión de tu hijo.
Menos mal que que al ver por si mismo que estaba cerrada se la pasó, espero que se lo tome así también estos meses.
Vamos a ver qué tal se lo toma cuando cierren por vacaciones!!!
Ja,ja,ja… Espero que no se lo tome como una conspiración a nivel internacional en su contra ja,ja,ja…. Besos!!! (Gracias por tu correo) 😀
Hola Alicia, me alegra que te llegara mi correo. Un beso.
Me acabas de describir a mi hijo jajajaja ama el pan con una locura inexplicable, una vez estaba malito de gripe y eran como las 2 de la madrugada, y el lloraba mucho, aparte de q se sentia mal creo yo, jajaja porque queria su pan :S pero a esa hora en donde encuentras panaderias? No pues si te entiendo perfectamente jajaja Besos q lindo tu blog 🙂
http://conamordemama.blogspot.com/
Jajajaja, cómo son!!! Gracias por compartir tu historia!.
Ay nena, que panéfilo jajaja…mejor eso que las chuches, ya sabes, ahora tendreis que montaros una panaderia jajaja
Las chuches no las ha probado y espero que por mucho tiempo, al menos el pan es un alimento estupendo.
¿Qué tendrá el pan que a todos les encanta? Por lo menos cuando vio que estaba cerrada lo entendió, para un niño tan pequeño es mucho…
Noostras tenemos que pasar todos los días por la panadería al ir a casa porque tiene figuritas de Mickey y Minnie, una locura!!
Jajajajaa, lo vuestro tiene tela también! jaja
Pues muy buen sitio para convertirse en su favorito. El pan recien hecho es de lo mejor.
Es muy bueno que entienda que la panaderia esta cerrada, asique perfecta vuestra actitud.
Besos
Por lo menos que vea que las cosas tienen un sentido y no es «no, porque yo lo digo». Besos.
A mi peque también le encanta el pan, de hecho es una de las primeras palabras que ha aprendido a decir, je, je…
Es que además es una palabra fácil!.
Jejeje pobrecillo, vas a tener q buscar una nueva panadería para esos días me parece q mi. A la gordi no le gusta demasiado el y mira q es de comer pero el pan tampoco es q le entusiasme! Muchos besos
Voy a tener que buscar una nueva panadería… y luego a ver quien le convence en septiembre de volver a la de siempre! jajaja
A mi niño tambien le encanta el pan, que tendrá que los seduce?? jaja lo que no entinedo es que cierren 5 semanas, es mucho tiempo.. por ahora a buscar la panaderia del plan B…
Yo lo de esta panadería no lo entiendo tampoco, ¡sólo abren de 8 a 15h!. Y en verano cierran todo agosto, en semana santa cierran de jueves a domingo, en Navidad también cierran unos días… o les va muy bien o es una tapadera jajajajajaja