Imposible de imaginar

Esta tarde tengo la ecografía 4D, lo que significa que veremos por primera vez la carita de nuestro segundo hijo. En mi primer embarazo fue un momento muy importante, marcó un antes y un después y supongo que ahora será igual. Además, en aquella ocasión las fotografías que le tomaron durante esa ecografía y las que tomamos los primeros días de nacido eran idénticas. Tengo algunas hasta en la misma postura y es increíble lo similares que son. Vamos, que nunca podrían haberme dado otro recién nacido por error ¡porque conocía su carita perfectamente!.

En estas eternas semanas he tratado de imaginar cómo será. ¡Pero no puedo!. Es imposible hacerme a la idea de cómo será otro bebé. Siempre que lo hago, acabo recordando el nacimiento de mi hijo: la cesárea, las horas posteriores, los primeros días… soy capaz de pegarme un repaso completo a sus 28 meses de vida (y a los meses de embarazo) pero absolutamente incapaz de pensar, ni por asomo, cómo podría ser otro bebé. ¿Se parecerán? ¿No se parecerán en nada? ¿Será igual de chiquitín? ¿Tendré un bebé gordito? ¿Tendrán la misma personalidad?.

Y como una cosa lleva a la otra, acabo planteándome esas preguntas que se han debido hacer todas las madres en vías de tener otro hijo: ¿seré capaz de querer a otro hijo igual que quiero al que ya tengo conozco?, ¿podré atender a los dos adecuadamente?, ¿sufrirá el mayor?, ¿cómo será nuestra vida cuandos seamos cuatro?… Vamos, todos los clásicos.

¿Carezco totalmente de imaginación o siempre es así? ¿Es imposible imaginarse cómo será un bebé y nuestra vida con él hasta que no le tenemos en brazos?.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

46 comentarios sobre “Imposible de imaginar

  • el 06/02/2012 a las 12:46
    Permalink

    Todo esto yo creo que es normal. Hasta yo que no estoy ni embarazada pensaba el otro dia si tuviera otro si podria quererle como quiero a mi hijo. Supongo que son preguntas que nos hacemos todas. Yo tambien intentaba imaginarme como era mi niño cuando estaba embarazada y no lo conseguia.

    Ya nos contaras que tal la eco.

    Respuesta
    • el 06/02/2012 a las 14:27
      Permalink

      Es que es increíble lo que se puede llegar a querer a un hijo, ¿verdad?.

      Respuesta
  • el 06/02/2012 a las 13:14
    Permalink

    Se quiere a los dos igual. Habrá cosas que te gusten m ás en uno y menos en otro, pero el amor es similar.Respecto a la atención en mi caso hay dias que siento que no reciben la que recibirias si estuvieran solos, pero no puedo hacer otra cosa ni evitar esa sensación…

    Respuesta
    • el 06/02/2012 a las 14:27
      Permalink

      Ya te contaré cómo nos va, me imagino que yo también sentiré esa sensación de la que hablais… es que es imposible multiplicarse…

      Respuesta
  • el 06/02/2012 a las 13:15
    Permalink

    Veo qué todas nos hacemos las mismas preguntas. Yo también me hice una eco 4D con la mayor, pero no sirvió de nada porque la señorita se tapaba la cara con las manos (y eso que me la volvieron a repetir al cabo de una semana y no hubo manera!!).Con las mellis no lo intenté, por la frustración que fue esa primera intentona.

    Ahora que ya casi han pasado tres años del nacimiento de las mellis puedo responderte a alguna de esas preguntas (siempre desde mi punto de vista, claro).

    SI serás capaz de quererle cómo al primero (imagina mi caso que en vez de una hermanita, vinieron dos de golpe). Y las quiero a las tres, no de la misma manera, pero sí en la misma cantidad. Porque lo primero que vas a descubrir es que no tienes que dividir el amor que sientes, sino que tu capacidad de amar se incrementa, así que seguirás queriendo al primero y amarás de la misma forma al segundo (o a los que vinieran detrás).

    Te vas a pasar el resto de tu vida preguntándote si atiendes adecuadamente a cada uno de ellos, porque por mucho que te esfuerces, siempre te queda cómo un pequeño remordimiento dentro (que será parte de tu imaginación seguro, porque verás que tus hijos están contentos y satisfechos a partes iguales)

    SI, el mayor sufrirá. Pero no tanto cómo nos creemos si nos organizamos bien. Ten siempre un momento especial para él. Con diez minutos a solas, cubres todo un día de compartirlo con el hermanito.

    Y no creo que carezcas de imaginación, es que es IMPOSIBLE imaginarse la vida con un bebé (sea el primero, segundo u octavo) nuevo en la familia.

    Muchos ánimos y ya verás como controlas la situación cinco segundos después de entrar por la puerta de casa con el hermanito en brazos.

    Besoooooooos!!!

    Respuesta
    • el 06/02/2012 a las 14:26
      Permalink

      Muchas gracias por tu comentario.

      Fíjate que cuando leía a otras mamás en sus blogs hacerse estas preguntas siempre contestaba cosas parecidas a las que tu me has dicho, por puro sentido común. Pero ahora soy yo la que está en la situación y veo que son dudas universales porque a mi también me han asaltado.

      Hombre, algo de ventaja se tiene con el segundo, en muchos aspectos. Ni con la 4D podía imaginarme cómo sería realmente un bebé, nunca había tenido ninguno lo suficientemente cerca. Ahora eso ya no me sucede, sólo que cuando lo imagino… ¡imagino un clon de su hermano! jajajaja

      Respuesta
  • el 06/02/2012 a las 13:20
    Permalink

    Casi mejor que no puedas imaginártelo, no se parecerá a lo que vivas realmente. Yo siempre invento situaciones que después se alejan de mi experiencia y eso me crea decepción. Mejor dejar que te sorprenda la intensa maravilla que vas a vivir.
    Disfrutad de la eco!!

    Respuesta
    • el 06/02/2012 a las 14:24
      Permalink

      Una gran verdad!

      Respuesta
  • el 06/02/2012 a las 13:31
    Permalink

    Yo creo que es imposible imaginárselo.Yo sólo tengo un hijo ( quizás de momento!! ) y en los 9 meses se me hizo imposible imaginarme cómo sería.Y mira que lo intentaba,todos los días!! pero nada.Al final nació mi precioso y dudo que en mi imaginación hubiera llegado a ser tan guapo como es,jeje.

    Respuesta
    • el 06/02/2012 a las 14:22
      Permalink

      Jajajajajaa, genial!.

      Respuesta
  • el 06/02/2012 a las 14:47
    Permalink

    Una ecografía en 4D tienes que ser todavía más emocionante, ¿no? aiss, qué ganitas de que nos cuentes. Un beso.

    Respuesta
    • el 06/02/2012 a las 15:21
      Permalink

      La eco 4D es impresionante… no me la esperaba así. En mi caso se vió muy bien, muy nítido, era como colar una cámara oculta dentro y verle cómo se mueve, los gestos que va poniendo… increíble.

      Respuesta
  • el 06/02/2012 a las 14:56
    Permalink

    Cuando por fin mi test dió ++ en mi 2º embarazo, primero me invadió la felicidad y un poco despues las dudas…

    A ratos me sentia feliz, a ratos culpable, a ratos culpable por sentirme culpable y a ratos feliz y culpable a la vez!!!

    Si que vas a quererlo tanto como al 1º.

    Si que vas a poder atenderlos a los dos.

    El mayor se lleva una exclusividad que el 2º ya nunca va a conocer, a cambio el 2º se lleva la experiencia y eso le va ahorrar muchas meteduras de pata de sus padres.

    Al final encontraras la manera de llegar a todo y sin embargo siempre tendras la sensación de no hacerlo.

    Y un día los veras jugar y defenderse y darse abrazos y te derretiras por dentro orgullosa de tu trabajo, solo para un momento despues ver como se pegan y chillan y preguntarte que has echo mal con la BSO de fondo:¡¡MAMAAAAAAA!!!

    Y no te falta imaginación, es que es imposible de imaginar…jajaja.

    Respuesta
    • el 06/02/2012 a las 15:22
      Permalink

      Fíjate que a veces pienso que le estoy traicionando y que no me lo va a perdonar! jajaja

      Eso que cuentas de los abrazos y luego chillidos, fíjate, eso sí me lo imagino!!!

      Besos.

      Respuesta
  • el 06/02/2012 a las 15:55
    Permalink

    A mi también me resultaba imposible imaginar la carita de mi hija cuando estaba embarazada…pero lo que si que me pasó es lo mismo que tu comentas, las fotos de la ecografía 3D y la carita de mi hija durante los primeros días eran sorprendentemente muy parecidas, yo diría que prácticamente iguales…
    ¡Disfruta mucho de la eco y ya nos contarás qué tal!

    Respuesta
  • el 06/02/2012 a las 17:54
    Permalink

    la pasada semana mi mejor amiga le hicieron la ecografia 4D y video de su primera hija, estaba emocionadisima dice que se veía perfectamente y es verdad (en las fotos que yo ví) sin embargo según comenta que aún se veía mucho mejor en la pantalla. Imaginarselo… uuuf yo imaginaba e imaginaba y cuando llegó el peque a nuestros brazos…. no era nada de lo que imaginé, pero el triple de guapo de lo que en los nueve meses pensé!! Y… creo que ésto es una tombola, nosotras somos cuatro hermanas, dos se parecen a mi madre, una a mi padre y yo un mezcle entre mi padre y hermana pero con la forma de ser mis otras hermanas!! Así que será una sorpresa!! Un beso que vaya bien, ya nos cuentas.

    Respuesta
    • el 07/02/2012 a las 16:52
      Permalink

      En la pantalla es increíble, es una experiencia fantástica!!

      Respuesta
  • el 06/02/2012 a las 19:01
    Permalink

    Supongo que son preguntas de lo más normales…. yo cuando me hice la eco 4D quedé sorprendida porque la niña tenía las mismas orejas y nariz que su padre, la gente me decía que yo estaba poseída por las hormonas hasta que nació y no solo era idé´ntica a la eco sino que además era clavadita a su papá.
    Mis miedos durante el embarazo eran poder dedicarles el tiempo necesario a cada uno por separado y saber hacer las típicas tareas que nunca jamás había hecho porque nunca había tenido un niño a mano.
    También me preocupaba al ser fruto de ovodonación que no hubiera ningún tipo de parecido con nadie y tener que enfrentarme a las típica pregunta de ¿a quien se parece?

    Respuesta
    • el 07/02/2012 a las 16:51
      Permalink

      Mira que nos hacemos preguntas… ¿cómo ves las cosas ahora? ¿respondían tus preocupaciones a la realidad?

      Respuesta
  • el 06/02/2012 a las 19:03
    Permalink

    Te entiendo perfectamente, recuerdo esa sensación con mis peques, especialmente con la niña que fue la última. Ella no se dejó ver en la 4D, pero solo con verle la carita nada más nacer la hubiera identificado entre un millón, era mi hija, amor a primera vista!
    Ains qué recuerdos, qué nostalgia me entra de los embarazos…

    Respuesta
    • el 07/02/2012 a las 16:50
      Permalink

      Jajaja es que es bonito!!

      Respuesta
  • el 06/02/2012 a las 22:22
    Permalink

    tiene que ser emocionante!! y te digo que a los dos se les quiere por igual, lo dicen muchos padres de mis niños que han tenido otro hermanito recientemente. lo que si puede ocurrir que el mayor se sienta un poco “olvidado” porque al nuevo hermano hay que atenderle más. pero eso pasa rápido, sobre todo si le dais protagonismo en el cuidado de su hermano y le atendéis como hasta ahora.

    besos

    Respuesta
    • el 07/02/2012 a las 16:49
      Permalink

      ¡Eso creo! Un abrazo.

      Respuesta
  • el 06/02/2012 a las 23:07
    Permalink

    Me imagino que es normal. Ais, qué ganicas tengo yo de tener esas dudas!!! MIra que me digo que hay que esperar a licenciarse…pero os leo y me entran unas ganicas. Me quedé con la cosa, en cuatro semanas habría sido mamá de nuevo. AIs, disfrutalo mucho!!!!Un besote y que el hermano mayor y los papis se adapten a las mil maravillas!!!!

    Respuesta
    • el 07/02/2012 a las 16:48
      Permalink

      Jajajaja, estas cosas siempre hacen que a una le entre el gusanillo!

      Respuesta
  • el 07/02/2012 a las 9:14
    Permalink

    Espero que disfrutarais de ella y le vierais la carita al peque!! Yo no me la hice, la verdad es que apenas me hice 3 ecografias en el embarazo pero la verdad que tiene que ser emocionante jajaj. Un besito

    Respuesta
    • el 07/02/2012 a las 16:48
      Permalink

      Sí!! Y fue fantástico, se lo recomiendo a todo el mundo!!

      Respuesta
    • el 07/02/2012 a las 16:47
      Permalink

      ¡Lo es! A ver si tengo un rato para contarlo en una entrada…

      Respuesta
  • el 07/02/2012 a las 14:58
    Permalink

    Bueno,nosotros no nos hicimos esa fotografia 4D… queriamos la sorpresa.

    Sólo decirte que no podrás querer a tu segundo hijo como al primero… y esto es porque cada hijo es diferente y estoy segura que sabrás darle el amor justo que necesite par su realización y crecimiento personal.

    Ya eres una mamá estupenda!

    Respuesta
    • el 07/02/2012 a las 15:43
      Permalink

      jejejejeje Leia, has visto mi coment?

      Yo siempre la recomiendo, te aseguro que de restar sorpresa nada jajajaja pero eso, claro, va en gusto 😉

      Respuesta
      • el 07/02/2012 a las 16:52
        Permalink

        Va en gustos, el mío está contigo! jaja

        Respuesta
    • el 07/02/2012 a las 16:55
      Permalink

      Yo estoy con la Teta Reina, que no creo que reste sorpresa para nada, porque el nacimiento es algo… bestial. Multiplica a la eco en un millón de veces!!! Y la eco esta es un momento muy especial. Pero vamos, que conozco gente que no se la ha hecho y lo entiendo.

      Muchos besos.

      Respuesta
  • el 07/02/2012 a las 15:41
    Permalink

    Esa eco en 3D o 4D (en la clínica me dijeron que eso de las 4D no existe) fue para mí algo maravilloso.
    Hay gente que no le gusta y dice que es restar sorpresa al nacimiento, yo no lo creo. Yo recuerdo que salí con cara de mema, como flotando de la felicidad de poder ver a mi hijo. Lo pagué con gusto y lo volvería a hacer mil veces más.

    “Le podré querer igual?”, llevo 3 años haciendome esa pregunta cuando pienso en tener otro hijo.

    Espero que fuera todo bien. Besos

    Respuesta
    • el 07/02/2012 a las 16:53
      Permalink

      La cuarta dimensión sería el movimiento… suena un poco raro, ¿verdad? jajaja

      Yo estoy contigo, pagué el dinero con gusto y repetiría mil veces más.

      Aisss, fue la leche!!

      Respuesta
  • el 07/02/2012 a las 21:26
    Permalink

    Bueno bueno, pues a nosotros nos pudo más mantener esa magia… pero que me parece muy bien que lo hayais echo!

    Lo másimportante, creo yo, es que vas a ser tan buena madre con uno como con el otro. Y de eso si que estoy 100×100 segura

    Respuesta
    • el 08/02/2012 a las 10:07
      Permalink

      Muchas gracias, Leia. Desde luego, lo voy a intentar con más ganas si cabe 🙂 Muchos besos.

      Respuesta
  • el 07/02/2012 a las 22:16
    Permalink

    Creo que me pasaría totalmente igual!!! Que emoción la eco 4D .. yo tengo los mejores recuerdos de la mía!! Un besote!!

    Respuesta
    • el 08/02/2012 a las 10:07
      Permalink

      Si, ¿verdad?. Un beso!

      Respuesta
  • el 08/02/2012 a las 10:01
    Permalink

    hola !!!!!!
    yo estoy pensando hacerme la eco 4d, me podrias recomendar donde te la has echo???? el jueves hago 28 semanas, no se si voy muy justa de tiempo o no, es mi primer bebe y no nos han dicho muy claro si es niño o ñina, por eso me gustaria hacermela y asi verle la carita y saber lo que es !!!!!
    besitos !!!!

    Respuesta
    • el 08/02/2012 a las 10:06
      Permalink

      Hola Carolina,

      Si quieres escríbeme y lo hablamos (mamacontracorriente@gmail.com). De todas formas, al sitio al que yo he ido hay que pedir cita con mucha antelación, yo la pedí cuando me hice la eco de las 20 semanas y ya no quedaba libre el día y hueco que yo quería, vas bastante justa porque la semana 28 se considera que es la última “buena” para que el bebé salga bien.

      Besos.

      Respuesta
  • el 08/02/2012 a las 14:41
    Permalink

    Desde mi inexperiencia total con este tema, comprendo todas tus dudas. Yo creo que es perfectamente normal, la verdad.
    Espero que hoy, con la 4D, tengas más pistas y te cueste menos imaginarte a tu futuro bebito.
    Que salga todo bien!

    Respuesta
    • el 08/02/2012 a las 15:44
      Permalink

      Hola guapa, la eco fue el lunes por la tarde, la entrada es de hace dos días 🙂 La eco fue impresionante, estoy muy contenta. Besos.

      Respuesta
  • el 09/02/2012 a las 10:05
    Permalink

    Veo que todas tenemos las mismas dudas.
    Yo no puedo imaginar tampoco como sera mi segundo bebe, si se parecera al que ya tengo, si sera gordito.. es imposible!
    y lo que es peor, me surgen las mismas dudas que a ti sobre si le querre igual, si luego no podre con los dos y uno estara un poco desatendido… supongo que en el momento haremos todo lo posible para que eso no ocurra pero ahora son cosas que te pasan por la cabeza a cada momento. Me alegra saber que no soy la unica.
    no me he hecho eco 4D, merece la pena?

    Respuesta
    • el 10/02/2012 a las 10:38
      Permalink

      A mi me parece que merece muchísimo la pena pero supongo que es algo muy personal, cada pareja tiene sus razones. Aún así, aún habiéndole visto la carita, te aseguro que es difícil imaginármelo!.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com