¡Menudo día más completito el de hoy!. Después del «ensayo» de la semana pasada, hoy tocaba horario normal de la guardería, de 9 a 15h.
Por la mañana se quedó muy tranquilo, incluso le sonrió a la profe, a quien parece que ya conoce de sobra. Me quedé un poco preocupada porque había pasado mala noche y además se había levantado muy pronto, que es la combinación perfecta para tenerle irritable todo el día.
Yo corriendo a aprovechar esas horas a todo trapo, haciendo recados en varios sitios distintos, yendo a la compra por primera vez en muchos meses (¡bendita compra online!) y llenando el carro hasta arriba… Y, lo peor, todo el rato con una sensación extrañísima en el cuerpo. Una mezcla entre el gustazo de estar sola y libre y un vacío tremendo de lo más desagradable.
Casi ni me di cuenta cuando llegaron las 15h y tuve que ir a por él. Según me dijo V., había tenido un día bastante normalito y había estado toda la mañana sin dormir, incluso había comido coditos con tomate y se había dormido prácticamente solo desde las 13.20 hasta las 14.50h.
Cuando le recogí estaba somnoliento. Intenté que se durmiera nada más llegar a casa porque se veía que le hacía falta un poco más de siesta, pero no hubo forma. Mala cosa. El resto de la tarde se lo ha pasado con un humor de perros, gritando constantemente hasta dejarme rota. Tan cansada que en cuanto acabe de escribir esta entrada y de recoger la cocina, me voy a la cama.
No quiero ni pensar en cómo va a ser la rutina cuando en octubre vuelva al trabajo, por pocas horas que sean. Miedo me da pensarlo… Así que con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.
- Tercer día de adaptación a la guardería
- Crónica de un despido anunciado
Ánimo ! Si ha pasado un buen día, es lo más importante. Ahora se instalará la rutina y todo irá bien. Lo importante es que parece que es capaz de adaptarse a ese ritmo. Solo un poco más de tiempo para acostumbraros los 2, y listo !
tranquila, cambiar de habitos nos cuesta a nosotros pues a ellos mas
Bueno para ser el primer día yo creo que es todo un éxito!. Poco a poco dormirá un poco más, e irá acostumbrándose a los nuevos horarios. Todo se andará. Lo importante es que el inicio ha ido más que bien.
Descansa mucho.
NO ha estado nada mal para ser el primer día con horario completo, no???
Animo, descansa y a ver que tal mañana!!
Muchísimo ánimo, es cuestión de adaptarse, todos necesitamos nuestro tiempo, así q no te preocupes demasiado. Besos!
No te preocupes, hoy estaba un poco desubicado y todos los niños tienen días que duermen menos y están insoportables. En una semana irá todo como la seda.
Pues yo diría que ha ido bien para ser el primer día no? en cuanto pasen unos días seguro que se acostumbra a dormir más en la guarde y llegará a casa más descansado, además piensa que dentro de unos mesecitos ya andará y eso cambia mucho las cosas.
Descansa!
Tu hijo es un campeón. Se ha adaptado muy bien, de lo cual me alegro un montón. Cuando coja la rutina de los horarios y tal, me da que va a ir todo como la seda.
Venga ánimo, el niño estará algo desorientado en horarios, luego os pondreis al día ambos, ya verás. a descansar!
Me imagino que ira poco a poco cogiendo el ritmo y se acostumbrara a los nuevos horarios. Todos os acostumbrareis.
Buenaaaaassss!! Ya estoy de vueltaaa!!! Ya veo que estas en el proceso de adapatción a la guardería. No te preocupes mujer, ya verás que esto es solo al principio, luego van cogiendo la rutina y van encantados a la guarde. Disfruta de tu tiempo libre que tambiñen nos merecemos algo de tiempo para nosotras.
Un beso
¡Qué suerte! La mía todavía se queda llorando (bueno, mejor dicho GRITANDO) … más bien 🙁
Como te han dicho el rsto de personal, creo que para ser el primer día entero ha estado muy bien…. Ánimo!
Un abrazo.
En la guarde duermen mucho menos, pero aprenden a hacerlo solitos. Eso sí, luego por la tarde están un poco insoportables. Mucho ánimo y espero que se habitúe lo antes posible y duerma más siesta
Todo lleva su tiempo, ten un pqouito de paciencia y verás como pronto tendreis vuestra rutina y todo ira bien. Todos necesitamos nuestro tiempo para acostumbrarnos a lo nuevo.
Bueno tu tranquila,que os acostrumbrareis a la rutina.
Lo importante es que entra bien y se adaptado bien a la cuidadora y eso ya es un gran paso.
Octubre?
En Octubre, te garantizo (sí, sí, garantizado) que tendrá el horario totalmente cogido, que estará feliz en la guarde y que la rutina le habrá aplacado los nervios… y a ti… también.
Lo estás haciendo muy bien. No te preocupes.
Mucho animo. Yo siempre pienso que si las demas pueden yo tambien. Habra dias terribles y dias menos malos, pero por lo menos por mi parte siempre agotada y con ese sentimiento de ser mala madre y mala profesional,porque no estoy ni en ninguna de las dos cosas al 100 por 100, pero bueno es lo que nos ha tocado vivir.
Muchas gracias por todos los comentarios!. Nos iremos haciendo a ello, está claro!. Ay, qué sensación más rarita tengo en el cuerpo!!
Pues por lo que cuentas a mí me parece que ha ido muy bien para ser el primer día…
Es verdad que los niños en la guarde suelen dormir menos que en casa, y por eso, luego por la tarde se ponen más pesaditos. Pues por la noche prontito a la cama y ya está.
Mucho ánimo que ya verás como pronto os acostumbrais todos a la nueva rutina.
Pues yo creo que se está adaptando de maravilla. Un poco de descuadres horarios, pero eso se arrelgará pronto.
Cuestión de acoplarse.
Va muy bien la cosa. Se queda feliz allí y parece que se muestra más modosito que en casa. Vamos, que todas las partes parecemos contentas con la nueva situación, que es lo importante.