Tercer día de adaptación a la guardería

Estos tres días el tiempo ha volado a toda velocidad. El miércoles me encaminé a la guardería esperando que sonara una llamada de última hora que nos evitara el trago, algo así como “nos ha tocado la lotería” o “me han subido el sueldo tropecientos mil euros”. Pero no sonó, claro, y no sólo superamos el miércoles sino que ya hemos superado tres días de adaptación.
Anoche se acostó un poco tarde para su horario habitual, las 21.30h, y se ha levantado prontito, a las 07.40h. Al llegar a la guarde, primero hizo ademán de irse con la profe (a partir de ahora la voy a llamar V.) y después ademán de refugiarse en mi pecho. Pensé que se iba a echar a llorar cuando lentamente me lo despegué del hombro, pero no, se quedó conforme. A la vuelta nos comentó V. que había estado muy mimosón, todo el rato en brazos, sin ganas de moverse. ¿Ein? ¿Hablamos del mismo niño? ¿Mimosón? ¿Dos horas en brazos?. Qué pena que la guarde no tenga webcam, me hubiera encantado ver eso.
El balance de la semana ha sido bueno. El miércoles fui nerviosísima y como quien va al patíbulo y hoy estoy mucho más relajada. V. me está gustando, el detalle de hoy de comentarme que había estado toda la mañana con mi hijo en brazos me ha gustado y mucho (de hecho una abuela me ha dicho que la había visto con el en brazos, así que constatamos que es cierto). En estos tres días he tenido la impresión de que es consciente de que mi hijo, por ser bastante más peque y más bebé que los otros va a requerir algo más de atención y cariño y eso me gusta muchísimo. Mi principal miedo era que le trataran como un niño, que es lo que son los demás compañeros, pero en estos días he visto que sabe muy bien como tratar a cada uno conforme a su nivel de desarrollo. Vamos bien.
La semana que viene nos espera otro trago duro. A partir del lunes ya hará horario normal, de 9 a 15h. Tendrá que comer allí a las 12h y echarse una siesta. Veremos qué tal. Eso sí, lo afronto más relajadamente porque veo a V., de momento, controlando bien la situación y además controlándola como a mi me gusta, con cariño y respeto. 
Estoy contenta de que estos días hayan ido bien, si hubiera visto al niño disgustado o mal atendido me hubiera sentido horriblemente mal. 
¡Veremos la semana que viene!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

16 comentarios sobre “Tercer día de adaptación a la guardería

  • el 03/09/2010 a las 16:21
    Permalink

    Me alegro mucho de que la adaptación haya ido bien, por parte de los dos. La semana que viene se te hará más largo, pero nada que no puedas superar. Además, V. parece, por lo que cuentas, que es buena educadora. Pienso que para dedicarte a este tipo de profesión tienes que tener verdadera vocacion. Buen finde!

    Respuesta
  • el 03/09/2010 a las 16:54
    Permalink

    Yo creo que lo peor ya lo habeis pasado y, por lo que dices, con mucha suerte respecto a V. No siempre das con buenos educadores…La semana que viene será mas larga, pero bueno, ya nos iras contando.Un abrazo.

    Respuesta
  • el 03/09/2010 a las 17:02
    Permalink

    El encontrar un punto de empatía con la educadora es esencial, me alegro un montón.

    Respuesta
  • el 03/09/2010 a las 18:14
    Permalink

    Ya verás cómo con el tiempo descubres que tu hijo en casa es uno y cuando no estáis vosotros delante, es un niño un poco diferente. Ahora es muy bebé pero luego no deja de sorprendernos lo diferente que se portan según con quién y dónde estén. Por eso nunca puedes decir “mi hijo no haría ésto” porque sí que es verdad que en casa no lo haría pero fuera de casa vete tú a saber!Me gusta que la cuidadora le coja si el niño lo necesita. Una vecina llevaba a la niña a una guardería donde tenían la regla de no coger a los niños aunque llorasen. Esa era su política. Me dicen a mí algo así y ya están viendo el pelo a mis hijos!

    Respuesta
  • el 03/09/2010 a las 18:21
    Permalink

    Me alegro mucho de que vaya tan bien el periodo de adaptación, el mio bueno parece que ya sólo llora cuando no cantan canciones o les cuentan cuentos veremos que tal va el lunes después del fin de semana

    Respuesta
  • el 03/09/2010 a las 18:48
    Permalink

    Vaya, si está cambiando un montón tu hijo! Y qué bueno que la educadora sea tan maja y sincera, creo que has tenido suerte con la guardería que elegiste. Un beso y buen finde!

    Respuesta
  • el 03/09/2010 a las 19:09
    Permalink

    Me alegro de que siga bien la adaptación,para la semana que viene ya se te hará un poquito mas largo pero seguro que al niño le va fenomenal y además parece que se esta haciendo muy bien a su cuidadora V.

    Respuesta
  • el 03/09/2010 a las 19:33
    Permalink

    Perdona, pero no he podido evitar echarme uans risas cuando he leído al principio de tu entrada “nos ha tocado la guardería”. Imagino que será la lotería, no? :-DEn fin, que me alegro muchísimo de que la cosa vaya tan bien como nos cuentas. Eso sí, si esta semana no va tan bien no te desanimes; al fin y al cabo el cambio en la rutina de tu peque será mucho mayor que estos tres días por aquello de no comer la comida de mama (que fijo que es mucho más rica que la de la guarde), y por tener que dormir la siesta en cama/cuna extraña. Estoy segura de que si ha (habéis) superado estos tres primeros días de “destete” mutuo, lo demás vendrá todo rodado. Ya verás, y más aún con el apoyo de V., que por lo que dices es una profesional como la copa de un pino.Un besazo y abrazos para ti y para el peque.

    Respuesta
  • el 03/09/2010 a las 19:59
    Permalink

    Elle, la semana que viene se me va a hacer más larga, supongo que el es quien más lo va a notar… esperemos que vaya bien. Yo también creo que para dedicarte a esto tienes que tener mucha vocación, yo probablemente no podría, me encantan los bebitos pero no tengo tanta paciencia!!.Ana, me queda la gran prueba de ver qué tal come y qué tal duerme. Pero espero que vaya bien. Con V. a día de hoy estoy contenta. Pensaba que iba a pasar de mi hijo y no, parece que le dedica la atención que por edad requiere.Pilar, sí, esperemos que siga así, ¿no?.Laky, ya me estoy dando cuenta, ya!!. Bueno, yo si allí está feliz, come bien y duerme bien, me doy por satisfecha, no me importa que luego conmigo esté más peleón. A mi no me gustaría nada una guarde como la que comentas, yo no dejaría ahí a mi niño.Mis chicos y yo, se le irá pasando, seguro que necesita entretenimiento para olvidarse un poco de la situación.Adry, graciasss!Kithy, de momento V. parece entenderse bien con mi hijo… ¡y conmigo! jajajaSusana, ostras, menos mal que me lo has dicho, lo acabo de cambiar, ¡no me lo había advertido nadie! jajaja. A ver qué tal la semana que viene, espero que todo siga así de bien.

    Respuesta
  • el 03/09/2010 a las 21:15
    Permalink

    Pues parece que V. es una excelente profesional, y además te comenta todos los días como va el bebito! La semana que viene será más dura pero ya verás como no tenéis problema, tanto tú como el niño.Buen fin de semana!

    Respuesta
  • el 03/09/2010 a las 21:37
    Permalink

    El peque ya en la guardería? Uff como pasa el tiempo…Me alegro que hayas encontrado un centro con buenos profesionales, creo que desprenderse los primeros días del pequeño debe ser muy difícil, pero encontrarte personas como V debe dar una tranquilidad enorme…Bss y buen finde 😉

    Respuesta
  • el 03/09/2010 a las 23:33
    Permalink

    me alegro de que todo fuera bien 🙂 yo recuerdo lo que me costaba dejar a mi hijo, y eso que el desde el primer dia me decia adios 🙂 estuvo un año y medio en la guarde 🙂 luego los tres años de infantil y este año entra en primaria ^^ que rapido crecen

    Respuesta
  • el 04/09/2010 a las 7:41
    Permalink

    Genial!!!, me alegro un montón que estés más contenta. La guardería es un trago muy duro en la relación madre-hijo y veo que no habéis tardaro en aceptarla ambas. El lunes espero que todo transcurra con la misma normalidad. Mi Bichito lloraba si su profe iba a la otra habitación, que están comunicadas por una puerta y no la cerraban. Así que lo que hizo fue ponerla frente a la puerta para que así pudiera siempre verla 🙂

    Respuesta
  • el 06/09/2010 a las 8:33
    Permalink

    enhorabuena, menudo mal trago te has quitado

    Respuesta
  • el 06/09/2010 a las 9:46
    Permalink

    me alegro mucho. Aunque no sirva de consuelo sí es verdad que cuanto más pequeños son mejor se adaptan, o eso creo yo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com