Estimulación infantil en Baby Deli


Esta mañana hemos comenzado a acudir a un taller de estimulación infantil, en Baby Deli
Querría haber empezado hace ya varios meses pero se quedó en el aire cuando me operé el mioma. No es la primera vez que comento que mi hijo es súper inquieto, que necesita estimulación constante… y como pusimos fin a la matronatación, algo había que buscar, que además el invierno se hace muy largo. Es una pena que en una ciudad tan grande como Madrid haya tan poca oferta de cosas interesantes para bebés, sobre todo cuando estos son menores de los dos años.
Conozco Baby Deli desde hace meses, cuando me invitaron a un evento al que fueron varias blogueras, pero yo finalmente no puede asistir. No fui pero me quedé con la copla porque el concepto me encantó. Es un sitio súper especial, a mi me transmite mucha magia. Es una mezcla entre una tienda de juguetes educativos, un sitio donde degustar y comprar comida ecológica y una especie de pequeteca familiar. Además es que la gente es encantadora, le gustan y entienden de niños y la familia es bienvenida al completo (algo no muy frecuente, para qué engañarnos).
Pues eso, que esta mañana hemos empezado las clases y estoy encantada. Y eso que mi nene hoy estaba agotado cuando empezó el taller porque habíamos estado un buen rato antes de paseo por la calle y eso de andar cansa mucho. Está lanzado, no para de andar, se mete en las tiendas, incluso acelera para que no le coja… ¡una pasada!. Pero, claro, para la próxima semana me lo llevo más descansado porque cuando empezamos con las actividades el lo que quería ya era comer y dormir y que le dejaran tranquilo.
Me he llevado varias sorpresas. La primera, que aunque normalmente es un niño súper abierto y confiado, para él es fundamental que no se le acerquen si no quiere o, dicho de otro modo, ser él quien da el primer paso. En algún momento hoy le he visto entre miedoso e intimidado, incluso se ha echado a llorar en varias ocasiones. No me lo esperaba.
Otra sorpresa, al menos entre comillas, es descubrir cada día nuevas habilidades que yo desconocía. Hemos hecho un juego de control de impulsos y cuando he visto de qué iba he pensado que él iba a ser incapaz de controlarse. Pero no, no es que lo haya clavado, pero sí que se ha dado cuenta de lo que había que hacer y ha hecho lo posible por controlarse. ¡Increíble!.
Me lo he pasado muy bien… de hecho, ¡es probable que me lo haya pasado yo mejor que él!. Además la clase me ha parecido también una pseudo-terapia de grupo entre madres, que es algo que siempre viene bien.
Ya iré contando qué tal nos va, creo que merece la pena.
Por cierto, estos de Baby Deli han tenido una idea que me parece buenísima y la comento por si alguien le puede interesar. A parte de las actividades para toda la familia que van a tener en Navidad (a un precio súper asequible, por cierto), el día 7 y el 8 de este mes, de 16h a 20h, se puede ir allí a jugar en familia (¡¡gratis!!). Tendrán juguetes, plastilina, música… Con el mal tiempo que va a hacer ese puente es para pensárselo. Lo mismo me encontrais a mi por allí.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

18 comentarios sobre “Estimulación infantil en Baby Deli

  • el 03/12/2010 a las 23:42
    Permalink

    yo me queria haber apuntado a pilates con bebes pero ahora con la natacion y la estimulacio temprana seria demasiada caña,,
    ya nos contaras que tal os va en los cursos

    Respuesta
  • el 03/12/2010 a las 23:47
    Permalink

    Pues sí que tiene buena pinta, sí.
    Me alegro que lo hayais pasado bien.
    Además es un buen plan para esta época del año tan chunga de cosas que no se pueden hacer en la calle.

    Respuesta
  • el 03/12/2010 a las 23:53
    Permalink

    Brujilla, qué tal os va con ambas cosas, cuéntame!.

    La teta reina, es que ahora con este frío dónde va uno? Me parece una idea genial que presten su espacio y sus juguetes para que los niños puedan jugar.

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 0:24
    Permalink

    Tiene que estar genial. Ya nos irás contando las actividades que hacen.
    En mi ciudad no creo que haya nada similar. Imagínate si en Madrid hay poca cosa para bebés, en una ciudad pequeña como la mía!

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 0:26
    Permalink

    Laky, ya iré contando, sí… Creo recordar que hay un local de esta "cadena" en Bilbao, sería lo más cerca que tendrías… No entiendo cómo es posible que con la cantidad de gente interesada no exista más oferta, qué cosas…

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 0:47
    Permalink

    acabamos de empezar con la natacion y por lo menos no ha llorado (bueno solo cuando lo cogio el monitor)
    mirare esa tienda en bilbao, no me suena de nada

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 9:57
    Permalink

    Pues allí estaré esos días, porque mi hijo necesita actividades, divertirse y cambiar un poco de aires. Un sitio familiar, divertido y listo para estimular a nuestros hijos es siempre bien recibido. Tomo nota. Gracias por esta valiosa información.

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 10:24
    Permalink

    No lo conocia, pero parece que tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 10:34
    Permalink

    Pues tiene muy bien pinta.

    Me alegro que lo hayáis pasado bien y hayáis disfrutado, que es lo más importante

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 10:39
    Permalink

    Había visto alguna vez cosas de esta tienda…pero por desgracia no hay ninguno en Barcelona…Aquí, como mucho, hay un imaginarium muy grande con peluqueria, tienda de productos ecológicos, tienda de yogures danone y ya está…y no creo que hagan talleres ni nada…
    Que hagan dos días para la familia gratis está muy bien, pero seguro que se pone a reventar…

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 14:47
    Permalink

    Pues tomo nota si, es muy posible que nos pasemos, porque la verdad es que una anda falta de ideas en estos días y ya estoy cansada de quedarme todos los días en casa.

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 16:26
    Permalink

    Me alegro de que lo hayais pasado genial y ya sabes puedes volver en el puente!, yo casi que no voy a ir…jajaja

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 18:49
    Permalink

    Qué idea tan buena! la verdad es que debería haber más sitios así, así que ya nos contarás cómo os va en esta nueva aventura lúdica!

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 22:00
    Permalink

    Pues espero que nos vayas contando, tiene pinta de estar muy chulo. Me da un poco de envidia porque en las ciudades pequeñas no tenemos nada para los peques

    Respuesta
  • el 04/12/2010 a las 22:43
    Permalink

    Belén, ojalá hubiera más variedad de sitios como estos.

    Treintañera con hijo, está muy bien, si te animas ya me dirás.

    Suu, desde luego!.

    LadyA, en Madrid acaban de abrir una tienda Imaginarium como la que cuentas, Belén lo ha contado esta tarde en su blog. No sé si harán talleres, no tiene pinta de que hagan nada más allá de su inauguración pero quién sabe… Yo de las cosas gratuitas suelo huir porque siempre se ponen a reventar. No sé si en Baby Deli pasará lo mismo o no, ya me imagino a la gente dándose tortas por entrar! jaja.

    Mis chicos y yo, pues mira, lo mismo nos vemos por allí!

    Cartafol, jajaja

    Gem, ya contaré más cositas, sí.

    Lamamadeunabruja, pues no te creas que hay mucha distancia entre una ciduad pequeña y Madrid en estos temas, a mi me parece increíble que nadie se decida a montar más cosas como estas.

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 1:48
    Permalink

    Nosotros tenemos visita en casa pero el miercoles seguramente estaremos libres, asi que gracias por la info!

    Respuesta
  • el 30/07/2012 a las 16:17
    Permalink

    …Gracias!! aunque LadyA comentaba que no había en Barcelona, supongo que se habrá inagurado después de que escribieras esta entrada….(ya hace casi dos años!!) y ahora sí hay uno en Barcelona…..Me apunto la dirección… Toda información es bien recibida.

    Respuesta
    • el 31/07/2012 a las 15:12
      Permalink

      Creo que sí que hay uno, sí…

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com