Escapes XXL

En febrero comenté que estábamos teniendo escapes constantes. Todo sucedió de la noche a la mañana, nunca habíamos tenido problemas ni con cacas ni con pises; todo se quedaba en su sitio y no habíamos tenido sustos ni cambios de mudas en la calle o a horas intempestivas. Hasta que los pañales (Dodot, para más señas) empezaron a fallar y los escapes de pis empezaron a sucederse casi a diario.

Cuando escribí aquella entrada me aconsejasteis varias cosas, de las que tomé buena nota.

Lo primero que hice fue cambiar de marca de pañales. Nos pasamos a los Huggies Super Seco y notamos el cambio. Como expliqué en su día, los Dodot siempre me daban la sensación de estar húmedos por fuera y olían a rayos. Eso se acabó con los Huggies: incluso cuando están llenitos de pis no huelen mal ni dan impresión de estar mojados por la parte exterior.

Lo segundo fue probar una talla más. ¡Desastre total!. La talla 5, que empieza con los 15 kilos, le queda enorme (pesa unos 11 kg). Ya no es sólo que le quede tan alta de cintura que parecen pañales a lo Julián Muñoz, es que le queda grande de culo, poco ajustado. Así que, lejos de ser una solución, comprar pañales más grandes sólo incrementó el problema.

Durante unos meses hemos tenido una tregua, más que nada porque se le pasó la fiebre de beber agua a todas horas y, lógicamente, a menos agua ingerida, menos pis expulsado. Además, cambiando los pañales con mucha más frecuencia y habiendo cambiado de marca, todo pareció mejorar… Hasta que hemos vuelto a las andadas.

Llevamos un mes y algo con unos escapes de órdago. El nene hace unas meadas de adulto impresionantes así que aunque a veces el pañal parte de no estar lleno, tras un pipí XXL se desborda sin remedio. Ayer llegamos a casa que le caían gotas por la pierna, ¡increíble!.

Durante la noche está empezando a retener más el pis, por lo que muchas mañanas el pañal amanece bastante más seco (algo que indica que poco a poco va madurando de cara a una lejana «operación pañal»). Ahora, en cuanto se despierta viene la gran meada. Y con esa meada se desborda siempre siempre siempre, así que estoy cambiando las sábanas de nuestra cama todas las mañanas.

Ahora que ha empezado el calor y ayer mismo se bebió medio litro de agua durante la noche, miedo me da. Hoy he cambiado más de seis pañales al borde del desbordamiento. ¡Menos mal que tenemos un protector de colchón impermeable!.

No sé me ocurren más ideas… ¡Este niño es un meón!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

30 comentarios sobre “Escapes XXL

  • el 22/06/2011 a las 0:57
    Permalink

    Dios mío! lo es! La verdad es que sí que he oído casos y más frecuentes de lo que la gente se cree de que a menganito o zutanito le va bien tal o cual pañal. A mis hijas, la verdad, siempre les ha dado lo mismo. Salvo Moltex que no me gustaron nada y unos de Schlecker malísimos, todo les va bien. Así que tengo poca experiencia con estas cosas. ¿Y si pruebas pañal de los de sube y baja para ver si le ajustan mejor? A mí estos en general me da la sensación de que les quedan como más en su sitio. Sería una jodienda que esta fuera la solución porque son más caros, pero bueno, no es mucha la pérdida, y si estás falta de ideas…

    Respuesta
    • el 22/06/2011 a las 1:01
      Permalink

      ¿Tu crees que esos pañales ajustan mejor? Puedo probar, no pierdo nada. Porque estoy de los escapes súper aburrida…

      Respuesta
    • el 22/06/2011 a las 1:01
      Permalink

      Ya parece que algunas veces dice esa palabra pero le veo súper verde. De momento no me vale como solución inmediata.

      Respuesta
  • el 22/06/2011 a las 1:40
    Permalink

    Soluciones veo pocas. Lo que yo hacía era nada más levantarle directo al cambiador. Así evitabamos desbordamientos.
    Durante el día no me pasaba…puede que bebira menos agua que el tuyo, porque tengo que estar siempre detras para que beba.

    Ahora de repente es como si hubiese dejado de hacer tanto pis…

    Respuesta
    • el 22/06/2011 a las 7:36
      Permalink

      En fin, será una racha, cómo todo supongo!.

      Respuesta
  • el 22/06/2011 a las 7:17
    Permalink

    Los escapes a primera hora de la mañana son habituales tambien en esta casa, pero jamás ha llegado a gotearle el pipi por el pañal, tu nene es un fenomeno!!!

    NOsotros tambien le cambiamos en cuanto se despierta para evitar desbordamientos.

    Respuesta
    • el 22/06/2011 a las 7:35
      Permalink

      Sí, hija, debe tener unos buenos riñones, todo el día meando…

      Respuesta
  • el 22/06/2011 a las 7:33
    Permalink

    Uff, poco te puedo ayudar. Lo importante es que el niño no se sienta mal por lo que pasa. Yo de pequeña sufrí eneuresis y me sentía fatal cada vez que me meaba en la cama no por el propio hecho en sí, ni por ver a mi madre lavando sábanas y pijamas todos los días. Lo que peor llevaba eran los comentarios de las vecinas, en plan «cochina», «ya te has vuelto a mear…», «tus padres te van a vender en un mercadillo…», etc. Sí, así de fuerte. Ahora lo recuerdo y se me pone la piel de gallina. Por eso te digo, que lo peor no son los escapes en sí – ojalá encuentres el modo de evitarlos- lo peor es que sin querer se os «escape» cualquier comentario y que el niño se sienta mal por lo que pueda escuchar.

    Respuesta
    • el 22/06/2011 a las 7:35
      Permalink

      Creo que a mi hijo, hoy por hoy, le da lo mismo. Sea caca o pis, le importa muy poco estar mojado o sucio. Lo que cuentas de las vecinas me parece increíble, lo del mercadillo es de juzgado de guardia!!!!.

      Respuesta
  • el 22/06/2011 a las 8:24
    Permalink

    Quizá sea el momento de plantearse el quitarle el pañal, visto lo visto y que pocas soluciones tienes respecto a pañales y demás, que por la noche hace menos y que bebe mucha agua… Yo me lo plantearía.

    Respuesta
    • el 22/06/2011 a las 8:27
      Permalink

      Lo he pensado, pero es que le veo súper verde, no está preparado para nada. Es verdad que empieza a haber signos de que sí, pero son eso, signos, todavía queda mucho camino. Él no anticipa el pis y sigue haciendo cada muy poco, además no sabe explicarlo con palabras ni tampoco creo que yo pudiera hacerle entender todavía como se hace. Quizá no nos queden muchos meses pero de momento no lo veo…

      Respuesta
      • el 22/06/2011 a las 9:17
        Permalink

        Háblalo con la de AT a ver qué te dice y qué te propone ella respecto a lo de quitar los pañales. Si tú lo ves verde y ella también, tocará esperar un poco (aunque la mejor época es en verano, suelen decir). Si no… no sé qué solución puedes tener, pero vamos… quitarle el agua es inviable, y menos con esta calor; cambiar los pañales con más frecuencia, sí, pese a que sea un rollo y un coñazo, el problema es cuando no puedes…

        No sé… tendrás que ir viéndolo con el tiempo.
        ¡suerte!

        Respuesta
        • el 22/06/2011 a las 9:56
          Permalink

          Sí, yo creo que el verano es buena época, pero cuando el nene está preparado y eso suele ser en torno a los dos años y pico. Yo pensaba intentarlo, pero en la primavera verano del año que viene, que es cuando tendrá esa edad. Ahora mismo ya te digo que sería una locura. De todas formas, sí que se lo diré porque aunque no le quitemos el pañal ahora, sí que podemos ir haciendo algún jueguecito para que se vaya haciendo a la idea.

          Respuesta
  • el 22/06/2011 a las 11:23
    Permalink

    Se me ocurre que quizá esté listo para una pseudo «operación pañal». Me explico: según comentas, el tema es que los pises son enormes y de ahí el desbordamiento. Quizá pudieras comentarlo con AT para ver si pudiera haber algo (sin forzar, por supuesto), un juego o lo que sea, para que lo pudieras sentar en el orinal en algún momento y ver cómo reacciona… No sé… Es que si no es un problema de talla de pañal ni de capacidad, sino de «rapidez de absorción» no sé me ocurre ninguna otra idea

    Respuesta
    • el 22/06/2011 a las 19:45
      Permalink

      Lo has definido muy bien, yo creo que es un problema de que el pañal no puede absorber tanta cantidad tan rápidamente. Como le he dicho a Helena, para quitarle el pañal no le veo, pero para hacer algún juego relacionado con el orinal sí. El viernes a ver si me acuerdo y le pregunto a M. Aunque creo que en su caso sería más fácil «jugar» con la caca que con el pis, porque la caca últimamente sí que indica cuando tiene ganas, el pis ni idea.

      Respuesta
  • el 22/06/2011 a las 13:49
    Permalink

    Pues sí que es un problema, yo los que suben y bajan no te los recomiendo, porque retienen menos pis, nosotros los usamos, y los 4 primeros paquetes de distintas marcas eran escapes diarios, ahora parece que hemos aprendido a colocarlos mejor, o el niño mea menos o no se pero llevamos el último paquete de pull ups sin escapes.
    Lo de la talla casi que te diría que la más pequeña que le valga, por mi propia experiencia, el mío está en 13 kilos que le vale la 4 y la 5 según los paquetes y con los de talla 4 hemos tenido muchos menos escapes que con los de talla 5 y eso que no se le ven grandes.
    Y yo lo que si hago es cambiarle nada más que se levanta corriendo para evitar los escapes mañaneros, si él se deja le siento en el orinal, estamos tanteando la OP pero aún le queda muuucho camino, y sino pues le cambio aunque a la media hora se haga caca y le tenga que volver a cambiar, pero es la única forma de que no acabe empapado.

    Vaya rollo te he soltado en un momento jejeje

    Respuesta
    • el 22/06/2011 a las 19:46
      Permalink

      Qué se yo, al final es cuestión de probar. El mes que viene le compro un orinal y pruebo a ver qué tal se nos da. ¿Alguna recomendación?.

      Respuesta
      • el 22/06/2011 a las 22:28
        Permalink

        Puff ni idea, quizá alguno que sea sencillo, yo le compré uno que lleva un botón y suena y le gusta para jugar pero no para sentarse, además era convertible y se desmonta y luego vale como adaptador del water y base, pero el adaptador se resbala en la taza y mi hijo casi se cuela en el water de cabeza y la base también resbala en el suelo con lo que al final sólo vale de orinal así que supongo que es como las tronas que mejor cuanto más sencillas.

        Respuesta
        • el 22/06/2011 a las 22:41
          Permalink

          Es que hay unos que ya les falta tener televisión! jajaja Preguntaré en Madres Blogueras, a ver qué me aconsejan. De todas formas, no sé siquiera si podría conseguir sentarle!!!.

          Respuesta
  • el 22/06/2011 a las 16:22
    Permalink

    Pues no tengo ni idea, supongo que no tendrás otra que cambiarle más a menudo, un rollo pero que remedio!!
    Es cierto que ahora con el calor va a beber más pero también lo sudará, igual te sorprende, quién sabe!

    Respuesta
    • el 22/06/2011 a las 19:47
      Permalink

      Lleva unos días bebiendo otra vez muchísimo, no sé cómo no cría ranas en el estómago!!! Claro que yo también bebo mucho, está claro que ambos toleramos mal el calor.

      Respuesta
  • el 22/06/2011 a las 22:58
    Permalink

    Realmente no tengo mucho que recomendarte. Mi beba tiene 10 meses y aun toma leche materna por lo que su caca es bastante liquida y los escapes son frecuentes. He probado TOOOOODOOOOOS los pañales y no es cuestión de marca o talla es cuestión de que hace mucha y muy liquida y el pañal no la alcanza a retener. He optado por cambiarla a penas siento que hace y a veces lo logro, aunque muchas veces no. Así que mientras su caca sea a si de liquida los escapes seguiran a la orden del día con lo que significa en cuanto a la lavada de bodies y pijamas a diario. Espero encuentres una solución pronto. Estaré atenta por si me sirve a mi también.

    Respuesta
    • el 22/06/2011 a las 23:00
      Permalink

      Claro, es que las cacas líquidas son la bomba!. ¿Qué alimentación complementaria le das, si es que le das?. Porque a lo mejor si le das más arroz, por ejemplo, podría hacer unas caquitas un poco más compactas. Es por darte ideas…

      Respuesta
  • el 23/06/2011 a las 0:15
    Permalink

    Has probado a poner dentro del pañal de esos absorbentes para pañales lavables ? Que a lo mejor tampoco son lo bastante rápidos para absorber el pipí antes de que se escape, pero por probar…

    Respuesta
    • el 23/06/2011 a las 0:17
      Permalink

      Hola Patricia.

      No, no he probado, la verdad es que no se me había ocurrido… pero no suena mal. Lo voy a investigar!.

      Respuesta
  • el 23/06/2011 a las 22:07
    Permalink

    A mí se me ocurre como ayuda para no tener que lavar a diario las sábanas que le coloques en la cama un empapador. Mi ahijada cuando estuvo en Operación Pañal lo usaba mucho y es muy práctico, porque es como un «pañal exterior», con lo cual los espacepes en la cama irían a parar al empapador, y el empapador a la basura y la cama limpia y seca.

    A mi ahijada se lo ponían en la Mac Laren, en la silla del coche, la primera y única vez que ha ido al cine, etc.

    No evitará que haya escapes, ni que se manche la ropa, pero sí te libras de manchar cama, sillita, etc.

    No es una solución, pero igual te sirve de apaño para algunas situaciones mientras tanto.

    Respuesta
    • el 23/06/2011 a las 22:11
      Permalink

      Mmmm… no se me había ocurrido. Pero tendría que ponerlo bajo la sábana porque si lo pusiera encima el nene no tardaría ni tres segundos en deshacerse de él. Además, se mueve muchísimo durmiendo… Pero no es mala tu idea, la verdad es que me la dejo anotada para cuando entremos en la Operación Pañal.

      Respuesta
  • el 25/06/2011 a las 22:07
    Permalink

    Jajajaja me ha hecho mucha gracia la ultima frase… Es que si ya de ora esas meadas poco puedes hacer. No te puedo aconsejar demasiado porque la gorda se levanta con el pañal a tope y a veces medio humedecido por fuera pero de momento no hay escapes!!! Suerte y animo!! Un besazo!

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:53
      Permalink

      Gracias, habrá que aguantarse!!!.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com