Voy a ir haciendo la maleta…

Llevo todo el mes emocionada con la idea de irnos de vacaciones. No sólo son nuestras primeras vacaciones como padres sino también nuestras primeras vacaciones en años, un auténtico acontecimiento. Pero hoy ya, a las puertas de hacer la maleta y coger el coche, me he puesto nerviosa y me han entrado mis típicos agobios, ¡sigo fiel a mis costumbres!.

Recuerdo ya de pequeña que me ponía nerviosa antes de viajar, no sé si porque mis padres me transmitían esos nervios (que realmente no se sabía si se iban de vacaciones o a una expedición de la NASA de lo medido al milímetro que lo llevaban todo), pero recuerdo que la noche antes no dormía y que un mes antes estaba preparando la maleta. Claro que mis vacaciones de la infancia las recuerdo como unas vacaciones de esas que ya no existen: un mes en la playa, en un apartamento, con la abuela… ¡Qué buenos recuerdos!.

Anoche sólo dormimos dos horas. No por los nervios, sino por el calor y la nochecita que tuvo el nene. Así que con los ojos como platos me puse a pensar en cómo cambian las cosas. Ahora somos nosotros los que tenemos la responsabilidad como padres, digamos que es nuestro estreno de papás en vacaciones. La responsabilidad de llevarse todo lo necesario, de planificar las necesidades, de conducir el coche hasta el destino y vuelta, de vigilar al niño en todo momento en un ambiente distinto, de intentar que coma lo más adecuado para él. Incluso la responsabilidad de llevarnos a la perra y que esté bien, ponerle sus pipetas especiales para ese lugar, que se porte adecuadamente cuando bajemos a la playa, que no se maree en el coche… ¿Soy la única que en estos momentos se siente más próxima a sus padres y entiende algunas cosas mucho mejor?.

Además, también supone un paso importante para nosotros porque hasta el momento no nos hubiéramos atrevido a ir con el niño ni a la vuelta de la esquina. Sin embargo, con la madurez que ha ido adquiriendo con el paso de los meses, con la flexibilidad que ha ido ganando en las últimas semanas, me siento mucho más confiada en que todo irá bien y que aunque sus rutinas se alteren un poco, en lugar de sufrir, lo va a disfrutar plenamente. Estoy deseando que vea el mar por primera vez, que pise la arena de la playa, hacer algún castillo, qué se yo, todas esas cosas que se hacen allí (aunque yo odie profundamente la humedad, la arena y la sal en la piel, ¡lo que no se haga por un hijo!).

Y, ¿qué meto en la maleta?. Que me voy para una semana pero parece que me tengo que llevar la casa entera… Menos mal que tenemos poca ropa así que todo para dentro.

Mañana voy a estar liada con mil cosas pero me llevo todos mis aparatejos electrónicos a la playa así que seguiré escribiendo y contando qué tal esta experiencia tan emocionante.

Lo próximo que escriba será mirando al mar. ¡Ciao!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

44 comentarios sobre “Voy a ir haciendo la maleta…

  • el 24/06/2011 a las 22:47
    Permalink

    Aunque te parezca raro yo tb estoy deseando q disfrutéis plenamente de esas vacaciones. Lo vais a pasar genial, y no sabes la envidia q me dais del lugar al q vais. Tengo millones de recuerdos de allí, son muchas las veces q allí he veraneado y para mi ese lugar es especial.

    Disfrutar mucho.
    Un abrazo fuerte

    Respuesta
    • el 24/06/2011 a las 23:12
      Permalink

      Yo también tengo un recuerdo muy especial. La misma semana pero de hace seis años fuimos allí juntos, llevábamos cinco meses saliendo. Ahora volvemos con niño y perra. ¡Cómo son las cosas!. Gracias por los buenos deseos, guapa, un beso grande.

      Respuesta
  • el 24/06/2011 a las 22:57
    Permalink

    Ayy qué lindo, pásenlo bien! Yo tengo solo la experiencia de un viaje de 3 días con el peque, y se adaptó bastante bien, así que no te preocupes que seguro os irá genial. Mil besos y buen viaje.

    Respuesta
    • el 24/06/2011 a las 23:12
      Permalink

      Muchas gracias, ya te contaré, pero creo que va a ir fenomenal.

      Respuesta
  • el 24/06/2011 a las 23:13
    Permalink

    Me ha gustado recordar ese mismo sentimiento que tienes respecto a cómo cambian los papeles. Cuando iba de vacaciones con mis padres no me preocupaba de nada; era feliz, muy feliz. Ahora entiendo los agobios que podían sentir ellos por la responsabilidad de coger el coche y llevarnos por toda Europa. Yo sólo recuerdo mirar por la ventana de nuestro cutrecoche y ver el paisaje pasar.

    Y yo soy también de los agobios. Muuuuchos agobios. Si cuando bajo al jardín de casa me llevo una bolsa que me destroza la espalda, madremía cuando marchemos de vacaciones!

    Un beso y a disfrutar de la playa!

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:52
      Permalink

      Sí que cambian, sí. Y me hace sentir muy feliz porque siempre quise tener ese papel de “papás” que se llevan a su hijo de vacaciones, me hace una ilusión tremenda. Un beso grande.

      Respuesta
  • el 24/06/2011 a las 23:15
    Permalink

    Al principio se hace un mundo eso de unas vacaciones con el niño, luego una se habitua, y el paso del tiempo, y el crecer de los pequeños lo hacen todo más sencillo.
    Disfrutad de estos días de descanso y playa en familia, lo merecéis.

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:52
      Permalink

      Muchas gracias guapa, un beso grande!.

      Respuesta
  • el 24/06/2011 a las 23:19
    Permalink

    A pasarlo muy muy bien! a descansar y disfrutar de estas supervacaciones!! Besos

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:51
      Permalink

      Gracias, besosssssss!

      Respuesta
  • el 24/06/2011 a las 23:28
    Permalink

    Lo vais a pasar genial chicos!!! Espero qe lo disfrutéis muchísimo y el peque el que mas. Un besito muy fuerte, os merecéis unas grandes vacaciones!!

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:51
      Permalink

      Muchísimas gracias!!.

      Respuesta
  • el 24/06/2011 a las 23:28
    Permalink

    Espero que lo paséis muy muy bien. El nene seguro lo pasará en grande. Nosotros no éramos muy playeros, pero desde que hemos descubierto que a la peque le encanta vamos siempre que podemos. Disfrutan a lo grande, la arena, el agua, las conchas, la sensación de estar libre…
    ¡A desconectar!

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:51
      Permalink

      Si no hubiera sido por el niño, seguro que no hubiéramos ido a la playa, pero creo que le va a gustar y es un buen sitio para ir en familia. Un beso!.

      Respuesta
  • el 24/06/2011 a las 23:59
    Permalink

    Me parece mentira que te guste tan poco la playa pero bueno tu peque te hará ver todo lo divertida que puede ser, aunque no te extrañe que la primera reacción en la arena sea que diga mamá/papá esto de aquí mancha así que no me bajeis de la toalla.

    Es lo que pasó con mi niña cuando tenia menos de un año y yo a cuadros me quedé. Pero bueno poco a poco se le pasó.

    En fin a disfrutar mucho de las vacaciones.

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:50
      Permalink

      No es que me guste poco, ¡es que no me gusta nada!. No me gusta la sensación de humedad, de la arena ni de la sal en la piel. Pero es que además, tengo alergia a los hongos ambientales por lo que los sitios húmedos me van mal. Ah! y no hablemos ya de los pelos que se me ponen! jajajajaja. A ver qué dice el nene!!!. Un beso.

      Respuesta
  • el 25/06/2011 a las 0:09
    Permalink

    Disfruta de las vacaciones tanto como puedas. A nosotros aún nos queda un mes y medio para coger el avión y marchar. Eso sí, sin niño (aún no lo hay) y sin perra (la hay, pero estoy convencida de que lo pasaría fatal en el avión, así que esta vez se queda con mis padres, o en una super guarde que he descubierto en Barcelona; un poco lejos, pero….).

    En fin, lo dicho. Recarga pilas, disfrutad de vosotros y del enano, que seguro que lo pasa pipa en la playa.

    Abrazos, y hasta la vuelta.

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:50
      Permalink

      A mi meter a mi perra en un avión también me daría mucho miedo, pobrecitos, si viajan como si fueran maletas… Un beso!!.

      Respuesta
  • el 25/06/2011 a las 0:26
    Permalink

    Por qué tendremos siempre la manía de meter más cosas en la maleta de loq ue relamente vamos a utilizar????jajaja como somos las mujeres eh…menos mal que la ropa de verano no abuslta tanto como la de invierno.

    En fkin, que me alegro que ya te vayas a disfrjutar de las vacaciones tan merecidas, ya que cuentas que hace años que no las haces…te deseo que las disfruteis a tope toda la family!!!!
    La playa sineta fenomenal a todo el mundo…no te quejes que lo vas a disfrutar! Un besote y BUEN VIAJE! y cuidado con el coche…

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:49
      Permalink

      Hace un porrón de años, sí, yo creo que una vez cada cinco años no está mal! jajaja Un besito.

      Respuesta
  • el 25/06/2011 a las 0:47
    Permalink

    Qué ilusión me ha hecho este post!
    Feliz viaje, yo no creo que nosotros nos estrenemos como papás vacacionistas este año, pero esperamos tus consejos para tomarlos en cuenta el año que viene 🙂

    Qué disfruten mucho.

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:49
      Permalink

      Muchas gracias Vero. Os iré contando, descuida! 🙂 Muchos besossssss!

      Respuesta
  • el 25/06/2011 a las 1:15
    Permalink

    Pásalo deli!! Las vacaciones son lo mejor.. relájate, disfruta todo.. hasta lo que normalmente no disfrutas!! No sabes lo que es para mi el mar.. me conecta directamente con mi yo interior, me relaja, me tranquiliza, me vuelve más reflexiva.. sueño con vivir frente al mar (anhelos de infancia: viví desde los 10 hasta los 16 frente al mar).. así que no sabes lo que te envidió, yo solo veré el mar hasta diciembre. En cuanto a la parafernalia del viaje, lleva todo lo que consideres sin exagerar. Yo viaje con mi beba cuando tenía 5 mese y tengo que reconocer que exagere con todo lo que lleve, pero bueno, ahora que ya pase por la primiparada, otra cosa será el viaje de este año. Un abrazo y buena mar!

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:48
      Permalink

      Muchas gracias, ya contaré qué tal, seguro que fenomenal. Besos.

      Respuesta
  • el 25/06/2011 a las 7:30
    Permalink

    Verás como lo pasais fenomenal. David era muy parecido a tu nene en muchas cosas, pero las vacaciones las ha disfrutado siempre de lo lindo. Y es que el mediterraneo hace milagros!!!

    Disfruta de la playa y de tu familia!!!

    Yo no creo que pueda leerte , así que te leo a mi vuelta!!

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:48
      Permalink

      A la vuelta nos leemos!.

      Respuesta
  • el 25/06/2011 a las 8:18
    Permalink

    En casa estamos acostumbrados a ir de un lado para otro. Pues bien, siempre me ponía muy nerviosa, a ver si lo llevaba todo…pero la última vez improvisamos totalmente, de golpe le dije a mi chico(que se iba fuera) y si nos vamos contigo? Con lo puesto y sin pañales! Y así hicimos, fue la demostración de que en estas edades (tiene un año) ya casi nada es imprescindible y en todas partes hay un super! Así que tranqui, si te dejas algo, no pasa nada. A disfrutar!

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:48
      Permalink

      Llevas razón. Eso de improvisar tiene que estar bien, nosotros no lo hemos hecho nunca pero creo que tiene su punto! Besos.

      Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:47
      Permalink

      Muchas gracias! Besos.

      Respuesta
  • el 25/06/2011 a las 8:39
    Permalink

    Pasarlo bien y descansar, seguro que disfrutáis mucho con el peque en la playa.
    Yo también me siento como mis padres cuando toca preparar las cosas para un viaje

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:47
      Permalink

      Espero que cuando vuelva tu nene se haya repuesto ya y no pilléis ningún virus más en todo el verano!.

      Respuesta
  • el 25/06/2011 a las 11:00
    Permalink

    Felices vacaciones, que lo paséis genial. No dejes de contarnos qué tal tu hijo cuando vea la playa y el mar. Un abrazo!

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:47
      Permalink

      Ay, estoy deseando ver qué carita pone cuando vea la playa!!!!

      Respuesta
  • el 25/06/2011 a las 14:26
    Permalink

    Yo para preparar la maleta soy igual que tú, je, je…
    Seguro que va a ser toda una aventura y lo vais a pasar muy bien.
    A disfrutar!!

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:46
      Permalink

      Pues fíjate cómo he ido cambiando que son casi las 23h y sigo con la maleta sin hacer y una lavadora a punto de acabar… hoy empalmo y sin salir de copas!!

      Respuesta
  • el 25/06/2011 a las 15:15
    Permalink

    A disfrutarlas plenamente que os las habéis ganado con creces : )

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:46
      Permalink

      Muchas gracias!!

      Respuesta
  • el 25/06/2011 a las 21:50
    Permalink

    yo estuve 1 año sin vacaciones y lo pase fatal, te lo aseguro. ay la playa, los recuerdos que me trae… veranee 5 años en santander y luego cambiamos a benidorm, donde tenemos una casa. pero la anecdota mas curiosa es que con 2 años, haciendo castillos de arena me encontre una pulsera de oro!! madre mia!! pero ahora no me la puedo poner, me queda muy grande y seguramente la venda. que disfruteis todos mucho!!

    Respuesta
    • el 25/06/2011 a las 22:46
      Permalink

      Vaya suerte! Cuando me ponga a hacer castillos de arena pensaré en ti! jajaja Pues tu fíjate, nosotros han sido cinco años sin vacaciones, seis sin ver el mar. Estamos como locos!. Un beso.

      Respuesta
  • el 26/06/2011 a las 17:26
    Permalink

    Seguro que lo pasareis de maravilla! El niño va a divertirse mucho en la playa, ya lo verás. Y ten por seguro que te va trasmitir toda esa alegría! Eso sí, prepárate para acarrear hasta la arena, varias toallas, sombrilla, inflable, algún juguete…jejeje. Fotos, fotos, deja grabados todos esos especiales momentos!

    Respuesta
    • el 27/06/2011 a las 8:29
      Permalink

      Tengo el propósito de hacer un millón de fotos, luego veremos porque mi marido es súper perezoso… Besos.

      Respuesta
  • el 26/06/2011 a las 18:15
    Permalink

    ¿Estáis ya en la playuqui? ¿Qué tal ha ido el viaje en coche? ¿Ha visto el peque ya la playa??

    Bueno guapa, espero que todos disfrutéis mucho de estos días, que debe ser la caña irse de vacaciones después de 6 años sin! O_o

    Además, lo de ir en el papel de padres en lugar de hijos.. eso sí que tiene que ser la leche! Con que lo noto yo cuando planeo mis vacaciones con mi belga, y vamos sin niños! Pero eso de que te toque a ti organizarlo TODO, preocuparte por todo.. sin que nadie lo haga por ti.. ayss, se nota se nota! jaja

    Lo dicho, a disfrutar mucho, y cuéntanos cosicas!

    Besos guapa!

    Respuesta
    • el 27/06/2011 a las 8:29
      Permalink

      Estamos muyyy bien! En cuanto pueda lo cuento!! Gracias por preguntarrrrrr.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com