El lujo de tener a M. con nosotros

El día que llevé al niño por primera vez al centro de atención temprana para que le evaluaran no tenía ni idea de qué iba a ocurrir allí. Fue M. quien le hizo la evaluación o, más bien, quien nos evaluó a los dos. Salí de allí con muy buena impresión, no sólo porque me pareció que el análisis había sido riguroso y profesional sino porque me escuchó, nos entendió bien al niño y a mi y se mostró muy cercana al sufrimiento que yo llevaba encima ese momento (dudas, miedos, más dudas, culpabilidades de todo tipo, sensación de andar sin rumbo…). Se puede decir que ese día tuve buen feeling con ella y no me equivoqué.

Hace no muchos días, quizá dos o tres semanas, me llamó un día durante una sesión para que entrara. Mi hijo estaba sentado en una mesa, pintando con ella. Al parecer, el niño estaba diciendo muchísimas palabras, pidiendo que le pintara cosas mediante el uso del lenguaje. M. había hecho una lista de todas las que había dicho desde que se habían sentado a dibujar y quería que yo lo viera puesto que en varias ocasiones le había comentado que en casa con nosotros apenas salía de su repertorio habitual. Me senté a su lado y, efectivamente, mi hijo estaba disfrutando de lo lindo garabateando y pidiéndole cosas como “casa“, “pueta“, “coshe“, “sol“, “nino“, “peota“, “oso” … M. estaba feliz. Realmente no sé quien estaba más contenta de las dos pero a mi el instante me emocionó. Sentí que los éxitos de mi hijo también eran los suyos y que se alegraba de corazón por él, no sólo por su éxito profesional.

Las primeras semanas que acudimos a atención temprana me preguntaba si no sería buena idea ir buscando ayuda en un centro público para no ser nosotros los que soportáramos de nuestro bolsillo la carga económica que esto supone pero hace tiempo que deseché la idea. Bien es cierto que nadie nos lo ha ofrecido oficialmente, pero cuando la pediatra me preguntó mi opinión hace mes y algo le dije que estaba encantada con M. y que bien merecía el dinero que estaba pagando por las sesiones.

Esta mañana he vuelto a entrar y he visto en ella la misma alegría que tengo yo por los avances que ha hecho el niño durante la semana en la playa. Hace unos días me dijo que se sentía mucho más tranquila, aliviada, desde que mi hijo se había flexibilizado y había permitido que el lenguaje fluyera por sus poros. Me lo creo totalmente, es algo que se nota a la legua. Como digo, más allá de que sea su trabajo, se nota que quiere al niño y eso no tiene precio.

Confieso que hoy he vuelto a casa conduciendo muy emocionada porque realmente no estoy acostumbrada a este tipo de cosas y que alguien se tome tanto interés por mi hijo es algo que agradezco muchísimo. Gracias a Dios algún día estas sesiones tendrán su final y aunque eso sea motivo de gran alegría, también es cierto que me va a dar mucha pena el día que M. deje de formar parte de nuestras vidas porque, desde luego, a día de hoy es alguien que tiene mucha importancia para nosotros.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

28 comentarios sobre “El lujo de tener a M. con nosotros

  • el 05/07/2011 a las 1:05
    Permalink

    Que importante es poder encontrar un profesional que se interese por nuestro hijo (su paciente) como una personita y no como un turno mas.

    Respuesta
    • el 05/07/2011 a las 1:07
      Permalink

      Totalmente. Y es que yo estoy acostumbrada a profesionales que te tratan como un cacho de carne y me llega mucho que alguien se lo tome con la suficiente sensibilidad. Gracias por tu comentario.

      Respuesta
  • el 05/07/2011 a las 4:07
    Permalink

    Son muy afortunados. Es difícil encontrar profesionales que sean conscientes que trabajan con seres humanos, más si son niños. aprovechen a M, todo lo que puedan. Estoy segura que a pesar de que terminen las terapias, ella seguirá teniendo un espacio en el corazón tuyo y de tu bebé.

    Respuesta
    • el 05/07/2011 a las 23:20
      Permalink

      Seguro que sí. Muchas gracias por tu cálido comentario.

      Respuesta
  • el 05/07/2011 a las 5:19
    Permalink

    Son muy afortunados de haber dado con tan buena profesional, pero sobretodo con una persona de gran calidad humana como narras….me alegro mucho! un abrazo!

    Respuesta
    • el 05/07/2011 a las 23:20
      Permalink

      Sí que lo somos! Gracias!!!

      Respuesta
  • el 05/07/2011 a las 7:53
    Permalink

    Me alegro mucho por los avances de tu hijo y por el trato tan profesional pero a la vez tan humano que os ofrece M. También me gusta verte contenta.

    Respuesta
    • el 05/07/2011 a las 23:19
      Permalink

      Muchísimas gracias, guapa.

      Respuesta
  • el 05/07/2011 a las 9:26
    Permalink

    Que maravilla que hayas encontrado a alguien tan implicada como M. felicidades!! Y como no va a querer al peque si es para comerselo!!! Es increible los avances que ha dado el nene en estos últimos meses, es genial. Muchisimos besos y a seguir disfrutando!!

    Respuesta
    • el 05/07/2011 a las 23:19
      Permalink

      Jajajajaa eso es que no le has oído chillar tipo delfín! jajajaja Bueno, yo creo que es un trabajo duro y me sorprende la cercanía porque pienso que diariamente verá cosas duras y es difícil separar y no llevárselo a casa.

      Respuesta
    • el 05/07/2011 a las 23:18
      Permalink

      Pienso que sí, desde luego si no hubiera habido feeling hubiera buscado otro sitio.

      Respuesta
  • el 05/07/2011 a las 12:34
    Permalink

    Me alegro mucho de que hayáis encontrado una persona tan marivillosa como M. y es normal que no quieras cambiar, y enhorabuena por los avances del peque!!

    Respuesta
    • el 05/07/2011 a las 23:18
      Permalink

      Muchas gracias.

      Respuesta
  • el 05/07/2011 a las 12:59
    Permalink

    Ánimo y enhorabuena. Nuestro niño, de 4 años, es otro desde que acude al centro de atención temprana, a tratamiento de logopedia (en septiembre empezamos con psicomotricidad para reforzar el área social). Recuerdo ahora el verano pasado, cuando la situación se hizo insostenible (¿qué le pasaba a mi hijo?) y ahora vivimos en otro mundo, un mundo más parecido al esperado con dos chicos en casa. Saludos y para cualquier duda o compartir experiencia, ya sabes dónde estoy. Besos.

    Respuesta
    • el 05/07/2011 a las 23:18
      Permalink

      Muchas gracias, guapa. Es increíble lo que se consigue con la terapia adecuada. Yo lo sabía pero realmente es algo que me deja asombrada, además qué capacidad tienen los niños de superarse y aprender…

      Respuesta
  • el 05/07/2011 a las 13:18
    Permalink

    Como me alegro de verdad!! Esta M. no solo es una profesional sino encima buena persona y empatica, que maravilla! Ojala que de algun modo mantegais el contacto, no se, la vida da muchas vueltas y seria bonito haber creado una amistad asi.

    Respuesta
    • el 05/07/2011 a las 23:17
      Permalink

      No te creas que no lo pienso, sobre todo por el niño. A veces pienso dónde estaremos dentro de 20 años y me gustaría que tuvieran algún tipo de contacto, que ella pudiera ver el hombre en el que se convertirá. ¡Soy una romántica jajaja!.

      Respuesta
  • el 05/07/2011 a las 13:19
    Permalink

    Yo no concibo otra manera de trabajar y también nostras somos felices cuando nos encontramos con mamás como tú : )

    Respuesta
    • el 05/07/2011 a las 23:16
      Permalink

      Pero, ¡debe ser muy duro!. ¿No te llevas el trabajo a casa, te quedas impresionada por las cosas que ves, apesadumbrada? A mi me parece muy meritorio implicarse tanto, creo que debe ser incluso doloroso. Valoro mucho ese trabajo, me parece muy humano.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 0:43
    Permalink

    Me alegroq ue todo os esté yendo tan bien, os lo mereceis!!! un besazo.

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 9:09
      Permalink

      Muchas gracias!.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 21:34
    Permalink

    Yo también tengo la suerte de contar con gente que se preocupa, es tan importante contar con personas que te entienden y se preocupan, yo también pago a la estimuladora visual y también es privada y estoy muy feliz

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 21:43
      Permalink

      Me alegro muchísimo, es un dinero bien pagado.

      Respuesta
  • el 15/07/2011 a las 16:35
    Permalink

    No he podido resistir el ponerme a escribir!Yo trabajo en un centro de AT (soy fisioterapeuta) y te aseguro que la alegría que demuestra “M” es totalmente sincera, se nota a leguas cuando un profesional ama lo que hace, y más si su trabajo implica relacionarse con niños desde que son bebés. Me he sentido muy identificada con “M” porque “mis madres” como yo las llamo,siempre agradecen el cariño y la paciencia de gente que como yo, intentamos despejar sus dudas,darles una visión lo más honesta posible de la realidad y apoyarlas en los momentos difíciles. Una simple llamada un dia que no has visto al niño, ofrecerte a que te pregunten lo que quieran…es para ellas un salvavidas. Estoy a punto de ser mamá yo también , por lo que tengo todos los miedos añadidos de una mamá primeriza más las de una profesional que se dedica a la AT, por lo que si tuviera que acudir a At por lo que fuese, espero poder encontrar mi propia “M”.Un beso y me alegro mucho por los progresos de tu bebito 🙂

    Respuesta
    • el 15/07/2011 a las 17:01
      Permalink

      Muchas gracias por dejarme tu comentario Martina y enhorabuena por el trabajo que realizas a diario y cómo lo realizas. Te aseguro que mi experiencia como madre es tal cual tu la describes. Espero que disfrutes muchísimo tu maternidad… y que no necesitéis AT nunca, eso también 😉 Un beso grande.

      Respuesta
  • el 13/08/2012 a las 14:50
    Permalink

    ….pues eso, que me he emocionado mucho leyendo esta entrada y los comentarios…..ainssssss

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com