Cosas de la playa que no aguanto

Debería haber añadido al título del post “a parte de la arena, las moscas, las algas y la sensación de pringue permanente“, pero es que ya iba a quedar muy largo.

Creo que ya quedó claro que la playa no es para nosotros. Y es que hay cosas que me superan tanto o más como las derivadas simplemente de lo excesivamente escrupulosa que soy. Veamos…

Primero.- La gente que fuma en la playa. Lo siento, pero yo creo que debería estar prohibido. Señor@s fumadores, en la orilla del mar corre una brisa que propaga sus humos por todas partes. Es realmente asqueroso cuando te tocan vecinos fumadores y, ¡leche, que hay niños delante, un poquito de por favor!. No hablemos ya de esa costumbre repugnante de enterrar las colillas en la arena. Si nos dieran un premio por cada colilla que el niño ha rescatado en una semana seríamos ricos.

Segundo.- La gente que trata a sus hijos a patadas. Cosas como “venga, no seas maricón, vamos al agua” o “anda y que se joda, que comparta sus juguetes” o “si esté es un cabrón, anda y que le den” o “niño, no me seas nenaza, van a decir que eres mariquita” o “a mi no me gustan los niños llorones, nenaza, que eres una nenaza“. Normalmente tengo relativa tolerancia con este tipo de frases, de forma aislada, porque pienso que hay gente que no es consciente de lo que dice. Pero es lo que he visto en la playa esta semanita me ha parecido tan desagradable que a ratos no sabíamos dónde meternos. Al final lo mejor era coger el petate e irse a comer para no seguir contemplando semejante espectáculo.

Tercero.- La gente que monta la sombrilla y la toalla tan cerca que les puedes oler los pies. Alucino con la nula necesidad de espacio vital que tiene la gente. Mira que hemos buscado siempre un sitio amplio, con mucha sombra, donde poder estar tranquilos y que el niño jugara con tranquilidad. Pues nada, el mínimo hueco libre siempre es cubierto por una o varias familias que con tal de ponerse cerca de la orilla son capaces de irte empujando poco a poco, como el que no quiere la cosa.

Cuarto.- Las señoras que no dejan de mirarte. Comprendo que los bebés son tiernos, amorosos y que contemplarlos es muy entretenido. Pero estar las dos horas de playa bajo la atenta mirada de una señora, que observa como si estuviera viendo Sálvame Diario, es incomodísimo. En el vídeo que hemos hecho en la playa sale una mujer mirando todo el rato a cámara, ¡sólo le falta saludar!.

En fin, que menos mal que es un rato. Porque la playa es como una tarde de parque pero a lo bestia y en pelotas.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

80 comentarios sobre “Cosas de la playa que no aguanto

  • el 06/07/2011 a las 0:46
    Permalink

    jajaja.jaajaja…jajaja muy buenooo!!!
    pero oye, la pregunta es…a qué playa vas tu?

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 9:08
      Permalink

      Pues hija, a una playa normal y corriente del Levante español jajajaja

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 0:52
    Permalink

    jajajaja, muy bueno, estoy completamente de acuerdo contigo.

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 9:08
      Permalink

      Jajajajajaja! Estas cosas son un clásico!

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 1:53
    Permalink

    Jaja, vaya tela! xDD

    A mí lo de los fumadores tb me mata! Menudo ascazo me da cuando estoy tocando la arena, noto algo.. y puaj!! una colilla!! Y que el humo venga hacia donde estoy me toca un rato las narices ¬¬ Porque si la brisa viene de ese lado.. ya te has tragado el humo de todos sus cigarros para el resto del día! O te toca recoger bártulos y moverte.. ¬¬

    Sobre el espacio vital.. hija mía, la gente con tal de pillar “buen sitio” es capaz de ponerse contigo en la toalla! xD Yo tengo la suerte de ir a playas menos transitadas que la tuya, jeje, y suelo encontrar huecos con una distancia respetable de los demás.. pero sí que he estado alguna vez en playas de esas en las que no puedes ni andar sin pisar toallas y me pone negra!

    Lo de los niños por desgracia, y como bien dices, pasa en todas partes.. pero imagino que estando en la playa a la bartola se agudiza.. y muchos padres quieren tostarse al sol sin que sus churumbeles les molesten.. Pero está claro que el que no tiene educación, no la tiene en ninguna parte! Aunque quizás (sólo quizás) en sus ciudades de origen se corten un poco más por aquello del qué dirán..

    Y lo de la señora mirona me ha encantado!! xDD ¿no será que le has gustado?? 😉 Tengo alguna amiga que cuando le pasa eso les dice directamente “¿Quieres una foto?” xDD

    Besicos, y hoy sí me voy a dormir pronto! jaja Son sólo las 2am! =)

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 9:07
      Permalink

      Lo de las señoras es que en este viaje ha sido la monda. Yo creo que realmente es que mi hijo se ha puesto muy rico, muy salao, y las llama mucho la atención, porque no paraban de decirle cosas bonitas y sobarle el pelo. Pero es muy incómodo estar dos horas en la playa siendo observada… bueno, debería contar una anécdota que me pasó a mitad de semana con una señora que con toda su buena intención se puso a darme consejos…

      El tema del tabaco yo es que tengo tolerancia cero. Pienso que el único sitio donde se debería permitir fumar es en la casa de cada uno. No sólo es muy molesto sino que es malo para la salud y compartirlo con los demás me parece, simplemente, un crimen.

      Sobre el espacio… pues es que da igual que te pongas en un sitio amplio, va llegando gente y van ocupando todos los huecos inimaginables, es como conducir por Madrid, que no puedes dejar la distancia de seguridad porque enseguida se te ponen dos delante.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 1:54
    Permalink

    PD: Madre mía, hoy estoy de un rollero que pa qué! jaja A ver si cuando me ponga mañana a hacer el trabajo de la UNED me sale tanto rollo! Porque no sé ni por dónde cogerlooo!

    Muaksss

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 9:04
      Permalink

      Pues es lo que yo he dicho, que la playa no nos gusta nada pero que para el niño nos sigue gustando y repetiríamos, que lo que no se haga por un hijo…

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 5:33
    Permalink

    Creo que te fue fatal!! Es que yo estoy acostumbra a la playa de mi pueblo que es prácticamente para mi solita!! Bueno,lo importante de esto es que confirmaron que la playa no es para ustedes. Mira que de las cosas que uno tiene que tener claro en la vida es para que está hecho y, por supuesto, para que definitivamente no.

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 9:04
      Permalink

      No, fatal no!. El niño se lo ha pasado bien y nosotros con él. Pero es un entorno que no nos gusta y tampoco pasa nada jajaja.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 6:52
    Permalink

    Pues no es tan extraño encontrarse con situaciones como las que describes. A nada que vayas a una playa de un pueblo-ciudad más o menos grande y/o conocido te encuentras con esas estampas dia si, dia también.
    Aun recuerdo aquella vez que nos llegó una señora, nos plantó las toallas, sillas y demás parafernalia delante de nosotros no dejándonos apenas paso de nuestras toallas a la orilla, y nos plantó toda la sombra de su sombrilla donde estábamos nosotros. La llamamos la atención, y se puso como un basilisco, y nos amenazó con llamar a la policia y todo, que la playa era de todos y bla bla bla. No hubo manera de razonar con ella. Te lo ponen en una película y no te crees que sea verdad.
    Y si, lo de las colillas también es tremendo. Y las chapas, y los cristales y …

    Por cierto, para oir sandeces dirigidas a los hijos no hace falta irse a la playa. Recientemente, en un parque cercano, oí como un padre gritaba a su hijo para que no se alejara más: “Ven p’acá que te arranco el corazón”. Alucinante

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 9:03
      Permalink

      Ya, es alucinante. Es que el tema “parques” da para mucho!!!.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 7:13
    Permalink

    Para mi gusto aquí aún faltan cosas. Yo no soporto a los quinceañeros/veinteañeros que van de chulillos jugando a empujarse y a hacer tonterías para hacerse los machitos delante de las féminas de su misma calaña. Lógicamente el espectáculo va acompañado de grititos de las tontoañeras. Tampoco a los que a estas alturas aún se les ocurre ir con un transistor… además, muchas veces piensas que cambiando de playa eso se arregla; pues no, los hay por todas partes.

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 9:03
      Permalink

      Yo de esos no he visto, pero seguramente es porque a primera hora de la mañana, cuando nosotros íbamos, estaban durmiendo la mona. Y yo creo que esta gente está en todas partes, maleducados hay por todo el mundo!.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 7:52
    Permalink

    Madre… qué impresión más mala te has llevado de las playas de mi tierra. Aún quedan lugares apartados y tranquilos, pero este pedacito de costa en general está masificado. Y entre tanta gente es normal que encuentres a los especímenes que has descrito, a los que gritan para conversar, a los que fuman delante de los niños, a los que no respetan tu espacio vital… Podría seguir, por eso prefiero la montaña, dónde va a parar!

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 9:02
      Permalink

      Pues… no había demasiada gente, eh, porque era junio todavía y porque nosotros íbamos pronto por la mañana. De todas formas, yo recuerdo los veranos playeros de mi infancia y los recuerdo más o menos igual, creo que la fauna de la playa es así.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 8:13
    Permalink

    Creo que vas a tener que dejar de ir a la playa, porque te molestan cosas que no puedes evitar

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 9:01
      Permalink

      Hacía seis años que no íbamos a la playa. A ninguno de los dos se nos ha perdido nada allí pero nos pareció que para el niño era el mejor destino de vacaciones y no nos arrepentimos, él lo ha disfrutado, que es lo importante. Así que si alguna vez podemos volver a permitirnos salir, seguro que repetiremos, porque lo que no se haga por los hijos…

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 8:27
    Permalink

    Bueno, bueno, yo creo que tu problema es que veraneas dónde veranea todo el mundo. TU problema es que has nacido para ser rica y no lo eres. Y no te lo digo en plan mal, eh? (que escrito queda todo peor)No es lo mismo veranear en Benidorm que en Sotogrande. Te aseguro que en el beach privado de este último no tienes que soportar el olor a pies del de al lado ni que te miren, ni siquiera que te griten. Te has ido a una de las costas más horteras que tiene España y es lógico que veas todas esas cosas. A mí también me molesta. Pero para tener que compartir la playa deberías ser menos quejica porque a lo mejor el señor que estuvo a tu lado mirándote, o señora, lo hacía porque tu hijo daba la lata con sus gritos o porque removía la arena. Lo que te quiero decir es que cuando compartes te tienes que aguantar porque a ti te pueden molestar unas cosas y a otras señoras, otra. Lo de fumar ya sí que me parece increíble. Yo no soy fumadora y prefiero los bares sin humo pero chica, ya en la playa? me parece que eres demasiado excesiva y me encanta tu blog pero es que a veces es que te quejas por todo

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 9:00
      Permalink

      Pues puede ser, puede ser, no deja de ser una opinión más…

      Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 18:26
      Permalink

      Madre mía, ¡tampoco hace falta ser tan borde, Marta! Me parece que te has ofendido demasiado sin necesidad.

      Aunque a mí también me molesta un poco que se quejen de “lo mío”, que también nací en el mediterráneo y no concibo un verano sin playa. No diré que no entiendo por qué no te gusta, porque entiendo que nunca hayas podido disfrutar de la playa como realmente hay que disfrutarla (¡fuera de temporada!). Por ejemplo el otro día sufrí en mis carnes la pesadilla de unos vecinos de playa que decidieron que sus pies estaban mejor cuanto más cerca estuvieran de mi cara. Su niño pequeño corría constantemente a mi lado levantando arena y ellos parecían no darse cuenta de lo muchísimo que eso molesta, además de que sus conversaciones tenían un volumen más alto que las de la media, me enteré de todas sus vidas. Lo achaqué a lo mismo que achaco yo siempre los inconvenientes de la playa en hora punta: “¡estos madrileños…!”. Creo que los que hemos pasado veranos enteros en la costa hemos ido aprendiendo una serie de normas de convivencia también en este entorno. Cuando me encuentro con alguien que no sigue estas normas básicas es porque es de fuera, por norma general. No es una crítica, a mí me pasaría lo mismo en otros entornos a los que no estoy acostumbrada.
      Gracias igualmente a los madrileños que venís a nuestros apartamentos y hoteles y contribuís a fomentar el turismo, por supuesto 🙂 Sois bienvenidos siempre. Simplemente creo que los principales problemas de invasión al espacio vital los crean los que están menos habituados a sufrirlos.

      Por cierto, no me había planteado nunca que había playas de ricos y playas de pobres.

      Respuesta
      • el 06/07/2011 a las 19:35
        Permalink

        Yo lo que creo es que cuando mucha gente se junta, malo. Y cuando mucha gente se junta en un sitio que además no es el habitual, peor. Que gente que piensa poco en el prójimo hay en todas partes pero siempre parece que se cortan más cuando están donde les conocen. Estoy segura de que muchas cosas que se aguantan en la playa no pasan en el parque de debajo de casa porque ahí están los vecinos de siempre y no se atreven.

        En cuanto al espacio vital, no sé qué decirte… en el transporte público en Madrid directamente no existe, vamos como sardinas en lata. Y no sé qué les parecerá a los demás, pero a mi me parece desagradable que la gente se me ponga tan cerca, sea donde sea, no sabes cómo arriman la cebolleta en el transporte público madrileño! jajajajaja

        Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 8:35
    Permalink

    Pensaba que estas cosas sólo me pasaban a mi y que eran paranoias de una antisocial pero por desgracia veo que es cosa común. Para evitar estos bonitos momentos nuestro horario es también asocial. De 9 a 11 o 12 como muuuuy tarde. Besos

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 8:59
      Permalink

      Sandra, ese es el horario que hemos tenido nosotros, de 09.30 hasta las 12.30, más o menos. Un día nos quedamos ya casi hasta las 13h y anda que no se nota!. Besos.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 9:09
    Permalink

    Desde que nació nuestra pequeña, no hemos ido a la playa, entre otras cosas porque estamos en Islandia y lo mismo te encuentras una foca descansando en la orilla de estas playas virgenes y de arena volcanica.
    Pero ahora que lo dices cuando bajemos a España me va a dar miedo ir a la playa… añadir que tu me has hecho reir al imaginarle a la señora visulizandos con jorge javier 🙂

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 9:11
      Permalink

      Islandia? Woowwww! Sabes que me encantaría visitaros? Es un lugar al que le tengo muchísimas ganas, lo he visto en la tele alguna vez y me parece precioso!!.

      Miedo no, si en el fondo es muy divertido. Luego te echas unas risas con tu marido y te vuelves a casa con un montón de anécdotas que contar jajaja

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 10:16
    Permalink

    Pues si os animais sólo nos teneis que avisar! Aunque es un destino que no todo el mundo elige creo que es uno de los mejores paises para niños, los islandeses llevan a sus repollos a todas partes yyyy no te puedes bañar en la playa pero tienes millones de piscinas SIN GENTE (porque aqui hay mucho espacio para tan pocos)
    Eso sí ahora luz 24 horas 🙂
    Pero echo mucho de menos las playas españolas con sus fanta, cola, cervesssaaaaa 🙂

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 11:22
      Permalink

      Algún día, cuando no me de miedo montar al niño en el avión por si la tripulación nos tira en mitad del mar jajajaja. No me extraña que eches de menos España, con todas sus cosas malas, es un sitio fantástico para vivir.

      Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 11:24
      Permalink

      Cuando pueda me paso a echar un vistazo!.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 10:52
    Permalink

    Si te digo la verdad, pensaba que ya habían prohibido fumar el año pasado, además el año pasado daban bastante el coñazo con eso en las noticias.
    A mi me molesta también bastante el humo, y la verdad es que los últimos años hemos ido a playas en épocas que estaban desiertas (septiembre hace 2 años y mayo este año) y claro se estaba genial, no había ni gente fumando al lado, ni gente pegada a tu toalla, la verdad es que cuando han sacado imágenes estos fines de semana de la playa en las noticias me entraba agobio sólo de verlo.

    Por cierto que a veces la gente pone la toalla pegada para que les cuides las cosas indirectamente, eso les pasó a mis suegros que después de que la misma pareja les pegara las cosas con la playa vacía dos días seguidos ya les dijeron que que pasaba y era para que les cuidasen las cosas mientras ellos se iban a andar por la orilla.

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 11:21
      Permalink

      No, no se ha prohibido. Ni tampoco en los estadios de fútbol, que es curioso, ¿no?. Yo soy partidaria de que sólo se pueda fumar en la casa de cada uno, pienso que es la única forma de que los demás no fumemos al mismo tiempo. Pero siendo tantos los que fuman y estando tan bien visto socialmente, dudo mucho que alguna vez nos libremos de los malos humos!!!.

      En nuestra playa no ha habido demasiada gente porque era junio y además íbamos pronto pero, aún así, la gente es que se pone literalmente encima, es increíble!!!. Empiezas la mañana en segunda o primera fila y acabas en cuarta o quinta!!.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 11:08
    Permalink

    Ay madre, que la playa no se ha hecho para tí!

    Yo en cambio, disfruto enormemente, estoy contando los días para ir en agosto! Si es que como dice Serrat, “yo, nací en el mediterráneo”

    Vamos, feliz de que haya muchas toallas, para no quemarme los pies si voy a chiringuito, con las colillas de los cigarros toda la vida se han hecho chimeneas, puertas, ventanas en los castillos de arena (yo de pequeña las buscaba para implementar mis construcciones) y bienvenida sea la señora que lo mira todo que 4 ojos ven más que dos y los nenes no paran de hacer trastadas!!!

    Eso sí, tolerancia 0 con la gente que trata a los niños a patadas, ni en la playa ni en ningún sitio!

    Besos

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 11:20
      Permalink

      Jajajajaja. ¡Me encanta que te encante, qué gusto que seas tan entusiasta!. A mi las guarradas enterradas en la arena me parecen eso, una cerdada. Y considerando que mi hijo se lleva a la boca todo lo que encuentra, peor aún!!!. Besos.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 11:09
    Permalink

    jajaja, me ha encantado tu post. Te sigo habitualmente (tengo un niño de 2 años) pero hoy me he sentido muy identificada con todo lo que cuentas. Te recomiendo que en vez de ir a Levante pruebes a subirte a Cantabria que hay unas playas divinas, tranquilas y el clima no es tan malo, de hecho, este año estamos de lujo aquí en el norte, a tu niño le encantaría y vosotros además podríais disfrutar de agradables paseos por la naturaleza y de la gastronomía. Yo soy de Donosti y sólo te digo que no soporto la Concha ni las playas “urbanas” y los fines de semana y vacaciones emigramos a un pueblecito de Cantabria que se llama Ajo (http://bit.ly/nKxWFh) y aquí no nos molesta nadie! 😉 Un beso!

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 11:18
      Permalink

      Hola Coro, muchas gracias por leerme y por haberte animado a dejarme un comentario. Pensamos en el norte pero al final nos decantamos por el Levante porque pensamos que el clima sería mejor. Pensamos que al niño le gustaría la playa, que era la mejor actividad para él, y no sé si en el norte hace tiempo como para bañarse. Pero desde luego que es un destino fantástico, yo fui varios años con mis padres y es la leche el paisaje, los animales, la paz, la gastronomía, la gente… La verdad es que no sé cómo estaremos el año próximo ni si el presupuesto dará para vacaciones pero creo que sería una opción muy buena probar “por ahí arriba”. Besos!!.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 11:27
    Permalink

    Hola! Leo siempre tu blog y me acabo de enterar que se puede escribir!! (soy de lo peor) Yo soy de Galicia, las playas aquí no estan tan masificadas y que conste que vivo por la playa en verano, me crié en ella y me encanta. Lo de fumar en la playa creo que es inevitable, aquí los ayuntamientos regalan ceniceros para la arena para que la gente no tire las colillas y parece que va funcionando. Sobre el espacio vital yo lo vivo constatemente, incluso cuando estoy haciendo cola en la caja del supermercado ¿Por qué la señora de atrás me respira en el cogote? No lo entiendo… Debe ser la misma clase de señora que te mira todo el rato en la playa. El otro día, estando mi marido mi hijo (que ayer cumplió dos años)y yo en la playa, una muchacha de mi misma edad no nos sacó el ojo de encima, su marido (el de ella) fue el que se encargó de jugar con su hija, ella desde luego no se levantó de la toalla en toda la tarde… Hay gente para todo.
    Un beso y sigue así, me encanta lo que escribes

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 12:08
      Permalink

      En serio te has enterado ahora? Joer, si lo mejor de un blog es poder dejar un comentario intercambiando opiniones!! Bueno, pues bienvenida, me alegro mucho!!!!. Galicia, qué gran sitio, ¡me encanta!. Lo de los ceniceros me parece una idea excelente aunque supongo que ya habría gente limpia que se llevara las colillas a su casa antes de eso, digo yo, ¿no?. Lo del espacio vital estoy contigo, es en todas partes, a mi me sorprende mucho porque no me gusta nada que me invadan jajajaja.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 12:17
    Permalink

    Lo de los fumadores es que es la leche, o lo mismo cuando vas a algún paseo a la montaña donde todo es verde.. y de repente aparece el fumeta de turno “disfrutando de la naturaleza” impregnándote con sus apestosos humos. Yo prohibiría fumar en todos los sitios públicos, aunque sean al aire libre. Por el resto, a mí tampoco me gusta la playa pero sobre todo en los meses de pleno verano, porque están abarrotadas de gente y a mi gusto no se disfruta nada. Tú tendrías que elegir otra fecha para vacaciones, aprovechando que el peque aún no va al cole, y así podrías disfrutar de más privacidad y sosiego. O si no irte a algún sitio donde no vaya nadie en estas épocas (es lo que pienso hacer yo, espero que me salga bien!). Besotes.

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 12:35
      Permalink

      Sí, Adry, lo que pasa es que nosotros queríamos que el niño pudiera bañarse y para eso te tienes que ir mínimo en junio, si no el agua está helada… Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, yo también prohibiría fumar al aire libre.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 12:19
    Permalink

    La verdad es que yo me tampoco era muy de playa, en parte por todas esas cosas que dices. Pero con el tiempo (y con mi hija!) he cambiado 100%.
    Me molestaba notar arenillas en la toalla, los pies… ahora no me importa porque nos rebozamos en la arena. Las algas ahora hacen de vestidos, tocados…
    Yo voy a barrer para casa y recomendarte las costas gallegas. Hay playas masificadas, las más conocidas y de las ciudades o villas grandes. Pero también es muy fácil encontrar playas en las que estar cómodamente y sin mucha gente.
    En cuanto al tiempo yo, que vivo aquí, siempre digo que lo de que en Galicia siempre llueve no es más que un mito. En invierno y otoño puede que sí, pero en verano… ojalá lloviese un poco más, no habría tantísimos incendios!!
    La única pega que le puedo ver (que para mí no lo es) es que el agua del Atlántico no es la del Mediterráneo, está más fría, aunque tampoco es un frío polar y no hay problemas con los niños. Y como se dice por aquí esta agua refresca no como el caldo del mediterráneo. 🙂

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 12:34
      Permalink

      Otro año, si es que las circunstancias y la economía lo permiten, probaremos por el norte, que con tantos comentarios me estáis animando. Como ya he dicho antes, nosotros pensamos que el mejor clima para bañarse está en el Mediterráneo pero el norte nos atrae mucho más, da muchas más opciones!!!!. No sé si algún día me encantará rebozarme en la arena, no sé no sé jajajaja

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 12:42
    Permalink

    Jeje, pues yo también barro pa’casa!! Que el Mediterráneo está llenito de playas que no se petan tanto como la que visitó Mamá CC! 😉

    Es cuestión de buscar, pero vamos.. será por costa levantina!! ;P

    Bajando más por la provincia de Alicante hay muchísimas playas que tienen gente, sí, pero ni en Agosto te agobian! (hay que olvidarse de Torrevieja, claro!)

    Y lo mismo si sigues hacia la costa de Murcia.. Tienes desde el Mar Menor, que es genial para los niños (sin olas y sin que el agua cubra aunque te metas 50 metros), hasta Calblanque y demás que son espacios protegidos y preciosos!

    Ale, ya he hecho mi particular promoción turística de mi zona 😉

    Besicos!

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 16:44
      Permalink

      Jajajajaajaja! Muy bien esa promoción!!!!. Bueno, como ya he dicho varias veces hoy, la playa no estaba demasiado llena, yo creo que es consustancial a la playa, sobre todo a este tipo de playa y la clase de turismo que tiene. Pero para un rato tampoco pasa nada, más ameno…

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 12:43
    Permalink

    :0 me identifico absolutamente con esas cosas, son insufribles, agregaría la gente que corre cerca de donde estás instalada y te llena de arena hasta la boca, y los que ponen música 😮 que aquí en Portugal pasa, música de mal gusto en el móvil con el sonido distorsionado y chillón :´(

    Pero es verdad que hay playas de playas, creo que hay que escoger las menos visitadas, lo malo es que tienen menos servicios cerca, que tal vez con niños no es buena idea, pero creo que vale la pena intentar.

    Saludos 🙂 seguro que las próximas vacaciones ya van expertos.

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 16:43
      Permalink

      Jajajaja. Que conste que no me arrepiento de haber ido a esa playa, eh. Que total, para un rato… si en el fondo es hasta entretenido porque no te aburres, así tienes algo que comentar y te traes muchas anécdotas a Madrid, que si fueras a una isla desierta seguro que dirías, ¡qué rollo!.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 13:00
    Permalink

    Cada vez tengo menos ganas de llevar al enano a la playa y se que tarde o temprano tendré que tragar pero…

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 16:41
      Permalink

      Seguro que lo pasáis bien, porque el niño lo pasará bien y eso es lo importante!!.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 13:01
    Permalink

    JAJAJAJA!! Me ha encantado!!

    La verdad es que lo has clavado. Yo si hay algo que odio es lo del tabaco en la playa, miles de colillas adornan nuestras playas.

    En cuanto a lo de los padres de atapuerca!! A veces me pregunto si de verdad querían tener o no a sus hijos? Es muy raro.

    Yo vivo en el Levante y eso lo veo todos los días, tu al menos estás medio salvo en el interior!!

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 16:41
      Permalink

      Estoy segura de que vivir en la playa tiene sus ventajas. Por ejemplo, en el centro hay mucho “troglodita” al volante (aprovechando lo que dices de Atapuerca),es un estrés!!!. Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 13:02
    Permalink

    Es que hay cada especimen suelto por ahí que telita. Yo eso de la gente en la playa,…., o en cualquier lado lo llevo mal, lo confieso. Si pudiera irme a una playa desierta, o hasta a una playa nudista, no dudes que lo haría! cuanta menos gente mejor. Pero por el niño, como bien dices, uno hace lo que sea. No es cuestión de aislarle del mundo.

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 16:39
      Permalink

      Pues es que eso. A mi hay muchas cosas que me gustan poco o nada, pero por el niño se hacen y se hacen hasta con gusto. Luego vines aquí, lo cuentas y te echas unas risas… Bueno, vale, vienes aquí,lo cuentas, te echas unas risas y algunos te dicen que tienes un problema y que protestas mucho… pero esto también es un clásico.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 14:34
    Permalink

    Hay algo que tu aguantes??
    -no aguantas la playa, ni el parque , ni las compras con el niño , ni los vecinos que te preguntan , ni tu barrio , Etc Etc Etc
    me gusta leerte pero a veces creo que tienes un problema

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 16:37
      Permalink

      ¡Pues hay un montón de cosas!. ¿No digo nada positivo? Mira que me extraña…. Este blog se llama “contra corriente” por algo… de hecho, en Internet suelen verse con más facilidad opiniones negativas que positivas porque uno tiene la libertad de decir todo aquello que normalmente calla en su vida 1.0. Yo a veces creo que el problema está en cómo interpretan lo que leen algunas personas.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 14:49
    Permalink

    Nosotros somos de playa, pero desde hace mucho que pasamos de ir a playas masificadas, de esas en las que no ves la arena entre tantas toallas.

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 16:38
      Permalink

      Pues, como he dicho antes, creo que la nuestra no estaba demasiado llena… simplemente creo que la playa es así, igual que los parques son así…

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 16:47
    Permalink

    Yo también te haré propaganda de playas en la isla de Ibiza también hay muy buenas playas y algunas que si estan saturadas pero en otras te respetan minimo tu dos metros de distancia. En otras puedes estar sola pero es más complicado el acceso para ir con niños.

    Aunque parezca mentira se puede visitar la isla en plan familiar, y ojalá nos conocieran más por eso que no por las otras cosas.

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 16:52
      Permalink

      Pues Ibiza es un sitio que me encantaría conocer, vamos, que no me muero yo sin conocer la isla. Estoy segura de que tiene “mala fama”, o al menos fama de poco familiar, por eso que tu dices, por desconocimiento. Hay gente que me ha hablado fenomenal… aiss, si algún día nos animamos te escribo para que me aconsejes.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 19:17
    Permalink

    Jajaja, cómo me he reido! Son las cosas de la playa… y eso que a mi me encanta aunque sea masificada, ya me gustaría a mí visitar uno de esos rincones exclusivos.

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 19:37
      Permalink

      Mi marido decía un día que seguro que en una playa de estas del Caribe se estaba más a gusto. Pero yo creo que más o menos, hombre, supongo que habrá menos gente, y que desde una cama balinesa con un cóctel en la mano todo se ve mejor jajajaja pero al final la arena es la misma, seguro que hay mirones o qué se yo. A mi es que la playa no me parece un lugar paradisíaco, sea la que sea! jaja.

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 22:37
    Permalink

    Bueno! quédate con lo bueno, que el niño se lo ha pasado bien y habéis estado juntos de vacaciones!!

    Aunque te digo que lo de tratar mal a los niños, eso se ve en cualquier parque, desgraciadamente 🙁

    Y lo del espacio vital, me pasa lo mismo, pero perdí la necesidad del mismo durante los 10 años que viví en Madrid juas juas
    No, en serio, es cierto que hay gente que se te pone al ladito…es una pena. Mi suerte es que yo suelo ir a una playa que no está tan masificada y todos tenemos sitio de sobra.
    Besos!

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 22:39
      Permalink

      Jajajajaja, en Madrid es que estamos muy juntos, sí! La semana ha sido estupenda, incluso el rato de playa, esto es lo anecdótico nada más…

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 23:14
    Permalink

    Ja, ja, ja… Qué razón tienes!! Aún así me gusta la playa y al Pequico también. Eso sí, mucho mejor si pudiera ir en junio o septiembre, me quitaría gran parte de los inconvenientes que citas.

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 23:22
      Permalink

      Nosotros hemos estado la última semana de junio y se podía estar en la playa… Tu disfrútalo mucho!!

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 23:22
    Permalink

    Jajajaja me quedo con la ultima frase!!! Y comparto lo que dices del tabaco fundamentalmente, que asco de colillas!!!! Yo además soy bastante intolerante con la gente que fuma cerca de los niños, aparte de que en general el tabaco nunca me ha agradado demasiado!! Tu ves a mi la arena, la sal y la sensación de humedad no me resultan desagradables, me gustan! Un besazo

    Respuesta
    • el 06/07/2011 a las 23:22
      Permalink

      No me has visto tu a mi con los pelos a lo Tina Turner, entonces sí que odiarías la humedad!!!!!! jajaja

      Respuesta
  • el 06/07/2011 a las 23:45
    Permalink

    jajajaj muy comico este post, aunque muy cierto. Lo que sea con tal de ver a los hijos disfrutar con las olas y la arena!

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 16:41
      Permalink

      Desde luego! jaja

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 15:47
    Permalink

    Jeje, lo malo es que esas cosas que no aguantas (si te soy sincera yo tampoco) es que no están sólo en la playa. Ahorramos un poco y nos vamos el próximo verano a una playa de Dubai??? 😉

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 16:41
      Permalink

      Pues… si es que ya te digo que a mi la playa ni fu ni fa y encima irme a un destino lejano y caro para hacer lo mismo que podría hacer aquí… Me encantaría ir a Dubai, pero mejor de turismo, la playa se la dejo al que le guste!!.

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 17:32
    Permalink

    Jajajaja! Lo de la gente que clava su sombrilla debajo de la tuya es increíble. A mí me supera. Hay veces que están tan cerca que puedes ecuchar la música que están oyendo a través de auriculares o leer perfectamente la revista de cotilleos de la maruja que se ha sentado a tu lado. Yo lo que hago es una trinchera en torno a mi sombrilla usando toallas, zapatillas, bolsas, juguetes del niño… Así me aseguro un mínimo de espacio vital.

    Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 21:02
      Permalink

      Yo creo que da igual cómo te pongas, la gente pasa. Nosotros buscábamos ponernos al lado de un pasillo que está pensado para decir acceso a la orilla pero nada, la gente se plantaba en medio. En fin, es que o asumes lo que hay o no vas.

      Respuesta
    • el 14/07/2011 a las 18:23
      Permalink

      Muchas gracias, me alegra que te haya hecho gracia! besos.

      Respuesta
  • el 15/07/2011 a las 12:44
    Permalink

    Estoy de acuerdo en todas esas pegas pero yo añadiría otra que también me molesta bastante y son las mascotas sueltas en la playa. Nunca me ha gustado meterme en el agua con un perro por compañero. Si soy escrupulosa con según qué gente y sus -a veces sucias- costumbres dentro del agua, más todavía con un animal. Lo siento pero no me gusta la gente que deja suelto al perro en la orilla cuando va a unas horas en que la playa ya no está desierta y libre sólo para él…

    Respuesta
    • el 15/07/2011 a las 13:23
      Permalink

      Estoy de acuerdo contigo aunque reconozco que yo esto no lo he visto nunca (pero me lo creo a pies juntillas). A mi, como dueña de perro, me gustaría que hubiera más flexibilidad para que también pudieran disfrutar de la playa, por ejemplo, por la noche o fuera de temporada (que en algunos sitios sí la hay) pero me parece increíble que haya quien se meta con el perro a plena luz del día en el mes de agosto. Que, la verdad, mi perra está limpia, cuidada y desparasitada (ya quisieran algunos humanos) pero a saber cómo están los perros de los demás. Al final es una cuestión de educación, ¿no?, y de respetar a los demás que están contigo en un sitio público.

      Respuesta
  • el 25/08/2011 a las 10:31
    Permalink

    En Baby deli también nos estamos quejando sobre el estado de las playas y hemos decidido firmar un juramento que tal vez os interese, aqui os dejo un enlace.http://bit.ly/nkYGDj

    Igual todos juntos podemos conseguir que cambien un poco las cosas.

    Respuesta
    • el 29/08/2011 a las 9:38
      Permalink

      Luego le echo un vistazo, gracias!

      Respuesta
  • el 14/11/2016 a las 21:58
    Permalink

    Cuando conocí a mi novio empezó mi calvario con el tabaco. Su familia fuma, fuma su madre y tres hermanas. Pues vale, he tolerado que se fume mientras era yo sola pero cuando me quedé embarazada y tuve a mi hijo no lo pienso tolerar. Bastante mierda tenemos que respirar en Madrid por culpa de la contaminación. He pedido en innumerables ocasiones que no se fumara por el bebé pero ellos nada. Decían que no iban a fumar y luego me encontraba la sorpresa. Me fui de un cumpleaños estando embarazada, se pusieron a fumar en mitad de la fiesta todos los fumadores. en otra ocasión con mi hijo de cinco meses, lo dejo con su padre y cuando vuelvo me encuentro que la persona que está al lado de mi hijo está fumando. Encima para colmo de males tengo que soportar que me miren como una histérica como una loca porque según ellos no pasa nada. Un poco más de respeto que son niños. Lo de algunos fumadores es detestable. Estoy totalmente de acuerdo que las colillas son repugnantes pero ya no solo en la playa en cualquier lugar, me parece feo y sucio encontrar colillas en todas partes. Por cierto, nosotros también fuimos con nuestro hijo a la playa en junio y lo pasamos genial. Fuimos al levante también no tenemos queja ninguna.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com