Dos años de porteo: el año de las mochilas portabebés ergonómicas

Al igual que el año pasado, el cumpleaños de Bebé marca el aniversario de experiencias vitales muy significativas para mi. Si hace unos días explicaba cómo han sido estos dos años de lactancia, es imprescindible dedicar un post a estos dos años de porteo intensivo.

Junto con la lactancia, el porteo es una de las experiencias más intensas y emotivas que he tenido ocasión de vivir, al mismo tiempo que ha resultado ser una ayuda increíble para llevar mejor el día a día.

 

El primer año de porteo

El primer año de Bebé fue el año del piel con piel. Para ser exactos, los primeros 16-17 meses fueron de piel con piel total. Si tenéis un Bebé de alta demanda afectiva seguro que sabréis de lo que os estoy hablando. Bebé y yo hemos sido uno hasta más o menos sus 16 meses. Si no hubiera sido por nuestras mochilas ergonómicas, francamente, no sé cómo lo hubiéramos hecho.

Nuestro tiempo medio de porteo diario hasta esa edad eran unas 10-12 horas diarias, algunos días incluso más. En definitiva, le llevaba conmigo todo el día, desde la mañana a la noche, con alguna pausa entre medidas para cambiar pañales, jugar un poco y guarrear la comida (porque comer, lo que se dice comer, Bebé no comía casi nada con esa edad y para tomar la teta no necesitaba bajarse de la mochila).

 

El segundo año de porteo Blanco

Mochila Manduca con Bebé de 22 meses
Mochila Manduca con Bebé de 22 meses

A partir de los 17-18 meses, y a pesar de los augurios de algunos, Bebé empezó a dirigir su interés y sus juegos algo más lejos de mi.

En ese momento el porteo indoor empezó a disminuir poco a poco, de estar todo el día subido a pedirme la mochila solamente en los momentos de mimos, sueño o ganas de tetita y de ahí a usar la mochila en casa solamente en momentos puntuales como sucede ahora con dos años.

En la calle sin embargo las cosas se han mantenido más o menos iguales durante todo este segundo año, es decir, que la mochila ergonómica sigue siendo nuestro principal medio de transporte.

Ni Bebé es niño de carrito ni nosotros terminamos de encontrarlo práctico después de haber probado la libertad que te da una mochila portabebés de entrar, salir, estar pendiente del hermano mayor, subir escaleras, montar en el autobús o subir y bajar del coche (actividades que hacemos a diario y casi siempre con prisas).

Bebé sigue demandando muchos brazos en la calle, la idea de caminar para ir a los sitios de momento no es de su agrado y salvo que vayamos a la vuelta de la esquina normalmente vamos a los sitios porteando, algo que aprovechamos para comentar lo que vemos y descubrir el mundo desde una altura y cercanía de otro modo impensable.

También es verdad que Bebé está hecho todo un toddler y hay días que no quiere ni mochila ni carro ni mano ni brazos ni nada. Últimamente tenemos bastantes días de esos, para qué negarlo. Un día te trae él mismo la mochila que quiere que uses y al rato siguiente que tienes que bajar a la calle sale corriendo huyendo de la mochila.

¡Qué duros son los dos años! 🙂 Sea como sea, si salimos a hacer alguna distancia larga o tenemos prisa, la mochila sigue siendo el primer medio de elección.

 

El año de las mochilas portabebés ergonómicas

Como dice el título del post, este año ha sido el año de las mochilas ergonómicas.

Uniendo trabajo y pasión en uno, o viceversa, para mi (para nosotros) es un placer probar a fondo las mochilas portabebés que tenemos en la tienda (y algunas aún en fase de pruebas para decidir si las incorporamos).

Las atesoro como verdaderas joyas, dobladitas en su estantería, siempre dispuestas a echarnos una mano cuando nos hacen falta.

A aquellas que ya comenté en el post sobre el primer año de porteo, hemos sumado muchas más (¡más de 20!) de las cuales destaco unas cuantas.

 

Mis mochilas portabebés favoritas

La Boba 4G, ahora en modelo Tweet, ha sustituido a mi querida Boba 3G modelo Kangaroo con la que me inicié con las mochilas ergonómicas. Más ancha que su predecesora y con un mejor sistema para llevar bebés pequeñitos pero igualmente sencilla y práctica es una de las que más cariño le tengo. Podéis conocerla a fondo en este detalladísimo análisis de la Boba 4G.

Boba 4G modelo Tweet
Boba 4G modelo Tweet

Una de las mochilas portabebés que más me ha robado el corazón es la Tula Baby Carrier. No sé si será la mejor mochila portabebés del mundo mundial (porque eso es mucho decir considerando que la mejor siempre será la que se adapte a las circunstancias concretas)… Pero no anda lejos.

Estamos ante una mochila ergonómica parecida a la Boba 4G pero con un panel realmente fino y amoroso, con un buen ajuste y un acolchado y forma de los tirantes muy acertado, que la hacen muy cómoda, un cinturón que se me adapta muy bien y estéticamente, al menos desde mi punto de vista, preciosa. Al final, aunque tengamos muchas mochilas para elegir, para el día a día acabamos siempre escogiendo entre las que más nos gustan y la Tula es la que nos acompaña casi siempre.

Tula Baby con bebé de 25 meses
Tula Baby modelo Love Birds

Las Tula son mochilas portabebés que demuestran que menos es más, al igual que su versión Toddler, que utilizamos de vez en cuando con Mayor cuando preveemos que no va a resistir la jornada.

Mochila Tula Toddler
Mochila Tula en tamaño Toddler

Al mismo nivel de la Tula sitúo a la Beco Soleil. Una mochila también con muchas similitudes con la Boba Carrier 4G pero con detalles que ésta no tiene, por ejemplo, acolchado en la zona donde el bebé apoya los muslos y ajuste para acortar o alargar los tirantes donde éstos se unen con la parte superior de la mochila, algo que se nota especialmente cuando llevamos niños ya de un buen peso y más aún si los llevamos a la espalda. La Beco además es una mochila muy completa, el modelo de este año trae un bolsito a juego que se puede fijar a la espalda de la mochila con unos corchetes. Para meter unos pañales y unas toallitas resulta muy práctico.

Beco Soleil
Beco Soleil

De Ergobaby hemos ampliado nuestra colección hasta probar la gama completa: Performance, Performance Ventus, X-TRA y Stowaway (estas dos últimas ya descatalogadas) se han unido a la Original que ya teníamos.

Las que más me han sorprendido han sido la Ventus y la Stowaway que veís en la fotos, me parece que realmente aportan algo distinto: la Ventus una mochila fresca y estéticamente muy bonita aún siendo quizá más masculina (a mi marido le encanta, como se puede ver en la foto) y la Stowaway una mochila ligerísima y que pliega genial sin perder mucha comodidad con respecto a otras.

Ergobaby Ventus
Ergobaby Ventus
Ergobaby Stowaway
Ergobaby Stowaway

Ergobaby es una gran marca con una amplísima trayectoria en el mundo de las mochilas portabebés ergonómicas y eso es algo que se nota. Sus mochilas están muy bien diseñadas, desde el packaging hasta las costuras y broches y ofrecen mochilas que se adaptan a las necesidades que cada familia pueda tener, necesidades que pueden variar mucho de una familia a otra.

También nos hemos hecho con una Rose & Rebellion, muy finita pensando en el buen tiempo y con un diseño muy cañero, para quienes no quieren pasar desapercibidos.

Rose and Rebellion Baby Carrier
Rose and Rebellion Baby Carrier

 

Como digo, hay bastantes más en la colección, pero estas son las destacables de este último año.

Ofertas disponibles en Amazon.es

¿Os gustan? ¿Con qué mochilas porteáis vosotros?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

76 comentarios sobre “Dos años de porteo: el año de las mochilas portabebés ergonómicas

  • el 27/05/2014 a las 23:55
    Permalink

    Yo tengo la Boba 3G y me encantaría probar otra diferente a ver que tal. Me da envidia (sana por supuesto) ver tanta mochila.

    Un abrazo

    Respuesta
    • el 28/05/2014 a las 9:25
      Permalink

      Otro para ti! La Boba es genial.

      Respuesta
  • el 28/05/2014 a las 0:24
    Permalink

    No podría tener tienda por no desprenderme de ninguna, qué cosas tan bonitas. Me llaman la atención las de estética más masculina porque con mi boba 3g tweet a mi marido no le veo, y eso que la usa, pero entre el estampado y que necesitaría unos tirantes más largos… Aun así yo estoy contentísima y es nuestro medio de transporte prioritario, si tuviera dinero, ayyy.

    Respuesta
    • el 28/05/2014 a las 9:25
      Permalink

      Cada vez hay más mochilas más del gusto de los hombres, ¡son buenas noticias! ¿Es muy alto tu marido? Hay mochilas con los tirantes más largos, sí. Besos! 🙂

      Respuesta
  • el 28/05/2014 a las 10:23
    Permalink

    No me había parado a pensar que los niños más mayores necesitan un panel más ancho! Viendo las fotos la diferencia es notable… Supongo que en breve mi enano ya no cabrá en mi adorada Boba, ayayayy habrá que buscar algo con panel ancho, o le colgarán las piernas. ¿Cuándo se pasa a los modelos toddler? ¿A los dos o tres años?

    Respuesta
    • el 28/05/2014 a las 10:47
      Permalink

      Depende del desarrollo más que de la edad. Si te fijas en las fotos a Bebé todavía le quedan genial las mochilas tamaño estándar y tiene dos años, sin embargo hay niños que con un año o año y medio están enormes tanto de alto como de peso, de hecho nosotros tenemos muchas consultas de bebés que con año y medio o dos están casi como nuestro hijo Mayor o incluso pesan más! 🙂

      Respuesta
      • el 28/05/2014 a las 13:16
        Permalink

        Bueno, mi hijo aún pesa 11 kg pero como viajo poco a España ya tengo que ir pensando en otra mochila que aguante más peso para el año que viene. Me gusta mucho la Tula y esa nueva que tenéis, Patapum (bueno no sé si es nueva, yo la acabo de descubrir).

        Respuesta
        • el 28/05/2014 a las 16:02
          Permalink

          Entre la Tula y la Patapum hay bastante diferencia no sólo de tamaño, también de acabados, detalles, etc. Bueno, tu si necesitas algo ya sabes donde me tienes, no hace falta decirlo!

          Respuesta
  • el 28/05/2014 a las 10:40
    Permalink

    A mí hermana le hemos regalado un fulard para que se vaya iniciando en el porteo pero en cuanto el peque crezca miraremos alguna mochila y además de las que mencionas tu aquí yo tengo echado el ojo a la manduca, ¿La habéis probado?

    Respuesta
  • el 28/05/2014 a las 11:02
    Permalink

    ¡Vaya colección tenéis en casa! Para que luego digan que en casa del herrero cuchara de palo… Nosotros hemos jubilado ya el trapo y ahora andamos con la Boba 4G pero vamos, que no me importaría probar otras nuevas. Eso sí, a la calle solemos ir con el carrito y yo soy de porteo en casa, porque al papá de la bichilla no le gusta tanto el invento como a mí.

    Respuesta
    • el 28/05/2014 a las 12:05
      Permalink

      Vaya con el papi! jajajaja bueno, sobre gustos no hay nada escrito 🙂

      Respuesta
  • el 28/05/2014 a las 11:53
    Permalink

    Yo tengo Manduca y Emeibaby, son geniales las 2. Y Nora sólo quiere andar!!! Con mi hijo usé más los fulares pero con Nora me volví vaga, excepto los primeros meses. Me han encantado la Tula y la Beco. La Ergo y la Boba no me convencieron.
    Saludos!

    Respuesta
    • el 28/05/2014 a las 12:01
      Permalink

      Sí, tienes dos muy buenas mochilas y seguro que Tula y Beco te gustarían también. ¿Qué no te convenció de Ergo o Boba? Me interesa mucho tu opinión.

      Respuesta
      • el 28/05/2014 a las 12:10
        Permalink

        Pues de la Ergo no me gustó el cinturón, porque había un trozo que se quedaba sin acolchado y se me clavaba. Además, es más “rígida” que la Manduca, más gordita. Para mí inviable para el verano. La Boba no la he tenido pero sí la he probado, y me pareció más rígida y gordita aún que la Ergo…

        Lo mejor de la Ergo el bolsillo y la capuchita para la cabeza, que la de la Manduca es una kk! Pero si tengo que elegir, me quedo con la Manduca casi más que con la Emei, porque lo de las anillas de la Emei es un poco rollo para reajustar con el niño ya subido (aunque la Emei es comodíiiiiiiisima). Además el puente es más ancho en la Manduca que en todas las demás que he nombrado, no? Esto no lo sé seguro, es sólo la impresión que me da. Ah, y lo del panel con cremallera de la Manduca me gusta mucho también. Y es muy fresquita! Es una pena que no sea de las más bonitas; en cuanto al diseño prefiero otras.

        De todas formas todo esto es muy personal, no? A cada una le va bien una cosa.

        (Soy un poco friki del porteo, jiji)

        Respuesta
        • el 28/05/2014 a las 16:07
          Permalink

          De friki a friki te doy las gracias por tu análisis, para nosotros es muy interesante todo esto que nos cuentas, lo valoramos mucho. Desde luego, la mochila portabebés perfecta no existe, además de gustos distintos, los bebés son muy diferentes unos de otros y las necesidades de las familias también. Pero recopilar todos vuestros comentarios nos hace aprender mucho sobre vuestros gustos y sobre qué le pedís a una mochila portabebés.

          Efectivamente, la mayor parte de las Ergobaby son calurosas, están muy acolchadas. La Boba es algo más rígida que las Ergo, sí, aunque el tejido no es caluroso en exceso, eso sí, ese corte tan evolvente que tiene puede resultar un poco agobiante para algunos bebés.

          En cuanto al tamaño, ahí tu impresión falla 🙂 La Manduca es bastante estrechita, las Ergo por ejemplo son bastante más anchas y además muy pre-formadas, se nota bastante que son más grandes sobre todo cuando llevamos bebés que están casi en el límite inferior.

          Sí, la Manduca con otros diseños, con un panel exterior más amoroso, sería la bomba, estoy de acuerdo.

          Muchas gracias guapa. Besossss!

          Respuesta
          • el 28/05/2014 a las 22:37
            Permalink

            Hala, pues no me imaginaba lo de la Manduca!! Pero estrecha de panel o de puente? A mí me parecía más ancha por la parte en la que apoya el culo el bebé, la que va de corva a corva.

            Y me pareció también que la Ergo era más alta que la Manduca, puede ser? Pero con la Manduca con la cremallera cerrada, claro. Si la abres no.

            Yo encantada de hablar de portabebés, jeje.

          • el 10/06/2014 a las 19:44
            Permalink

            Un poco tarde pero te contesto, es más bien estrecha de todo y, sí, es más bajita que la Ergo si lleva la cremallera cerrada. La Ergo es que además está muy pre-formada aunque es posible que hayas visto modelos de haces años, en cuyo caso ya no puedo opinar, pero los modelos actuales sí que con 4-5 cm más anchos que la Manduca.

  • el 28/05/2014 a las 13:01
    Permalink

    Yo he estado enamorada de mi Ergo hasta que Peque comenzó a pesar demasiado para llevarlo… ahora la ha heredado una amiga 🙂 Aunque lo tuyo ha sido porteo intensivo, madre mía cuantas horas!!
    Muas!

    Respuesta
  • el 29/05/2014 a las 11:54
    Permalink

    Hola!!
    Menudo análisis!!!!
    Yo soy de Manduca, pero porque nunca he podido probar ninguna otra y comprarla sin saber si se me adaptará bien me da miedito, porque no son baratas…
    Con Manduca estoy encantada, sobretodo por lo fácil que es de colocar tanto delante como atrás. Sólo le encuentro 2 fallos: en verano és muy calurosa y cuando porteo detrás no termino de encontrar una posición cómoda de cinturón y siempre termino con dolor de espalda.
    A ver si me puedes aconsejar:
    Quiero otra mochila y necesito que sea para bebés de 1 año o más, ligerita y fresca, sobretodo para portear detrás y durante mucho rato (2-3 horas). La quiero para hacer excursiones. Y ya sería ideal si bebé fuera un poco más elevada. Con Manduca creo que quedan sentados muy abajo y me gustaría que pudiera sacar la cabecita por encima de mi hombro y poder mirar hacia delante…
    Cómo lo ves?? jejejeje

    Mil gracias! Me encanta tu blog!!!

    Respuesta
    • el 10/06/2014 a las 19:42
      Permalink

      Hola Laura, perdóname por haber tardado tantísimo en responder tu comentario. Me ha pasado de todo pero aún así es imperdonable!!!

      ¿Qué te parece si me mandas una foto porteando detrás y te digo? ¿Has probado a ponerte el cinturón bastante más arriba a ver qué tal? Por ejemplo, a la altura del ombligo, aunque depende mucho de tu altura y la del bebé, si me mandas una foto lo vemos tranquilamente. Lo de mirar por encima de tu hombro al final, además de una cuestión de ajuste, es una cuestión de talla. Bebé por ejemplo es un bebé muy pequeñito entonces por mucho que me suba la mochila, como no me la ponga debajo del pecho, mirar por encima del hombro está difícil de momento 🙂

      Gracias a ti, un abrazo.

      Respuesta
  • el 29/05/2014 a las 12:23
    Permalink

    Estaba pensando que quizá un Mei Tai se adaptaría al uso que te he comentado… Qué te parece?
    También pienso que no me pongo bien la manduca con la niña a la espalda… Podría colgar una foto donde se vea cómo tiene que estar situado el niño para que pueda comparar?

    Graciaaaas!!

    Respuesta
    • el 10/06/2014 a las 19:42
      Permalink

      Lo que te decía, mándame una foto y lo comentamos 🙂

      Respuesta
  • el 30/05/2014 a las 12:34
    Permalink

    Que ganas de comenzar en unos meses el mundo del porteo con mi segunda maternidad. Me enamoran todos los portabebes!!! Estaré atenta al sorteo haber si en vez de comprar dos puedo ahorarme uno jeje.

    Respuesta
  • el 07/06/2014 a las 22:15
    Permalink

    Yo tenía muchas ganas de portear al bebé pero ahora con 5 meses llevarlo un ratillo ya me duele la espalda y a veces noto que él no va comodo. Tengo la Emei y…. en fin,. yo muy emocionada no estoy, no me esperaba que cada vez que portease me dolería la espalda, si tengo que hacer como tu 10h diarias lo hubiese dejado por salud.

    Respuesta
    • el 10/06/2014 a las 19:37
      Permalink

      Oh, ¡vaya! Algo tiene que estar pasando, no es nada normal eso que comentas. Te aseguro que no soy la única mamá que ha llevado a su bebé todo el día durante meses y no nos hemos dejado la salud. Si te apetece mandarme una foto puedo ver qué tal el ajuste, es posible que con un simple cambio se note una gran diferencia, suele pasar.

      Respuesta
      • el 11/06/2014 a las 19:58
        Permalink

        Vale, intentaré mandarte varias fotos a ver… he tenido que aprender a portear sola, aquí en mi ciudad no hay nadie que pueda ayudar y la unica tienda que vende portabebés ergonómicos ni tiene la Emei ni te ayuda si no vas con clara intención de comprarles algo.

        Respuesta
  • el 08/06/2014 a las 22:21
    Permalink

    Me ha parecido muy interesante tu post y el análisis de las mochilas. Quiero comprarme una porque mi bebe de casi dos meses sólo quiere estar en brazos y es agotador. Habia visto algunos modelos de la boba antes de que naciera que ahora quiero probar pero por los comentarios que estoy leyendo no sí será muy calurosa para el clima del sur (soy de Sevilla) ¿cuál me recomendarías para un bebe de esta edad? Y otra pregunta ¿se puede regular en altura? Porque mi marido mide casi 1,90 y yo 1,60 y me gustaría que pudiéramos usarla los dos.
    Espero ansiosa el sorteo!!
    Un beso!

    Respuesta
    • el 10/06/2014 a las 19:34
      Permalink

      Hola María, disculpa el retraso en responderte. No sé muy bien a qué te refieres con regular en altura, las mochilas ergonómicas te las puedes colocar donde te resulten cómodas y se adaptan a todo tipo de porteadores no son como las colgonas que tienen dos o tres ajustes y si te apañas bien y si no nada. ¿Te apetece que hablemos por mail? Te puedo hacer algunas recomendaciones y te mando enlaces. Ya me dirás, un abrazo.

      Respuesta
      • el 12/06/2014 a las 15:09
        Permalink

        Muchas gracias por tu respuesta y espero tus recomendaciones por Mail que seguro serán las más adecuadas.
        Lo de la medida es que había leído que una marca (no me acuerdo cual) de mochilas ergonomica a funcionaba como por tallas y tenías que comprarte una u otro dependiendo de tu altura o peso

        Respuesta
  • el 13/06/2014 a las 12:52
    Permalink

    Hola! Acabo de descubrir tu blog y aqui ando dando un paseo. Me gusta! Asique, con tu permiso me quedo por aqui.

    Yo empecé con el mío hace unos días. Si te apetece pasarte serás bienvenida!

    Respuesta
  • el 17/11/2014 a las 16:57
    Permalink

    Un blog muy interesante y muy buena información sobre mochilas, aunque con tantas es muy difícil decidir.

    Yo empecé porteando a mi hija Emma con una Caboo y estábamos las 2 encantadas, pero cuando fue subiendo de peso empezó a colgar demasiado y tuve que cambiarla. Opté por la EmeiBaby y, mientras Emma era más chiquita, íbamos las 2 también muy a gusto.
    El caso es que aunque Emma solo tiene 9 meses empieza a verse muy “encerrada” y yo empiezo a sentirme muy “apretada”.. no se, quizá sea lo normal cuando los bebes crecen. No se si debería empezar a pensar en cambiar de mochila oooootra vez.. y hombre, baratas lo que se dice baratas, pues no son..

    Mi duda es: es la EmeiBaby una mochila apropiada para bebes de 1 año o más? Hay otros tipos de mochila más apropiados para estas edades? Que recomendarías para bebes a partir de 1 año??

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    Un saludo

    Susana Santos

    Respuesta
  • el 27/11/2014 a las 20:42
    Permalink

    Yo estoy mirando y remirando todas las posibilidades y en 1 hora he cambiado de opinión como tres veces… Uuff qué de opciones!! Al principio, la Marsupi plus o breeze me convencían bastante, ergonómicas, económicas, bonitas, era perfecta hasta que empecé a leer opiniones sobre su uso limitado en el tiempo, para niños de más de 6 meses ya recomiendan que cambies a otra. Así que opté por buscar una que no hubiera que cambiar y llegué hasta la Emeibaby, no está del todo mal de precio y, aunque no me entusiasma tanta tira ajustable, no veo otra que sirva desde el nacimiento y las valoraciones son buenisimas. ¿Tú qué opinas? ¿Cuál me recomendarías? Mi idea es portear a diario y todo el tiempo que quiera mi bebé

    Respuesta
    • el 28/11/2014 a las 11:20
      Permalink

      Buenos días Inma, ¿serías tan amable de mandarme un correo a la tienda, por favor? Te dejo el mail: eva@mochilas-portabebes.es Así podemos hablar tranquilamente y barajamos todas las opciones hasta encontrar la mejor para vosotros.

      Respuesta
      • el 28/11/2014 a las 14:37
        Permalink

        Hola, justo antes te comentaba yo unas dudas sobre la EmeiBaby.

        Respuesta
  • el 10/01/2015 a las 8:55
    Permalink

    Hola! Buscando en google informacion sobre q mochila portabebes comprar, vi tu post y me ha encantado, y he pensado q mejor q tu para asezorarme sobre cual comprarme. En mi pueblo la tienda de barrio me dijo q me comprase la molto ergonomica, pero claro es la unica q tienen y no me gusta. Es mi primer hijo y ayer cumplio un mes, no tengo mucho presupuesto y se q eso me limita. Que me aconsejas q sea bueno bonito barato? Jajajajaja

    Respuesta
    • el 15/01/2015 a las 16:29
      Permalink

      El día 11 de enero te contesté un formulario de nuestra web, ¿verdad? Si necesitas cualquier cosa ya sabes dónde nos tienes.

      Respuesta
  • el 10/03/2015 a las 16:55
    Permalink

    Hola,
    para niños así más mayores sobre 3 años y para hacer excursiones, se sigue recomendando las mochilas estas portabebés ergonómicas o se pueden usar tipo senderismo como la deuter kid confort? No me queda muy claro si son ergonómicas, pero al final es como una silla.
    En los foros de senderismos la gente habla de unas y en los de porteo de las otras. Y no encuentro ninguna opinión que me convenza.

    Respuesta
    • el 10/03/2015 a las 17:37
      Permalink

      Hola PPT, es que son dos tipos de mochilas muy distintas.

      No sé si has leído este artículo:

      http://mochilas-portabebes.es/blog/mochilas-portabebes-para-la-montana/

      Las mochilas de senderismo suelen ser mochilas que abultan mucho porque permiten llevar muchas cosas que una ergonómica no permite. Pero, efectivamente, como tu misma dices, ergonómicas no son, en muchos casos el bebé va casi de pie. Depende de lo que busques. Desde luego, por comodidad para ti y para tu bebé, mejor una mochila ergonómica. Pero si necesitas que lleve espacio de almacenamiento u otros accesorios propios de las mochilas de senderismo tendrías que optar por una de éstas.

      Para un niño de 3 años una mochila ergonómica genial es la Tula Toddler.

      Respuesta
      • el 12/03/2015 a las 14:34
        Permalink

        Muchas gracias por contestar! No se cómo pero no encontré el enlace que has puesto.

        Mi niño ya anda mucho, así que no hay que llevarlo todo el tiempo. Actualmente usamos una manduca, pero ahora que vuelve el buen tiempo me parece que va demasiado pegado a la sudorosa espalda de su padre. Los niños que he visto en las mochilas de senderismo parece que van bastante sentados y un poco más frescos jeje. Aunque para el porteador ya intuyo que debe ser más incómodo.
        Estas cosas son tan caras que simpre me da apuro comprarlas en caso de que después no nos guste

        Respuesta
  • el 19/03/2015 a las 18:52
    Permalink

    Buenas, soy una madre en busca y captura de una mochila ergonómica. Indagando sobre qué mochila sería idónea para mi bebé encontré este lugar y me gustaría que me dierais vuestra recomendación. Mi bebe tiene 4 meses y medio, mide 67 cm. y pesa 9 kg. La querría resistente para caminar varias horas, que no fuera calurosa, transpirable, con algún bolsillo para depositar llaves y cartera y que pudiera utilizarla hasta los 4 años más o menos aunque con la envergadura que tiene se que será difícil y me tocaría comprarme una toddler.

    Respuesta
    • el 19/03/2015 a las 19:02
      Permalink

      Hola Mery! Creo que no sabes que, junto con mi marido, soy la dueña de Mochilas-Portabebés.es, así que mi consejo es el mismo que te he dado hace un ratito tras rellenar el formulario de recomendación de la tienda 😉 cualquier cosa que necesites, ya sea por aquí o por allí, estamos a tu disposición. Saludos!

      Respuesta
    • el 19/03/2015 a las 21:03
      Permalink

      ¿Recibes bien mis respuestas? Porque veo que has seguido rellenando formularios y creo que es mejor que hablemos directamente. Un saludo.

      Respuesta
  • el 20/03/2015 a las 22:20
    Permalink

    Buenas, de nuevo, no estoy segura de que mochila elegir, estoy entre Boba Carrier 4G, Tula ó Beco. ¿Me podéis dar alguna opinión o referencia? Gracias.

    Respuesta
  • el 21/03/2015 a las 13:57
    Permalink

    Hola ya hice el formulario y me habéis contestado..Gracias! Pero sigo dudando de cual es la mejor opción.
    He seguido mirando y también he visto el baby wrap fular de suavinex. . Tu que eres una entendida en todo este tema… Cual crees que es mejor? Nunca he posteado y voy muy perdida en este tema..
    Gracias!!

    Respuesta
  • el 21/04/2015 a las 11:39
    Permalink

    Hola acabo de descubrirte. Estaba buscando la ergo baby, pues la tengo para la mayor (Gina 21 meses) que la lleva mi marido porque yo llevo a la peque ( Llura 6 meses) en en fular de boba, y para hacer caminatas me bota mucho ( y solo pesa 7kg ) y se me carga un poco la espalda. Bueno yo buscaba la misma, la original, tengo la de la diseñadora Christy. . Pero viendo esas ligeras me hace pensar; porque si que es verdad que es un poco calurosa; yo que si no fuera por el fular no se que hubiera hecho…. porque casi todo el día se pasa aquí dentro conmigo. Son tan cómodas como la original? Cual me aconsejarías? Lo hago casi todo con ella encima, la llevo dentro y fuera de casa. Espero tu respuesta. Gracias de antemano. Voy a volverme a leer las características de cada una .

    Respuesta
    • el 21/04/2015 a las 17:00
      Permalink

      Hola Cristina, ya te contesté en la tienda 😉 cualquier cosa que necesites, aquí estoy. Saludos!

      Respuesta
  • el 02/05/2015 a las 20:34
    Permalink

    Hola estoy buscando una mochila para mi pequeña , me urge bastante pues estaba usando una no ergonomica ya que no tenía ni idea de que existían este tipo de mochilas y ya esta muy incomoda en ella y yo también. Si pudieras aconsejarme para comprar una y decirme donde puedo ponerme en contacto con tu tienda , estaría agradecida . Gracias.

    Respuesta
    • el 02/05/2015 a las 20:43
      Permalink

      Te acabo de mandar un email, un abrazo.

      Respuesta
      • el 11/05/2015 a las 0:28
        Permalink

        Hola buenas, estoy en la misma situación, yo también quiero comprar una que aguante bien y sea ergonomica, ya que al igual que Auxi estaba con una que no lo era y me preocupa bastante. Me podrías ayudar? Gracias.

        Respuesta
        • el 13/05/2015 a las 9:43
          Permalink

          Te mando un mail en un momentito. Un abrazo.

          Respuesta
  • el 03/08/2015 a las 13:08
    Permalink

    Buenos días, buscando opiniones sobre las diferentes opciones en porteo para bebés me encontré con tu página y me pregunto si me podrías aconsejar. Yo tengo dos bebes que fueron prematuras, nacieron con sólo seis meses, ahora tienen seis meses de vida, pero como nacieron tan pequeñitas es como si en realidad tuvieran tres. Pesan unos 6 k, y me gustaría que me recomendaras cual seria la mejor mochila para ellas, vivimos en Málaga, una ciudad con bastante buen tiempo y sobre todo que ellas vayan cómodas y puedan usar bastante tiempo, habrá algo para llevar a dos bebes juntos? Muchas gracias por contestar. Un saludo

    Respuesta
    • el 03/08/2015 a las 13:29
      Permalink

      Hola Sara, te mando un mail en un momentito. Saludos!

      Respuesta
  • el 15/08/2015 a las 13:27
    Permalink

    Hola, me encanta tu web! Quería hacerte una consulta, tenemos un bebe de un mes y medio y se tira todo el día en la manduca, el problema es que tengo que cargarla yo porque el papi mide 2 metros y es grandote y le queda demasiado ajustada, la nena va tan apretada que acaba llorando…hay alguna mochila que se ajuste mejor a porteadores mas grandes? No somos mucho de fular ni similares por torpes con los nudos jeje
    Muchas gracias por adelantado!

    Respuesta
    • el 17/08/2015 a las 18:44
      Permalink

      Hola María, no sé si te contesté, no sé si te mandé un mail… ¡Qué cabeza! Si no lo he hecho por favor recuérdamelo, por fi. Saludos!

      Respuesta
  • el 24/09/2015 a las 16:14
    Permalink

    Buenas tardes, hemos estado utilizando la marsupi plus durante los 2 primeros meses. Ahora necesitamos x peso otra con tirante amortiguado nos gustan la emei, manduca, boba, tula y ergo. Alguna recomendación?
    Muchas gracias!
    Laura

    Respuesta
    • el 28/09/2015 a las 10:30
      Permalink

      Hola Laura, te mando un mail desde el trabajo y hablamos. Gracias a ti!

      Respuesta
  • el 18/10/2015 a las 13:21
    Permalink

    Hola

    Me acaban de regalar la miracle de babybjorn. Que opinión tienes ? Pone que es ergonomica pero veo que no hablas de esta,por algo en concreto??

    Gracias

    Respuesta
    • el 19/10/2015 a las 9:32
      Permalink

      No lo es, Agus. Por desgracia se puede poner cualquier cosa que no pasa nada, lo único que se homologa en España es que el tejido soporte un determinado peso y que no sea tóxico o contenga piezas peligrosas. Si puedes, devuélvela, es lo mejor que puedes hacer. Te asesoramos en lo que necesites. Un abrazo Agus.

      Respuesta
  • el 26/01/2016 a las 9:53
    Permalink

    Buenos días:
    Me encanta tu blog y sobre todo las entradas dedicadas a porteo. Soy una mujer hiperactiva. Este año quiero ir a buscar el niño y me planteo el tema del porteo. Mi marido dice que si quiero llevar el niño a cuesta que lo haga yo, que él no va a cargar con el peso.
    Mi duda es, tu que tienes años de experiencia, ¿realmente pesa tanto el bebe? ¿Esta tan agotador andar con él por la calle como puede parecer?
    Un saludo y gracias por compartir tanta información.

    Respuesta
    • el 01/02/2016 a las 21:46
      Permalink

      Hola Manuela, no, el bebé no pesa nada. Lo primero porque el peso se reparte muy bien, desde luego muchísimo mejor que llevándolo en brazos. Y, además, llevar a tu bebé en una mochila ergonómica es como ir al gimnasio. Empiezas con un recién nacido y tu cuerpo se va poniendo en forma, tu bebé va pesando pero tu también vas ganando tono… Portear es maravilloso y nada agotador, te lo aseguro.

      Respuesta
  • el 17/04/2016 a las 8:33
    Permalink

    Hola! Buscando información sobre el porteo encontré tu pagina. Te cuento, tengo un bebe de 6 meses y ahora q empieza el veranito queríamos iniciarnos en el porteo. Sera un poco tarde ya? Nos encanta ir al monte con nuestras perras y con el carro es imposible. Que mochila nos recomendarías? Por lo que leo en tu post hay un montón! La idea es comprar una que me sirva para bastante tiempo. Todas se pueden poner también a la espalda? Gracias

    Respuesta
    • el 18/04/2016 a las 9:33
      Permalink

      Buenos días Lucia, ¡no es tarde para nada! Nunca lo es pero con 6 meses es un momento estupendo, ya lo verás. Te mando un correo y así comentamos. Un abrazo.

      Respuesta
  • el 01/05/2016 a las 20:08
    Permalink

    Hola! Yo también tengo un bebé de 5 meses y una semana. He estado utilizando una emey baby pero no me hago a ella. Me resulta muy difícil de poner. Quiero cambiar y veo que la tula es sencilla pero me gustaría verla en tienda. Has dicho que tenias tienda?
    Me puedes aconsejar?

    Respuesta
  • el 12/07/2016 a las 0:12
    Permalink

    Hola, me puedes ayudar? Tengo un bebe de 4 meses que pesa 8 kilos… Esta muy grandote… Estoy mirando la mochila patapum toddler y me han dicho que es desde los 4 o 5 meses hasta los 20 y pico kilos… Lo que pasa es que busco informacion en internet y en cada sitio pone un cosa… Hasta que es desde los 18 meses hasta 28 kilos… Hay dos modelos la baby y la toddler, las conoces? Que me recomiendas? No encuentro informacion clara en ningun sitio. Muchas graciasssss te agradeceria tu ayuda 🙂

    Respuesta
    • el 12/07/2016 a las 8:46
      Permalink

      Buenos días Vanesa, por definición las mochilas toddler están pensadas para niños toddler. Tu bebé tiene un buen peso para su edad pero es muy pequeñito para una mochila toddler. Me parece buena idea pensar en una mochila portabebés evolutiva, para que vaya creciendo con él y no se os quede pequeña enseguida. Te mando un mail. Un saludo.

      Respuesta
  • el 19/08/2016 a las 2:18
    Permalink

    Buenas, buscando recomendación para porteo he encontrado tu página y he de decir que me ha encantado. He estado mirando información sobre la Ergobaby 360, ya que por lo que he visto creo que es la única que permite además de llevar al bebé al pecho y a la espalda, a partir de ciertos meses se le puede colocar al pecho pero mirando hacia adelante, en lugar de hacia ti. En tus opiniones he visto otras mochilas que me han gustado mucho, pero no sé si permiten esa opción. Cuál me recomendarías? Es un bebé de alta demanda de brazos y además para evitar gases y cólicos, creo que cuanto mas tiempo en vertical mejor, no?. La llevaríamos tanto yo (1,63) como mi marido (1,87). He visto alguna que es mejor para cierta altura, con lo que esa no sería acertada. Cual me recomiendas? La ergobaby 360 o alguna otra?. Muchísimas gracias.

    Respuesta
  • el 23/08/2016 a las 22:43
    Permalink

    Buenas, escribí hace unos días preguntándote por la Ergobaby 360, pero no sé si finalmente lo envié. Estoy leyendo en tu post muchas otras mochilas que van súper bien. Y no sé si decantarme por la que te digo, ya que estaba convencida, o si por el contrario una de las que recomiendas en este post es suficiente, ya que también he leído que portear con el bebé hacia afuera no es recomendable. Estoy un poco perdida.
    Creo que escribes los artículos con mucho cariño y da gusto leerlos la verdad.
    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda de antemano.

    Respuesta
    • el 24/08/2016 a las 9:24
      Permalink

      Hola Lidia,

      Acabo de ver que tu mensaje se quedó en spam, sorry.

      En cuanto a la 360, nosotros en Kangarunga vendemos la gama completa de Ergobaby excepto ese modelo. La razón es clara: llevar al bebé mirando hacia fuera nunca va a ser cómodo, ni saludable ni práctico. Es una posición antinatural, incómoda y que no tiene sentido en el porteo ergonómico. Para llevar al bebé mirando hacia dentro, tienes decenas de modelos y marcas que te van a ir igual o mejor que esa mochila.

      Si quieres que te ayudemos a elegir, por favor, mándanos un mail a hola@kangarunga.es y lo vemos con toda la calma del mundo.

      Un abrazo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com