¿Cuándo podría dar positivo un test de embarazo de alta sensibilidad?

Seguro que más de una vez te has preguntado cuándo podría dar positivo un test de embarazo.

Sobre todo ahora que tenemos a nuestra disposición test de embarazo cuya sensibilidad es mucho mayor que los que conocíamos hasta hace nada, la posibilidad de averiguar si estamos o no esperando un bebé cuando aún no hemos tenido ni la primera falta… es muy tentador.

Sin dudar, conocer a partir de qué día podrías hacerte un test de embarazo y tener opciones de que de positivo es la pregunta del millón, ¿verdad? Cuantos desvelos, cuántos sueños… y cuántas frustraciones. ¡Qué anhelo tan grande el de conseguir un embarazo! Y cuantas horas invertidas mirando tests al trasluz esperando ver ese ansiado positivo…

Ya sabéis que me apasiona la fertilidad.

Llevo años utilizando el método sintotérmico.

Estudiando e investigando sobre el ciclo menstrual y, más en concreto, sobre cómo maximizar las posibilidades de quedarnos embarazadas simplemente conociendo nuestro cuerpo.

  

Como mujer, encuentro tan fascinante conocer mi cuerpo que me encantaría que todas las mujeres tuvieran oportunidad que conocerse así de bien.

Como ya comenté hace unos meses, cuando en 2011 iniciamos la aventura de intentar quedarnos de nuevo embarazados, quise aprovechar la ocasión para averiguar varias cosas que tenía pendientes con relación a los test de embarazo y de ovulación a los que he sido siempre tan aficionada.

Así pude obtener la respuesta a estas dos preguntas que muchas seguro que os hacéis:

Me faltaba resolver una tercera curiosidad: cuándo podría obtener un positivo en un test de embarazo de alta sensibilidad.

Esta cuestión es la que resuelvo hoy en este post.

Porque saber cuándo puedes hacerte un test de embarazo y tener posibilidades de que de positivo no es un asunto baladí. No es sólo que la economía no está para gastar y gastar test de embarazo a lo loco (que algunas de esto sabemos un rato). Es que el desgaste emocional que produce cada negativo es un fuerte impacto para nuestro ánimo.

Tu estás con tu gran ilusión, sintiendo ya toda clase de síntomas de embarazo, imaginándote con tripita dentro de apenas unas pocas semanas… Y gastando test uno tras otro para que una y otra vez arrojen un resultado negativo. Lo he vivido y no te lo recomiendo.

Así que vamos a resolver hoy a partir de qué día podríamos hacernos un test de embarazo y tener opciones de encontrarnos con dos rayitas en la ventana del test.

Pero antes de contaros los resultados de mi investigación, vayamos por partes…

 

Cuándo podría dar positivo un test de embarazo estándar

Los test de embarazo normales o estándar son de sensibilidad 25 mUI/mL.

Este tipo de pruebas de embarazo caseras son las que se venden habitualmente tanto en las farmacias como en Internet.

En muchos centros médicos (por ejemplo, en mi ambulatorio) la sensibilidad que usan es aún peor, de 50 mUI/mL.

Normalmente, un test de embarazo de sensibilidad 25 dará positivo el primer día de la falta de la menstruación, mientras que uno de sensibilidad 50 podría tardar varios días, incluso más de una semana.

No sé por qué se siguen utilizando pero… ahí están. Conozco muchos casos en los que no han obtenido un test de embarazo positivo en su médico de cabecera hasta pasado un mes de la primera falta. De hecho, en estos casos la forma más rápida y eficaz de confirmar que el resultado era positivo ha sido hacer una prueba de embarazo en sangre en lugar de la tradicional prueba con la orina.

 

Cuándo podría dar positivo un test de embarazo de alta sensibilidad

Los test de embarazo más sensibles son los llamados de tests alta sensibilidad, capaces de detectar la hormona del embarazo desde 10 mUI/mL.

Lo mejor es comprarlos por Internet ya que no son fáciles de encontrar en las farmacias. Podéis preguntar por la marca Lisubel, pero lo tienen en muy pocas farmacias y además sale bastante más caro.

Los test de embarazo de alta sensibilidad en Amazon salen muy bien de precio y son de muy buena calidad.

Estas pruebas de embarazo de alta sensibilidad podrían dar un positivo temprano, varios días antes de la no llegada de la menstruación.

Si quieres conocer el resultado de si estás embarazada o no antes de la primera falta, esta opción es mucho más aconsejable que los test de embarazo tradicionales que te mencionaba en el apartado anterior.

 

Cuándo podrías tener un resultado positivo un test de embarazo ultrasensible 

Desde hace muy poquito podemos comprar un nuevo tipo de test: los test de embarazo ultrasensibles.

Este tipo de test de embarazo ultra sensible es capaz de detectar la hormona del embarazo desde 5 mUl/mL.

Si los test de embarazo de alta sensibilidad ya son difíciles de encontrar en las farmacias, estos ya directamente nos olvidamos en tiendas físicas.

El test de embarazo ultrasensible que yo conozco es de ABBLO Pharma y se compra en Amazon (y además cuesta menos de 9 euros).

Estos test de alta sensibilidad prometen detectar la hormona del embarazo varios días antes de la primera falta. Apenas unos pocos días después de la concepción y posterior implantación. Es decir, mucho antes de que tan siquiera nos planteemos que tenemos un retraso.

La cuestión es: ¿cuántos días antes podemos hacernos uno de estos test para confirmar de forma fiable si estamos embarazadas?

 

Mi experiencia buscando el positivo temprano en un test de embarazo

Para averiguar cuándo podría dar positivo un test de embarazo casero, los meses que estuvimos buscando el embarazo empecé a hacerme estos tests de alta sensibilidad (10 mUI/mL) desde el día 5 post ovulación.

Ni qué decir tiene que el día 5 de la fase lútea es imposible que pudieran dar positivo, pero pensé en hacerlo así para llegar a tiempo a observar la más mínima rayita color rosa que pudiera salir y no fuera una línea de evaporación.

23 de agosto, día de mi cumpleaños, noveno día post ovulación. Me hago un test de embarazo, como todos los días, después de comer. Si, ya sé que lo indicado es con la primera orina de la mañana, pero llevaba una racha durmiendo muy mal y levantándome a hacer pis muchas veces durante la noche, así que decidí hacerlo después de comer.

Resultado: test en blanco, negativo. Lo cierto es que me pareció que por unos segundos se veía una rayita rosa pero desapareció en cuestión de décimas de segundo.

Tiro el test a la basura y me olvido del tema.

Me pongo triste, sí, me parecía un buen regalo de cumpleaños obtener un positivo. Muy buen regalo estar esperando otro bebé.

Recuerdo que me dije: bueno, por lo menos sigo adelante con mi investigación acerca de cuándo podría dar positivo un test de embarazo casero.

Y al mismo tiempo decido tirar la toalla: este mes tampoco será nuestro mes, hay que asumir que no será fácil quedarme embarazada de nuevo.

24 de agosto, décimo día post ovulación. Si mis ciclos fueran de 28 días, me tendría que venir la regla. Pero como mis ciclos son de unos 31-32 días, no espero la regla hasta el día 27-28.

Me hago un test de embarazo después de comer con bastante poco entusiasmo. Y casi me da un soponcio cuando veo esto, ¡no me lo esperaba para nada!

Blanco

Test de embarazo de alta sensibilidad positivo
Test de embarazo de alta sensibilidad positivo

En la imagen parece algo más débil pero en persona, aún siendo una rayita suave, se apreciaba perfectamente y desde los primeros segundos de haber hecho el test.

Por la tarde corroboré el positivo con otro test.

 

Conclusión: ¿Qué día podría hacerme un test de embarazo y tener opciones de ver dos rayitas?

Con lo que os acabo de relatar, yo ya tenía respuesta acerca de cuándo podría dar positivo un test de embarazo.

En mi caso, un test de embarazo de alta sensibilidad puede dar positivo en el décimo día post ovulación, es decir, unos tres o cuatro días antes de la primera falta.

 

¿Y si me hago un test de embarazo antes de tiempo?

Si te pasa lo mismo que a mi y no puedes esperar, lo único que vas a conseguir es una única línea marcada en la ventanita del test: la que confirma que lo has hecho bien. Es decir, un negativo como una casa.

Si te haces un test de embarazo casero antes de tiempo y da negativo, no quiere decir que no estés embarazada. Puede ser, simplemente, que sea demasiado pronto para que el test pueda dar positivo porque el embarazo es muy incipiente. O que el test de embarazo que hayas elegido no tenga sensibilidad suficiente para detectar la cantidad de hormona gonadotropina coriónica que tienes en ese momento en tu cuerpo. O una combinación de ambas: es demasiado pronto y el test es poco sensible.

Esto es lo que se conoce como falso negativo. Y lo único bueno que tiene es que, al final, sí que estás embarazada y tarde o temprano conseguirás verlo en un test de embarazo.

 

Una ayudita para saber cuándo hacernos un test de embarazo sería usar la pulsera Ava. Ava es un dispositivo corporal que se lleva en la muñeca, mientras duermes, y registra hasta nueve parámetros corporales, haciendo un análisis de tu fertilidad sin ningún esfuerzo para ti. De este modo, si Ava detecta que estás embarazada, sabrás que es el momento de realizarte un test de embarazo que lo corrobore.

 

e-book 'Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad'

Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad - PORTADAHe reunido mis conocimientos teóricos y prácticos sobre fertilidad, método sintotérmico y uso de test de ovulación y embarazo, estructurados de forma sencilla, para que empieces desde YA a conocer mejor tu ciclo menstrual.

Así, podrás reconocer tus signos de fertilidad, interpretarlos y maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.

Si quieres quedarte embarazada y no sabes por dónde empezar.

Si llevas un tiempo buscando un embarazo y éste no llega.

Si quieres aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada en cada ciclo de forma natural.

Si estás animada a realizar el método sintotérmico y quieres comprenderlo a fondo.

Si vas a utilizar test de ovulación para ayudarte en la búsqueda de tu embarazo.

¡Este libro es para ti!

 

Saber Más | ¿Cómo interpretar un test de embarazo? | ¿Cuándo puedo hacerme un test de embarazo? | ¿Dónde comprar test de embarazo y ovulación online? | Test de embarazo en sangre: niveles de beta hcG

 

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

134 comentarios sobre “¿Cuándo podría dar positivo un test de embarazo de alta sensibilidad?

  • el 15/02/2012 a las 9:47
    Permalink

    A mí me dio positivo justo el día que me debería haber venido el período. Lo hice después de desayunar y sólo hice una gotita de pis. Inmediatamente aparecieron las dos rayitas.
    ¡Me quede alucinada! No pensé que fueran tan sensibles y precisos.

    • el 15/02/2012 a las 9:58
      Permalink

      Lo son, lo son. De hecho, en mi primer embarazo también lo supe antes de tiempo y el test no era de alta sensibilidad.

  • el 15/02/2012 a las 10:00
    Permalink

    Yo esperé un par de días porque ya me había llevado un chasco el mes anterior y claro salió enseguida. Muy interesante, con lo ansiosa que yo soy me haría test cada dos por tres, era mi marido el que me contenía. Cuando vayamos a por el hermanit@ buscaré estos tests tan sensibles.

    • el 15/02/2012 a las 10:59
      Permalink

      Yo he sido muy adicta a los test, sobre todo en el primer embarazo, que tardamos tanto en conseguir.

      He escrito alguna vez sobre dónde comprar los test de embarazo en Internet, si cuando os pongais tienes dudas, escríbeme, vale?.

      Un abrazo.

      • el 28/07/2012 a las 10:53
        Permalink

        Hola!!me gustaria saber en que pagina me tengo que meter para comprar un tes

        • el 31/07/2012 a las 15:19
          Permalink

          Hay muchas páginas donde puedes comprar, por ejemplo en Amazon Uk tienen packs que salen genial de precio.

  • el 15/02/2012 a las 10:29
    Permalink

    Qué bueno. En mi segundo embarazo también estuve con este tema y escribí sobre ello. Por un lado sobre la publicidad engañosa de Clearblue y la sensibilidad de los tests.

    Y por otro lado busqué cuándo podía dar positivo en función de los valores de concentración de la hCG, resultando que el día 25 ya es posible.

    Con un test de 20mU/ml, que son los más comunes aunque no los más sensibles, hay una probabilidad del 70% de dar positivo ya el dia 25 si se está embarazada.

    Dejo aqui los enlaces por si alguien tiene curiosidad:

    http://megustasermama.blogspot.com/2010/04/test-de-embarazo-el-dia-25.html

    http://megustasermama.blogspot.com/2010/04/tests-de-embarazo-marketing-y.html

    • el 15/02/2012 a las 10:54
      Permalink

      Cuando dices el día 25, ¿te refieres al día 25 del ciclo?. Porque en mi caso eso no funciona así. Yo ovulo el día 19 o el día 20 de cada ciclo, aproximadamente, por lo que no podría dar nunca positivo un test de embarazo el día 25. Por eso es preferible hacer las cuentas desde la ovulación, porque no todas ovulamos el mismo día ni tenemos una fase lútea igual.

      Gracias por los enlaces, estoy contigo en lo de Clearblue.

      • el 15/02/2012 a las 12:04
        Permalink

        Si, claro. Me referia a un ciclo “ideal” de 28 dias. Los mios tampoco eran asi realmente. ya se sabe que esto no es una ciencia exacta, Por eso tampoco creo que sea bueno darle demasiadas vueltas, aunque sea un poco inevitable.

        • el 15/02/2012 a las 12:10
          Permalink

          Es que al final lo del ciclo de 28 días es engañoso porque hay chicas que aún teniéndolos así tienen una fase lútea más corta o más larga, por eso te digo que lo exacto es contar desde la ovulación. En cualquier caso, lo ideal es tener la cabeza fría. Algo imposible, supongo, y que cada cual conseguirá de una manera. Para mi, por ejemplo, la información era básica, cuanto más he sabido, más tranquila he estado, pero entiendo que haya gente que prefiera saber menos. ¡Besos!.

          • el 12/03/2012 a las 0:13
            Permalink

            yo me hice dos tes y me dio negativo y todavia no me viene porque sera

          • el 12/03/2012 a las 0:27
            Permalink

            Puede ser por muchos motivos… Quizá hayas ovulado más tarde o aun no lo hayas hecho… Si no te viene la regla y te parece anormal, deberías consultar con tu médico.

          • el 12/03/2012 a las 0:21
            Permalink

            hola soy yoha queria saber porque no me viene el perodo me hice dos testy me dio negativo ayudenme porfavor

  • el 15/02/2012 a las 11:16
    Permalink

    Por si te sirve de algo yo hice mi tratamiento de fertilidad un día 3 de mayo, el día 17 tenía la prueba en orina que salió positiva con un valor de beta muy elevado, como no me creía ese positivo me hice un test de embarazo y con 14 días dió positivo.
    Se supone que el embarazo en mi caso cuenta desde la regla de la donante, pero en realidad el bichito llevaba allí 14 días…. bueno bichitos…

    • el 15/02/2012 a las 12:18
      Permalink

      ¡Qué cosas! Es maravilloso todo esto!

  • el 15/02/2012 a las 11:22
    Permalink

    Por favor, tienes que organizar un curso sobre todo esto y el método sintotérmico. Nadie te habla de todas estas cosas en ningún sitio y me parece esencial. Ayudarías a muchísimas mujeres. Un beso.

    • el 15/02/2012 a las 12:17
      Permalink

      Me encantaría dar un curso, sobre todo de sintotérmico. Siempre he pensado que es algo que deberían conocer todas las mujeres, ¡se debería enseñar en el colegio!. Pero de momento no he encontrado el sitio. Cuando de a luz y tenga todo más o menos encarrilado, quizá intente retomar el tema, si en algún sitio quisieran que diera una charla, a mi me encantaría, te lo aseguro. Un beso.

      • el 01/08/2012 a las 14:36
        Permalink

        Holaaaa! muchas gracias por todo lo que escribiste, nos es de gran utilidad para todas las estamos en este periodo del intento por quedar embarazadas. Te queria comentar y consultar ademas.Soy de Argentina, estos dos ultimos meses me he puesto medio paranoica ya con esto de los test, como a muchas les pasa… Luego de comprar varios test x cada periodo, este mes me ha pasado algo raro…, recontra ansiosa como siempre, no pude esperar a mi falta, ya harta de gastar en test caros.., entonces 6 dias ANTES de mi periodo me compre un test marca D-BEST tiras reactivas(dice q es importado de EEUU $ 14 en Farmacity )me dio positivo… si leiste bien 6 dias ANTES de mi periodo, a los dos dias de esto lo repito con un TEA(otra marca), ME DA NEGATIVO, compro un EVATEST CLASICO … me da negativo…desilucion totalllllll !!! al otro dia compro un EVATEST SIGNOS … negativo.. finalmente el mismo dia VUELVO comprar OTRO d-best Y VUELVE A DARME POSITIVO. (3 dias antes de mi periodo todavia)

        Lo ilogico es que cuando me fijo en la sensibildad del D-BEST dice 100mUI/ml (osea, muy poca sensibilidad) y los otros test que me hice tienen 25UI/L.
        Entonces es casi imposible, que un d-best que es mucho menos sensible de DOS positivos y los otros mas sensibles den TODOS negativo.
        En un post del forofemenino.com lei que una chica le dio un d-best positivo 5 dias antes de su periodo y al otro dia se hizo uno de sangre y le dio negativo, pero cuando le llego el dia de la falta si estaba embarazada….

        Sabes algo sobre este test si es mas sensible de lo que dice o es recontra trucho?

        Disculpa las molestias y agradezco mucho tu respuesta.
        Saludos!

        • el 03/08/2012 a las 14:36
          Permalink

          Hola Marce. La verdad es que no sé qué decirte, nunca me habían comentado nada así… Lo lógico sería fiarse de los test más sensibles, no tengo ni idea de por qué puede haberte sucedido lo que cuentas, siento no poder ayudarte!

  • el 15/02/2012 a las 11:41
    Permalink

    Eres un crack de los TO y TE. Yo no tengo previsto hacerme ninguno más en mi vida, pero si me viera en la tesitura, ya sé a quién acudir!!!!

    • el 15/02/2012 a las 12:13
      Permalink

      Jajaja, yo tampoco tengo previsto hacerme más, pero oye, nunca se sabe! Si necesitas cualquier cosa, ya sabes 🙂

  • el 15/02/2012 a las 11:48
    Permalink

    Jajajajaja! Me encanta la investigación tan exhaustiva que has llevado a cabo!
    En mi caso, y por mi salud mental, he desistido de hacerme más tests por ahora.
    Con mi primer embarazo, me hice un TE normal (no de alta sensibilidad) varios días antes de mi primera falta. De hecho, me hice dos.
    El primero dio negativo, pero yo SABÍA que estaba embarazada. Cuando lo repetí salió una raya muy finita, pero se vio perfectamente. Creo que estaba a 3-4 días de que me tuviera que bajar la regla.

    • el 15/02/2012 a las 12:13
      Permalink

      ¡Es un tema que me apasiona! jajaja Aunque por una parte me hubiera gustado saber menos porque eso hubiera significado que mis embarazos hubieran sido un llegar y besar el santo, que debe ser una cosa estupendísima que nunca conoceré, pero mira, por lo menos me he hecho experta en estos temas! jajajaja

      En el embarazo del mayo me hice un test normal, juraría que era de 25, un par de días antes si no recuerdo, y dió un positivo que había que darse un golpe en un ojo para verlo, y tras media hora. Pero sí, esos también pueden dar positivo algún día antes, depende mucho de cómo vaya la anidación y del nivel de producción de la hormona del embarazo.

      Sobre la salud mental, te entiendo perfectísimamente. Yo llegué a gastar tantos test de ovulación y embarazo cada ciclo que parecía una ludópata comprándolos por Internet 🙂

      ¡Besos!.

  • el 15/02/2012 a las 12:39
    Permalink

    Eres una experta, deberías tener un blog dedicado unicamente a estos temas.

    • el 15/02/2012 a las 19:45
      Permalink

      Uy, no sé si iba a dar para tanto, pero mira, me apunto la idea por si algún día me animo… Besos!

  • el 15/02/2012 a las 14:54
    Permalink

    Pues yo me hice el test el dia 11 post-ovulacion (3-4 dias antes de que me viniera la regla) y tambien vi una rayita como la tuya, y tampoco lo hice con la primera orina del dia. Me quede tan alucinada que hice otro test mojando la tira en agua, jajaja. Compre los tests por internet, no se si eran de estos super sensibles que dices tu, pero de aspecto eran iguales que el que ensenyas en la foto. Luego me segui haciendo tests y la raya era mas marcada cada dia hasta al cabo de 3 dias que ya no aumento, y nunca fue tan intensa como la del control. Entonces me compre un test en la farmacia y ese si que me dio una raya mas marcada que la del control, asi que tampoco me quede muy convencida con los primeros tests, me refiero que si fueran tan supersensibles deberia salir la raya mas marcada, no?

    • el 15/02/2012 a las 19:46
      Permalink

      No necesariamente. Cuando un test de embarazo de alta sensibilidad da positivo tan ligero como el que se ve en mi foto, casi seguro que un test de sensibilidad normal no hubiera detectado nada. Sobre lo de la línea más marcada cada día, yo te puedo decir que para ver que ambas líneas fueran del mismo color tuvieron que pasar prácticamente dos semanas (en mi primer embarazo, porque en este no me he hecho esa prueba).

  • el 15/02/2012 a las 15:37
    Permalink

    Ojalá no hubieras tenido que gastar tantos test para saber todo esto, pero también has aprendido mucho, y lo mejor de todo es que lo transmites con mucha claridad. Algún día, cuando vuelva a reunir el ánimo suficiente, volveré a los test y al sintotérmico. Es algo que he dejado aparcado por necesidad de evadirme y rebajar la presión. Igualmente, te doy las gracias por compartir toda esta información. Un abrazo.

    • el 15/02/2012 a las 19:47
      Permalink

      Te entiendo perfectamente. Cuando vuelvas a recobrar el ánimo, ya sabes dónde me tienes. Bueno, me tienes igualmente para cuando quieras 🙂

  • el 15/02/2012 a las 18:12
    Permalink

    Soy farmacéutica y desde que me quedé embarazada e investigué mucho todas estas cosas decidí que, además del Clear Blue (imposible no tenerlo por cuestiones televisivas), únicamente tendríamos el Lisubel para ser el de elección a recomendar. La gente lo agradece mucho cuando le explicas la diferencia. Es cierto que es difícil de encontrar, yo sólo lo puedo conseguir a través de un proveedor, pero en la mayoría de los almacenes mayoristas sí que se puede pedir por unidades sueltas, aunque sea más caro. Quiero decir con esto que si alguien va a una farmacia, lo puede encargar para que se lo sirvan en el mismo día, y no comprar los que tengan en stock, que suelen ser los de 20 o 50.

    Por otro lado, en la “investigación” sobre detectar positivo, también coincido completamente contigo. Yo obtuve el positivo exactamente 10 días después de la ovulación. Una rayita muy débil en el Lisubel confirmada con un Clear Blue 1-2 semanas.

    Muy interesante todo lo que has investigado y lo gran autodidacta que eres. Te advierto que desgraciadamente, aun siendo profesional, no he encontrado mejores fuentes a este respecto que las que uno mismo busca. Es un tema muy importante donde hay un gran desconocimiento a nivel sanitario.

    Por otro lado,

    • el 15/02/2012 a las 19:48
      Permalink

      ¡Así que eres farmacéutica! Pues sí, hay mucho desconocimiento… en el 90% de las farmacias donde he preguntado, ¡ni siquiera sabían que los test de embarazo podrían tener distintas sensibilidades! jajaja

      Me parece que el mensaje se te quedó a medias…

      • el 15/02/2012 a las 21:07
        Permalink

        Pues sí, me quedé a medias… no sé que pasó. Lo que te quería comentar es que yo hago muchos cursos de formación de todo tipo, del colegio de fcos, acreditados por el ministerio, de los laboratorios… y es dificilísimo encontrar alguno sobre estos temas. Lo más “parecido” que he podido hacer fue uno sobre anticoncepción.
        Ojo! En ningún caso justifico a mis compañeros. Pienso que cada uno tiene que ser responsable con lo que dispensa y con lo que tiene en la farmacia (incluso con lo que no tiene, yo no dispongo de muchos productos por baja rotación pero debo saber que existen).
        Bueno, pues ya conoces una boricaria más. Si alguna vez necesitas algo, no dudes en pedírmelo! 🙂 Un saludo!

        • el 16/02/2012 a las 12:48
          Permalink

          Me lo apunto, me lo apunto, que más de una vez he tenido dudas y no he sabido a quien preguntar!!! 🙂

  • el 15/02/2012 a las 19:29
    Permalink

    Me impresiona un montón lo muchísimo que sabes de estos temas y lo bien que te conoces tu cuerpo. ¡Yo soy una perfecta ignorante aunque poco a poco me voy enterando de más cositas sobre todo gracias a tus post!
    Tengo una duda entonces: Ante una emergencia y a falta de un test de embarazo, ¿se puede hacer un test de ovulación para saber si se ha producido un embarazo con 3-4 días de retraso, por ejemplo?

    • el 15/02/2012 a las 19:50
      Permalink

      Sí, te podrías hacer un test de ovulación perfectamente… aunque, como conté en su momento, no estoy segurad de que los test de ovulación adelanten el positivo de embarazo en todas las mujeres del plantea.

      Mira, de hecho, en este post expliqué que después de hacerme ese test de embarazo que se ve en la foto, me hice uno de ovulación, que dió también positivo. Te dejo el enlace:

      http://mcc-migracion.local/2011/12/07/test-ovulacion-predicen-embarazo-segunda-experiencia/

  • el 15/02/2012 a las 22:56
    Permalink

    Soy una absoluta ignorante en este tema, no he usado jamás los test de ovulación, aunque puede que debiera empezar y me iría mejor, ¿qué marcas me recomiendas?
    En cuanto a los test de embarazo jamás me he hecho uno antes de la fecha prevista de regla, en los tres embarazos de hecho esperé hasta una semana después porque no quería hacerme ilusiones. De hecho en mi primer embarazo me hice el test una semana después como te digo de la fecha prevista de regla y era jueves, pues bien al lunes siguiente tuve el aborto, según mi ginecóloga si llego a tardar unos días más hubiera confundido ese aborto espontáneo con una regla tardía.

    • el 16/02/2012 a las 12:48
      Permalink

      Yo todos los test los compraría por Internet. Son súper baratos y el envío es muy dicreto. Puedes comprar en Farmatest o en Liberty Test, pero para baratos baratos en Amazon Uk, que además puedes comprar un pack de 100 y distribuirlos como quieras (por ejemplo, 60 de ovulación y 40 de embarazo).

      • el 17/02/2012 a las 10:44
        Permalink

        Gracias por las recomendaciones!!

        • el 17/02/2012 a las 13:03
          Permalink

          Cualquier cosa, ya sabes…

  • el 16/02/2012 a las 15:48
    Permalink

    Mi experiencia en mi segundo embarazo fue como la tuya.. positivo tres días antes de la falta.. lo malo es que luego no terminó bien.

    • el 16/02/2012 a las 15:50
      Permalink

      Repetirás experiencia, seguro.

  • el 17/02/2012 a las 12:16
    Permalink

    HOla! fíjate que ayer mismo mi marido me preguntó esto mismo, pq tenía un retraso de 5 días, que finalmente ha sido retraso 🙁 y le hablé de tu post de hoy.
    yo estoy buscando bebé y me he leído varias bastantes millones de veces tus entradas de fertilidad, jajaja, no sé si te llegó un email mío del mes pasado me parece que lo envié. supongo que llevarás mucho lío de correos y de cosas que hacer, claro. pero bueno, aprovecho y por aquí te pregunto varias cosas, si pudieras responderme.
    cuando ha vuelto la regla después del parto, es bastante irregular, yo esta vez he tenido cinco días de atraso siendo habitualmente un reloj. Bien, en estos cambios de ciclos ovulo el mismo día y luego lo que difiere de uno y otro es la fase lútea? y otra cosa, puede seguir habiendo flujo clara de huevo los días en que se supone que estoy en fase lútea? es que hasta hace unos tres días yo tenía el flujo así, o no tan espeso pero parecido.
    Bueno, espero que se entiendan mis preguntas. Mira que no quiero obsesionarme con el tema, porque es lo peor, pero es que tengo unas ganas de hermanito!!!
    Muchas gracias guapa, ojalá que puedas dar charlas sobre el tema pq eres una máquina y podrías aportar mucha luz a las chicas.
    Besos.

    • el 17/02/2012 a las 13:02
      Permalink

      Hola Inma!

      Si me escribiste y no te contesté, o no llegó el correo o se me perdió por ahí o vete tu a saber. ¿Me lo mandas de nuevo? Siempre contesto, así que me extraña, mándamelo de nuevo y te ayudo en lo que pueda.

      La fase lútea es igual en cada mujer. Es decir, cada mujer tiene la suya, pero no suele variar. Puede haber una pequeña diferencia de un día, porque nunca se ovula a la misma hora, pero permanece invariable. Lo que cambia es el día en que se ovula. Es decir, que si has tenido un retraso de cinco días no es que tu fase lútea haya sido cinco días más larga sino que has ovulado cinco días más tarde. Bueno, podrías haber tenido una fase lútea anormalmente larga (también se puede tener una fase lútea anormalmente corta) pero no es lo habitual, casi con toda probabilidad has ovulado más tarde.

      En cuanto a la clara de huevo, es indicativa de fertilidad pero el patrón puede variar de una mujer a otra. Es necesario observarlo durante varios ciclos para saber cómo funciona en cada una y tengo que reconocer que puede variar en cada ciclo, no mucho, pero puede haber variaciones. Habitualmente la clara de huevo se observa antes de la ovulación, pero perfectamente se puede notar el mismo día o algún día después. Ten en cuenta que la clara de huevo primero está en el cuello del útero, que es donde ayuda a los espermatozoides a subir y conquistar el óvulo, y luego va bajando, lo que puede tardar un poco.

      Un beso.

  • el 18/02/2012 a las 21:18
    Permalink

    Hola guapa! muchas gracias por la respuesta. Ya me imagino que seguramente se habrá perdido el email, no te lo he dicho en plan “no me has contestado”, qué va! era por si lo habías leído y no habías podido responder, pues que supieras quien era, jejje.
    Bueno, pues seguramente luego te escriba un email, a donde pone contacto en tu blog, no? a ver si te llega y ya me cuentas.
    Muchas gracias otra vez.
    un besico.

    • el 20/02/2012 a las 9:40
      Permalink

      Ya te he respondido el correo, espero que te sirva! 🙂

      • el 20/02/2012 a las 11:51
        Permalink

        Hola guapa! Muchas gracias! Todo claro! 😉

        • el 20/02/2012 a las 12:44
          Permalink

          ¡Genial!

  • el 20/02/2012 a las 12:23
    Permalink

    Me parece súper curioso lo de los test de embarazo. Yo tengo unos ciclos muy regulares por lo que la primera vez que me quedé embarazada, me hice la prueba de embarazado el primer día que me faltó la regla, y según se iba empapando el test fueron saliendo las líneas, fue impresionante, un superpositivo instantáneo. Finalmente ese embarazo no llegó a término, y me tuvieron que hacer un legrado. Tres meses después lo intenté de nuevo, y una semana antes de que me vienese la regla comencé a notarme muy cansada y con naúseas y me “autodiagnostiqué” un embarazo. Compré un test en la farmacia, y aguanté dos días para hacérmelo, porque sabía que no podía dar positivo porque aunque estuviese embarazada los niveles hormonales serían muy bajos. Finalmente dos días antes de que me viniese la regla no pude aguantar más y me lo hice, y dio positivo!!! Salió una línea muy tenue, pero claramente era un psositivo, así que supongo que esto depende de la persona y no se puede sacar una conclusión general para todos

    • el 20/02/2012 a las 12:45
      Permalink

      Sí, creo que más que de la persona puede depender de cada embarazo concreto, porque el nivel de hormona no siempre será igual. En mis dos embarazos me hice una beta en sangre, más o menos el mismo día de gestación: con el primero dió un valor alto y con el segundo un valor muy alto, lo cual demuestra que puede variar. En fin!, me parece fascinante!. Un abrazo.

  • el 12/03/2012 a las 0:27
    Permalink

    hola soy yoha ayudeme me hice dos test y me dio negativo y todavia no me baja el periodo porque sera

  • el 06/04/2012 a las 7:27
    Permalink

    hola! la verdad yo estoy muy confundida porque tuve mi ultimo periodo el 13/03/2012 es decir que me tendria que venir el 11, 12 o 13 de abril, (estamos 6 de abril)
    el dia 28 de marzo mi marido me compro un test, (solo por comprar) yo le dije que imposible estar embarazada ya que el dia 13 del mismo mes tuve el periodo,pero me lo hice igual, era a la tarde y no tenia ni retencion, SORPRESAAAAAAAA! DIO POSITIVO!a los dos dias me hice otro (30 de marzo) dio positivo dos lineas super marcadas. es decir que el tes de embarazo me dio positivo 15 dias despues de mi ultimo periodo y 15 dias antes de mi periodo, puede ser esto??? tambien noto un abultamiento abajo del ombligo, y mas lo noto cuando estamos teniendo sexo.
    espero un comentario gracias!

    • el 06/04/2012 a las 10:24
      Permalink

      Hola Luly,

      Se me ocurre que quizá ese día 13 de marzo no fue el primer día de tu último periodo, quizá tuviste un manchado de ovulación, de ahí que 15 días después el test de embarazo de positivo. Te lo digo porque yo durante muchos años confundía mis reglas, hasta que empecé a hacer el sintotérmico y me di cuenta de que en algunos ciclos manchaba durante unos cuantos días antes de ovular y yo pensando que era el periodo. ¿Crees que puede ser?.

  • el 09/04/2012 a las 16:13
    Permalink

    hola tengob una duda mi ultimo periodo fue el8-3-22012 a los trexe dias manche un pequeño flujo marron solo un dia y cuando hacia pis miperiodo tendria que haberme llegado entre el 5 y 7 de abril y nada hoy me e hecho un predictor y a dado negativo tendre que esperar unos dias mas

    • el 09/04/2012 a las 16:15
      Permalink

      Con esos datos que me das no te puedo decir gran cosa. Espera unos días y, si es posible, utiliza un test de embarazo de alta sensibilidad. Si en unos días sigues sin tener la regla, puedes acudir a tu ginecólogo, será quien mejor pueda orientarte.

  • el 09/04/2012 a las 16:16
    Permalink

    por fabor seria mi cuarto embarazo pero todos han sido diferentes me duele los pechos y en lo unico que se coinsido con los otros embarazos son comom burbujitas debajo del vientre un saludo desde tenerife y espero buestra contestacion

    • el 09/04/2012 a las 16:19
      Permalink

      Mónica, no te puedo decir más de lo que ya te he dicho. Si puedes, intenta comprar un test de embarazo que sea lo más sensible posible. Y, si no, acude a tu médico cuánto antes, es quien mejor puede sacarte de dudas. Ya nos contarás.

  • el 09/04/2012 a las 16:26
    Permalink

    gracias mama contra corriente no estoy preocupada por estar al contrario me encantaria el nombre del test que me e hecho es acofartestes no se que tal es pero esperare un par de dias mas y os contare un beso

  • el 11/04/2012 a las 12:16
    Permalink

    Hola Mama contra corriente!soy una chica de 28 años que llevo buscando embarazo desde hace 4 meses y nada!Mis reglas son cada 28 dias y ovulo segun los test de ovulacion sobre el 14.
    Aun me quedan 4 dias para mi regla y hoy me he hecho un test(libertytest de 10)y negativo blanco nuclear.Hoy es mi decimo dia post ovulacion.Crees que todabia tendré alguna esperanza?estoy muy triste parece que llevo un siglo bucando,estoy deseperada(supongo que como todas las que escribimos)jeje.un beso

    • el 11/04/2012 a las 12:34
      Permalink

      Hola Aitana,

      Entiendo tu impaciencia perfectamente aunque, la verdad, cuatro meses no es nada. Ya sabes que hasta el año se considera normal!!

      Sobre lo que me comentas… nunca se sabe porque todos los cuerpos no son iguales. Si mañana no te da positivo con la primera horina de la mañana, yo creo que pocas esperanzas puedes tener, esa es la verdad.

      Ánimo, que seguro que lo consigues pronto!.

      Besos.

  • el 12/04/2012 a las 13:22
    Permalink

    Gracias Mama contra corriente.Hoy no me lo hecho, me lo haré en la noche aunque creo que será para otra…en fin la larga espera de todos los meses.gracias por contestarme

    • el 12/04/2012 a las 16:16
      Permalink

      Yo creo, Aitana, que hasta que no viene la regla hay esperanza, siempre lo he pensado. Pero si no es así… tarde o temprano llegaré, de eso no me cabe duda. Un abrazo.

  • el 01/05/2012 a las 11:11
    Permalink

    Me parece muy interesante tu blog y me está ayudando en esta aventura que he iniciado de querer ser madre primeriza a los treinta y muchos.

    Aunque yo soy de las que notan la ovulación (siento un pinchazo más o menos leve), llevo dos meses controlándola mediante TO y la temperatura basal. En mi anterior ciclo ovulé el 19º día y en éste el 21º día. Es decir, que también suelo ovular bastante tarde (tengo ciclos de 29/30 días). En mi anterior ciclo mi fase lútea fue de 10 días y mi duda es ¿la sensibilidad de los TE dependen también de la duración de la fase lútea? Es decir, aquí comentas que en tu caso te salió positivo el 10º día postovulatorio, para el caso de tener una fase lútea de 14 días, el TE habría dado positivo a 4 días de la falta, pero en mi caso sería el día antes de la falta ¿tendría la misma efectividad?

    La verdad es que este ciclo tengo mis sospechas pero tengo miedo de hacerme el TE y llevarme un chasco como en los anteriores (de hecho he gastado 9 TE de alta sensibilidad en 4 meses, con eso lo digo todo). No tengo ningún síntoma aparte de que suelo empezar a manchar el 9º/10º día de mi fase lútea y este mes nada (estoy en el 10º). No tengo síntomas prerregla (dolor de ovarios, etc.) pero llevo un par días medicándome a causa de un dolor de muelas y tal vez por eso no me duela nada (salvo la muela que me está dando bastante guerra).

    Muchas gracias por tu opinión y por contarnos tus experiencias, realmente es de gran ayuda.

    • el 04/05/2012 a las 11:57
      Permalink

      ¿Tus fases lúteas son siempre de 10 días?. Te lo digo porque aunque está dentro de lo normal, 10 días es una fase lútea algo corta, igual que una de 16 días sería una algo larga, aunque dentro de la normalidad. Menos de 10 días ya se consideraría que puede haber algún problema de insuficiencia de cuerpo lúteo, que impediría el embarazo… si crees que en algún momento has tenido fases lúteas más cortas podrías consultar con tu ginecólogo porque es un problema bastante común pero que tiene solución.

      Sobre cuándo podría darte positivo un test de embarazo en tu caso… pues me has pillado, no sé qué decirte! jajaja En principio, que un TE de positivo o no depende de la cantidad de hormona que tu segreges, con independencia del día de fase lútea en que te encuentres, otra cosa es que en mi caso teniendo una fase lútea estándar coincida con ese día 10… En cualquier caso, supongo que un TE de alta sensibilidad a ti debería darte positivo también algún día antes de que venga tu periodo… pero ya te digo que no te lo puedo asegurar, lo siento!!!.

      Besos.

  • el 08/05/2012 a las 19:00
    Permalink

    Me encantó este artículo! (me identifiqué mucho!!) y justo hoy me hice una prueba y estaba MUY intrigada por esa “sombra” de raya.. y dije “será?” Pero en mi caso ya leyendo esto me quedo más tranquila..
    En mi caso, dejé los anticonceptivos hace 2 meses; el mes pasado me bajó abundante y tarde (nunca he sido tan puntual, ronda entre 33-35 días.. a veces 37) Este mes tuve sexo en días riesgosos con coito interrumpido..y vi y eran días a lo mejor de riesgo ( como no siempre me baja igual, no se exactamente qué día ovulé.. así que pude haber tenido sexo de 2 a 4 días antes de ovular..) Una semana después me salió un flujo blanco muy espeso el cual fue raro y me empezaron como cólicos y dolores en ovarios (cosa que a mi nunca me daban ni antes de las pastillas, pero investigando, parece que esos síntomas pudieron ser por haber dejado los anticonceptivos, cosa q ya los había dejado antes y no me había pasado) Total a los 12 días de la relación sexual me hice prueba de embarazo en sangre y dio negativo.. Seguía estresada porque algunos dicen que es muy pronto y otros que no.. Total me bajó el domingo ( día 34 de mi ciclo) primero escaso, luego ya más abundante con coágulos rojos que caían al escusado y cuando me limpiaba.. aunque tampoco empapaba las toallas (aunque a mi nunca me ha bajado muchísimo) El segundo día ya me bajó menos aún.. Y empecé a sospechar que pudiera ser “Sangrado de implantación” así que hoy, tercer día me hice un test casero y me salió esa “sombra” que me te tenía aterrada.. pero pues Al parecer no estoy embarazada. Que en mi caso, aunque tengo 29 años, a penas tengo 5 meses de casada y no era mi ideal aún tener un bebé.. Así que.. creo que puedo estar tranquila o no???

    • el 09/05/2012 a las 11:02
      Permalink

      Pues… por lo que cuentas yo creo que no estás embarazada, no, pero desde la distancia es complicado que yo te pueda decir algo. ¡Ya me contarás!.

  • el 10/05/2012 a las 18:58
    Permalink

    Hola chicas!! primera vez por acá 🙂
    Ando en busca de mi primer embarazo, el mes pasado no se dio 🙁 pero bueno solo Dios sabe.

    Mis ciclos son irregulares entre 38-40 , se podrán imaginar??, nunca se cuando ovulo, ni cuando me vendrá. Asi que simplemente aplico la de un dia si y un dia no (de relaciones con mi esposo)

    Segun las calculadoreas de ovulacion ovule el 7 de mayo, y el ciclo pasado fue de 40.

    Me da miedo hacerme el test de embarazo no quiero otro chasco como el mes anterior.
    Que me recomiendan, cuando me lo hago ?
    Hace unos días compre uno de Sinotest. Esperando a ver que día hacérmelo.

    Gracias! Saludos!!
    🙂

    • el 15/05/2012 a las 18:27
      Permalink

      Yo te recomendaría que emplearas el método sintotérmico para poder saber cuándo ovulas. Con ciclos largos puede pasar que algún mes no ovules y entraría dentro de lo normal.

  • el 24/06/2012 a las 14:53
    Permalink

    Hola,
    Muy interesante, gracias por la información, voy a empezar a buscar y la verdad que saber estas cosas me ayuda mucho, ya que siempre dudo de cuando me tendré que hacer los test de ovulación, despues cuando los de embarazo, además mis ciclos tampoco son de 28 días, soy un poco irregular, me he comprado test por internet y no me había fijado pero son de sensibilidad 10 así que genial
    Gracias.

    • el 24/06/2012 a las 16:14
      Permalink

      Me alegra que te haya resultado útil, ahora a esperar que tengas suerte! Besos.

      • el 27/06/2012 a las 12:59
        Permalink

        Hola, os cuento mi historia, ya haremos un año que estamos busacndo con mi mujer, incluso hace 2 meses tuvimos un aborto con 4 semanas. Seguimos intentado pero no hay manera. Este mes compramos el test de ovulacion clearblue, nos dio para el dia 15, dia de ovulacion. En principio el dia 1 le tiene que venir la regla, pero mi mujer que esta impaciente, hoy dia 28 ha realizado el test y ha salido negativo. Mi mujer ya esta trsite pensando que no lo esta, pero yo creo que todavia es pronto no?? Lo peor de todo es pensar….. Que si este mes tampoco se queda, que podamos tener algun problema serio de fertilidad.

        • el 27/06/2012 a las 13:01
          Permalink

          Hola Juan, si me permites, yo creo que si estaís preocupados por poder tener un problema de fertilidad, lo mejor que podéis hacer es ir al médico, realizaros pruebas, y salir de dudas, es la mayor certeza que podéis tener.

          Si la regla le tiene que venir el día 1 y hoy 28 el test de embarazo ha dado negativo, pudiera ser pronto, sí, aunque es difícil saber… Sólo os digo que nunca tiréis la toalla, estoy convencida de que vuestro momento llegará, sólo que a veces se resiste…

  • el 28/06/2012 a las 11:53
    Permalink

    Buenas, me encanta todo lo que estoy leyendo, estoy aprendiendo un monton, vereis nosotros estamos diagnosticados de infertilidad de origen desconocido, llevamos casi 3 años de busqueda 2 ia y en lista de espera para la ss, aun asi seguimos intentandolo, tengo ciclos d 30 / 31 dias, pues este mes en vez d ovular sobre el 17 18 del ciclo he ovulado antes, el 11 del ciclo (19 d junio) me dio el primer to positivo fuerte y asi ha estado durante 8 dias ya ayer bajo de intensidad pero hoy he empezado a sentir calambres como de regla cosa q nunca me pasa y mi pregunta es si puede ser sintoma d implantacion, tambien me gustaria saber si alguien ha tenido to positivo por 8 dias, y cuando podria hacerme un te sin q fuera demasiado precipitado.
    Muchos besos y gracias por todo

    • el 29/06/2012 a las 12:12
      Permalink

      La verdad que nunca habia escuchado que pudiera dar positivo durante ocho días seguidos, yo intentaría asegurarme si de verdad de verdad no hay un día en que salió la línea con más intesidad que otros días, para poder tener una referencia…

      El tema de la implantación… supongo que dependerá un poco de cada persona, yo te puedo decir que por síntomas no he sido consciente, pero sí que registré una ligera bajada de temperatura basal en ambos embarazos y, en este segundo, estoy convencida de que el primer manchado que tuve fue debido a esto.

      El test de embarazo, como digo en el artículo, yo creo que se podría hacer a partir del 10 post ovulación, es decir, unos 3 o 4 días antes de la menstruación, aunque podría variar según la persona.

      • el 30/06/2012 a las 2:49
        Permalink

        Gracias por tu respuesta, bueno voy a intentar subir una foto de todos los test que me he hecho con su fecha correspondiente, si hay que ser sinceros creo que ovulé el Sábado pasado porque me dieron unos dolores horribles del ovario derecho que siempre me duele así cuando ovulo, aunque los test me llevaban dando positivo fuerte desde el Martes, podría ser que he ovulado de los dos ovarios en un transcurso de pocos días y por eso daba positivo tanto tiempo??, ya estoy con las fantasías jajaja. Este mes he probado esta marca nueva de test, son igual de sensibles que los que venden en internet solo que estos me los regalaron en consulta, mi problema ahora es que no sé cuando me debería de venir la regla, mi día 28 sería el Viernes 6 de Julio, si de verdad ovulé el Sábado pasado si me debería de venir para ese día pero si ovulé antes ya no se cuando son mis 3 o 4 días antes de la regla así que me he hecho esta mañana un test de embarazo con la primera orina y uno de ovulación con la segunda, el de embarazo ha dado blanco nuclear y el de ovulación se ha marcado la línea de test a un rosita tirando a oscurito, así que nada estoy en las mismas jajaja lo único diferente que siento es lo que comenté, los calambres en el útero, casi constantes, a veces más fuertes y otras más débiles pero me dan calambritos, en fin solo espero que no sea un problema en vez de un embarazo, ya no os como más la cabeza.

        Muchos besos

        • el 01/07/2012 a las 3:30
          Permalink

          Bueno lo prometido es deuda, en este link he dejado la foto de mis test

          • el 01/07/2012 a las 3:34
            Permalink

            Vaya el link no aparece, alguien puede decirme como subir una imagen o no se puede?

            Besos

          • el 01/07/2012 a las 3:39
            Permalink

            Ultimo intento lo pongo entre “” a ver si asi va, para verlo seria copiarlo en l navegador sin las comillas “” a ver si sale jijiji

        • el 02/07/2012 a las 1:52
          Permalink

          Vampy, ya he podido ver las fotos. El que más marcado veo es el del día 23 del ciclo pero claro, ya se sabe que en foto… Podrías haber ovulado dos veces, es posible, la diferencia sería de pocas horas o un día y algo como mucho, al menos en principio, descabellado no es…

          • el 02/07/2012 a las 4:18
            Permalink

            Bueno todo puede ser, ayer hice otro experimento, cuando llegue a casa despues del trabajo me hice otro test d ovulacion de esa misma marca y otro de otra marca, pues bien los q he estado usando hasta ahora a salido positivo y el nuevo solo una rallita super tenue, asi q pienso q es problema d los test q son ” demasiado sensibles ” desde ayer tengo sintomas nuevos, a 3 dias de q m toque la regla me ha empezado a salir mucho flujo blanco y espeso, sin olor ni color verde, es como leche cortada, ademas me he pasado toda la noche con dolor en el ombligo, vaya un cuadro jajaja no quiero hacerme ningun test de embarazo porque me da miedo… Asi q tendre q esperar 3 dias mas

          • el 08/07/2012 a las 9:38
            Permalink

            Podría ser… ¿cómo ha ido?

          • el 08/07/2012 a las 12:23
            Permalink

            Vaya creo q he estado respondiendo en otro post, normal he estado con la cabeza hecha un lio jejeje, bueno pues lo vuelvo a contar. Fui al medico x lo del flujo y m dijo q eran hongos, bueno pues un dia antes d mi regla me hice un te y dio positivo leve, buske mi otro te d dias antes para comprarlo y se veia la ralla, tenue pero se veia, pues el dia d mi falta m hice otro test d otra marca y dio negativo, y ayer dia 29 del ciclo me vino la regla muy fuerte y asi sigo tomando medicamentos para parar la hemorragia, mi gine me dijo q podia haber sido un bioquimico pero q nunca lo sabremos, en mis 3 años d buskeda nunca he tenido un positivo y por unas horas fui feliz, asi q nada seguire adelante intentandolo otra vez, espero q os sirva mi experiencia

          • el 08/07/2012 a las 19:35
            Permalink

            Podría haber sido esto que llaman un bioquímico, sí. Bueno, tómalo con optimismo, seguro que puedes conseguirlo, ya lo verás. Un beso grande.

  • el 28/06/2012 a las 16:18
    Permalink

    Hola me puedes ayudar con lo siguiente: tengo 37 años y mi periodo debia venirme el 18 de este mes despues de cinco dias manche algo pense que ya me venia mi menstruacion pero al siguiente dia se me corto totalmente a los 8 dias me realice una prueba de embarazo parece que se veia la segunda linea algo tenue pero como no fue claro lo volvi a realizar dos dias despues y me salio negativo y todavia no me viene el periodo hoy llevo 11 dias de retraso a que se debe?

    • el 29/06/2012 a las 12:09
      Permalink

      Si tienes un “retraso” pero no estás embarazada, probablemente lo que haya ocurrido es que hayas ovulado más tarde o no hayas ovulado, en realidad los retrasos de la regla casi siempre son retrasos de la ovulación pues cada mujer tiene un periodo lúteo que no suele variar de un ciclo a otro. Ya me dirás!

      • el 01/07/2012 a las 14:16
        Permalink

        Hola llevo ahora 15 días de retraso y nada pero el dia de ayer estuve en un paseo y manche nuevamente un poco y luego nada a que se debe?

        • el 02/07/2012 a las 1:47
          Permalink

          Con esos datos no te puedo decir gran cosa. Puede que no tengas retraso y que simplemente hayas ovulado y sea una manchado normal previo a la ovulación, podrías haber ovulado y ser un manchado de implantación… quien sabe.

      • el 07/07/2012 a las 23:25
        Permalink

        Hola!

        La verdad es que necesito orientación… ojalá pudieras ayudarme. El tema es que mi ùlitmo regla comenzó el día 18 de mayo y como no soy nada regular, yo calculaba que el mes de junio debìa venirme el 20 – 21 a màs tardar. La cosa es que no sucediò nada… ya el 24 me hice un test de farmacia y me aparecieron esas dos rayitas la de control bien marcada y la otra muy tenúe, demasiado fina pero visible. Yo casi asumí que se trataba de un positivo por lo que decía las instruciones de que la tonalidad podía variar, pero si aparecían las dos líneas era embarazo. No obstante,pensé que de todas formas podía quzás mehabía hehco muy rápido el test, por lo que decidí esperar màs de una semana para repetirlo. Asì fuè como el 03 de julio lo repetì y ya las dos líneas salieron perfectamente marcadas. De todas formas espero ir al médico para confirmar. La cuestión es que de dìas de oculación y todo eso no entiendo nada y quisiera saber que día se pudo haber producio la fecundación o que días estuve fertil u ovule, creo que antes del 18 de mayo en abril la regla me bajó el 14, así que mis ciclos son de más de 30 días. Si pudieran responderme se los agradecería mucho. Además les cuento que me duelen demasiado los pechos, es un dolor horrible hasta con el roce de la ropa o cuando estoy durmiendo y me doy vueltas en la cama. Besos!

        • el 08/07/2012 a las 9:31
          Permalink

          Hola María Jesús, en primer lugar, enhorabuena por ese embarazo, te deseo que lo disfrutes muchísimo. Sobre qué día ovulaste o estuviste fértil, sólo haciendo cábalas con el calendario es mucho aventurar, pero si tus ciclos fueran de 30 días y tuvieras una fase lútea, pongamos, de 13 días, el resultado sería 30 – 13 = 17, hubieras ovulado en torno al día 17 del ciclo, podrías mirar qué día era en el calendario, eso te puede dar alguna orientación. El dolor de pecho es totalmente normal, a mi en el primer embarazo me molestaba hasta ducharme!

  • el 01/07/2012 a las 13:17
    Permalink

    [img]http://imageshack.us/f/411/pictureg.jpg[/img]

  • el 01/07/2012 a las 13:20
    Permalink

    Hola mama contracorriente, como puedo mostraros mi foto la tengo subida a un servidor pero no puedo mostraros el enlace. Un saludo
    [img]http://imageshack.us/f/411/pictureg.jpg[/img]

  • el 09/07/2012 a las 7:39
    Permalink

    Hola chicas, les cuento mi historia, fíjense que a mi me tenía que venir los primeros días de abril. Y tuve relaciones con mi pareja con preservativo el 12 de ese mismo mes. Se me atraso el periodo y me vino hasta el 9 de mayo. Me tenía que venir el 9 de junio y hasta la fecha nada….. Me hice un test la semana pasada y salió negativo…. Xq investigando encontré que hay mujeres que aun les viene estando embarazadas. Uds. Que piensan? Existe alguna posibilidad de estar embarazada? O es nula????

    • el 13/07/2012 a las 17:51
      Permalink

      Si te viene la regla, embarazada no puedes estar. Lo que puede suceder es que manches, en algunos casos con cierta intensidad, y estés embarazada, pero no sería menstruación, podría ser sangrado de implantación o quizá un hematoma… se debería consultar siempre con el médico.

  • el 13/07/2012 a las 13:40
    Permalink

    Hola MAMA (CONTRA) CORRIENTE, me ha encantado tu artículo, la verdad que es genial que te hayas hecho experta y más genial aún que lo compartas con nosotras. Yo estoy en mi segunto mes de búsqueda, perdí hace justo 6 meses un bebé y en esa ocasión al primer intento embarazo!!! El mes pasado me llevé una desilusión terrible al no quedar embarazada, este mes mucho más tranqui (AÚNQUE SI ESTOY LEYENDO ESTO ES QUE EN REALIDAD PIENSO EN EL TEMA) JAJAJA, sea como sea muchas gracias reina, prometo que mínimo hasta el día 11-12 post-ovulación no me haré el test y que si sale negativo no me deprimiré me iré de vacaciones y me pondré hasta arriba de shushi jajaja.
    Un beso a todas!

    • el 13/07/2012 a las 17:44
      Permalink

      Te deseo todo lo mejor, muchísima suerte. Besos.

  • el 24/07/2012 a las 3:42
    Permalink

    Hola queria saber si me podrias ayudar , acavo de empesar a busucar un embarazo ..
    Mi regla me vino el 25 de junio y se me quito el 2 de julio y segun un calendario de dias fertilez que vi en la web
    Mis dias fertilez empesaban el 6 de julio y mi dia de ovulacion eran el 10 o 11 , asi que tuve relaciones el 7 y el 10 de julio
    Mi regla me tuvo que haber venido el 23 y no me llego ya no podia esperar mas y me hice el test y por unos segundos se vio una leve casi nada
    Rayita pero desaparecio en cuestion de segundos y solo quedo una. Me desespcione mucho y la verdad estoy muy triste pero tengo la esperanza de estar en cinta
    Quiciera saber si tengo las posibilidades de que si este y que mi test aya fallado o si lo hice antes de tiempo ayudame en verdad quiero un baby 🙁
    Besos y abrasos ojala leas mi pregunta..

    • el 24/07/2012 a las 10:40
      Permalink

      No te puedo ayudar mucho con los datos que me das. Si el test te lo hiciste demasiado pronto, puedes haber tenido un falso negativo. Si sigue sin venirte la regla no dudes en repetírtelo!

  • el 26/07/2012 a las 12:33
    Permalink

    hola pues te cuento a mi me tenia que aver llegado la regla el dia 21 pero no llego. hace 2 dias me empezo a doler la barriga como si me bajara pero aqui no aparecio nada…mire en intenet y ponia que a las mujeres embarazada es normal esto..lo que pasa que hoy a la mañana me hise un test y salio negativo es posible estar embarazada????es que tambien voy al baño un parde veces mas aunque ago unas gotinas..la chica de la farmacia dice que repta el testo .tu que piencas estoy embarazada

    • el 26/07/2012 a las 12:35
      Permalink

      Hasta que no llega la regla, siempre hay esperanza. Pero es posible que lo que haya sucedido es que hayas ovulado más tarde y, por tanto, todavía no tengas retraso. Si pasan unos días y sigue sin venir, hazte otro test o ve al ginecólogo.

  • el 26/07/2012 a las 12:42
    Permalink

    es que el ultimo dia que hise el amor es el dia 15 sera por eso que me salio negativo igual es muy pechieno el bebe o tengo muy poco tiempo es que mi reglla viene muy normal???

    • el 26/07/2012 a las 12:54
      Permalink

      En principio, se ovula entre 10 y 16 días antes del día en que te tiene que venir la regla, es decir, que si te tenía que venir el día 21, habrías ovulado entre el día 11 y el día 15. Pero, como te digo, puede que hayas ovulado más tarde. Son suposiciones, con tan pocos datos es difícil decirte algo más, no te va a quedar más remedio que esperar!. Ya me dirás!

  • el 29/07/2012 a las 20:18
    Permalink

    hola,te cuento que aun no me a bajao la regla y que me ise otro test de embarazo que se llama analysis que me dijeron que es buenisimo pero igual que el otro me salio negativo ya no se que pensar por que la barriga me molesta como si me bajara pero no me baja ya no se que pensar sere o no embarazada ayudarme porfavor es que no se que hacer…

    • el 31/07/2012 a las 15:14
      Permalink

      No puedo decirte gran cosa, simplemente que mi intuición apunta a que ovulaste más tarde…

  • el 03/08/2012 a las 16:20
    Permalink

    Hola chicas.Mirad mi anterior embarazo, no me dió positivo hasta la 5ª prueba, la 4ª prueba, era un dolor de muelas, así k mirad si pasan cosas raras. pero ahora me case k otro hombre, el k le han dicho k tiene un 8% de posibilidades de dejar a una mujer embarazada, ahora me vino el periodo el día 21, y el 27, mantuvimos una relación sexual desde hace mucho, pues los 2 estamos obesos y no podíamos, esta vez pudímos, pero todo el semen se quedo dentro no salió ni una gota, teníamos ayer día 2, quizas pudiese salir positiva una de las cinco pruebas de embarazo,k me hicieron en el hospital, x unos dolores y síntomas k me perjudican a lavulva y tienen k asegurarse k, no este emb,pero habra salido negativas x k es muy pronto o x k deverdsd, es imposible k este,,pues es k conozco gente k no podía y luego si y hasta gemelas, no paro de comerme el coco, x si es muy pronto o las del hospital x muy pronto k sea salen como debe ser, pues yo t una de 111a, pero mi marido ,tenía una ilusión enorme, al igual k mi hija.nos hemos decepcionado todos.alguien sabe algo de esto.Gracias.

    • el 07/08/2012 a las 13:08
      Permalink

      Yo siempre digo que hasta que no viene la regla hay esperanza!

  • el 08/08/2012 a las 16:54
    Permalink

    HOLA.ME HAN HECHO 2 ECOGRAFIAS UNA VAGINAL EN URGENCIAS EN EL HOSPITAL Y NO SE VIÓ NADA, A LOS 5 D ME HAN HECHO, UNA ECOGRAFIA, EN OTRO SITIO Y EL ECOGRAFO A DETECTADO, UN QUISTER DE 48MM, PUEDE ESTO CONFUNDIRSE CON UN EMBARAZO, PUES ME DUELEN MUCHO, LOS PECHOS Y TENGO ANGUSTIAS, PERO K TE DIJE LAS PRUEBAS ANTERIORES, FUERON NEGATIVAS, A PARTE DE LOS DOLORES DE BARRIGA.

    • el 09/08/2012 a las 19:47
      Permalink

      No te puedo decir, son cosas que se me escapan, eso quien mejor te puede aconsejar es tu médico!.

  • el 10/08/2012 a las 15:24
    Permalink

    Buen Dia… Soy de periodos muy irregulares , debido a ovarios poliquisticos, estuve tomando mycroginon x 2 meses y los suspendi el 21 de junio que termine mi segundo carton de pastillas, el periodo me llego para el 26 de junio y hasta hoy 10 de agosto no me ha bajado mas, me realice una prueba de embarazo en sangre el 04 de agosto y me salio negativa con sensibilidad de 20 UI/ml . Efectivamente salio negativa o debilmente positiva? Ya que me han dicho que los valores referenciales de todos los laboratorios no son iguales, y quisiera salir de la duda, pues estoy buscando un bebe y hasta el momento nada que puedo conseguirlo. Agradezco su pronta respuesta!!!

    • el 11/08/2012 a las 23:01
      Permalink

      Sobre pruebas de embarazo en sangre no sé mucho, lo que sí se es que efectivamente en cada laboratorio puede que manejen baremos diferentes. Tendrás que esperar para salir de dudas!!

  • el 11/08/2012 a las 0:47
    Permalink

    hola les hago una pregunta a mi me tenia que venir el 5 de agosto ya somos 10 que di me tendria que hacer un evetest..desde ya muchas gracias….

    • el 11/08/2012 a las 22:57
      Permalink

      Con lo datos que me aportas, poco te puedo decir. Si llevas cinco días de retraso podrías estar embarazada o quizá ovulaste más tarde…

  • el 12/08/2012 a las 15:09
    Permalink

    hola quisiera preguntarle cuales son los dias que ovulas???? como se calcula cuando ovulas????

    • el 14/08/2012 a las 8:37
      Permalink

      ¡Menuda pregunta, es larguísimo de explicar con detalle!. La ovulación puede aproximarse con test de ovulación o, mejor aún, mediante el empleo del método sintotérmico. En principio, una mujer con un ciclo de 28 días ovularía en torno al día 13 o 14, pero pocas mujeres tienen ciclos tan “dentro de la media”. Yo por ejemplo ovulo el día 17 o el 18, incluso a veces algún día más tarde.

  • el 13/08/2012 a las 11:25
    Permalink

    Hola chicas! estuve leyendo varios foros, pero este me atrapó! me gusto mucho. Muy claro y amable!
    A ver si alguna me puede ayudar con mi duda. Tengo ovarios poliquísticos (no SOP; no es lo mismo). El medico me dijo que muchas veces no ovulo, pero hace 3 meses que vengo haciendo los TO clearblue y me dan positivo, justo el día que los hago (aunqeu mi médico diría que estoy loca, cuando estoy ovulando tengo sensaciones, asi como el flujo diferente, como cuentan ustedes).
    Es posible que detecten una falsa subida del LHD?

    Les cuento que un médico de la USP de Marbella me dijo que NO ovulo, y encima se tomo “la molestia” de escribirlo en un papel, y redondearlo bien grande, para que me quede claro. Luego resulto, que estaba embarazada de 7 semanas (eso fue 4 semanas despues de verlo a él), lo perdi el día que me entere, por la noche.
    Es dificil estar en esta situación, donde aunqeu lo intentes de todas maneras (4 inseminaciones fallidas) aún veas que el tiempo pasa, y tu deseo sin cumplir. Encima toparte con inadaptados que no ayudan en nada…

    Bueno chicas, les deseo mucha suerte, y a ver si alguna me saca de la duda;)!

    • el 14/08/2012 a las 8:35
      Permalink

      Bueno, a mi también me dijo una ginecóloga idiota, sin mediar prueba ninguna, que no tenía muchas posibilidades de tener hijos porque tenía SOP, que me fuera a una clínica de fertilidad. Y, vaya, que no sólo no tengo SOP, sino que tengo dos hijos por medios naturales… ¡Sin comentarios!.

      Si unos test de ovulación te han dado positivo, si realmente dan positivo, es que ovulas. Sólo mediante una ecografía se puede determinar esto así que no entiendo que un médico haya sido así de tajante en un tema tan serio. Y tu embarazo así lo corroboraba.

      Por cierto, tener sensaciones diferentes, otro tipo de moco cervical (clara de huevo), sintomatología del tipo de calambres, dolor de cabeza, hinchazón de tripa… todo eso es muy normal durante la ovulación y le ocurre a muchísimas mujeres!

  • el 13/08/2012 a las 22:58
    Permalink

    Hola wapaaaaaaaaaaaaaa Mi cumpleaños tambien es el 23 de agosto ,Me case el 2 de Junio y me e puesto a la busqueda …uso el clearblue de ovulacion…y nada haber si tengo mi pequeño regalito d cumpleaños….Bueno nuestro mejor dicho ya que mi marido cumple el 22 de agosto!Me encanta leer que decir que los text d embarazo te lo pueden decir antes del dia que has de tenerla….a mi cada mes me viene el 28/29 pero este ultimo mes me vino el dia 33 ((Super raro en mi))pero vamos…Negativo como una casa de grande!! la semana que viene el 22 y el 23 de agosto ((seran mis dias 28 y 29 )) pensais que si me hiciera un text d embarazo me diria ya….si lo estoy o si no lo estoy ??¿¿
    Gracias y sobre todo gracias por hacer un rinconcito para nuestras pequeñas duditas

    Caty

    • el 14/08/2012 a las 8:31
      Permalink

      ¡Qué casualidad!. Bueno, si estás en tu día de ciclo 28 y 29 sí podría darte positivo si lo fuera, considerando que tuvieras unos periodos regulares y más o menos de ese número de días. ¡Suerte!.

  • el 14/08/2012 a las 21:32
    Permalink

    Ais Ojala!Seria un pedazo de regalazo!Pues ya os pasare el parte haber si este mes hay suerte…si no…Le escribire a los reyes magos haber si me dejan algo para los reyes !Gracias y …en una semana os pongo al dia,tanto para una respuesta buena como mala
    Suerte a todas las futuras mamis :***

    • el 15/08/2012 a las 12:53
      Permalink

      ¡Quedo pendiente!

      • el 22/08/2012 a las 0:47
        Permalink

        Hola wapaaaaaaaaaaaaaa!Ya es dia 22 dije que me pasaria a verte y aqui estoy….Hoy es el cumple d mi marido y pense que seria un buen regalo un positivo…Y claro esta mñn el mio!!Pues nada…esta noche el regalo para el sere solo yo….Que pena eh?Bueno…yo voy escribiendo la carta de los reyes magos…que con lo buena que soy seguro que me cae ^_^Te tendre informado….Antes o despues espero tener un positivo,gracias por todo ,Ahhhh y feliz cumpleaños ya nos queda menos para cumplir añitos a ti y a mi :* besits wapa

        • el 25/08/2012 a las 22:41
          Permalink

          Muchas felicidades por los cumples!! Ánimo, que está al caer lo vuestro!

  • el 15/08/2012 a las 16:29
    Permalink

    HOLA LES HAGO UNA PREGUNTA…YO TUVE 5 DIAS DE ATRASO ME VINO UN SABADO Y EL EL LUNES SE ME FUE Y EL MARTES ME VINO UN POQUITO…NO SE QUE PASO…A MI SIEMPRE ME VIENE 4 O 5 DIAS HASTA 6 DIAS AHORA NO SE QUE PASO QUE ME VINO ASI…ME PODRIAN DECIR PORQUE ME VINO ASI?” SI PODRIA ESTAR EMBARAZADA???

  • el 18/08/2012 a las 14:58
    Permalink

    Hola! estoy a 5 dias de mi regla y ayer un TO me salio positivo (bastante markado) y hoy un TE de 15 de sensibilidad me ha dado negativo.. crees que aun hay esperanzas?

    • el 25/08/2012 a las 22:44
      Permalink

      Yo siempre digo que hasta que no viene la regla hay esperanza!!!

  • el 22/08/2012 a las 10:57
    Permalink

    Hola wapas es la primera vez que entro pero es que me estoy volviendo loca necesito alguien que me oriente,os cuento….yo tengo la regla regular cada 27 dias pues bien me deberia de haber tocado para 22/08/2012 pero se adelanto para el 13/08 algo muy raro puesto que tengo 31 años y nunca antes me habia pasado(tengo que comentar que estoy en la busqueda desde hace varios meses)el periodo no fue poco abundante quizad algo menos que normalmente pero segun lo leido descarto implantacion…..pues como no me encuentro bien desde que me vino la regla……cansancio,hambre,mal estar….no se si provocados por mi de tanto pensarlo,decidi el lunes 20/8 hacerme una prueba comprada en farmacia de las baratas…dio negativo!!algo q me esperaba pero queria descartar esa opcion…..aun asi no estoy tranquila pq quizad demasiado pronto para hacerla no ha pasado ni una semana desde que finalice con el sangrado…….CREEN QUE ME E PRECIPITADO PARA HACERLA??Y A PODIDO DAR FALSO NEGATIVO???o todo puede ser psicologico……el pexo no me duele pero lo q si noto es el estomago siempre vacio y el apetito es mayor…..no se…..

    • el 25/08/2012 a las 22:41
      Permalink

      Hola Bárbara. Pues no sé qué decirte, me parece muy aventurado por mi parte hacer conjeturas. Ante la duda, yo iría al médico, es quien mejor te puede decir.

  • el 22/08/2012 a las 14:07
    Permalink

    Mamá (contra) corriente muchas gracias.
    Cuento un poquito desde febrero estamos a la búsqueda y el mes pasado me quede, me hice la prueba al día siguiente de mi falta, sentía cosas raras, orinaba mucho… me sentía embarazada (tengo periodos de 24-25 días) y dio positivo, la alegría me duro un suspiro ya que en dos horas me vino un periodo horrible, lo comente con la matrona y me dijo que fui una precipitada, que seguramente fue un microaborto y que debería esperar para hacerme la prueba la próxima vez.
    Bueno pues este mes voy por el día 31 sin regla y no tengo ningún síntoma, aquí estaba esperando que pasen los días para hacerme un test de embarazo.
    Sin embargo leí y me pico la curiosidad así que me he hecho hoy un test de ovulación por probar…. y dio positivo ++++ y para comparar saque el pack de test de embarazo de sensibilidad 10 y sale una ligera rayita…. Realmente sale más positivo el de ovulación que el de embarazo pero con mucha diferencia.
    Bueno seguiré esperando que pasen los días y repetiré la jugada.
    Gracias por todo.

    • el 25/08/2012 a las 22:39
      Permalink

      Hola Miri, me imagino que a estas alturas ya sabrás algo más. Por lo que cuentas, yo apostaría a que estás embarazada, ¡no dejes de contarme!.

  • el 23/08/2012 a las 23:07
    Permalink

    Hola!!
    He llegado por casualidad a tublog! Muy bueno! Felicidades!!!
    Mi pregunta es la siguiente, tuve relaciones el 30 de julio i me tenia k haber bajado la regla el 10 de agosto. Estamos a 23 y no me ha bajado!! Me he hecho varios test y todos negativos! Hay alguna posibilidad de que este embarazada? Hasta cuando pueden dar falsos positivos? 23 dias despues de la relacion es posible k los test en caso de que este embarazada no lo detecten? Me hecho varios, sensibles desde el dia 17 de agosto i uno incluso en el medico. Yo no quiero estar embarazada!! Seria la solucion un analisis de sangre???
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • el 25/08/2012 a las 22:38
      Permalink

      Hombre, ya después de tantos días, si los test de embarazo no te dan positivo, yo casi me decantaría más por pensar que en este ciclo no has ovulado o lo has hecho más tarde. Creo que lo mejor es que consultes con tu médico.

  • el 25/08/2012 a las 19:45
    Permalink

    HOLA, YO QUISIERA SABER SI PUEDO QUEDAR EMBARAZADA SI TUVE RELACIONES SEXUALES 5 DIAS DESPUES DE QUE SE ME FUE MI PERIODO MESTRUAL MI PERIODO FUE EL 10-08-12 Y SE TERMINO EL 15-08-12 AHI POSIBILIDAD QUE YO QUEDE EMBARAZADA SI TUVE RELACIONES SEXUALES EL DIA 20-08-12 Y MI NOVIO ACABO A DENTRO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA, MUCHAS GRACIAS PORFA RESPONDAME

    • el 25/08/2012 a las 22:37
      Permalink

      Siempre que se tienen relaciones sin protección existe riesgo de embarazo. Con los datos que me das no te puedo decir gran cosa, estarías en el día 10 de tu ciclo el día que tuviste relaciones, si ovulaste, pongamos, el día 14, existe la posibilidad de que quedara algún espermatozoide vivo. Riesgo hay.

  • el 25/08/2012 a las 19:47
    Permalink

    por favor me podrian responder esto mui asustada i noc que hacer
    muchas gracias

  • Pingback:Anónimo

  • Pingback:Anónimo

Comentarios cerrados.