Contradicciones en una misma tienda

El myolastan está haciendo efecto y me encuentro mejor, ya puedo moverme y todo y me duele bastante menos.
Esta tarde hemos estado en un Mega Prenatal para ver zapatos y barreras de cama. Los Mega Prenatal son tiendas de Prenatal pero realmente enormes que están poniendo a las afueras de Madrid; deben estar sustituyendo a las clásicas tiendas pequeñas que tenían antes porque están cerrando bastantes de ellas. Zapatos no hemos encontrado (ni ahí ni en ninguna parte, lo mío con los zapatos es una pesadilla) pero nos ha pasado una cosa curiosa con la barrera de cama.
Hemos visto un modelo que nos ha gustado especialmente. Es de la marca Brevi, fabricada especialmente para Prenatal y mide 1.50 de largo y, lo que es más importante, 47.5 cm de alta, es decir, la más alta que yo he encontrado hasta la fecha. Estaba decidida a llevármela pero, obviamente, no puedo meter semejante trasto en el coche y además íbamos cargados ya con otras bolsas y con el niño sin carro. Le pregunto a la dependienta que si me lo llevan a casa:
No, sólo enviamos bultos grandes.
Mmmm… ¿y una barrera de 1.50 metros no es un bulto grande?.
Me refiero a cosas de peso.
Bueno, pues no pesará nada pero a mi eso no me cabe en el coche ni de coña.
Me pone cara de esta tía es tonta y me dice: “hombre, si te empeñas, puedes pagar 10 euros y te la llevamos“.
Como si me estuviera haciendo un favor, oye. Así que allí se ha quedado, porque yo, que cada día me estoy cansando más de comprar en las tiendas físicas, me he acordado de que Prenatal acaba de abrir hace poco su tienda online… y, lógicamente, ¡los productos que se venden online los tienen que llevar a casa!.
Efectivamente, la web tenía la barrera, al mismo precio, y con unos gastos de envío que no superaban los 6 euros. Pero es que, además, como la primera vez que he entrado a mirar estaba la web caída, me han dado un código para obtener los gastos de envío gratuitos. Es decir, que la barerra ya viene camino a mi casa y, además, gratis.
No es la primera vez que se me pasan cosas así, que tengan criterios tan dispares entre la tienda física y la tienda en Internet. Y me parece una mala política de atención al cliente poner tantos problemas para que luego coja el cliente y lo compre online y sin complicación alguna. ¡Qué falta de interés!.
Bueno, sea como sea, por fin he conseguido decidirme por un modelo de barrera, ya contaré qué tal nos va con ella, de momento la vamos a poner a los pies de nuestra cama, que parece que definitivamente nos hemos acostumbrado a dormir todos juntos, por lo menos por una temporadita.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

30 comentarios sobre “Contradicciones en una misma tienda

  • el 16/01/2011 a las 0:26
    Permalink

    Jová, si es que hay que estar en todo!! Vaya tela.. la de € que se sacarán con gente que no tenga ni idea de que hay tienda online o que no sepa que en ella los gastos de envío son menos!

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 0:40
    Permalink

    Pufff, yo cada vez que he ido a Prenatal he salido de mala leche con las dependientas… así que ahora voy a Mothercare, que son bastante más amables, ya que te van a vender algo al menos que muestren interés y te den facilidades!!!

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 1:05
    Permalink

    Me alegro de que estés mejor!!! Yo cda vez compro mas por internet, Zara, the mother care, Amazon…no me gustan demasiado las bullas de las tiendas. Ya nos contaras que tal la barrera. Nosotros cuando la peque empezó a dormir con nosotros compramos una en toys'r us que nos va bien por ahora.un besazo fuerte y espero q durmáis agustito los tres

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 8:51
    Permalink

    Mi niña tiene un colchón en el suelo y estamos encantados, pero ahora que empieza a gatear está muy autónoma y por la mañana se levanta sola y se va…habrá que ir con cuidado! pero la verdad es que de momento está graciosisima…
    Y lo de prenatal es curiosos! por aquí han cerrado todas! a mi no me encanta, però para ciertas cosas es útil. Hecho de menos una tienda de este tipo, la verdad!

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 9:11
    Permalink

    Aquí han cerrado las dos tiendas de Prenatal que había. Una pena porque yo compré allí bastantes cosas, incluido el carrito. La verdad es que todo me dio buen resultado. Será cuestión de echar un vistazo a la página de internet.
    me alegro de que estés mejor.

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 10:14
    Permalink

    A mi el prenatal es que me parece bastante caro, pero el otro día vi ropa en rebajas que estoy pensando coger para el año que viene, porque al 50% aunque no sea un chollo al menos ya no es un precio tan abusivo.
    La barrera de cama yo compré una plegable y que se encoje para guardarla, se meten las varillas unas dentro de las otras y para llevarla de un sitio a otro es mucho más cómodo es de 51cm de alto x 1'35 de largo, yo me tuve que recorrer un montón de tiendas por mi problema con el alto del colchón y al final la encontré en alcampo, y recientemente la vi en carrefour y zippy.

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 10:17
    Permalink

    Qué torpe la dependendienta. Es para ir y restregárselo en la cara.
    Has hecho una buena compra, es un artículo que utilizarás mucho tiempo y si ahora le dais buen uso en los pies de vuestra cama, mejor que mejor.

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 10:35
    Permalink

    yo ayer estuve de compras para el peque , ropa para primavera y para el otoño que viene (en el norte el verano no son ni dos meses y justo cuando empiezan las rebajas)
    en prenatal vi un orinal con cabeza que me gusto pero no tenia rebajas (mirare en la web), ya se que es un poco peque para orinal, pero como ultimamente cada vez que le quito el pañal echa unas meadas de ordago habra que aprobechar¡¡

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 10:53
    Permalink

    No tenía ni idea que había abierto Prenatal una tienda online. Es bueno saberlo.

    Por suerte dentro de poco tendrás la barrera en casa

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 11:16
    Permalink

    Qué bien que estés mejor. Me ha acordado muchas veces de vosotros estos días. Sigo pensando que todo va a ir bien, de hecho, tú misma nos has contado en el post pasado que tomó la iniciativa para jugar. Bueno, demos tiempo y a ver.
    En cuanto a la barrera, nosotros compramos una para la cama grande -la peque duerme con nosotros- y la tuve que devolver porque al abatirla era más alta que nuestra cama, no se plegaba del todo, con lo cual tenía que hacer unas filigranas un tanto peligrosas para salir y entrar. Un rollo.
    Ah, por cierto, por fin he logrado porner foto a mi perfil, espero que salga con este comentario.

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 11:32
    Permalink

    Está claro que cada vez compensa más lo de comprar a través de internet, y ya no solo por el ahorro que supone, que normalmente se encuentran las cosas más baratas, sino porque puedes mirar y remirar sin que nadie te incordie, que a mí eso de que me persigan en las tiendas, lo llevo fatal!

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 11:55
    Permalink

    Si, efectivamente, mi madre tuvo que ideárselas para traer dos barreras de prenatal en su coche…y trasportarlas hasta el coche, no pesan pero son un incordio por sus dimensiones!

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 14:46
    Permalink

    Yo es que uso una reutilizada de uno de sus primos mayores creo que de la marca jané. No es muy alta y por ahora no ha hecho ningun intento de tirarse ni se ha caido ni una sola vez (cruzo los dedos). QUe fuerte lo de la diferencia de precio, es que se te quitan las ganas de ir a comprar

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 15:28
    Permalink

    Pues a lo mejor te copio mama cc, hoy precisamente se nos ha caido el peque de nuestra cama, menudo susto tengo en el cuerpo, aun no se me ha quitado…la pondremos en nuestra cama y luego la pasaremos a la de él. Gracias por comentarlo.

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 16:01
    Permalink

    algunas dependientas opinan sin molestarse en consultar, que fuerte!!!

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 19:23
    Permalink

    Personalmente no me gusta nada, embarazada de mis mellis fuy a hechar un vistazo, claro komo no acompañada por mis hijos mayores y no me gustó nada de nada el trato.
    Los pekes se pusieron a ojear los juguetitos, komo es lógico, nada fuera de lo normal, … bueno pues cuando me di cuente se los habían kitado de las manos… increible. Marché por no tener una bronca…

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 19:57
    Permalink

    Yo soy también de las que prefiere comprar por Internet…hay marcas de ropa que, si las compras aquí te cuestan un montón y, en cambio, por Internet, aunque vengan desde Australia, te salen más baratas…

    Respuesta
  • el 16/01/2011 a las 23:31
    Permalink

    Os contesto en general para no repetirme.

    A mi Prenatal no me apasiona. Es una tienda más, cuando busco algo suelo entrar en todas las tiendas para comparar y esta entra dentro de mi ruta. Algunas cosas las he comprado allí, de su marca, y, bueno, de precio andan más o menos como en todas partes y de calidad pues normalita. En cuanto a los precios yo creo que todas las tiendas ahora mismo están bastante igualadas porque hay bastante competencia, ni siquiera el Corte Inglés ya es tan caro como hace años…

    Mi tienda favorita, quizá, siga siendo Mothercare. Aunque realmente no hay una tienda de puericultura que yo diga "ay, cómo me gusta". Y Mothercare también es cara pero parece que su estilo me gusta más (que la ropa de Prenatal no me ha gustado nunca, qué le vamos a hacer, y el verano pasado compré dos camisetas en rebajas y me salieron malísimas).

    Yo creo que comprar en Internet cada vez merece más la pena, desde luego, es cuestión de mirar y lanzarse. En muchas tiendas físicas se han acomodado y eso no puede ser, deberían estar más por el cliente y en muchos Prenatal parece que te están haciendo un favor. Además, las dependientas de Prenatal son las clásicas que te tratan como si fueras idiota perdida, yo recuerdo haber entrado allí embarazada y haberle tenido que dar un corte a alguna, porque una cosa es ser primeriza y otra imbécil, digo yo. Se pasan de listas, desde mi punto de vista.

    Creo que Prenatal está ahora cambiando de concepto. Las tiendas Mega Prenatal están mejor, son mucho más amplias y las dependientas ya no se te tiran al cuello (de hecho, ahora hay que buscarlas y todo). Además ahora venden potitos, pañales… tienen mucho más surtido, por eso ahora voy más a menudo que antes.

    Veremos qué tal me sale esta compra online con ellos y qué tal me sale la barrera en si.

    Respuesta
  • el 17/01/2011 a las 15:58
    Permalink

    ¿Puedes pasarnos el enlace de la barrera de cuna? Estoy interesada en comprarla y no la encuentro en la web. Un saludo y gracias por tu fantástico blog.

    Respuesta
  • el 18/01/2011 a las 17:31
    Permalink

    No entiendo muy bien el termino de tienda prenatal..me suena a que venden cosas para embarazadas… pero en fin.. que bueno que tienen la opcion on line

    Respuesta
  • el 18/01/2011 a las 18:43
    Permalink

    Quiteñabonita, "Prenatal" es el nombre de una tienda de puericultura, que vende de todo, cosas para el bebé, ropa de embarazada…

    Respuesta
  • el 06/02/2011 a las 8:44
    Permalink

    es por el costo mamacc , contradictorio y algo ridiculo xq el costo de llevarlo es el mismo, si, pero tiene su logica ya que en la tienda online los gastos son minimos (nadie te atiende, nadie la limpia, etc) … los costos por tener la tienda en internet son bajisimos.Tienes suerte de que en españa ya se usa mucho mas la tienda online… yo estoy deseando que en mi pais se empiecen a avivar las tiendas y tengan catalogos/tiendas online.. me desespera no poder comprar todo desde casa , no tengo auto y seria mucho mas simple.

    Respuesta
  • el 06/02/2011 a las 11:43
    Permalink

    Admin, pues puede ser, pero Prenatal en España es una gran empresa y me parece bastante cutre!. Lo de poder comprar desde casa es estupendo y comodísimo, si además no tienes coche como es tu caso, ni te cuento! Espero que poco a poco vayais teniendo esa posibilidad!!.

    Respuesta
  • el 22/01/2012 a las 16:11
    Permalink

    Es muy bonito criticar la labor de las dependientas,pero que sepáis que lo de no poder enviar a domicilio una barrera de cama no es cosa de ellas ,siguen las pautas que marca la empresa.Y lo de comprar on line esta muy bien ,pero luego bien que vais a las tiendas para que se os explique el funcionamiento de esas cosas que habéis adquirido por la red y no tenéis ni idea de como usarlas.Sugiero un poco mas de respeto por esas personas que os atienden y asesoran compréis en tienda o no.

    Respuesta
    • el 22/01/2012 a las 17:03
      Permalink

      No creo que en esta entrada se haya faltado el respeto a nadie, en cambio el “no tenéis ni idea” si me parece elegido con intención de faltar. Gracias por tu aportación.

      Respuesta
    • el 22/01/2012 a las 18:03
      Permalink

      “dependientas inútiles ,torpes,que te tratan como si fueras idiota perdida,que se pasan de listas….”¿A ti te parece que eso no es faltar al respeto?

      Respuesta
      • el 22/01/2012 a las 18:33
        Permalink

        Bueno, yo lo que creo es que hay de todo en la viña del Señor y seguro que incluso tu puedes reconocer que hay mucha gente atendiendo al público que responde a esas características… Como en todas partes, vaya, que pésimos profesionales los hay en todas partes.

        Respuesta
  • el 22/01/2012 a las 18:36
    Permalink

    Si, es verdad,igual que hay clientes prepotentes que te tratan como si fueras basura.Pero no se puede generalizar tan alegremente.Y perdona si te ha molestado mi comentario,pero es que me han parecido injustas vuestras palabras.Un saludo.

    Respuesta
    • el 22/01/2012 a las 21:05
      Permalink

      Estoy de acuerdo. De hecho, yo sería incapaz de trabajar de cara al público. Un saludo para ti también.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com