Comprar un bañador en agosto

El lunes fuimos a una clase de prueba de matronatación, ya daré más detalles del tema porque, oficialmente, empezamos esta tarde.
Cuando hablé con ellos por teléfono me comentaron que no recomendaban los pañales tipo babykini, que estorbaban más que otra cosa y que tampoco eran una maravilla anti-escapes, que era mejor llevar al bebito simplemente con un bañador y que no me preocupara porque esterilizan las piscinas.
Así que el mismo lunes cogí el coche (y al bebito, obviamente) y nos fuimos a uno de los centros comerciales más grandes que tengo cerca para buscar un bañador para él y otro para mi. Muy difícil asunto porque, como todos sabemos, el 2 de agosto no es día ya para vender bañadores, toallas de playa ni chanclas, no, a principios de agosto lo normal es vender bufandas, gorros y jerseis de lana.
La única tienda que vendía bañadores de bebé era Mothercare, que me encanta, pero cuyas tallas temo.
Mis dos adquisiciones:
Talla 9-12 meses. Lo estuve dudando mucho pero, teniendo diez meses, ¿cómo se lo iba a comprar más pequeño?. Al fin y al cabo tiene cordones, ¿no?. Vale, pues le está grande. No enorme, pero sí grande. Los cordones se pueden apretar pero en el agua se desatan constantemente. Este fue el que probé el lunes y el pobre enseñaba la rajita del culete cada dos por tres. Pasable.

Talla 6-9 meses. Lo medí con el otro y era casi igual, ¡qué bien hacen las tallas!: ambos bañadores miden, de costura a costura, 20.5 cm. Así que me atreví, a pesar de estar por debajo de la edad que tiene el niño. No tiene cordones. Le está grande y peor que el otro porque no se puede apretar. Vi que tenía goma interior en la cinturilla, así que abrí. No tenía que haber abierto las costuras porque no tengo mucha idea de coser pero el daño ya estaba hecho. Resultó que la goma estaba cosida al bañador y, cuando fui a tirar de ella, se rompió. He hecho un apaño en el lado derecho, no sé si nota mucho o no. La verdad es que viéndolo en casa con detenimiento tenía que haberme dado cuenta de que era grande, a simple vista, pero es que me tuve que pelear con una pesada y estaba deseando marcharme de allí.

Yo tuve más suerte, menos mal. Entre en Calzedonia sin esperanza ninguna  (ya me veía con un bikini deportivo de hace 10 años que me está tan grande que puedo llevarlo a lo Julián Muñoz) y encontré dos bañadores súper rebajados, clásicos bañadores de piscina, así que bien y rápido.

Conclusión. Los bañadores se compran en mayo/junio. Estos bañadores le estarán bien el verano que viene., no hay mal que por bien no venga. ¿Quedará algo en el Corte Inglés?. Me voy a meter un bañador de estos en el bolsillo y si encuentro algo, comparo tallas. ¡Me veo comprando talla 3-6 meses!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

18 comentarios sobre “Comprar un bañador en agosto

  • el 04/08/2010 a las 10:59
    Permalink

    Pues en la Gavia estuve en la tienda tuc-tuc el otro día y había bañadores de diferentes colores y muy chulos. Quizá puedas pasarte…

    Aunque seguro que en El Bercial encuentras algo.

    Suerte con la clase de hoy!!!

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 11:16
    Permalink

    Pues vaya rollo para encontrar un bañador,lo de las tallas es alucinante,tanto en niños como para nosotras.
    Se lo tendras que compar mas pequeño,respecto a las cuerditas,yo se lo cogeria como el segundo sin ellas porque a mi con mi ñiño me pasaba que se soltaban todo el rato,luego el niño tiraba y sacaba la dichosa cuerdita y si le hacias doble nudo luego te dejabas los dientes para soltarla.

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 11:20
    Permalink

    ¿Y Decathlon? yo creo que allí puedes encontrar alguno casi todo el año, aunque no sé cómo van de tallas para niños.

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 11:33
    Permalink

    pero alma de cántaro, ¿como se te ocurre? ¿un bañador en agosto? ¿estamos locos o que?, todo el mundo sabe que ahora es tiempo de bufandas y gorros como bien has dicho, y no te lo tomes a broma y cómpralos ahora o en diciembre tendrás que ponerle al peque el bañador en la cabeza para que le de calor, que entonces empieza la temporada de verano y ya no habrá gorros.

    y respecto a las tallas… pufffffff, son un lío y si encima te toca una niña delgaducha delgaducha… con deciros que he llegado a cortar etiquetas de su ropa solo para que no se vea que casi con 2,5 años lleva un vestido de 1… que tonta ¿no? bueno, si alguien pregunta es que le picaba ¿vale? ¿me guardáis el secreto?

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 12:00
    Permalink

    En decathlon los venden todo el año, aunque yo creo q no son tan monos como esos.
    Lo de las tallas es un cachondeo aunque yo tengo el problema contrario y es q mi hijo a sus 15 meses lleva ropa de 24 y algunas hasta de 3 años, asi que veremos este invierno para comprarle bodys y pijamas porque para esas tallas ya no hay tantos bodys y los pijamas suelen ser de 2 piezas aunque alguno hay.
    La cosa es que tendre que comprarlos ahora porque cuando empieze a hacer frio ya no quedara nada bonito y empezaran a ponernos la ropa de verano es un asco

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 12:04
    Permalink

    hm tienes de rebaja, aqui claro que depende de donde estes..
    yo ayer le compre dos chaquetones de invierno y como era 2 x 1 y habia poca cosa uno era de un año y el otro de 3

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 12:04
    Permalink

    Qué monos los bañadores!!!! me encanta el dibujo de la ballena en el azul!
    La verdad es que en estas fechas es imposible comprar un bañador/bikini de adulto, así que imagino que con los de niños tiene que ocurrir lo mismo… Salvo en lo que se reifere a bañadores deportivos, que de esos hay todo el año!
    Ya nos contarás qué tal la natación!

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 12:06
    Permalink

    A mi me paso mas o menos igual. Estos dias pasados de julio que hemos ido a las clases de la piscina, le he tenido q poner encima del babykini un bañador pq asi lo exigia la piscina. Y mi madre lo encontro en una tienda de barrio, talla 24 meses, le queda perfecto, jejeje.
    Yo en cambio no encontre nada, se me antojo un bañador deportivo y por falta de tiempo no encontre uno q me gustara, asi q ya lo dejo para septiembre.
    Yo estoy a la tarea de buscar una piscina para invierno para mi peque, porq las municipales no llego por horario. Pero lo unico q hay por donde vivo es un gimnasio con piscina el cual tengo q visitar pero q a priori no me llama la atencion. ¿te puedo mandar un mail oara q me digas por donde esta tu pisci, por si nos pilla bien?

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 12:13
    Permalink

    Yo estuve el lunes en el Decathlon y todavía tenían algo pero tampoco gran cosa.

    Odio las rebajas. Encima como tu bien dices ya estan poniendo en los escaparates los abrigos y bufanda, por diooooooooooooooossss, con el calor que hace. Me dan mareos sólo de verlo.

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 12:55
    Permalink

    Suu, tuc-tuc tengo uno en Xanadú, creo, tomo nota. Aunque con estos que le he comprado puedo pasar, ¿sabes?, le están grandes pero tampoco es que se le caigan hasta las rodillas. Justo le acabo de comprar uno en Prenatal, cuando se lo pruebe os cuento.

    Kithy, alucinante, sí. Lo de las cuerdas ha sido un error, estoy de acuerdo contigo!!.

    Crisis, acabo de estar en un Decathlon y estaba más pelao que ná! jajaja.

    PyP, ya ves, si es que soy tonta. Voy a ir comprando ya los gorros, sí, pero es que luego le crece el melón y no es lo mismo!. Siempre puedo ponerle el bañador en la cabeza, llevas razón!. Lo de las etiquetas, muy bueno, no diré nada! jajajaja. ¿Sabes qué me has recordado?. Cuando yo salía de bares de copas, con 16-17 años, como te descuidaras te robaban el abrigo, era algo que pasaba mucho. Y por esa época me compré un abrigo en el Corte Inglés, que me encantaba. Como los ladrones no eran tontos, le quité esa etiqueta y le puse otra de mercadillo, jajajajaa, y así nadie tocaba mi abrigo! jajajaja.

    Marisa, pues yo hoy no he visto, aunque me imagino que traerán lisos para la práctica de la natación durante todo el año. Por no tener, no tenían ni chanclas de mi talla!. En fin, qué chorrada esto de adelantar las temproadas tres meses, no lo entiendo!.

    Brujilla, en H&M entré el lunes y no quedaba nada de nada!!!!

    Gem, sí, en Mothercare tiene cosas monísimas pero toda su ropa es muy ancha, a mi hijo siempre le queda grande de ancho. Bañadores para mi no pensaba encontrar pero mira, triunfé en Calzedonia.

    Mamadejulio, yo es que lo tenía que haber pensado antes, me ha costado mucho decidirme. Mándame un mail y te cuento, a mi el sitio me ha gustado mucho pero ya te digo que es bastante carillo, eh?.

    LA TETA REINA, yo acabo de venir de allí y no había de nada, parecía que había pasado por ahí una manada de elefantes. La ropa hay que comprarla fuera de rebajas, las rebajas son por si te cae algo a las manos, nada más.

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 13:20
    Permalink

    no puedo ayudarte porque nosotros no vamos a la piscina, que ya me gustaria, tenemos minipiscina en la guarde y en casa, pero usamos los babykinis esos.
    has mirado en zara?
    por cierto, tu no estabas de "vacaciones" blogueras, casi ni te leo!

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 13:30
    Permalink

    estanjana, bueno, que yo dije que iba a postear de forma más caótica y que más de un día me iba a ausentar, pero no que fuera a desaparecer! jajajaja. Si es que esto del blog engancha, siempre tngo algo que compartir!!.

    Yo sólo he usado un babykini y no me gustó demasiado, creo que están más cómodos sólo con el bañador, no?. Pero para una piscina particular yo también preferiría el pañal, sí.

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 13:50
    Permalink

    Yo lo uso para la guarde, en casa lo use una vez y me parece perdida de dinero, así que en casa ya va sin nada porque total solo se baña el. Tengo comprobado que el babykini pierde, ayer le puse uno para la guarde (tube un problema logistico) y se le escapo el pis

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 13:51
    Permalink

    A mi en la piscina también me dijeron eso, que los babykinis pierden. Así que mejor con un bañadorcito y listos. Total, a mi no me da nada de asco.

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 14:31
    Permalink

    a mi me meo ayer encima.. como para darnos ascos estamos¡¡

    Respuesta
  • el 04/08/2010 a las 15:42
    Permalink

    Sí, lo de la ropa en las tiendas es la bomba. Este año le he comprado los peleles de tirantes en Marzo, cuando pusieron la ropa de primavera-verano. Muy lógico. Alguno ni se lo he podido poner porque se le quedó pequeño y eso que siempre tiro por lo alto, porque con las tallas a mi me pasa lo contrario que a ti y siempre las necesita bastante más grandes.

    Respuesta
  • el 10/08/2010 a las 12:31
    Permalink

    No le quedarán bien pero son preciosos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com