Comprar online la ropa de tu bebé: todo ventajas

Como siempre os digo, comprar online me parece realmente ventajoso.

Con el paso de los años mis hábitos de compra han ido cambiando, estoy segura de que a vosotras también os ha pasado en mayor o menor medida.

Desde hace ya tiempo hago la mayor parte de mis compras a través de Internet. Esto significa que no sólo compro las cosas quizá más clásicas como podrían ser libros o viajes sino también alimentación, cosmética, regalos, juguetes y, por supuesto, ropa.

Comprar online la ropa de bebé y niño me parece realmente ventajoso. Diría que es una de mis opciones estrella. Cada vez compro menos ropa en tienda física y más online.

¿Por qué?

  • Online puedo encontrar cualquier prenda de bebé o niño que necesite, a tan sólo un click. Vamos a suponer por ejemplo que necesitáis unos calcetines de un color muy concreto porque estáis confeccionando un disfraz para Halloween. Puedes recorrerte un montón de tiendas de tu ciudad o puedes buscar los calcetines de bebé online, estoy segura de que no vas a tardar más de 15 minutos en encontrar lo que buscas.
  • Si existe, está en Internet. Si no localizas algo online, plantéate que a lo mejor no lo fabrican. En Internet puedes encontrar desde una camiseta friki de una temática súper concreta hasta una chaqueta de bebé de punto bobo. Todos los estilos, todo lo que se te ocurra. Un catálogo inmenso sin tener ni que salir de casa.
  • Tengo acceso a todas las marcas. Siguiendo con el ejemplo de los calcetines, vamos a suponer que estás buscando una marca concreta que en su momento probaste y te fue muy bien. No es ninguna tontería, yo con los calcetines he tenido que hacerme un auténtico master cuando mis hijos eran pequeños porque no encontraba su talla ni una horma que les quedara bien sin que se les saliera o les apretara. A través de Internet puedes localizar esa marca en concreto sin ningún problema y acceder a su catálogo sin tener que recorrerte un montón de tiendas buscando el calcetín perdido.
  • Es mucho más fácil encontrar la talla que buscas. Exceptuando mi marido, que tiene una talla estándar, comprar ropa para mis hijos o para mi es complicado. ¡Nunca encontramos la talla que buscamos! Es mucho más sencillo localizarla online. De hecho, cada vez más tiendas ofrecen un muestrario mayor de tallas en sus tiendas online que en las físicas.
  • Valoro mucho el factor ahorro de tiempo. Si yo fuera de esas personas que disfrutan comprando, a lo mejor lo veía de otra manera. Pero a mi comprar en tienda física me cansa mucho: no me gusta lo que veo y, cuando no me gusta, no encuentro la talla que necesito. Sumado a que no soporto las aglomeraciones… No es buen plan para mi. Además, siendo autónomo, mi tiempo es oro. Si me puedo ahorrar unas horas perdidas en las tiendas es tiempo que puedo dedicar a mis hijos o a trabajar.

¿Compartes mi opinión? ¿No te parece práctico comprar online la ropa de tu bebé?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

4 comentarios sobre “Comprar online la ropa de tu bebé: todo ventajas

  • el 17/10/2017 a las 14:47
    Permalink

    Yo particularmente sólo suelo comprar cosas que ya he visto en directo o básicos que siempre son lo mismo.
    Nunca aprecio bien el tejido ni la forma en las fotos. Y me he llevado bastantes chascos. Por no decir la talla. Tardo menos en ir a una tienda y echar un vistazo rápido a los percheros que pasar el catálogo en ordenador o tablet, por no decir que algunas webs son penosas.
    Y luego yo no suelo estar en casa por las mañanas, así que tengo que cruzar los dedos para que la única vecina ama de casa esté allí recogiendo paquetes.

    Compra online para juguetes y trastos. Ropa poco.

    Por cierto, me gustaban más tus post de reflexiones sobre la maternidad que la teletienda actual.
    Hay miles de blogs de embarazos y bebés que de edad infantil, que es mucho más complicada. Y no quiero ni pensar en la adolescencia. Ahí tienes un buen nicho. No tienes porqué contar las intimidades de tus niños, sólo hablar de esa etapa. Sólo es mi opinión, por supuesto.

    Respuesta
    • el 18/10/2017 a las 9:58
      Permalink

      Cuando escribo sobre experiencias y sentimientos, tampoco te gusta ni sueles estar de acuerdo. No lo digo yo, me remito a tus comentarios en anteriores ocasiones, incluso cuando he tratado temas delicados. Está claro que somos personas muy diferentes. Saludos.

      Respuesta
      • el 20/10/2017 a las 13:37
        Permalink

        Bueno, que no esté de acuerdo con algunas de tus ideas no quiere decir que no me guste leerte. Si sólo leyéramos a gente con pensamientos afines a los nuestros tendríamos una visión de la sociedad mucho más pobre.
        Aunque es verdad que tiendo a comentar más cuando opino lo contrario.
        Venga, me gusta que no borres los comentarios contrarios (como muchas otras hacen), que contestes a tus lectores, tu perseverancia, que no expongas a tus niños…y más cosas 🙂

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com