Compartir la rutina

Parece mentira que 9 días puedan pasar tan rápido pero sí, todo lo bueno pasa deprisa. Mañana volveremos cada uno a nuestras obligaciones en exclusiva, que además no son pocas, tenemos los dos una semanita de las de órdago.
Esta tarde, en pleno apogeo del síndrome post vacacional, pensaba yo que una de las cosas que más me han gustado siempre de las vacaciones ha sido el poder compartir rutinas. Es algo que me gusta desde la infancia, desde bien pequeña me gustaba enseñar a mis padres las cosas que me gustaban, las cosas que se me daban bien, los sitios que compartía con mis compañeros… De alguna forma, integrarles en una rutina de la que ellos no formaban parte. 
Sin embargo, cada vez es menos posible compartir estas rutinas con mi marido cuando coge vacaciones. Las empresas no suelen estar dispuestas a conceder alegremente días de vacaciones fuera de las fechas señaladas (bueno, de hecho, no suelen estar dispuestas a conceder vacaciones en ninguna fecha, ¡parece que nunca les termina de venir bien!). Y cuando coges vacaciones cuando todo el mundo las coge, te encuentras con que es imposible seguir las rutinas. Esta semana que hoy termina no hemos tenido AT, se suspendió la clase de Baby Deli, no hubo curso de masaje… Siendo sincera, nunca he entendido estas cosas. Será que yo no tengo costumbre de irme de vacaciones y, por eso, me sigue sorprendiendo que el país se paralice tan fácilmente cada vez que hay un puente (no digamos ya en agosto).
En fin, que me hubiera gustado muchísmo que mi marido pudiera compartir con nosotros el ir a las sesiones de AT, que por fin pudiera estar presente en una clase de Baby Deli… Pero nuevamente ha sido imposible, qué le vamos a hacer.
Y ya no es sólo por el gusto de compartirlo con él y mostrárselo, sino que también, egoístamente, me sirve de mucha más ayuda que él nos acompañe en todas las actividades que hacemos semanalmente que el que esté en casa en un periodo donde poco se puede hacer porque todas las actividades están suspendidas y todo permanece cerrado.
Así que hemos decidido de común acuerdo, siempre y cuando sea posible (esto de las alineaciones planetarias y demás), que a partir de ahora no va a coger más vacaciones en puentes y festivos en los que todo el mundo se las coge. Prefiero aguantar yo el tirón y después disfrutar del merecido descanso cuando el resto del mundo sigue trabajando y moviéndose.
¿Se me nota ya que estoy pensando en las vacaciones de verano?. Sí, estoy pensando en unos días en la última semana de junio, ojalá sean posibles… Ay, ¡y estoy pensando también en la jornada de verano, ya va quedando menos!.
¡Quien no se consuela es porque no quiere!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

13 comentarios sobre “Compartir la rutina

  • el 24/04/2011 a las 22:29
    Permalink

    Bueno, para finales dejunio tampoco queda tanto! Nosotros tenemos todavía vacaciones, la semana de Pascua, pues mañana es aquí estivo y mi marido se ha cogido tres días de vacaciones. Ñero el y el niño se han ido a Galicia así que la peque y yo estamos solitas en casa…

    Respuesta
  • el 24/04/2011 a las 22:32
    Permalink

    Ya no queda nada, en dos mesecitos estamos!!…yo tampoco entiendo porque se paraliza el país ¿y los que no vamos nunca de vacaciones?Besos y buena semana!

    Respuesta
  • el 24/04/2011 a las 22:41
    Permalink

    No queda nada para junio!! Yo tb estoy deseando q llegue pq Julito acabara la guarde y de nuevo tendremos vacaciones.
    Feliz semana!!

    Respuesta
  • el 24/04/2011 a las 22:50
    Permalink

    Hace unos años yo me cogí las vacaciones en septiembre ( sí te digo que fue un poco duro currar todo el verano sin descanso), y valió la pena: todo más barato, las playas supertranquilas (estuvimos en el Cabo de Gata, Almeria) y aunque esté mal decirlo, se disfruta mucho más caundo sabes que todos los demás se quedaron en la oficina!!ja,ja!
    un beso,
    Ana

    Respuesta
  • el 24/04/2011 a las 22:56
    Permalink

    Un último empujoncito y listo, ya verás 😀

    Respuesta
  • el 25/04/2011 a las 0:12
    Permalink

    En mi caso (y conste que no me quejo de las vacaciones) no puedo elegir cuándo cogerlas así que siempre me pilla temporada alta…. y montones de gente por todos lados.

    Ale, que en nada estamos en junio.

    Abrazos.

    Respuesta
  • el 25/04/2011 a las 0:16
    Permalink

    A mí también me gusta coger vacaciones en otras fechas, todo es más barato y hay menos agobios, aunque desde que tengo hijas, me veo "obligada" a coger fechas de vacaciones escolares (eso cuando se puede, que este año nos han pedido que hasta final de junio no cojamos nada). La verdad es que yo tengo suerte, como no tenemos ningún puente ni día de fiesta extra, como trabajamos todo el año, vaya, la ventaja es que podemos elegir las vacaciones cuando queramos; y yo estoy contentísima de haber podido cogerlas en Septiembre y hacer todas las adaptaciones de guarderías y coles.

    Y tampoco entiendo la cantidad de cosas que se suspenden aunque el día no esté en rojo en el calendario, siempre me ha dado rabia, porque a veces es cuando es más fácil ir a tal o cual sitio.

    Saludos

    Respuesta
  • el 25/04/2011 a las 0:33
    Permalink

    nosotros nos hemos ido una semanita a lanzarote a principios de mes, y el resto de vacaciones las iba a cojer mi marido en agosto (para que el niño no perdiese AT) pero ya me esta diciendo de cambarlas a julio…
    pensabamos que este iba a ser el ultimo año ya que el que viene el peque empieza el en cole , pero en el aula de dos años por perder una semana no va a pasar nada, y nos sale mas barato (y menos estresante ) irnos fuera de las vacaciones de todo el mundo .. somos unos asociales, lo tenemos asumido

    Respuesta
  • el 25/04/2011 a las 6:53
    Permalink

    Ya no queda nada para junio!! Nosotros este año papi esta medio obligado a cogerselas en agosto debido a sus rotatorios y yo intentare cogerme alguna semana en julio. Lo de las empresas poniendo pegas para que la gente coja SUS vacaciones me parece indignante. Animo con la vuelta a la rutina amor. Muchísimos besos

    Respuesta
  • el 25/04/2011 a las 8:56
    Permalink

    El verano? A la vuelta de la esquina. En cuanto menos te lo esperes!

    Respuesta
  • el 25/04/2011 a las 9:14
    Permalink

    Laky, y qué tal solitas? bien?

    Cartafol, yo creo que los que no nos vamos nunca de vacaciones somos rara avis. Quien más quien menos tiene pueblo, casa en la playa… a mi cuando me hablan de vacaciones me entra la risa, hace tanto que no vamos a ninguna parte que ya ni me acuerdo!

    Mamadejulio, igualmente.

    Artesanodefotos, yo creo que septiembre es un mes excelente para irse de vacaciones.

    Virgini@, eso eso, un empujoncito de nada! jaja

    Susana, la temporada alta es lo que tiene… y eso que yo hace siglos (pero siglos) que no salgo en julio/agosto (de hecho, con mi marido no he ido nunca) y recuerdo como se pone…

    Misteriosa, yo creo que hay empresas de servicios al público a las que les debe ir muy bien, por eso se permiten cancelar cosas. Por ejemplo, la panadería que tengo al ladito de casa, esta semana santa cerró desde el martes hasta el viernes ¡en plena temporada de torrijas!. Y en agosto cogen y cierran el mes completo.

    Brujilla, a nosotros nos pasa igual, creo que irse de vacaciones fuera de fechas es mejor en todos los sentidos… y a mi es que las aglomeraciones no me van nada.

    María, normalmente la rutina se agradece pero esta semana la veo con algo de vértigo, tengo la agenda demasiado llena y mucha galvana en el cuerpo…

    Sandra, eso sí! jaja

    Respuesta
  • el 25/04/2011 a las 21:48
    Permalink

    Pues ya no queda mucho para junio, a mi me pareció que de lunes a miércoles estaba todo como si no fuera semana santa, pero si es verdad que en la guarde había menos niños, y supongo que en los cursos que dependen del número de niños a lo mejor no llegaban al mínimo, no se.
    Yo también espero las vacaciones aunque a nosotros nos faltan ya pocos días.

    Respuesta
  • el 26/04/2011 a las 11:35
    Permalink

    Mis chicos y yo, no queda mucho para junio, no… Aunque ya sabes lo que pasa luego, que llega el día y se pasa volando!.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com