Como si nunca hubiera existido

No me gusta hablar de cosas tristes, por eso creo que hasta el momento no he comentado nunca ninguna de esas estremecedoras noticias sobre niños maltratados, abusos a menores o padres asesinos que, por desgracia, suceden cada dos por tres. Hago una excepción  hoy por habérmelo pedido Tiempos a través del correo electrónico del blog (y de paso os recuerdo que podeis sugerirme temas siempre que querais a través de formspring, del correo del blog, de la página de facebook o de twitter).
Es probable que ya haya llegado a vuestros oídos la noticia del niño asesinado por su propia madre porque le resultaba un estorbo para su nueva relación sentimental y que fue metido en una maleta, en la que ha permanecido dos años sin que nadie le hubiera echado en falta. Por si no habeis leido el relato, que es espeluznante, podeis hacerlo, por ejemplo, aquí.
En concreto, Tiempos me mandó este texto publicado el lunes en El Mundo, que ya os advierto que es difícil de leer sin llorar, aunque creo que merece la pena hacerlo para darse cuenta de la magnitud de la tragedia.
Como he comentado con Tiempos, lo que realmente me destroza es pensar que este niño, que tenía 10 años cuando le mataron, no se sintiera nunca querido. De padre desconocido, los últimos años los había pasado con sus abuelos hasta que estos decidieron mandarle de nuevo con su madre, sin saber que ese sería su final. A la madre no le venía bien convivir con su hijo porque a su actual pareja sentimental no le había comentado que lo tenía. Por eso se refería siempre al niño como su sobrino. ¿Alguien se puede imaginar qué puede sentir un niño de 10 años cuando se propia madre no sólo no quiere vivir con él sino que se niega a reconocerle como su hijo?. Se me ponen los pelos de punta.
Su madre lo mató ahogándolo en la bañera. Qué triste es que te mate tu propia madre, ser consciente con esa edad de que te está matando, a traición, después de haberte dado una vida tan perra. Pobre niño, pobrecito mío.
Y, una vez muerto, el colmo de los colmos, nadie le echó de menos, ¡en dos años!. Como bien dice la periodista del artículo, nadie necesitó llamarle por teléfono y que se pusiera, nadie pensó en coger un avión e ir a verle, ni sus propios abuelos, con los que había convivido. Una existencia borrada como si nunca hubiera exisistido.
¿Hacia donde se encamina esta sociedad donde un niño es ignorado, humillado y después asesinado y no pasa nada, nadie se conmueve?. Esto da asco, da rabia y, para qué negarlo, da mucho miedo. No quiero vivir cerca de gente así, que se pudran en la cárcel el resto de sus días.
César, siento muchísimo que tuvieras una vida tan triste. Espero que desde el cielo sepas que yo, aunque no te haya conocido, sí que te quiero. Seguro que somos muchos los que sentimos lo mismo. Espero que ahí arriba encuentres la alegría que no debiste tener en vida y que te llegue todo nuestro afecto.
Siento que la entrada de hoy haya salido tan triste, no podía ser de otra manera.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

34 comentarios sobre “Como si nunca hubiera existido

  • el 01/12/2010 a las 9:28
    Permalink

    Lo siento, pero hoy no puedo leer tu post, se me encoje el alma sólo de pensar lo que vas a escirbir. Lo siento por ese niño, de verdad, pero no puedo leerlo.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 9:40
    Permalink

    Esta mañana ha sido el tema de conversación en la oficina. Mis compañeras y yo no podíamos dar crédito… La noticia, como dices, da rabia y pena pero sobre todo miedo.
    Me parece horrible que una madre pueda dañar a su hijo, pero premeditar su asesinato, llevarlo a cabo, ocultarlo y seguir viviendo como si nada??? eso es terrorífico.
    Lo peor es saber que como no tiene conciencia ni siquiera se arrepentirá.
    Me uno a tu mensaje a César… Yo también lo quiero!

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 10:13
    Permalink

    Tengo a mi bebe en brazos mientras leo tu post, y es una alegria que duerma para que mis lagrimas no la asustan. Yo tambien te quiero Cesar.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 10:14
    Permalink

    Gracias MCC. Me consta que te resulta difícil escribirlo. Pero te lo pedí porque siento que ese niño merece un homenaje, una muestra de cariño por parte aunque sea de quienes nunca lo conocimos.
    Para describir a la madre sobra cualquier palabra, cualquier comentario… ADemás el tema es tan desagradable que no tengo ánimos para comentarlo.
    Lo que a mi me deja absolutamente en shock es que NADIE preguntara por él, quisiese ver una foto, hablar por teléfono con él… Mi ahijada de 4 años y su hermano viven a 500 kms de mi casa, y continuamente machaco a su madre pidiéndole fotos de los pequeños, les pido que se pongan por teléfono (el pequeño directamente lo único que hace es comerse el teléfono, jajaja, pobre, tiene sólo año y medio)… Tengo una amiga que vive en África y nos mandamos fotos de nuestros peques continuamente, incluso entre MCC y yo nos intercambiamos fotos de nuestros bebés…
    No me entra en la cabeza que durante 2 años NADIE sospechase que estaba pasando algo raro. Ya no es una cuestión de falta de amor, sino de desinterés. No lo entiendo. Los niños suscitan un interés innato, al menos en mí. Siempre me gusta conocer los avances de los pequeños, sus logros, conocer cómo van creciendo, aprendiendo, la escuela, los amigos. Cuando son bebés porque están en pleno proceso de descubrimiento del mundo, y cuando son mayores porque se empiezan a convertir en mini-adultos incomprendidos (también conocidos como "pre-adolescentes) y creo que es una etapa crucial donde se establecen las bases de una buena relación con ellos en su etapa adulta.
    Además están las fechas señaladas: navidad, reyes, cumpleaños…
    No me entra en la cabeza… dónde estaba esa familia? Hasta dónde habría continuado esa farsa si los excursionistas no hubieran encontrado la maleta?

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 10:56
    Permalink

    Uf, uf, uf! Es que no tengo fuerzas ni palabras, ni siquiera para comentar. Es tan atroz que me parece inverosímil. Pero esas personas viven en el mismo mundo que nosotros? Pobre niño, él también tenía derecho a que le quisieran, joder.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 11:01
    Permalink

    Espeluznate! es increíble, no puedo imaginarme la vida de ese niño, es super triste, como una madre puede hacer eso? la palabra madre le va muy grande a una persona así. Mi razonamiento no me llega para entender cómo es posible que durante dos años nadie le echase en falta, ni abuelos, ni nadie de la familia, ni nigún amiguito, ni ningún padre del amigo o ningún vecino…es alucinante, y la madre (si se la puede llamar asi) lo mata porque no se lo había dicho a su pareja? no me lo puedo creer, estoy en estado de shock. No me imagino todo lo que tuvo que pasar ese niño.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 11:01
    Permalink

    Hay personas que no estan hechas para ser madres, y me da pena cuando pasan cosas de estas, o simplemente los dejas en casa de acogida.. pero ojo, no los dan en adopcion (con la de parejas que hay deseando ser padres¡¡)
    que penita

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 11:33
    Permalink

    Estoy en la oficina y he tenido que salir al baño porque se me han escapado las lágrimas evidentemente ante este post… No entiendo como una madre puede hacer algo así, terrible!

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 11:52
    Permalink

    Es atroz y repulsivo que una madre pueda llegar a hacer lo que esta mujer hizo: descuidar, maltratar, ignorar y matar a su hijo. No puedo decir nada más, se me encoge el alma por esa pobre criatura. En casos como este espero de veras que el cielo exista para que esa pobre alma al menos pueda encontrar un poquito de paz, la que la zorra (siento el insulto pero me sale del corazón) de su madre no supo ni quiso darle.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 11:57
    Permalink

    Imposible leer cualquier cosa relacionada con este tema, ya sea la propia noticia o tu entrada de hoy, sin que asomen lágrimas a mis ojos. Es simplemente atroz pensar que estas cosas ocurran, que como dices, la sociedad está encaminándose hacia esto… Miedo, pánico, pffff….

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 12:06
    Permalink

    Es horrible como alguien puede hacer algo así, y esa familia que tampoco se interesa por él en 2 años increíble.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 12:28
    Permalink

    Ayyyyy!!! me has hecho llorar… ví la noticia ayer en la TV, y no quise ni escucharla…

    Una noticia como esta siempre es muy, muy triste, pero parace que, cuando eres madre, sientes aún más, si cabe, el dolor de ese niño…

    Sin palabras, todo lo que se diga es poco.

    Besos

    Begoña

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 12:39
    Permalink

    Ayer no pude quitarme de la cabeza a ese niño. Leí que a la madre le podrían caer entre 8 y 25 años de cárcel, y me parecen irrisorios… ¡es tremendo! Y no se me quita de la cabeza el niño, el niño… los ojos y la mirada de ese niño, y su madre, tan perdida… tan absolutamente desnaturalizada… siento un enorme rechazo hacia ella. Pero nada más.

    Ahora, dejémosló ahí. Juzgar a quien no lo echó de menos es morboso. No sabemos de las condiciones culturales y/o económicas de las personas que han querido a ese niño, ni la realidad de esos abuelos que lo habían cuidado hasta entonces, quizá sí lo echaron de menos,pero pensarían, como es lógico, que con su madre estaría mejor, claro que sí, y lo echaron de menos seguro, he leído que le habían enviado regalos para la comunión. Me imagino en el estado en que deben necesariamente estar esos abuelos al saber de lo ocurrido… Galicia y Menorca no están cerquita, y la madre se encargó de hacerles creer que hasta había hecho la 1ª Comunión. Es aterrador. El niño cambió de domicilio… en el anterior pensarían que estaría bien con su madre ¿quién iba a pesnar lo contrario? Un niño está mejor con su madre, siempre. Y en el nuevo domicilio nadie pudo echarlo de menos… no lo conocían, nadie sabía que es persona era madre. Por lo que he oído, ni su propia pareja. Así que pienso que la madre es una auténtica psicópata… ¿sintió en algún momento dolor por la ausencia de su peque?… por lo que he leído ha sido capaz de llevar una vida normal… Los psicópatas son capaces de tener una vida absolutamente normal. Y esto, esto, es lo que más terror me da.

    Ante el maltraro infantil, no olvidemos jamás que nosotros, somos responsables de ello. Que los niños de nuestra comunidad, son nuestra responsabilidad. Rotundamente. Aunque no seamos sus padres son parte de nuestra responsabilidad. Un niño, además de a su padre y a su madre, nos necesita a todos. Hoy está más claro que nunca. Esto es lo que no debemos olvidar.

    Encantada de saludarte, y perdona por una retahila tan larga… el suceso de ayer, a nadie nos ha dejado indiferente…

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 13:29
    Permalink

    Hace un par de días que lo escuché, porque la chica era gallega, primero salió en la prensa escrita y luego lo vimos en la tele, es espantoso!horrile! una animalada!, como se puede vivir dos años tranquilamente y mintiendo a tu familia, hablandole de tu hijo que está bien, que hizo la comunión, que va a la escuela y haciéndose pasar por su hijo en facebook y redes sociales, sabiendo que lo has matado y descuartizado y metido en una maleta con sus pocos enseres y abandonado a la buena de dios en un descampado y cambiarte de ciudad y tener una relación nueva y decir que aquel niño era tu sobrino….?????

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 13:29
    Permalink

    Ayer dormi a mi hijo de 18 meses en mis brazos, estabamos en su mecedora y le miraba y le miraba y pense en Cesar, pense en el pobre niño solo, en como su madre alguna vez, le estuvo meciendo y tocando el pelito que le caia en sus ojos, en como le miraria… LLore como una niña chica, en silencia claro, no queria despertar a mi Rey.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 14:30
    Permalink

    Evita… creo que ayer fuimos muchas las madres que nos acercamos a la cama de nuestros hijos. Mi hija ayer se quedó dormida en mi cama, estaba leyendo y cayó rendida… no la hice regresar a su cama, la necesitaba allí. Y me pasé la noche tocándola. Y llorando. Soy una persona que suele rezar, ayer lo hice poderosamente. En mi mente, todo el rato, César. Y en mis manos, el tacto de mi hija.

    La vida supera cualquier ficción, lamentablemente.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 14:57
    Permalink

    Me vas perdonar pero hoy no voy a leer tu post. Me he quedado en el primer párrafo.
    Será egoismo, escaqueo, o llámalo como quieras pero no puedo con esas cosas.

    Se me revuelve el estómago y siento ganas de vomitar cuando me entero de cosas así.

    🙁

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 15:14
    Permalink

    Creo que no puedo añadir nada más a lo que ya habeis dicho. De hecho, me costó mucho escribir esta entrada, apenas me salían las palabras.

    Siempre he sido muy sensible pero es cierto que desde que soy madre me duele aún más, me parece absolutamente irracional, no alcanzo a comprenderlo.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 16:40
    Permalink

    Es desolador. No me apetece nada leer el artículo, acaban de contarlo en las noticias y ya se me ha quedado bastante mal cuerpo. Y también mala leche…¿como puede ser que le vayan a caer sólo 20 años? En los delitos de malversación y cosas de ese tipo se aplican penas mucho más duras…Es que no lo entiendo. ¿Por qué no tenemos en este país las leyes que queremos sus ciudadanos?

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 17:24
    Permalink

    El otro dia cierta persona me dijo que muchos problemas psicologicos que tienen los niños hoy dia es culpa de esta sociedad que vivimos, una sociedad de prisas y de no pensar en nadie más que en nosotros mismos. Esta historia refleja todos los problemas: madre que por tener un novio sacrifica a su hijo, familiares que deberian haberse preocupado un poquito más, y los colegios pues quizás deberian tener como norma hablar entre ellos que sino reclaman historial deberia ser sospechoso, en fin que este niño ya no tiene solución pero se deberia poner cuidado para intentar que no ocurra otra vez.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 17:32
    Permalink

    Pues no me ha hecho falta leer la noticia que enlazas para llorar.. Sólo con leer tu entrada ya me ha bastado :'(

    Leí el titular por Internet hace unos días, pero ni he visto vídeos ni he oído nada. Es lo bueno que tiene estar en otro país..

    En fin, qué puedo decir. Como tú, estas cosas me dan pena, asco y miedo.

    Y no me parece justo que esa.. tipa.. siga viviendo, aunque sea en la cárcel. Lo primero porque en X años será libre de nuevo. César sin embargo nunca saldrá de donde está.. Y lo segundo porque su estancia en la cárcel la pagamos todos!

    Yo es que, aunque suene a barbaridad, hace años que opino que todos los que quieran ser padres deberían pasar, obligatoriamente, por un examen psiquiátrico, además de otros tests que evalúen si son aptos o no para tener hijos. Pienso que se debería hacer algo parecido a lo que se hace con las adopciones.

    Pero, obviamente, para eso se debería controlar la fertilidad de la población de alguna manera..(¿anticonceptivos para todos/as hasta que quieras tener hijos y pases ese examen psiquiátrico/psicológico?). Ahí es donde mi idea resulta una barbaridad para la mayoría.

    En fin, que no tenga más hijos la tipa esa.. y que César descanse en paz.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 18:01
    Permalink

    Sin palabras. He leído tu post, pero no voy a leer la noticia. No quiero, no puedo.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 18:14
    Permalink

    Creo que ninguna palabra en este idioma puede recoger mis sentimientos al respecto.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 19:05
    Permalink

    Es una noticia sobrecogedora, no soy capaz de comprender qué puede pasar por la cabeza de alguien capaz de hacer algo así, pero sobre todo pienso en la vida que llevó, como bien dices, nadie sentía necesidad de saber de él, es alarmante.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 23:00
    Permalink

    No puedo entender algo así, el artículo no lo he leído, no me atrevo. No tengo palabras para describir a esa madre, si se le puede llamar así porque para mi, la palabra madre es muy grande y tienes que ganártela. Por el simple hecho de dar a luz no te conviertes en madre.

    Respuesta
  • el 01/12/2010 a las 23:28
    Permalink

    Me has hecho llorar.
    Es espeluznante pensar lo que ha tenido que sufrir este niño durante sus diez años de vida y que su madre, a sangre fría, le haya quitado la vida. Espeluznante e incomprensible

    Respuesta
  • el 02/12/2010 a las 13:04
    Permalink

    Qué horror… se me han puesto los vellos de punta… No comprendo como una madre puede tener la sangre fría para ahogar a su hijo. Pobre niño, y que nadie mostrara el menor interés por él durante dos años es espeluznante!!

    Respuesta
  • el 02/12/2010 a las 13:15
    Permalink

    Durísimo pensar en César, su no vida y su muerte. Reflexión sobre la sociedad y sus valores que a César no le sirvieron para nada. Perdónanos César, por haber permitido que todo fuera como fue y que nadie intercediera por tí. Descansa en paz

    Respuesta
  • el 02/12/2010 a las 17:27
    Permalink

    Si os cuento que la chica era del pueblo al lado del mío. que la conocía una amiga mía, y que a nadie le cabe en la cabeza que en DOS AÑOS nadie sospechase nada, ni una foto dle niño a los abuelos, ni hablar con ellso por teléfono…

    Respuesta
  • el 02/12/2010 a las 20:58
    Permalink

    A mi tambien me ha hecho llorar. No conocía el caso y me ha impresionado muchisimo…

    Cesar yo tambien te quiero y espero que, estes donde estes, por fin se te permita ser feliz.

    Respuesta
  • el 25/06/2015 a las 23:21
    Permalink

    Qué horror… Qué horror… Qué horror…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com