Camelot Jr: juego de lógica espacial – ¡Reúne a la Princesa y al Caballero!

Hoy os traigo la reseña de Camelot Jr, un juego de lógica espacial cuyo objetivo es reunir a la princesa y al caballero.

Como todos los juegos de Smart Games, es una opción genial para pasar un rato muy entretenido y, además, ejercitando la mente.

Llega el frío y en nuestra casa empieza la temporada alta de juegos y actividades infantiles de mesa. Este año nos hemos propuesto mostraros nuestros juegos preferidos, que sabemos bien lo larguísimos que son los días en que hace tanto frío fuera que no se puede salir (¡o en verano cuando el sol amenaza con derretirnos!).

Camelot Jr - Smart Games

¿En qué consiste Camelot Jr?

Es un juego de mesa de sólidos bloques de madera cuyo objetivo es que consigamos que la princesa y el caballero puedan estar juntos.

Camelot Junior es un juego en el que trabajaremos la lógica espacial ya que construiremos un puente entre los elementos dados por cada reto, a modo de puzzle, por decirlo de alguna forma.

Para ello, primero deberemos colocar los bloques tal como se nos indica en el reto elegido y a continuación deberemos utilizar las piezas que nos indica cada reto para lograr unir el camino que los separa.

Blanco

Camelot Jr cómo colocar los bloques

Se acompaña de un cuadernillo que incluye 40 retos: 10 de cada nivel, desde el más fácil hasta el más complicado.

Según Smart Games, el juego está pensado para niños de 4 a 9 años. Como siempre os digo, esto depende mucho del interés del niño, de la experiencia que tenga con este tipo de juegos y del nivel de madurez que tenga para las habilidades que se requieren. Por nuestra experiencia, considero que podría jugarse con Camelot Jr desde algo antes de los 4 años y, efectivamente, creo que el límite de edad estaría en torno a unos 9-10 años, aunque desde luego los últimos retos tienen un nivel que harán que incluso los adultos tengamos que pensar un rato.

 

Similar a Castle Logix

Seguro que cuando veáis Camelot Jr muchos vais a pensar en Castle Logix, otro juego maravillosos de la misma marca que también se juega con bloques de madera y retos de creciente dificultad.

Castle Logix - Smart Games
Castle Logix – Smart Games

Sin embargo, el objetivo es distinto ya que aquí debemos construir un camino que una a ambos personajes mientras que en Castle Logix lo prioritario es la construcción, no hay muñequitos. Podéis leer la reseña que hicimos de Castle Logix.

   

 

Vídeo-reseña de Camelot Junior

Esto de los vídeos con reviews nos está gustando mucho. Y creemos que la mejor forma de que entendáis cómo se juega y apreciéis los detalles es viéndolo en directo.

Así que aquí nos tenéis a mi hijo pequeño y a mi mostrándoos Camelot Jr:

Lo que más nos gusta de este juego

Camelot Jr es un juego genial, sin más.

Un juego de lógica e ingenio que nos ayuda a trabajar la perseverancia, la paciencia, la visión espacial y el razonamiento lógico.

Camelot Jr es un juego de madera educativo y muy robusto, ¡aguanta carros y carretas! Y, como nos ocurre con otros juegos de este tipo, puede servir perfectamente para otro tipo de juego simbólico que el niño quiera desarrollar.

Me encanta lo bien que se guarda en la caja. Una caja sólida en la que no hay que meter las piezas a presión porque caben perfectamente. Este juego no es de los que va a acabar tirado por cualquier parte porque la caja facilita su recogida. Una cuestión que a lo mejor os parece una tontería pero que yo valoro muchísimo. Me dan una rabia increíble los juegos que luego no sabes dónde ponerlos y acabas perdiendo todas las piezas. En una casa pequeña, que los juguetes puedan recogerse con facilidad es un plus.

 

¿Algún defecto?

Me tengo que esforzar mucho para sacarle algún pero al juego porque de verdad creo que no los tiene… Pero estaría bien que tuviera más retos. O que se pudiera comprar algún cuadernillo a parte.

 

¿Dónde comprar?

Nosotros lo compramos en Amazon.

Camelot Jr - Smart Games

 

PD. Si os gustan nuestras vídeo-reseñas de juegos, iremos haciendo más (tanto de juegos nuevos como de juguetes que ya hemos reseñado). Hemos creado una sección de Reseñas de Juegos en nuestro canal de YouTube para que podáis encontrarlas fácilmente.

   

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

7 comentarios sobre “Camelot Jr: juego de lógica espacial – ¡Reúne a la Princesa y al Caballero!

  • el 10/11/2016 a las 10:09
    Permalink

    El martes vimos (mi hijo y yo) vuestro vídeo y nos encantó, aunque no sé si me voy a animar a cogerlo de momento porque tenemos el Castle Logic que es en cierto modo parecido… De momento me lo he agregado a mi lista de deseos (por cierto, tengo una duda: si lo agrego desde tu web y lo compro dentro de un tiempo también te beneficia?) y te animo a que sigas enseñándonos juegos así de majos. Que como le he dicho a mi madre hace un rato (porque hoy se lo ha traído a casa de la abuela para jugar algo antes de ir al cole y al mediodía) de éstos no hay ni rastro en la mayoría de los catálogos de juguetes y es una pena…

    Respuesta
    • el 10/11/2016 a las 10:55
      Permalink

      Nosotros tenemos los dos. Son parecidos pero al mismo tiempo no tanto. A mi hijo pequeño por ejemplo le gusta más Camelot Jr porque aprovecha para jugar con los personajes, de hecho has visto que al final cuando se encuentran les pone a darse besos. Le encanta el juego simbólico jijijijiji El otro es más de construir. Los niveles superiores haces montajes realmente increíbles, cuesta creer que se sujeten! En fin, los dos están bien.

      Os iré enseñando más de esta marca y de alguna otra. Es cierto que estos juegos no salen en los catálogos “normales” de juguetes. Yo de verdad estoy súper cansada de hace años de los juguetes tradicionales. Son “flor de un día”, ocupan muchísimo, gastan muchas pilas… En fin, alguno les compramos sobre todo en Navidad por aquello de que no parezca que Papá Noel no trae nada de lo que pidan, al final es inevitable que el bombardeo de juguetes desde finales de verano haga mella. Pero, vamos, intentamos que la mayoría de los juegos que tenemos sean de este tipo.

      En cuanto al enlace, es un enlace de afiliado de Amazon, sí. Para que yo recibiera una pequeñíiiisima comisión tendrías que comprar desde él… Pero me parece que tiene que ser máximo 24 horas después de haber pinchado. Si lo haces meses después pues ya nada 🙂

      Un abrazo!!!!

      Respuesta
      • el 10/11/2016 a las 11:06
        Permalink

        Pues tengo entonces en cuenta lo del enlace que tampoco cuesta nada, y sí, lo de las pilas y lo que ocupan es precisamente lo que hemos comentado esta mañana mi madre y yo, a ver si convencemos de ello a la familia de mi marido…

        Respuesta
  • el 10/11/2016 a las 11:15
    Permalink

    Un juego muy muy chulo. A mi nena se lo acaban de regalar por su tercer cumpleaños y el primer nivel y parte del segundo los resuelve bien. Como bien dices creo que más que por edad este tipo de juegos van por madurez y caracter del niño.
    También le encanta luego montarse sus películas con los muñequitos.
    Muy recomendable el juego y genial la reseña 😉

    Respuesta
  • el 11/11/2016 a las 18:45
    Permalink

    Parece muy chulo, voy a echar un vistazo a los otros juegos castle porque me parece que los reyes van a querer traer uno.
    Un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com