6 regalos de Navidad para niños de 2 a 6 años

Tenía muchas ganas de publicar una entrada seleccionando los juguetes que han tenido más éxito en casa este último año. No sé en otras familias, pero nuestros hijos no son muy de juguetes, se aburren enseguida, así que bien merece dedicarles un post a aquellos que han triunfado y nos han dado meses de entretenimiento. Ademas, qué mejor que estas fechas para hacer esta recopilación: 6 regalos de Navidad para niños de 2 a 6 años.

Mosaico de pinchitos de Goula

Blanco

Mosaico pinchitos Goula

 

Pocos juguetes conocemos por menos de 15 euros que sean tan entretenidos y divertidos cómo este.

Para ser sincera, lo compré un poco por probar, sin ninguna pretensión. Pensé que sería bueno para la motricidad fina y la capacidad de observación y concentración de ambos, que al Peque le encantarían los pinchitos, pero no pensé que tendría tantísimo éxito.

Sin embargo, ha sido uno de los juguetes con los que más han jugado este año, con el que siguen jugando a pesar de haber hecho mil veces las plantillas, y no sólo el más pequeño sino también el Mayor. Como veréis, una de las bases es negra y trae una hojita que te hace sugerencias de dibujos que podrías hacer con los pinchitos de colores. Pero realmente las posibilidades son infinitas y eso es lo que hace Mayor: utilizar la base negra y los pinchitos de colores para hacer dibujos que él imagina.

No dejo de recomendar este juego a todo el mundo, buen precio, una caja resistente y horas de entretenimiento.

Por cierto, si lo vais a usar con niños muy pequeños, ojo porque los pinchitos son muy pequeños y tienen su peligro.

Formas y figuras de Goula

Formas y Figuras Goula

 

Tenía muchas ganas de comprar un tangram ya que Mayor hacía tiempo que tenía interés por este tipo de juegos. Iba a comprar un tangram más tradicional pero cotilleando por Amazon vi este de Goula y me gustó mucho que incluyera una base magnética, piezas imantadas y varias plantillas sobre las que colocar las formas.

Las plantillas sobre las que colocar las piezas tienen varios niveles de dificultad. Las más fáciles además de requerir menos piezas, te indica cuáles necesitas; las más difíciles ya no indica qué piezas necesitas para completar el dibujo.

Al principio jugó más Mayor con este juego pero poco a poco al Peque le ha ido despertando interés y han sido muchas tardes las que han estado haciendo las plantillas, hasta ya sabérselo de memoria. Es una pena que no se puedan comprar a parte más plantillas porque es un juego interesantísimo.

Al igual que el del mosaico que os enseñaba antes, permite que con sus 36 formas puedas hacer los dibujos que se te ocurran.

 

Elefun

Elefun

 

No estábamos muy motivados a comprar este juguete, nos parecía muy muy básico y que se iban a cansar pronto. Al fin y al cabo es una especie de ventilador que lanza un puñado de mariposas de tela fina de una sola vez y ya, ni siquiera las lanza poco a poco, así que te pasas todo el rato rellenando y volviendo a rellenar.

Sin embargo a nuestros hijos les encanta, se mondan de la risa y además gastan un montón de energía intentando cazarlas.

 

Domino Express

Domino Express

 

Este fue uno de los regalos que recibió Mayor por su sexto cumpleaños. Es un juego muy muy divertido aunque hay que reconocer que se arma bastante lío porque son muchísimas fichas y muchos “cacharritos” que hay que colocar.

Se trata de un juego de “efecto dominó” realmente grande, en el que intervienen muchos “artilugios” que colaboran en que vayan cayendo las fichas una tras otra. Cuesta un poco montarlo y da un poco de pereza recogerlo pero merece muchísimo la pena por la espectacularidad del efecto que se consigue.

 

Puzzles

Los puzzles no son el regalo estrella en nuestra casa pero sí son de los más agradecidos. Es decir, no dan saltos de alegría cuando los reciben, pero anda que no nos salvan de esas largas horas de las tardes de invierno en que hace malísimo fuera (o de esas de verano en que no puedes salir si no quieres desfallecer abrasado).

Tenemos bastantes puzzles, pero quizá nuestros favoritos sean los puzzles de Janod. Tienen unos dibujos preciosos, las piezas son de muy buena calidad y además vienen en un maletín muy cómodo para guardarlo.

Ahora mismo estamos haciendo puzzles de 100 piezas, en los que colaboramos (más o menos ordenadamente) todos. Puzzle Janod 100 piezas mar

 

Éste del fondo del mar es uno de nuestros preferidos del mundo mundial. Y he recibido un soplo de los Reyes Magos de que van a traer éste del espacio:

Puzzle Janod 100 piezas espacio

 

Álbumes ilustrados

15 albumes ilustrados imprescindibles

A los libros infantiles les suele pasar lo mismo que a los puzzles: no son el regalo con el que más se sorprenden pero, sin duda, son de lo más agradecido y al que más horas le dedicamos al cabo del día.

Seleccionar un par de ellos como favoritos del año se me hace bastante difícil, le he preguntado a Mayor y tampoco ha podido decidirse por uno… En Pekeleke hemos publicado una selección de 15 álbumes ilustrados maravillosos que pueden ser un súper regalo en Navidad, de esos libros que se convierten en imprescindibles en cualquier biblioteca infantil.

 

¡No os olvidéis de las pilas!

Obviamente las pilas no son un regalo en si mismo pero, por favor, no seáis tan torpes como nosotros y compradlas en cantidades como para un apocalipsis zombie.

Si habéis visto nuestra selección, en casa no somos mucho de juguetes con pilas, pero aún así hay que tener un buen cargamento porque siempre siempre siempre que las necesitamos nos encontramos con que no tenemos.

Hay juguetes como el Elefun que os mostraba antes que consumen muchísimo. Así que si vais a comprar pilas mejor que sean unas de calidad, hay mucha diferencia entre unas pilas como las pilas Energizer que véis en la foto (por cierto, gracias por el producto, que nos viene de perlas) y las de marca blanca. En un juguete como el Elefun os aseguro que marca la diferencia entre quedarse sin jugar a media tarde o poder jugar sin problemas todo el rato que quieran.

Pilas Energizer

 

¿Cuál sería vuestra selección de regalos de Navidad para niños de 2 a 6 años? ¿Me contáis qué juguetes han sido los que más éxito han tenido en vuestras casas este año que ya termina?

 

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

7 comentarios sobre “6 regalos de Navidad para niños de 2 a 6 años

  • el 18/12/2015 a las 11:31
    Permalink

    Me encanta que nos hagas estas recopilaciones de juguetes que a vosotros os gustan, aunque por otra parte ¡me creas necesidades! Lo de los mosaicos se lo compré a mi hijo hace dos años (cuando iba a cumplir justo los dos) y no tuvo mucho éxito, lo tengo retirado, quizá lo deba sacar de nuevo antes de regalarlo… Al dominó express le tenía ya echado el ojo para más adelante, y me apunto para este mismo año el de formas de Goula, pues a mí también me encantaba el tangram, y éste juguete lo veo más completo. Por cierto, este año los Reyes Magos tienen preparado para mi peque el Castle Logic de Smart Games, por otra recomendación tuya… Muchas gracias!

    Respuesta
    • el 18/12/2015 a las 20:55
      Permalink

      Hola Laura,

      Papá Noel me ha chivado que va a traer otro juego de Smart Games, ¡nos encanta esta marca! Pero en la selección he querido mencionar solamente los súper éxitos, juguetes además que nos han dado muchísimas horas de juego. De Smart Games tenemos ya tres y a Mayor le han gustado mucho pero “se los ha ventilado pronto” y además el Peque no se siente muy atraído por ellos, por eso no los he mencionado. Pero me parecen geniales y ya reseñaré alguno más, es una marca estupenda.

      Dale una nueva oportunidad al de los pinchitos, con 2 años quizá era un poco pequeño.

      Un abrazo!

      Respuesta
  • el 18/12/2015 a las 13:11
    Permalink

    Donde puedo encontrar esos puzzles?
    Son preciosos

    Respuesta
    • el 18/12/2015 a las 20:53
      Permalink

      Hola Paula,

      Son de Amazon, si pinchas en los enlaces te lleva a ellos directamente.

      Respuesta
    • el 21/12/2015 a las 9:55
      Permalink

      Yo los he visto también en las tiendas EurekaKids. Los hay de menos piezas, por edades.

      Respuesta
  • el 26/12/2015 a las 23:27
    Permalink

    Una interesante selección. Mi peque es aún muy pequeño pero me has dado muy buenas ideas para regalar a mis sobrinos de 3 y 5 años. Un saludo

    Respuesta
  • el 05/01/2016 a las 11:16
    Permalink

    Siempre recurro a los puzzles, me gustan los juguetes que ayuden a desarrollar las capacidades de los niños. Muchas gracias por tus propuestas, siempre dejo las compras para última hora, así que me ha venido de perlas este post.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com