Tengo una tremenda sensación de dèjá vu.
Como todas las primaveras, la astenia no ha faltado a su cita. A parte del dolor de cabeza, el insomnio, el cansancio, los sofocos, la sensación de nerviosismo y de angustia existencial, este año le sumo más molestias de alergia que otros, algo que es curioso puesto que mi principal alergia no es estacional.
Pero lo que realmente me pone esta sensación de haber pasado ya previamente por esto es hasta qué punto el cambio de tiempo (y de la hora, no nos olvidemos) le ha afectado a mi hijo, exáctamente igual que le ocurrió el año pasado.
Está durmiendo mucho peor, se despierta al menos una vez durante la noche llorando y gritando histérico, no para de dar vueltas, por la mañana está agotado, por las noches está hiper activo hasta las tantas…
El año pasado pensé que se debía más al paso de un patrón de sueño de recién nacido a uno más adulto, a pesar de que mi hijo tolera muy mal el calor y es sudoroso donde los haya. Pero este año, con unos patrones de sueño ya más o menos establecidos, no le encuentro más explicación que el cambio radical de tiempo que hemos tenido.
En fin, que sintiéndolo mucho, yo sigo sin aguantar la primavera y si encima todos los años vamos a tener problemas de sueño, una razón más para estar deseando que pase cuanto antes. Menos mal que en Madrid la primavera dura dos días y dentro de nada estaremos sudando a 35 grados, que es inaguantable también, pero con el embotamiento de cerebro que produce ahí se me pasan ya todos los males.
- Alta ginecológica
- Conceptos pro-sistema
Jo…David tambien suda una barbaridad y tambien está sufriendo bastantes trastornos primaverales : duerme peor y no tiene nada de apetito.
A ver si sus pequeños cuerpecillos se adaptan pronto al cambio y volvemos a la normalidad!!!
Mi marido se ha empezado a vacunar este invierno y ha mejorado mucho, mucho, mucho. Quizá deberías planteártelo
Es que la primavera debe de ser horrible. Y digo que debe de serlo porque aquí no la conocemos, ya que pasamos del frío con polar al calor de manga corta o tirante (esta semana hemos superado los 30º).
Ahora bien, no sé si quiero que llegue el verano de verdad, porque los 40º los superamos a diario….
En fin, tómatelo con cama, con toda la que puedas, y que al peque le sea también leve.
Un abrazo.
paciencia linda, a mi me encanta la primavera, como dicen: hay para todos los gustos. Espero q te sea leve
besos
Seguramente sea un cumulo de circunstancias, como tu dices, la primavera, el cambio horario, que ufff, nos afecta a nosotros…imaginate ellos. Pero tambien creo que se debe al tiempo que tiene, porque el mio estuvo igual varios meses y yo creí morir! menos mal que después se estabilizó un poco la cosa…
Así que…ánimo! piensa que pasará.
Ufff como te entiendo, si te sirve de consuelo a mi tampoco me gusta nada la primavera!! Mucho animo y que haya mejoria. Besos
Veo que es bastante común lo de sudar por la noche, Carmen la pobre también y eso que se destapa todo el rato, claro, no para.
Para el verano todavía queda, vendrán días de lluvia que nos aliviarán; en abril aguas mil, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo (veremos…)
Saludos
Ana, los suyos y los nuestros jaja
Suu, un año me vacuné y no noté gran cosa. Mi principal alergia es a uno de los dos hongos ambientales más importantes y la vacuna es poco eficaz. Cuando no quiera tener más hijos me plantearé retomar la vacunación, mal no creo que me vaya a ir.
Susana, yo al verano le temo, lo paso mal. Pero me produce menor zozobra emocional! jaja
Mamá Blue! Gracias!
Supermama, ufff, jaja, eso espero!
Rocío, un beso.
Rockdelgo, a mi los cambios de tiempo me ponen peor, por eso digo que casi prefiero los 40 grados!.
Me suena este post, ya nos lo habías contado no?…ánimo guapa, que se pase pronto!
Pues el mío empezó igual, pero le hemos cambiado el pijama por uno más finito y ya no se despierta, yo creo que el pobre tenía calor, prueba a ver.
Vaya, yo estoy igual estos días, y el peque ni te cuento, las dos noches anteriores a ésta, fatal, revolviéndose como un renacuajo, pobrecito mío. Ahora mismo duerme y parece que la cosa mejora, tal vez el cambio de clima nos sienta mal a bebés y adultos. Un beso.
La primavera la sangre altera, ya lo dice el dicho y no es casualidad. Los niños están inquietos, los adultos andamos arrastras. Y espérate porque el tiempo va a ir cambiando en los próximos días y eso ayudará menos aún.
A mi no megusta nada esta estación y mucho menos el verano!! ya sabes tu que me quedaba tan ricamente en otoño e invierno constantes.