¡Qué peligro tengo como peluquera!

Cuando, días antes de que el nene cumpliera 12 meses, le pelé como a una ovejita con la máquina de cortar el pelo que empleo con su padre, me crecí. Me sentí peluquera, que tenía maña, que podía atreverme incluso con cortes más complicados. ¡Meeeecccc! ¡Error!. ¡No tengo ni idea!. Ese día salió bien porque puse la máquina a un número muy corto y se lo dejé casi rapado, un corte con cero misterio.
En su día pensé que al haberle dejado el pelo tan cortísimo, le crecería todo igualadito. Pero me equivoqué, el pelo ha seguido creciendo a su aire: deprisa, arremolinado y más denso en la zona de la coronilla, despacio en el resto y en las sienes y en la nuca apenas tiene una pelusa casi blanca y  poco espesa. Una de mis manías es que no soporto ver al niño con mechones de distintos largos y densidades así que en estos meses he ido recortando poquito a poco, con más o menos gracia.
Pero ayer por la tarde quise repetir el corte que hice en septiembre. Ya no bastaba con apañar algunas zonas, había que hacer un repaso completo y yo estaba muy crecida por aquella buena experiencia. Así que le senté en la trona, enchufé Pocoyó y empecé la tarea. ¡Desastre!. El niño estaba cero cooperativo, no paraba de mover la cabeza e intentar quitarme la máquina. Intenté tijeras… Cinco minutos más tarde el niño estaba como si lo hubiera esquilado borracha. ¡Ay, ay, ay, qué destrozo!. ¡Pobre bebé trasquilado!.
Salimos corriendo a una peluquería infantil, que por suerte tenemos una bastante cerca de casa. Buena experiencia. Tan buena, que a pesar de los 12 euros por menos de 10 minutos de tarea, seguro que volvemos por allí. El local estaba especialmente pensado para niños y el peluquero tenía una maña para cortar a niños increíble. No lloró prácticamente nada, apenas se enteró porque estuvo jugando con un par de muñecos que le dieron y le han dejado bastante bien. Muy cortito, eso sí, porque entre mi destrozo y las zonas casi calvas que aún tiene es complicado igualar pero muchísimo mejor que el resultado que yo hubiera conseguido. 
El peluquero me ha dicho que siendo tan rubio y teniéndolo tan escaso en algunas zonas, de momento es poco probable que le crezca todo por igual. No es la primera vez que escucho que los niños rubios tardan mucho en sacar su pelo definitivo, pero yo con su edad tenía su mismo color y, en cambio, una melenita decente, así que no sé a quién habrá salido… Quizá va a ser más rubio aún, ya veremos….  
Lo que sí tengo claro es que yo he dejado aparcada la peluquería por una temporada. ¡No repito!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

37 comentarios sobre “¡Qué peligro tengo como peluquera!

  • el 03/02/2011 a las 10:08
    Permalink

    de eso se ha encargado mi marido (una vez), aunque le dije que la proxima ibamos a peluqueris, pero aqui no conozco ninguna infantil

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 10:23
    Permalink

    Yo con la niña me estoy envalentonando peligrosamente! jaja!! desde que nació tenía mucho pelo y ya soy una experta en sus remolinos! realmente, es un poco como jugar a muñecas…la pobre 🙂

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 10:29
    Permalink

    Yo siempre le he llevado a la peluquería porque mi niño es Punk, lleva cresta desde los 6 meses y por los lados y por detrás muy cortito… vamos como dice mi madre ¡¡un cuadro de niño!!

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 10:31
    Permalink

    Yo no le de jugar a ser peluquera lo descarto, se muebe un montón para secarle el pelo , no me quiero ni imaginar lo que sería si decidiera cortar, la tía de la peque es peluquera y de momento solo la hemos utlizado una vez, y este finde toca de nuevo para cortarle el flequillo, no sabía lo de que a los rubios no les crece por igual, ranita también es rubia y ahora que pienso tiene más pelito por la parte de arriba que por la nuca….

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 10:38
    Permalink

    Jajajaj, pobre!!

    Mi niña con 6 meses tiene muyyyyy poco pelo, parece que no le crezca y rubia no es!! Yo tenía un montón de pelo a su edad, así que no sé, su padre no…

    Estamos deseando que le salga!!

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 10:40
    Permalink

    Yo con mi hija voy haciendo poco a poco…lo peor de todo es el flequillo, algunas veces me queda bien y otras horrible…Tal vez debería visitar una peluqueria infantil…

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 10:52
    Permalink

    Q valiente!!! yo ya no puedo cortarle el pelo y estoy pensando en la pelu infantil pero temo que la monte, me fiare de tu experiencia.

    Mami Poppins

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 11:04
    Permalink

    Pues yo siempre le he cortado el pelo, pero la última vez le llevé a una peluquería infantil y la verdad casi me gusta más cómo se lo dejo yo en casa y me ahorro los 11€.
    Al mío le pasa como al tuyo tiene mucho pelo por detrás y en la coronilla pero delante tiene menos y las entradas hasta los 16/17 meses no le ha empezado a salir un poco más fuerte así que se le ven cómo escalones, pensé que al llevarlo a la pelu se lo disimularían más pero no, queda igual así que la siguiente creo que se lo volveré a cortar yo jejeje.

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 11:09
    Permalink

    jajaja, pobre!!, yo no corto el pelo es mi madre que fué peluquera "en sus años mozos" la que hace la tarea. Pero a las mayores ya las llevo a la peluquería se portan mejor!

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 12:14
    Permalink

    Aqui en Endor, eso de ir a las peluquerías lo usamos poco, yo por esceso de pelo y Obi-Wan por defecto, jiji.
    Con PequeñoJedi… pues tengo claro que me atreveré al principio, pero al primer desastre me lo llevo a un peluquero!

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 12:49
    Permalink

    A mi me parece una salvajada pagar 12 € por cortarle el pelo a un niño, qué quieres que te diga. Yo corté el pelo a mi Bichito dos veces y salió más o menos bien. Ahora lo tiene bastante raro, pero es que quiero que la crezca un poco y ahora hace mucho frío. Así que voy a esperar a que llegue algo de calor para intentar igualárselo.

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 13:03
    Permalink

    Jajajajaja! pobrecitooooooo, todo esquiladito con trasquilones! jejeje! si es que lo de las peluquerías infantiles es todo un invento, así que no me extraña que vayas a repetir aun siendo un poco carete para diez minutos que tardaron!

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 13:12
    Permalink

    Yo sigo de peluquera oficial de estanjanito. Algúna vez he hecho una trasquilada pero en general no queda mal. Ahora que se lo estoy dejando largo es algo más difícil y a veces tengo que usar el método ahoraqueduermestehagoesteladoymañanaelotro!
    es que no le veo en una peluquería, no sé donde habría una para niñños y me dolería pagar una porrada!
    me alegro que tu hijo estuviera bien en la pelu!

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 13:29
    Permalink

    2 veces le hemos llevado a la pelu. La primera regular bien xq era muy pequeño, pero la segunda…, el peluquero sudó la gota gorda!

    Desde entonces le pelamos en casa con la máquina.
    La última hace 2 semanas y se portó genial. Ni se movió.

    Eso sí, como le pasa como al tuyo usamos un peine más corto para la parte trasera y otro mas largo para la parte delantera. Y arreglado!

    jejejeje eso sí con la tijera no nos atrevemos ni locos…

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 15:23
    Permalink

    David no soporta la pelu y tengo que ser yo quien le corte el pelito…no te puedes NI IMAGINAR los desastres que le he llegado a hacer al pobre…pero claro, entre que no para quieto y yo no tengo ni idea!!!

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 16:42
    Permalink

    Por lo menos ya has encontrado peluquería!!!! A partir de ahora les crece muchísimo el pelo.

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 17:42
    Permalink

    Mi hijo era Rubio a la edad del tuyo y ya tenia mucho pelo. Ahora tiene el pelo mas castaño claro que Rubio, igual es por eso…

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 17:52
    Permalink

    A mi peque le llevo a una pelu que hay en varios centros comerciales. Se llama fashion kids. les chifla porque tienen dibujos y les montan en un coche…etc…
    Luego les dan un regalito.

    Vale 11 euros.

    el mio tambien es rubito y creo que fue a partir de los 15 meses cuando empezó a tener mas pelo. ahora me estoy pelenado con el flequillo, le crece rapidiiiiiisimo y siempre lo tiene encima de los ojos porque se le echa el pelo para alante!

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 18:04
    Permalink

    Bueno, al menos tiene final feliz la historia.
    Yo al mío lo estoy por llevar a la peluquería en cualquier momento, porque también tiene todo el pelo en la coronilla y la frente y en la nuca unas pocas pelusitas cortitas. De lo que tengo miedo es de que se asuste con el peluquero y me llore todo el rato que le estén cortando. A ver si me animo y lo llevo.

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 19:05
    Permalink

    Jejejej!! Te creciste y te sentiste peluquera, esto nos pasa a todas. Pero lo mejor es dejar estos menesteres a los profesionales. El mío cada vez que va a la pelu, y va a una normal, no infantil, por aquí no hay de eso, se porta genial y le dice a la peluquera que no le corte las orejita, qué gracioso!

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 19:14
    Permalink

    Pues yo le corto el pelo a mi galán y estoy hecha un hacha… él me corta a mí el flequillo y un poco las puntas. Somos una retroalimentación peluquera, vamos Jajajaja

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 19:36
    Permalink

    Mi amor pelo a la pequeñokoala unos mechones largos q tenia detrás. Le hizo tales trasquilones que no se le ha igualado hasta 4 meses después!! Casi lo mato! Jejejeje. Seguro que el peque esta guapísimo!

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 20:52
    Permalink

    Tambíen le retoco el flequillo al Nen. A la niña la llevé a la peluquería casualmente y le cortaron el flequillo, no me cobraron nada, solamente fueron dos tijeretazos(le desfiló con navaja).De momento tienen poquito pelo y les voy apañando.

    Respuesta
  • el 03/02/2011 a las 21:30
    Permalink

    jajajaja yo ni me animo a intentarlo por asomo! siempre lo he llevado a la peluqueria infantil, q aunque siendo costoso a mi parecer, te hacen un buen trabajo, rapido y al final todos contentos jajaa

    Respuesta
  • el 04/02/2011 a las 0:32
    Permalink

    Brujilla, es muy probable que en una peluqueria normal, de adultos, también lo puedan hacer, ahora, en las de niños se está muy bien porque tienen mucha experiencia y tienen juguetitos, dibujos… están más preparados.

    Anna, yo es que nunca jugué a cortarle el pelo a las muñecas, debe ser por eso!!

    Tricius, ¿si? ¿cómo haces para ponerle el pelo pincho, le pones algo en el pelito?

    Tanpancha, bueno, eso se dice de los rubios, pero yo creo que son tonterías, ya te digo que yo con su edad tenía pelo… y de hecho, también se dice que las personas rubias tenemos menos pelo y yo soy el rey león jajaja

    Albertina, pues ya somos dos, yo estoy deseando que tenga ya un pelo normal!

    LadyA, es que el flequillo es complicado… yo me lo corto a mi misma y me cuesta mucho, lo hago en seco porque además tengo justo un remolino en esa zona.

    Elena, lo que soy es una imprudente! jaja.

    Mis chicos y yo, bueno, es que perfecto es difícil tal como lo tiene porque ya te digo que tiene áreas muy despobladas, eso no tiene remedio salvo que se lo rapara por completo y tampoco es plan…

    Respuesta
  • el 04/02/2011 a las 0:33
    Permalink

    Cartafol, ya me gustaría a mi tener una peluquera en la familia!

    Leia, bien dicho!

    Suu, barato no es, pero en nuestro caso me parece dinero bien empleado, eso ya cada cual. Nosotros es que ya hemos llegado a la conclusión de que preferimos pagar porque nos hagan ciertas cosas si con eso tardamos menos, o queda mejor, o nos es más cómodo, porque al final los desastres salen caros!!!!!

    Gem, seguro que repetimos.

    Estanjana, lo de hacerlo durmiendo lo he pensado, pero es que con tijeras no soy capaz y con máquina le despertaría, imagínate qué pollo me podría llegar a montar!.

    La teta reina, pobre peluquero! jaja

    Respuesta
  • el 04/02/2011 a las 0:33
    Permalink

    Ana, el día que yo consiga que se esté quieto seguro que no habrá tanto problema, al fin y al cabo a su padre se lo corto yo y no queda del todo mal!.

    Belén, pues a ver si es verdad y empieza ya a tener mejor pelo!

    Laky, pues no se, creo que son cosas que se dicen…

    Supermama, pues íbamos a llevarle a Fashion Kids, pero nos pillaba otra más cerca, que es muy parecida de estética y de todo, también le dieron un regalito: un coche. Yo de momento no he notado que le crezca más el pelo ni más rápido, vamos, es que lo de tener flequillo me parece impensabe, lo tiene cortísimo!!

    Adry, pues ya me contarás si te animas!

    Arual, es que es fácil crecerse cuando lo haces una vez bien y sin problemas! Qué gracioso tu nene!

    Alba Arroyo, jolín, qué apañaos! yo también quiero que el churri me corte las puntas!!!

    María jajajajaja pues no sabes la cara que puso mi marido cuando vió el estropicio que le había hecho yo al niño, casi nos metió en el coche a empujones para ir cuanto antes a que se lo arreglaran!!! jajaja

    Madredemellizos, flequillo, jolín, es que hablais de flequillo y, vamos, para mi nene es impensable, tiene el pelo súper corto y no le crece nada!.

    Mamá Blue!, pues sí!

    Respuesta
  • el 04/02/2011 a las 4:10
    Permalink

    a jaja .. todas alguna vez hemos pensado que tenemos dotes de peluquera.. en lo personal.. yo le he cortado el pelo a mi marido.. no todo obvio.. pero si le he igualado las patillas… detras de las orejas, y en el cuello, con la final de atrasar la visita al peluquero.. pero pienso que definitivamente debe ser muy dificil cortar el pelo a un niño…

    Respuesta
  • el 04/02/2011 a las 13:11
    Permalink

    Jajajaja…lo siento pero me he reido muchisimo imaginandome la escena. Yo ni siquiera me he atrevido, no vaya a cortarle una oreja, mi madre lo lleva a la suya y lo dejan estupendo, además se lo pasa bomba "ordenando" los rulos y cepillos…

    Respuesta
  • el 04/02/2011 a las 15:33
    Permalink

    Mamá CC tengo gomina para niños que le compré en la farmacia, no lo lleva todos los días de punta, solo los festivos o si por la tarde vamos por ahí.. el resto lo lleva caido. Le pongo una gotita de gomina y para arriba la cresta..Es mi gallito

    Respuesta
  • el 04/02/2011 a las 19:21
    Permalink

    Quiteñabonita, parece fácil, pero no lo es.Cocinando entre Olivos, genial!Tricius, no sabía que existía gomina para niños. ¿Qué marca es?. No me importaría probar, tiene que estar para comérselo!!.

    Respuesta
  • el 06/02/2011 a las 2:34
    Permalink

    ay a mi me dan una gracia los nenes cuando tienen el pelo desparejo! las madres me miran como para matarme cuando les digo qe estan adorables asi ajajajaj. Es que soy rarita , pero todavia recuerdo como sufri cuando le cortaron el pelo a mi sobrinito … hice campaña por mucho rato para persuadir a la mami pero no hubo caso 😛 cuando volvieron el gordito tenia cara de nene mas grande y yo casi lloro jaja

    Respuesta
  • el 06/02/2011 a las 11:36
    Permalink

    Admin, yo es que no puedo con las greñas, pero es verdad que con el pelo cortito parece más niño!.

    Respuesta
  • el 11/04/2011 a las 15:41
    Permalink

    A mi peque la peluquería aún no le hace falta, así que no puedo comentar aún, pero yo me he hecho ya algún que otro estropicio en el flequillo por aquello de ahorrarme la visita a la peluquería. Al final, claro, orquillas para retirar el trasquilado y visita a la peluquera para que lo arreglara como buenamente pudiera.

    Respuesta
  • el 11/04/2011 a las 22:03
    Permalink

    Loulouycia, pues mira, yo para mi flequillo tengo más maña que en muchas peluquerias jaja!

    Respuesta
  • el 04/08/2012 a las 10:48
    Permalink

    Qué valientes y qué apañadas todas las mamis peluqueras!!!…La verdad es que es una pasta gastarse ese dinero en cortarle el pelito a los peques….
    A mí y a mi hermano cuando éramos peques nos cortaba el pelo mi madre y siempre decía “burro trasquilado, en cuatro días emparejado” jajajjaja ale, ahí, con delicadeza……

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com