En este especial que estoy dedicando al Adviento os comenté que en casa íbamos a hacer nuestra propia manualidad confeccionando una Corona de Adviento con los niños.

La nuestra la hemos hecho el sábado pasado y ha quedado incluso mejor de lo esperado así que en el post de hoy os traigo este tutorial con toda la ilusión del mundo para mostraros cómo hacer una Corona de Adviento con niños.

Manualidad de Adviento con niños: confeccionamos nuestra propia Corona 

Hace unos días os mostraba varias ideas para confeccionar en casa una Corona de Adviento casera o DIY. En este post os comenté que íbamos a inspirarnos en las dos más infantiles para crear nuestra propia versión, que es la que os traemos hoy.

Materiales necesarios

  • 1 cartulina grande de color verde medio
  • 1 cartulina grande de color verde oscuro
  • Tijeras
  • Pegamento de barra
  • 2 platos o bols de diferente diámetro
  • 4 rollos de papel higiénico
  • Témpera o ceras de color rojo
  • 1 hoja pequeña de papel celofán de color amarillo o naranja

 

Tiempo empleado

Unas 2 horas.

No del tirón. Nos pusimos el sábado por la mañana y tras recortar la mitad de la Corona nos tomamos el piscolabis de media mañana y bajamos a la papelería a por el papel celofán. Así que aunque es una manualidad quizá un poco larga porque hay que recortar bastante, no se nos hizo nada pesada

 

Coste total

Unos 3.50 euros.

Ojo con los precios de las papelerías porque algunas se suben a la parra. Estoy segura de que si estáis acostumbrados a hacer manualidades en casa tendréis casi de todo, sería solamente comprar las cartulinas y el papel celofán. Como véis, los materiales son muy fáciles de encontrar y no es una manualidad que salga cara.

Además esta Corona de Adviento para niños queda muy bonita de modo que podrá acompañarnos, si la cuidamos, hasta que el día de Reyes en que cerremos la Navidad.

 

Cómo hacer una Corona de Adviento con niños paso a paso

Podemos dividir la manualidad en tres sencillos pasos:

Paso nº 1: Formar el aro de la Corona

Tutorial Corona de Adviento

Lo primero que necesitamos es confeccionar el Aro que la Corona de Adviento, que va a servir de base a todo lo demás.

Os cuento los pasos que hemos llevado a cabo:

1.- Con el plato grande trazamos un círculo en la cartulina de color verde medio.

2.- Con el plato más pequeño (en nuestro caso un bol), trazamos un círculo más pequeño dentro del primero, teniendo cuidado de que quede centrado. La diferencia entre ambos círculos en nuestro caso era de unos 6 cm.

3.- Recortamos tanto la parte exterior como la interior para conseguir un aro.

Lo reservamos para luego, esta es nuestra base para la Corona de Adviento.

 

Paso nº 2: Preparar las “hojas” y pegarlas en el aro

Tutorial Corona de Adviento con niños - segunda parte

Seguimos adelante con nuestra Corona de Adviento casera:

4.- Dibujamos la silueta de las manos de los niños tanto en la cartulina de color verde oscuro como en la de color más claro.

5.- Una vez que tengamos las dos cartulinas llenas de manos, las recortamos. Tened en cuenta que de la cartulina verde tendremos menos manos ya que un buen trozo lo hemos utilizado para hacer el aro de nuestra Corona. No pasa nada, es el efecto que buscamos.

6.- Vamos pegando las siluetas de las manitas de los niños en la Corona, utilizando pegamento de barra. Lo ideal es alternar las dos intensidades de verde y ponerlas moviendo un poco la orientación para que quede más natural. Pero a vuestro gusto.

 

Paso nº 3: Hacer las “velas” y pegarlas a la Corona

Tutorial Corona de Adviento con niños - tercera parte

7.- Tenemos que cubrir todo el aro con las hojas-manos que hemos recortado. Cuando hayamos terminado nos aseguramos de que están todas bien pegadas y lo apartamos.

8.- Pintamos los rollos de papel higiénico de color rojo. Creo que lo más fácil sería hacerlo con la clásica pintura-témpera de toda la vida, que se puede aplicar con pincel y así cubrir grandes superficies rápidamente. Pero no nos quedaba de color rojo y no me apetecía gastar así que utilizamos nuestras ceras en barra (se llaman Pintacolor y son de Alpino). Como véis en la foto n. 8, la cera va dentro de un rotulador, lo que la hace muy cómoda de coger y los niños se manchan mucho menos. El color se extiende muy bien y logramos cubrir la totalidad de los rollos de papel higiénico en poco tiempo, además sin gastar demasiado la cera.

9.- Los pegamos a la Corona y decoramos con papel celofán por dentro, simulando la llamita.

Y, ¡listo!

 

Resultado final: ¡nuestra Corona de Adviento con niños está terminada!

Así es como nos quedó a nosotros.

Manualidad Corona de Adviento con niños

 

¡A mi encanta! Además, al pegar tantas hojitas de cartulina la base ha quedado bastante sólida por lo que espero que resista este largo mes que tiene por delante.

Nos queda genial en la mesa del salón. Y al no ser de elementos naturales no tenemos que preocuparnos de que la puedan mordiquear los gatos, que siempre es algo que debemos tener en cuenta en nuestra casa.

 

Espero que os haya gustado este tutorial sobre cómo hacer una Corona de Adviento con niños. ¿Os animáis a hacerla la vuestra? ¡Me encantaría verlas!