Cambiando el armario no, ¡renovándolo!

Llega la primavera y con ella el estirón de todos los años. Que al Peque se le nota pero en el caso de Mayor ha sido espectacular. Los pantalones le quedan tobilleros, las mangas cortas y el pie, después de mucho tiempo sin crecerle, ha aumentado casi dos tallas.

Si el cambio de armario ya de por si da pereza, a mi este año me pilla con menos ganas que nunca.

Con dos niños de una intensidad como la suya, con gran actividad física, su armario se compone de prendas básicas, fácilmente combinables entre sí y muy cómodas. El Peque, especialista en romper la ropa a los dos días de uso, rara vez lleva otra cosa que no sea un chandal. Creo que ahora mismo no tiene ni unos vaqueros que sean un pelín más arreglados. ¡Tampoco merece la pena!

Me encantaría comprarles alguna cosilla más mona, sobre todo al Peque, pero es difícil encontrar algo que me guste y que sea cómodo y práctico al mismo tiempo, que admita muchos lavados, que sea ponible en el día a día, que se pueda meter en la secadora y que no requiera plancha… ¿Pido mucho?

A esto tenemos que unirle – ya lo he comentado millones de veces – que siendo tan delgados, no es fácil encontrar ropa que les sirva y que les siente bien. Porque no todo es que se les sostenga en el cuerpo, ir vestidos con bolsas por todas partes no es algo que me guste.

Y luego está el tema del estilo. Si me seguís en Twitter quizá hasta lo hayáis comentado conmigo en alguna ocasión. A nosotros nos gusta la ropa… iba a decir moderna, pero en realidad la definiría como “normal”. Para niños no nos gustan los rotos, ni las tachuelas, ni las calaveras, ni los desteñidos, ni el estampado militar, ni esa ropa horrible de Zara de niño que es una mezcla entre pandillero y homeless… pero tampoco nos gusta nada la ropa de época ni los niños disfrazados de adultos. Lo tenemos complicado, ¿verdad?

Además en los últimos años me he vuelto un poco de la Virgen del Puño. No me importa en absoluto invertir en vaqueros de marca porque son los únicos que le sientan bien a Mayor, o en unas buenas zapatillas o un plumas, por ejemplo. Pero comprar ropa que sé que no se van a poner por incómoda o porque es demasiado puesta para el día a día o que les va a durar dos días… no lo veo.

Comentándolo con otras mamás, me han recomendado Mayoral como marca para encontrar ropa mona, que se lave fácil, que tenga un buen precio y que permita comprarles las mismas prendas a los dos, que ya sabéis que a mis hijos les gusta ir vestidos iguales siempre que pueden.

Yo Mayoral la conozco, sobre todo, de los conjuntos de bebé, que son chulos y salen muy bien de calidad. Nosotros tuvimos un par de ellos que nos regalaron al nacer Mayor y que incluso llegó a heredar el Peque. Además los hay más elegantillos y más del día a día.

Estaba pensando en un pantalón blanco para los niños. Ya sé que es muy arriesgado y que muy práctico no va a ser, que se va a manchar enseguida… Pero creo que les puede ir bien para esas ocasiones en las que hay que ir un poco más arreglado pero al mismo tiempo sin ser nada muy formal. Creo que lo podríamos combinar bien. En el enlace que os pongo tienen un montón donde elegir y además veo que hay versión slim, que es la que necesitaríamos con los peques.

En fin, que en estas estoy, más que cambiando el armario, renovándolo, para adaptarnos a sus nuevos centímetros de más.

¿Ideas, sugerencias, recomendaciones?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

17 comentarios sobre “Cambiando el armario no, ¡renovándolo!

  • el 20/03/2017 a las 13:03
    Permalink

    Hola! Conoces la marca Canada House? No sé si hay tiendas físicas en Madrid, también tienen venta online.
    Es ropa moderna pero “normal” como dices tú, cómoda y de muy buena calidad, no se deforma y aguanta bastante el trote.
    Yo a mis hijos les compro mucha ropa de esta marca y estoy encantada.
    Suerte!

    Respuesta
  • el 20/03/2017 a las 13:21
    Permalink

    A mi también me gusta canada house, aunque al igual que mayoral me parece carilla.. zippy me suele cuadrar también alguna vez

    Respuesta
    • el 20/03/2017 a las 13:29
      Permalink

      Zippy de niño me parece horrible, creo que hay una diferencia entre la zona de niña y la de niño brutal (como suele suceder con muchas marcas). Voy a mirar Canada House!!!

      Y el tema del precio… es que yo a estas alturas ya no puedo mirar precio, porque encontrar algo que les esté bien y que sea mono es como pasar las 12 pruebas de Hércules jijijiji

      Gracias!

      Respuesta
      • el 21/03/2017 a las 12:41
        Permalink

        canada house está muy bien, es verdad (en algunas tiendas ahora se llama republic of kids, o se han asociado o han cambiado nombre o yo qué sé)

        Respuesta
  • el 20/03/2017 a las 22:05
    Permalink

    Yo mayoral no la quiero ni de lejos. La ropa es mona pero el servicio postventa es pésimo. Compre una camiseta de algodón monosílabos que por dentro en el cuello llevaba una tira roja
    A la primera lavada destino toda la tira y no me dieron solución. Me quedé con una camiseta de algodón de casi 40 euros que sólo pudo utilizar mi hijo una vez

    Respuesta
    • el 20/03/2017 a las 22:08
      Permalink

      ¡Qué rabia dan esas cosas! Yo me compré unos vaqueros en Mango hace unos meses y al segundo día de uso se me rompieron por el culo. Pues nada, igual me he quedado con ellos 🙁

      Respuesta
    • el 21/03/2017 a las 12:45
      Permalink

      Con la marca mayoral en tienda física no lo sé, pero online algunas prendas me llegaron con unos acabados bastante mediocres (bastantes hilos sueltos en los botones y ojales, tejidos no muy suaves, algunas partes un poco ásperas como p.ej. la parte interior de un cuello de camisa, etc.). La tenía por buena pero creo que habría que elegir prenda por prenda, mejor verlo y tocarlo antes de comprar. Me quedo con otras como vertbaudet o GAP (aunque GAP engaña bastante con los colores).

      Respuesta
      • el 21/03/2017 a las 12:54
        Permalink

        No te puedo decir porque el recuerdo que tengo de Mayoral es de hace ya años. Desde luego soy muy fan tanto de Verbaudet como de GAP pero necesito más opciones…

        Respuesta
  • el 21/03/2017 a las 14:08
    Permalink

    A nosotros nos sale muy bien la ropa de Kiabi y también lo que van sacando en Lidl aunque hay que estar atentos. A esos pantalones pocas veces les salen bolas o se les hacen agujeros, y para mi hijo que es de tipo fino le viene genial las gomas con botones por dentro de la cinturilla para ajustarlos. Y en hm alguna cosa también cae, porque en cuanto a estilo creo que nos gusta muy parecido jejeje… En cuanto a malas experiencias mayoral porque enseguida se le hacen bolas (siempre han sido regalos y en el caso de mi madre ya ha aprendido) y el corte inglés también noto que se le estropea enseguida, y eso que cuesta mínimo el doble…

    Respuesta
    • el 21/03/2017 a las 14:11
      Permalink

      Fíjate que yo las prendas de Lidl que he tenido en la mano me han parecido siempre muy anchas para los peques… y ya hace tiempo que no miro. Gracias por las sugerencias, vienen genial!

      Respuesta
  • el 22/03/2017 a las 8:15
    Permalink

    Lo de pandillero homeless me ha encantado jajaa, y es completamente cierto! En la seccion de bebé de zara tienen cosas monisimas, yo compraba casi todo ahi, pero ahora en la de niño no compro casi nada.
    En mango kids hay cosas… pero a mi mayor le regalaron unos pantalones de su talla y entran dos como el dentro ??. La ropa de mayoral les suele sentar bien a los dos, pero a mi mayor (que ahora está más delgadito) los vaqueros que mejor le quedan son los de la marca LOSAN, la conoces?

    Respuesta
  • el 22/03/2017 a las 9:03
    Permalink

    Prueba con los pantalones Morphology de Vetbaudet. Tienen corte especial para niños delgados y quedan genial. Mi hijo es alto y de poca cadera, bastante delgado, y no es fácil encontrar pantalones que le queden bien y sin bolsas. Estos son estupendos, admiten secadora y están a un precio razonable. El servicio web de Vetbaudet es bueno y el diseño es actual. No sé si habrá en blanco, pero seguro que picas con algún vaquero mono ;-). Besos

    Respuesta
  • el 24/03/2017 a las 10:00
    Permalink

    Si no te importa hacer inversión de vez en cuando, la ropa de niños de Boden está muy bien de calidad, y el diseño diría que es justo el que buscas por lo que cuentas. Los abrigos de los peques siempre los compramos de allí. Son los que mejores resultados nos han dado hasta ahora. Y las camisetas también están chulas, así que estamos siempre al tanto, por si hay rebajas…

    Respuesta
  • el 17/04/2017 a las 15:04
    Permalink

    Hola! Has probado Okaidi? Mi hijo es delgado y los pantalones son perfectos. Hay cosas muy prácticas y no están nada mal de precio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com