Colaboración de Mi Pediatra Online

Mi Pediatra Online

Tengo suerte: últimamente he podido traer al blog colaboraciones de gente muy interesante, personas que no sólo escriben estupendamente sino que tienen experiencias, conocimientos y opiniones que creo que nos puede aportar a todos.

Así que hoy estoy encantada de poder anunciar una colaboración que no va a ser puntual sino periódica, lo cual es un auténtico lujo. No todos los días se puede contar con un pediatra para tratar de todos esos temas que tanto nos interesan a los padres y menos a un pediatra como Jesús Garrido García, que tiene un proyecto entre manos que a mi me apasiona.

Mejor dejo que sea él quien os cuente:

Mi nombre es Jesús Garrido García. Aunque sea pediatra, no creo que tener el título sea algo determinante para escribir hoy aquí.

Ante todo, soy alguien a quien fascina la infancia y la forma en que los padres afrontamos el día a día en la crianza de nuestros hijos.

Me crié en una familia de 7 hermanos en la que siendo el tercero tuve oportunidad de colaborar con mis padres en la crianza de varios de ellos. Fueron unos grandes maestros.

Lo único que sí me otorga el trabajar como pediatra es tratar a diario con muchos padres que me plantean los problemas que van descubriendo en el día a día con sus hijos.

A la consulta hay que ir «con las orejas puestas». Porque si das a los padres la oportunidad de comunicarse te dan mucha información útil. En muchos casos incluso soluciones que nadie te enseñó en la carrera o en la especialidad.

Me encanta mi trabajo. Y especialmente dialogar con los padres sobre problemas de crianza, alimentación y sueño. Como pediatra te enseñan a tratar enfermedades. Pero ser pediatra te da también la oportunidad de aprender a diario sobre estos temas.

Y cuando de enfermedades se trata, me gusta ir más allá de los protocolos, y conocer a cada familia para personalizar en lo posible cada tratamiento. Porque cada niño es único.

Mi uso de internet se centra en cuatro aspectos:

– Aportar información gratuita a los padres a través de mi web mipediatraonline.com

– Ofrecer una historia clínica gratuita para que los padres tengan una herramienta con la que seguir el desarrollo de su hijo.

– Por medio de la consulta online resolver de forma más personalizada las dudas a las que no consigáis respuesta.

– Con libros sobre temas concretos para aquellos que quieren profundizar en ellos.

A partir de hoy colaboraré también en esta web, escribiendo de forma periódica sobre los temas que me proponga la autora de mamacontracorriente.com

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

11 comentarios sobre “Colaboración de Mi Pediatra Online

  • el 01/03/2013 a las 10:35
    Permalink

    ¡Qué buen fichaje has hecho! Enhorabuena
    Esperando sus primeros post 🙂

    Respuesta
    • el 03/03/2013 a las 17:54
      Permalink

      Pues ya mismo llega! jaja

      Respuesta
    • el 03/03/2013 a las 17:54
      Permalink

      Pues ya mismito!

      Respuesta
    • el 03/03/2013 a las 17:54
      Permalink

      Jejeje tu siempre tan amable!

      Respuesta
    • el 03/03/2013 a las 17:54
      Permalink

      Me alegra que te guste! Besos.

      Respuesta
  • el 01/03/2013 a las 12:54
    Permalink

    Qué bien, gran colaborador. Yo había oído hablar de él por amigos que lo conocen personalmente o que lo han tenido como pediatra, así que me leí su manual online antes de tener a Juanito, y me resultó muy útil. Por ejemplo, el motivo de que mi niña no lleve pendientes fue que uno de sus artículos me hizo reflexionar sobre ello.
    Espero que os vaya muy bien, ¡un abrazo!

    Respuesta
    • el 03/03/2013 a las 17:53
      Permalink

      Anda, ya me gustaría a mi tenerle de pediatra en persona, ¡cómo mola! jaja Besos.

      Respuesta
  • el 04/11/2015 a las 4:27
    Permalink

    HOLA TENGO UN NIÑO DE SEIS AÑO PESA 18 KILO SE LE VEN LAS COSTILLA AUNQUE EL TIENE ENERGIA SE LA PASA CORRIENDO TODO EL DIA Y CASI NO SE SIENTA YO ESTOY PREOCUPADA PORQUE QUIERO QUE EL ME ENGORDE AUNQUE SEA CINCO KILOS MAS EL CASI NO COME CARNE NI POLLO PURO JUGO DE GUAYABA PIÑA TODI CHICHA LECHE Y GELATIA DE COMIDA AREPA PASTA CON SALSSA ARROZ CHINO Y OTRAS COSA PERO CARNE NO COME EN QUE LE AFECTA ESTO A EL EN SU CRECIMIENTO QUISIERA QUE ME AYUDEN POR FAVOR

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com