Tengo suerte: últimamente he podido traer al blog colaboraciones de gente muy interesante, personas que no sólo escriben estupendamente sino que tienen experiencias, conocimientos y opiniones que creo que nos puede aportar a todos.

Así que hoy estoy encantada de poder anunciar una colaboración que no va a ser puntual sino periódica, lo cual es un auténtico lujo. No todos los días se puede contar con un pediatra para tratar de todos esos temas que tanto nos interesan a los padres y menos a un pediatra como Jesús Garrido García, que tiene un proyecto entre manos que a mi me apasiona.

Mejor dejo que sea él quien os cuente:

Mi nombre es Jesús Garrido García. Aunque sea pediatra, no creo que tener el título sea algo determinante para escribir hoy aquí.

Ante todo, soy alguien a quien fascina la infancia y la forma en que los padres afrontamos el día a día en la crianza de nuestros hijos.

Me crié en una familia de 7 hermanos en la que siendo el tercero tuve oportunidad de colaborar con mis padres en la crianza de varios de ellos. Fueron unos grandes maestros.

Lo único que sí me otorga el trabajar como pediatra es tratar a diario con muchos padres que me plantean los problemas que van descubriendo en el día a día con sus hijos.

A la consulta hay que ir “con las orejas puestas”. Porque si das a los padres la oportunidad de comunicarse te dan mucha información útil. En muchos casos incluso soluciones que nadie te enseñó en la carrera o en la especialidad.

Me encanta mi trabajo. Y especialmente dialogar con los padres sobre problemas de crianza, alimentación y sueño. Como pediatra te enseñan a tratar enfermedades. Pero ser pediatra te da también la oportunidad de aprender a diario sobre estos temas.

Y cuando de enfermedades se trata, me gusta ir más allá de los protocolos, y conocer a cada familia para personalizar en lo posible cada tratamiento. Porque cada niño es único.

Mi uso de internet se centra en cuatro aspectos:

– Aportar información gratuita a los padres a través de mi web mipediatraonline.com

– Ofrecer una historia clínica gratuita para que los padres tengan una herramienta con la que seguir el desarrollo de su hijo.

– Por medio de la consulta online resolver de forma más personalizada las dudas a las que no consigáis respuesta.

– Con libros sobre temas concretos para aquellos que quieren profundizar en ellos.

A partir de hoy colaboraré también en esta web, escribiendo de forma periódica sobre los temas que me proponga la autora de mamacontracorriente.com