Si el lunes os explicaba qué es el Adviento, hoy os traigo 10 ideas para hacer tu Corona de Adviento DIY.

Ya sabéis que la Corona es uno de los símbolos más importantes de este periodo y que viene acompañada por una tradición que me parece preciosa y muy educativa. Tradición que además podemos adaptar a nuestra familia, seamos religiosos o no.  Lo tenéis todo en este post, que os recomiendo que leáis.

Así que este año estoy decidida a hacer nuestra primera Corona de Adviento. Tiene que ser algo facilito porque nosotros no somos ningunos artistas y no tengo claro de dónde vamos a sacar los materiales.

Así que me he dado una vuelta por Pinterest, que ya sabéis que es un pozo sin fondo lleno de ideas maravillosas para hacer manualidades y DIY de todo tipo. He creado un panel para guardar las maravillas que voy encontrando. Y os muestro a continuación las Coronas de Adviento para hacer en casa que más me han gustado, a ver si os inspiran como a mi:

1.- Corona de Adviento hecha con un molde circular

Corona Adviento hecha con un molde circular

Vía Miss Mustard Seed

Posiblemente una de las que más me ha gustado porque me parece bastante sencillo que tengamos un molde de este tipo por casa o, si no, poder comprarlo en cualquier tienda-bazar. En el enlace podéis ver un tutorial chulísimo con unas fotos espectaculares. No parece nada complicado y el resultado a la vista está: ¡es preciosa!

 

2.- Corona de Adviento en un molde de estrella

Corona de Adviento en un molde de estrella

Vía Szinesotletek

El tema del molde ya véis que me ha gustado. Creo que admite muchas variantes con muchos de los cacharros que podamos tener en la cocina.

Esta Corona de Adviento de la estrella me parece que queda genial tanto en una casa clásica como en otra más modera, con el toque metálico incluido y las frutillas que parecen escarchadas.

 

3.- Corona de Adviento en un molde rectangular

Corona de Adviento en un molde rectangular

Vía Homespun Living

Siguiendo la idea de los moldes, podemos hacer nuestra Corona de Adviento en un molde rectangular… o en un macetero, por ejemplo.

En decoración siempre he pensado que menos es más y creo que este es un claro ejemplo de lo bien que funciona algo sencillo. Creo que una cinta roja no le hubiera quedado mal, pero así me parece también muy bonita.

Me gusta que ocupe menos espacio que las Coronas de Adviento más tradicionales. En una casa pequeña como la nuestra es algo a valorar.

 

4.- Corona de Adviento en un molde circular de color negro ¡scandi total!

Corona de Adviento en un molde negro circular

Vía Herz Allerliebst

Ya os he dicho alguna vez que el estilo nórdico me tiene loca así que esta Corona de Adviento me encanta. Ese molde negro, esas velas tan blancas con la casa tan limpia y luminosa que vemos al fondo… Me parece súper elegante e inspirador. Una de las que más me gustan para mi casa.

 

5.- Corona de Adviento hecha con un caja de madera

Corona de Adviento hecha con una caja de madera cuadrada

Vía One Artsy Mama

Como véis, no soy nada clásica 😉

Me gusta la composición que han hecho aquí porque me parece que han arriesgado bastante al utilizar una caja cuadrada en lugar de un envase circular. Sí, se ha perdido el simbolismo de lo circular, pero lo demás lo damos por bueno. Una vela en cada esquina dentro de un botecito y listo.

Creo que queda muy bien y es fácilmente replicable en cualquier casa. Seguro que no nos resulta complicado encontrar una caja de estas características o que nos pasen una en la frutería si tenemos confianza.

 

6.- Corona de Adviento sobre una rodaja de madera

Corona de Adviento sobre rodajita de madera

Vía S’Bastelkistle

¿Quién no tiene una rodajita de madera en casa?… Es broma 😉 Bueno, o no tanto, porque yo he visto rodajitas en varias tiendas en los últimos meses. No debe ser difícil de encontrar. Y, por lo demás, no tiene complicación alguna.

 

7.- Corona de Adviento con botecitos

Corona de Adviento con botecitos

Vía Yellow Bliss Road

Si ponemos esto en casa estoy segura de que más de uno nos van a preguntar qué es. Pero funcionar funciona. Es sencillo, elegante y, lo mejor de todo, no ocupa apenas espacio. ¡Ah, y las velas en el botecito me parece mucho más seguras en una casa con niños y animales por medio como es la nuestra!

Con un platito rectangular, unos botes de yogur, un cordón y una ramita ya lo tenemos. Probablemente sea la Corona de Adviento más fácil de la que os propongo.

 

8.- Corona de Adviento dentro de una pecera

Corona de Adviento dentro de una pecera

Vía 30s Magazine

Estoy segura de que esta sería la elegida por mis hijos. Me parece una maravilla.

Una pecera o recipiente de este tipo se puede comprar en cualquier sitio, lo que quizá veo más complicado es lo de dentro. Hace unos días ví que tenían pequeñas figuritas de abetos en Sostrene Grene. Es cuestión de buscar un poco… Pero sí, quizá sea la más complicada porque requiere que encuentres cuchifritos pequeños y cuquis. Y bastante preción para montarla.

Si os véis con ganas y os animáis a hacerlas, ¡mandadme fotos!

 

9.- Corona de Adviento para niños: pensada para colgar de una puerta

Corona de Adviento para niños pensada para colgar

Vía My Name is Snickerdoodle

¡Simplemente me encanta!

No os perdáis el tutorial de esta mamá porque la idea de esta Corona de Adviento para hacer con niños me parece fantástica. ¿Os fijáis que las ramas son las manos de un peque recortadas en cartulina de dos tonos de verde?

Además nos viene genial poder colgar la Corona porque así no ocupamos espacio y nos quitamos de problemas de dónde ponerla.

 

10.- Corona de Adviento para niños: con rollos de papel higiénico

Corona de Adviento para niños con rollos de papel higiénico

Vía 4.bp.blogspot

Cuando me han visto mis hijos guardar esta idea me han dicho ¡esto hay que hacerlo! Así que ya están pensando en guardar los próximos rollos para poder hacerla.

Desde luego, fácil es y creo que puede quedar muy bien. Estoy pensando en sustituir la llamita, que han hecho con cartulina, por papel de celofán en colores rojo y naranja, creo que la llama quedaría mejor simulada.

 

Y si preferís comprar la Corona de Adviento en lugar de hacerla vosotros…

Si el DIY no es lo vuestro y/o tenéis una pereza enorme, opciones para comprar Coronas de Adviento siempre hay.

Aquí os dejo las que más me han gustado:

 

Venga, no me digas que con estas 10 ideas para hacer tu Corona de Adviento DIY no te vas a animar este año. Es una tradición súper bonita ¡y además muy decorativa!

PD. Si hacéis alguna de las que os propongo, ¿me enseñáis cómo os ha quedado? Podéis compartirlas en Facebook.

 

Foto principal | Montaje propio a partir de una foto de Cornelia Kopp en Flickr CC