Esta tarde se cumple una semana desde que el bebito comenzó a andar y casi me ha costado creerme que haga tan poquito tiempo porque viéndole parece que lleva mucho más tiempo haciéndolo. Ayer me preguntó por ese dato una madre que le estaba viendo y me confirmó que, efectivamente, tiene mucho nivel. Y es que creo que, como comenté la semana pasada, el ha esperado a tenerlo dominado para soltarse y eso se nota mucho.
Además, ya llevábamos un tiempo que el carro cada vez lo quería menos; desde el miércoles de la semana pasada va andando solito a todas partes y tiene una resistencia asombrosa, ¡no se cansa fácilmente!.
Es capaz de cambiar de dirección, de girar sobre si mismo (el domingo en casa de mi abuela se volvió loquito viendo cosas, no sabía ni para dónde tirar), de girar solamente el tronco si le llaman, de caminar con objetos en ambas manos… a mi me deja alucinada, reconozco que esperaba que el día que comenzara a caminar solo dudara mucho más.
Desde hace un par de días le veo que ha empezado a acelerar el paso mientras da grititos, de aquí a dos días le tengo corriendo. Hay veces que juega a perseguirnos, agarrándose a nuestros pantalones. Y hace dos días estaba agachada recogiendo cosas que había tirado al suelo y se me agarró por detrás ¡y quería subírseme a la chepa!.
No le veo que pierda el equilibrio casi nunca, solamente que cuando tropieza con algún obstáculo en el suelo (porque va arrasando con todo) o cuando ya está muy cansado, que va borrachillo. Suele ir siempre con las manos como el bebé de la foto, como si fuera a poner unas banderillas, y debe ser que eso le hace mantener la estabilidad estupendamente.
Lo único que me llama la atención que no sabe hacer es ponerse de pie sin apoyarse en nada. Así que muchas veces gatea hasta un punto de apoyo y ya de ahí se levanta.
Ha sido un avance muy importante para él, es algo que se le nota en todos los niveles.
Si todo esto ha sido en una semana, ¡veremos cuando lleve un mes caminando!.
- Pintura de dedos: muy pequeño todavía
- ¿Los regalos no pueden ser útiles?
FELICIDADES!
Al Bebito porque mucho me temo que su padre y tu vais a tener que armaros de paciencia y de unas buenas deportivas para poder seguirle, jeje.
Es un pequeño paso en centimetros pero un gran paso para su independencia!
Qué bien!! pues seguramente espero a dominarlo para dejarse, el mío hizo parecido, porque andaba hacía mucho pero siempre agarrado a algo. Lo de levantarse sin apoyo lo hará un poco más adelante, no le pidas tanto mujer! eso también es un gran avance para él
Cómo se disfruta de los avances de los peques!!!!
Un besote,
levantarse sin apoyo? prueba a hacerlo tu que no es tan facil..
es como lo de sentarse solo(desde posicion de tumbado boca arriba) , segun la psicomotricista donde voy aunque en hitos lo ponen a la par o un poco despues que mantenerse sentado, suele darse mucho mas tarde ..
y es que a mi me cuesta sentarme desde boca arriba , y levantarme sin apoyo (de hecho suelo pedir las manos a mi marido o apoyarme en el sofa cuando estoy tirada en el suelo con el peque)
En mes los bichillos escapan de el porque seguro que los persigue corriendo!!
Leia Organa, nosotros estamos agotados de seguirle jajaja pero tengo que reconocer que tiene su parte de comodidad también, pues es mucho más fácil andar con él por la calle y, además, se mancha mucho menos.
Estanjana, levantarse sin apoyo es mucho pedir, si! jaja
Australia, se disfruta mucho!
Brujilla, estoy contigo en que levantarse directamente del suelo es complicado incluso para un adulto, quizá fíjate más que el propio caminar. Sobre lo de sentarse estando tumbado boca arriba mi hijo empezó a hacerlo súper pronto, no recuerdo ahora en qué mes, pero te diría que antes de los 8 meses fijo. Al final cada niño le da por hacer unas cosas antes que otras! jaja
Ricinhos, ahora ya se suelen apartar a su paso!.
ánimo mamá c/c, seguro que va parando algo cuando descubra todo lo que tiene a su alcalce, mientras tanto, paciencia
Jolín, qué bien!!! Ya verás como en cuatro días ni te acordarás de cuando no caminaba. Mencía se fue a los 10 meses y la verdad, parece que fuera hace siglos. En el fondo para niños tan movidos como los nuestros, qué quieres que te diga, es casi un alivio para los padres. Sí, tienes que perseguirles, pero la independencia para ellos es un valor y le sacan todo el jugo posible. Yo lo prefiero, francamente, a cargar todo el día con ella
A partir de ahora empezarás a mejorar tu forma física 😉 ya no pararás!!
Estoy con Belen!! ya te estarás dando cuenta de que una vez empieza a andar es imposible parar quieta!!
que bien que guarde tan bien el equilibrio, el mío es que más que andar corre, desde el principio y claro los primeros meses acababa en el suelo con mucha facilidad y como iba rápido pues no sujetaba su cuerpo con las manos y siempre acababa dando con la boca en el suelo, que a mi se me ponían los pelos cada vez que le veía.
Lo de levantarse solos sin apoyo pues el mío no tengo ni idea de cuando empezó a hacerlo ahora que el mío lo hace de la forma más complicada posible.
Qué bueno que ya ande solito! Hoy al mío le ha dado por comenzar a ponerse en pie agarrándose de lo que podía, incluida su mamá, jajaja! Está hecho un terremoto y acabó cansadísimo, igual que yo, que estuve con mil ojos para que no se diera un coscorrón. Besines.
A partir de ahora no solo va a corretear él, vosotros corretearéis con él!! 😉 Enhorabuena, ya es todo un muchachete!!
Pues ya verás cuando decida que el va sólo a todas partes y no hay forma de que vaya cogido de tu mano (al fianl me compraré unas esposas, jajaja)
Ya verás como pronto también aprende a levantarse sin ayuda ni apoyos.
De aquí a correr, tan solo un paso (nunca mejor dicho, ja, ja)