Pintura de dedos: muy pequeño todavía

Hoy no hemos salido. Nos ha echado para atrás la lluvia, el aire huracanado y el que todas las opciones para refugiarse no estaban disponibles por ser festivo… ¡qué poco me gustan este tipo de días!.
La mañana la hemos pasado más o menos bien, limpiando un poco y yo preparando una sopa de pescado con arroz para el niño que se ha negado a comer. Se ha dormido la siesta apenas con un yogur en el estómago y, probablemente por el hambre, ha dormido menos de lo que necesitaba. Mala leche garantizada.
Hace un rato he decidido sacar la pintura de dedos que compré para tomarle la huella del pie y de la mano cuando nació. Le he puesto el baby de la guarde (que para algo lo tengo), le he sentado en la trona y le he puesto en la bandeja unos folios y varios botes de pintura. Pintar, lo que se dice pintar, sólo he pintado yo. Él se ha dedicado primero a intentar comerse los botes (de hecho, un pegote de pintura roja ha ido pa’dentro a pesar de llevar amargante) y después a meter la mano hasta la muñeca y lanzar la pintura lo más lejos posible. Lo último ha sido refregársela por la cara y el pelo, momento en el cual he decidido poner fin a la actividad. Miento, he decidido poner fin a la actividad cuando mi marido se ha sentado encima de la tapa de uno de los botes… ¡Sin comentarios!.
Dejaré esta opción para más adelante, de momento le veo pequeño para entenderla.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

21 comentarios sobre “Pintura de dedos: muy pequeño todavía

  • el 06/12/2010 a las 20:13
    Permalink

    ja,ja,ja… Dani tiene casi dos años y yo no me atrevería… has tenido mucho valor 😉

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 20:20
    Permalink

    jajaja, ya te digo que si has tenido valor!!!! yo no me atrevo a comprarsela a David ni de broma!!!!

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 20:54
    Permalink

    aun es peke si, yo creo q mi sobrina empezo con 3 años y ya claro tenia mas uso de razon y no se lo comia, y me pasaba las tardes jugando con ella y poniamos los dibujos q haciamos en el frigo, su hermano es un pelin mas grande q tu peque y aun no se la doy ni muerta, se la come fijo!

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 20:56
    Permalink

    Sí, me parece un poco peque aún para pintar con las manos, creo que hasta los dos añitos (por nenes de mis compis) no se animan…

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 21:04
    Permalink

    nosotros hemos aprobechado que ha dejado de llover y ha subido la temperatura a 20 grados y hemos salido de casa a las 3 a pasear.. que ayer nos pasamos el da en casa y que agobio

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 21:11
    Permalink

    Nosotros si hemos salido un rato que no llovía y la verdad es que hoy hace una temperatura buenísima en la calle, lástima de lluvia.
    La pintura de dedos con mi hijo aún no me he atrevido ni a comprársela, porque alguna vez le hemos dejado ceras y siempre acaban en la boca, eso sí tiene una pizarra de esas magnéticas y le encanta hacer garabatos en ella y luego mover la palanquilla para borrar y volver a empezar.

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 21:36
    Permalink

    Es un poco chiquitín. Yo creo que hacia los dos años están más preparados para hacer ese tipo de cosas. Un besito

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 22:10
    Permalink

    Depende de los peques, porque mi sobrino a los 18-20 meses ya la utilizaba. Hace unos meses empezó a utilizar una masa tipo plastilina pero mucho más blandita.
    Repito, todo depende del nano, pero parece que al tuyo aún no le llama mucho la atención.

    Un abrazo

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 22:54
    Permalink

    Había pensado en comprarla, pero por lo que cuentas me esperaré un poco.

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 22:54
    Permalink

    Laura, jajaja, pensaba que iba a tener más éxito!.

    Ana, jajajaja!

    Mypinkbubble, hombre, es que con 3 años ya es otra cosa… hija, yo pensaba que le iba a hacer más gracia! jaja

    Gem, probaré dentro de unos meses a ver qué tal!

    Brujilla, aquí está tarde ha caído bastante fuerte pero desde luego que el día entero en casa es aburridísimo.

    Mis chicos y yo, aquí es que ha caído bastante y, sobre todo, hacía un viento impresionante. Otro día probaré con las ceras pero yo también creo que acabarán en la boca. Lo de la pizarra mágica me gusta mucho, si juega con ella tomaré nota para más adelante.

    Laky, como le he dicho a Gem, probaré más adelante a ver qué tal.

    Susana, el carácter del niño influye muchísimo, desde luego. De todas formas, es que de los 14 meses recién cumplidos que tiene mi hijo a los 18-20 que me comentas de tu sobri va un abismo, parece que no, pero esa diferencia de 4-6 meses es impresionante. El viernes en el taller de estimulación había una niña que estaba a puntito de cumplir los 19 meses y ni punto de comparación con mi niño.

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 22:55
    Permalink

    Lulu, bueno, tu cómprala si quieres, es barata y dura mucho… tu ten en cuenta que abrí varios botes cuando mi hijo nació, hace ya 14 meses, y la pintura seguía intacta.

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 23:48
    Permalink

    ui que tema!, la mayor, pues ya se cuida sola, pero la mediana ai!, lo pone todo perdido de pintura, ella, el papel y todo lo que la rodea! y la pequeña cuando se la enseñas o se la acercas, dice "aggg caca!", y se aparta que no se acerca ni dandole lacassitos,jajaja, así que en casa nada de pintura! ceras!

    Respuesta
  • el 06/12/2010 a las 23:51
    Permalink

    Yo a mi nena se la di con casi 20 meses y le gustó bastante, aún pintó un rato, bueno lo pintar es un decir, meclaba colores en los botes, y luego restregaba las manos por los folios… pero bien porque ni la comió ni se manchó demasiado, pero claro es que ya eran 20 meses y lo que tu dices en unos meses se nota muchísima diferencia (a veces incluso de un mes para otro) y tu nene aún es pequeñito, pero de todas formas está genial que experimente cosas nuevas!!!

    Respuesta
  • el 07/12/2010 a las 1:42
    Permalink

    jajaja vaya escena! Cuando mi hija ve un boli lo quiere coger y hacer garabatos pero me da miedo que pinte donde no debe, asi que Papa Noel le va a traer un Acquadoodle para dibujar con agua y sin riesgos!

    Respuesta
  • el 07/12/2010 a las 9:47
    Permalink

    Sí quizá sea pequeño todavía. No entiende bien eso de que puede hacer el indio con la pintura en el papel, refrotarse las manos, adornarse la cara intencionadamente. En unos meses seguramente lo vaya comprendiendo y se divertirá. Eso sí, te lo aviso, se divertirá 15 minutos, te lo pondrá tooooodo perdido, incluído él mismo y dirá "ala mamá a por otra cosa mariposa". Ellos son así, jejeje.

    Respuesta
  • el 07/12/2010 a las 10:23
    Permalink

    Pero no lo dejes mucho más, Mamá.

    Bien guiada es una actividad muy relajante que les encanta a todos los niños. A lo mejor sí que te podrías esperar hasta los dos años, pero en serio, es una actividad genial.

    Empieza por no darle el bote entero, le echas un poquito en un vasito o en un plato y que solamente meta un dedín y haga huellas.

    Eso sí, hay que estar pendientes de ello y con un paquete de esos de 90 toallitas al lado.

    Un beso!

    Respuesta
  • el 07/12/2010 a las 12:16
    Permalink

    Bueno, no siempre los niños utilizan los jugetes para lo que son… el tuyo las pinturas las usó de jabón…No es lo mismo que jugar con el envoltorio del regalo.. asi que me atrevería a asegurar que tu hijo es todo un genio!(o le gusta peligrosamente el argamato).

    Mil besos.

    Respuesta
  • el 07/12/2010 a las 16:16
    Permalink

    me paso lo mismo con mi enano y tambien considero q aun esta pequeño para las pinturas. Lo q si hago es darle crayones y hojas. Por el momento solo una vez ha rayado la pared, pero podria decir q el resultado ha sido positivo.

    Respuesta
  • el 08/12/2010 a las 11:58
    Permalink

    Todavia no lo he intentado con el mio, pero creo que ya va siendo hora. Ya te contaré que tal.

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 13:14
    Permalink

    Pues mis hijos la han usado desde bien peques, pero claro todo con supervisión. Les ponia en platos de plastico un poco de cada color, les ofrecia esponjas de formas…
    Me encanta ver sus caras, su forma de experimentar.
    Si el miedo es de que se lo coma, otra opcion puede ser fabricarla tu casera. En alguna ocasión he publicado recetas (pintura,plastilina, pegamento…) con base de harina y colorante alimenticio.

    Pero sea como sea, seguro que esa esperiencia a sido buenisima para tu peque.

    Un abrazo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com