Mi tercer bebé es ¿niño o niña?
En este tercer embarazo el sexo del bebé ha sido un tema muy secundario para nosotros pero no para el resto del mundo, dado que después de dos hijos varones, parece ser que traer al mundo otro niño es considerado como una desgracia (sin dejar a un lado la mala acogida que tiene estar esperando un tercer churumbel).
Una cosa llevó a la otra y lo cierto es que a pocas personas se lo hemos desvelado… no he tenido demasiadas ganas.
Ya en la recta final, creo que tiene sentido compartirlo con vosotr@s antes de verle la carita.
Así que allá vamos…
Mi tercer hijo es ¿niño o niña?
Como ya he contado en numerosas ocasiones, lo que a mi me ha costado mucho creerme es que de verdad estábamos esperando otro hijo y que para ello no habíamos tenido que sufrir tantísimo con los anteriores. Este estupor me ha durado meses, ¡casi todo el embarazo! y, con sinceridad, aún hoy en día tengo momentos en que me pregunto si no estaré soñando.
En estas circunstancias, plantearme si iba a ser niño o niña era algo que no cabía en mi cabeza. No es que me pareciera descabellado hacer cábalas, es que ni siquiera pensaba en ello, porque he estado muy ocupada interiorizando que sí, que de verdad íbamos a formar una familia numerosa en cuestión de pocos meses.
Sea como sea, tras muchos años como usuaria del método sintotérmico, acompañada además en los últimos ciclos de la pulsera Ava, desde el primer momento he sido consciente de que si en algún embarazo he tenido más posibilidades de tener una niña ha sido en este. Entre otras razones porque cuando planificas las relaciones justo en el momento de la ovulación, estadísticamente es más probable concebir un varón, ya que los espermatozoides macho son más rápidos. Dado que en esta ocasión no había habido planificación alguna, me parecía lógico que en este caso hubiera más opciones de haber concebido a una niña.
No obstante, después de haber tenido dos niños varones y considerando que en nuestra familia no hay ni una sola niña, tenía claro que es posible que nuestras posibilidades de engendrar a una niña estuvieran reducidas, por ejemplo, por motivos genéticos.
En definitiva, que todas las opciones estaban abiertas.
Pero no me enrollo más por el momento y vamos al grano.
Mi bebé es…
Pues eso. Salvo error garrafal, mi tercer bebé es una niña.
Primeras ecografías
A la eco de las 12 semanas acudí sin intención alguna de conocer el sexo, plenamente concienciada de que si me decían algo, salvo que fuera claramente un chico, no me lo iba a creer.
¿Por qué? Pues porque con el Peque nos dijeron que parecía niña, y en la eco de las 20 semanas descubrimos que era un niño sin duda alguna. Esto es algo que tengo grabadísimo en la mente, no porque como algunos creen el hecho de que mi segundo hijo fuera finalmente niño sea una desgracia, sino porque durante dos meses estuve pensando que era una niña y de algún modo sentí que perdía algo cuando me dijeron que no lo era. De hecho recuerdo que me faltó muy poco para llorar en aquella ecografía, insisto, no por pena de que no fuera niña, sino porque haber estado 8 semanas hablando y pensando en mi hijo como algo que no era.
Si se veía el pitilillo, bien, si no… me lo tomaría como sexo indeterminado.
Así que cuando al terminar la eco de las 12 semanas el ecografista nos dijo que tenía toda la pinta de ser niña, esto lo que hice: no creerme nada.
No me costó dudar de lo que me había dicho, primero porque era pronto para que me lo aseguraran al 100% y segundo porque aún estaba haciéndome a la idea de que íbamos a ser padres de nuevo. Así que para mi este bebé era un ángel y punto, un ser maravilloso sin sexo ni nombre ni necesidad de definirse más.
A partir de ahí, tanto en las ecografías rutinarias que me hace mi ginecóloga cuando voy a consulta como en la eco de las 20 semanas, en la de las 32 y en todas las que me hicieron los días que estuve ingresada por amenaza de parto prematuro me aseguraron que era niña.
Entre unas cosas y otras, este ha sido el embarazo en el que más ecografías me han hecho y más médicos distintos han comprobado el sexo. Así que supongo que es realmente difícil que todos se hayan equivocado, ¿no?
Nuestras primeras reacciones
Durante muchos meses he sido una gran escéptica.
Casi he tenido que llegar al final del embarazo para asimilar que en breve voy a tener otro bebé entre mis brazos, así que imaginarme con una niña me parecía aún más inverosímil.
He ido posponiendo hacerme a la idea de que es niña hasta que con la amenaza de que naciera antes de tiempo me he tenido que poner las pilas a comprar las cosas que me hacían falta, revisar la poca ropita que tenía guardada de los niños y todas esas cosas necesarias antes de cualquier nacimiento. De algún modo las circunstancias me han obligado a asimilarlo, si no creo que habría llegado a estas últimas semanas en pleno estupor.
¿Me imagino con otro bebé? Sí, totalmente. ¿Me imagino con tres hijos? Sí, sin problemas. ¿Me imagino con una niña? Pues la verdad que no, estoy acostumbrada a tratar con niños a todas horas… pero supongo que no será tan diferente.
Este ha sido uno de los motivos por los que no me ha apetecido compartir el sexo del bebé. Pienso que primero que tenía que interiorizarlo yo para luego poder compartirlo con los demás. Más aún cuando los demás no es que sean gente amable que anime con comentarios positivos.
Si os digo la verdad, lo primero que pensé en aquella eco de las 12 semanas fue: pobres mis hijos, lo que van a tener que escuchar.
Lo segundo que pensé es que, a efectos prácticos, un niño hubiera venido mejor. Por la ropa, por los juguetes, porque ya estamos curtidos…
¿Teníamos preferencias sobre el sexo de nuestro tercer bebé?
Los lectores más antiguos ya sabréis que siempre he dicho que me hubiera gustado tener la experiencia de criar una niña. No por las razones al uso, sino porque a mi me encanta la infancia. Me gustan los niños, me gusta tener hijos, disfruto criándolos, adoro la infancia de cabo a rabo y no me canso de aprender de ellos y sobre ellos. Todos los días doy gracias por asistir a los progresos de mis hijos, a sus múltiples coincidencias y también a todas y cada una de sus diferencias. Tener la experiencia de criar a una niña, que estoy segura de que en cierta medida son distintas a los niños, es algo que me apetecía como amante de los niños. Sin más. Sin pesar alguno por tener dos varones, simplemente desde la sinceridad con la que puedo hablar aquí.
Ahora bien, desde un punto de vista práctico, como os decía hace unas líneas, me parecía más cómodo tener otro niño.
También por los comentarios, que siendo malos como iban a ser, hubieran recaído más sobre mi que sobre ellos. Siendo otro varón, no hubieran parado de darme el pésame en toda mi vida, pero pensaba que podría ir desviando esos comentarios al menos para que ellos no los escucharan. Siendo niña… pues ya se la que les espera. Tendrán la desfachatez de dirigirse a ellos directamente para decirles lo prescindibles que son ahora que sus padres por fin han conseguido tener una niña. ¡Ya ha habido comentarios en ese sentido y ni siquiera ha nacido!
En definitiva, realmente nos era indiferente el sexo.
La opinión del entorno
Como ya os conté hace unos días, el no creérmelo yo no ha sido la única razón para intentar compartirlo con la menor gente posible.
Los feísimos comentarios de la gente, tanto sobre sus expectativas con respecto al sexo del bebé como con respecto a lo horrible que les parece tener un tercer hijo me han quitado mucho las ganas.
Las primeras reacciones que tuvo el entorno (ojo, que no hablo de familia, sino de conocidos) fueron en su mayoría comentarios horrorizados. Incluso el padre de un compañero de clase de uno de mis hijos, con el que habré hablado tres veces en mi vida, me paró un día a la salida del colegio sólo para preguntarme si tal noticia era cierta y cómo podía haber sucedido. ¡Me preguntó que si había sido un accidente!
Aquella fue la primera de muchas reacciones fuera de lugar, en las que a la gente no le entraba en la cabeza que aquello pudiera ser cualquier otra cosa distinta a un error de terribles consecuencias. Aseveraciones que siempre terminaban con un «pues al menos espero que sea niña».
Francamente, cuando me dijeron que era niña me supo mal porque de alguno modo me parecía que iba a dar alas a estos comentarios tan despectivos hacia mis hijos.
La auxiliar de la farmacia más cercana se enteró de mi embarazo el día que compré la vacuna del Rh. A pesar de mi bombo, no daba crédito de que la vacuna fuera para mi, como si fuera más probable que aquella tripa fuera fruto de comer muchos polvorones en Navidad que de un embarazo. Cuando le aseguré que era para mi, me dijo que «no entendía como una familia con dos hijos quisiera tener un tercero» y que «menos mal que era niña porque quién querría tener otro niño teniendo ya dos varones».
En definitiva, pocas han sido las personas más o menos conocidas que han tenido una reacción normal, que es dar la enhorabuena como la darías con un niño y poco más. Porque, ojo, esas alegrías desmedidas, esas palmas, esos besos y abrazos, esas exclamaciones como si fuera lo mejor que te ha pasado en la vida, como si hubieras logrado un hito fundamental en tu desarrollo vital para el que te has esforzado durante años… sientan igual de mal.
Siendo del todo sincera, y a pesar de haber acabado comprando muchas más cosas de color rosa de las que jamás pensé que compraría, me lo creeré el día que la tenga en brazos y pueda inspeccionarla yo misma.
Lo único que tengo claro es que, más allá de la importancia que le de la gente, lo que realmente nos va a cambiar la vida es llenar nuestros corazones con una nueva personita. Lo que sea o deje de ser poco importa.
Hola! Me gusta mucho leerte, te sigo desde mi primera hija, que tiene seis años, ahora después de dos abortos seguidos, estoy embarazada, es mi tercer embarazo, tengo otra niña de 4 años. Estas dos últimas publicaciones que has hecho me han tocado, te entiendo muchísimo, me siento muy reflejada. Primero me da un nosequé decirle a la gente que estoy embarazada, porque no tengo ganas de oír sus opiniones al respecto y me pasa como a ti, tengo dos niñas, por lo que ahora tendría que ser un niño si o si, la verdad que a mí me daría igual, y creo que acostumbrada a niñas, me sería raro tener un niño. Aún lo sabe poca gente, pero ya voy escondiendo barriga, evitando según qué situación, porque vivo en un pueblo y enseguida va a correr como la pólvora y van ha haber miles de opiniones.
Gracias por tus publicaciones, sigue así, un abrazo
Ay, Sheila, qué paciencia hay que tener!!!! Un abrazo.
No sé si darte la enhorabuena… jejeje 😉 Pero sí, lo voy a hacer porque me he sentido muy identificada con estos dos últimos post. Nosotros sólo tenemos un niño, y salvo sorpresa ahí nos quedaremos, pero esa parte de «dar el pésame» cuando decíamos que iba a ser niño, «tenéis que ir a por la niña», etc etc la he vivido. Y coincido plenamente con todo lo que dices, pero si te doy hoy la enhorabuena es por esa suerte que vas a tener de poder disfrutar de criar a una niña, porque tiene que ser muy diferente. Cómodo es cierto que hubiese sido otro niño, pero poder también tener una niña, y a pesar de todo lo que tengas que oír y tendrán que oír los hermanos, creo que es una suerte. Y mira que nosotros estuvimos a punto de no querer el sexo hasta el final (aunque por motivos prácticos lo supimos en la semana 20), y te voy a reconocer que cuando se lo dije a mi madre por teléfono que iba a ser niño también lloré, porque tenía la ¿intuición? de que iba a ser una niña, y eso que aún no sabía que no tendría más… Así que gracias enorme por compartir todo esto, y encantada de que sigas asomándote por aquí porque nos haces sentir mucho. Un besazo y mis mejores deseos para el parto!
Muchísimas gracias por tus palabras, Laura 🙂
Sigo sin entender el porqué de esa pasión por la niñas, si luego está claro que para la sociedad valemos menos que los hombres. En mi caso tengo dos niñas y este tercero es un niño. Así que mis compentarios Top son: menos mal que vino el machillo, así ya paras, no?? // buscando el varón eeeeh?
Por venir detrás de dos niñas se ve que no me dan pésame, si no que se alegran.
En fin, que me enrollo, enhorabuena por ese bebé sano, que siga en el bombo hasta que esté a término y tú mejores de tus achaques 🙂
Yo tampoco lo entiendo, pero en España yo veo que es algo muy arraigado, poquísimas personas quieren tener niños varones. Y yo hablo de mi experiencia con el entorno, pero me consta que hay madres que cuando les dicen que esperan un niño viven el mismo drama que yo veo en terceros…
Gracias por los buenos deseos!
Estoy de acuerdo contigo, la mayor parte de comentarios que recibo son iguales: cuando ya tienes dos niños el tercero tiene que ser niña. Y tu tienes que querer si o si una niña, si no para que te has quedado embarazada otra vez?? Me tienen frita esos comentarios, como si mi vida no fuese plena sin una niña… en fin…
¡Hasta el moño!
Pero tu donde vives?? ? en Villa desagradable????? jolin la gente de verdad!! No saben cerrar el poquito un poco… Todas las madres, hasta las que como yo solo tienen un hijo, tenemos que aguantar comentarios de la gente, aunque tu eres más buena que yo, yo normalmente les contesto, y no de buen rollo precisamente ?. Pues yo me alegro mucho por ti. Tres niños es maravilloso, muy cansado, seguro que también, pero maravilloso igual. Y coincido, criar a una niña tiene que ser toda una experiencia. DISFRÚTALO Y ENHORABUENA!!!
A mi me encantaría saber qué contestar, pero me puede la sorpresa y la buena educación, nunca encuentro qué decir… En fin… Un abrazo Susana!
Enhorabuena!! Te doy la enhorabuena, porq yo siempre he querido tener tres, y ya tengo dos, dos niños, a mi me encantaría tener una niña a la tercera, no por nada, sino por lo que comentas de criar a una niña y educarla. Aunque de momento habrá que esperar porq dí a luz a mi segundo hijo este marzo?. Tienes razón respecto a lo de los comentarios desagradables, a mi ya me dicen cosas muy feas porq los he tenido muy seguidos. Los comentarios son: “ya pararéis no?” O “ahora compraros una tele” “madre mía que vas a hacer con dos niños tan pequeños” y por otro lado están los de “dos niños?? Tendréis q ir a por la niña”. En fin… que la gente podría merterse mejor en sus asuntos. Ya no me enrollo más, disfruta de tu embarazo y que vaya todo muy bien!!!
¡La cuestión es opinar, y además opinar para mal! Un abrazo, María.
A mi me pasa igual, espero mi segundo hijo varón y me gustaría tener una nena si vuelvo a quedarme embarazada…pero como hacerlo? Me gustaría hacer un estudio de campo sobre la teoría que habla de las cualidades de los espermatozoides X e Y y la fertilidad del ciclo de cada mujer… para mi son igual de bonitos los niños y las niñas, pero después de dos niños, me gustaría una niña.
Enhorabuena! Mi intuición me decia que era niña 😉
Yo debo de vivir en otro mundo. También soy mamá de 3 pero nunca nadie, jamás, me ha dicho ningún comentario del estilo que comentas. Me considero afortunada, pues. Todo el mundo me daba la enhorabuena, se alegraba mucho y lo más que nos dicen (muy frecuentemente, esto sí), es que somos unos valientes. A lo que siempre respondo por cierto, que es verdad. Porque la cantidad de trabajo es descomunal. Tengo un niño mayor y la segunda es niña, igual es por eso, que ya habíamos «cumplido» con la parejita.
Me cuesta entender que no tengáis preferencias por un determinado sexo. Yo en cada embarazo las he tenido bien claras, no lo veo como algo malo, porque al niño le vas a querer igual, sólo es eso, un «me gustaría». En el primer embarazo prefería niña (mi marido niño), aunque la preferencia era muy leve. Tuve un niño. En el segundo embarazo seguía queriendo una niña (mi marido también), y la tuve. En el tercero, teniendo ya niña y niño, queríamos todos niño, y vino una niña. Lo veo más como algo curioso que como algo tremendo.
Me alegro mucho de que vayas a tener ahora una niña por lo que dices: aunque sean personas igual, la crianza y el desarrollo de niños y niñas son ligeramente distintos y pienso que es maravilloso tener la posibilidad de disfrutar de ambos. Disfrútalo. Y por mi experiencia, con las niñas todo es más fácil para los papás.
Totalmente de acuerdo con Alisa. No creo que haya tanta gente grosera como decís…yo no me topo con ella. Cada uno que viva su vida… Y que disfrute de su maternidad como pueda. Muchas veces solo vemos la viga en ojo ajeno.
Lindas palabras me ayudaron mucho ya que soy mama de dos barones y estoi nuevamente embarazada y me ah tocado escuchar los mismos comentarios negativos por el tercer embarazo … como hago para seguirte
Enhorabuena por esta niña! Yo me alegro mucho por ti. Felicidades al papá y a sus hermanos, que seguro que la querrán mucho. Tener la experiencia de crear una niña después de dos niños tiene que ser muy bonita.
Enhorabuena por el hecho de ampliar la familia y que puedas disfrutar de un bebé en casa :). Yo tengo dos, niño y niña… Cuando tuve al niño también oí comentarios de tener otro, pero no me importó mucho porque yo no quería quedarme sólo con uno (siempre que pudiese claro…). Pero al tener la niña, todos los comentarios fueron del estilo de «ya has cumplido, puedes parar» y me molestaron mucho. ¿Por qué la gente se cree con el derecho de opinar sobre tu familia? Desde el principio del embarazo tuve la intuición de que sería niña y me daba pena… por los comentarios que oiríamos, por la atención desmedida que vendría, por lo difícil que pondría la gente el tema de los celos con el mayor…
Es muy difícil no hacer caso a los comentarios (yo tampoco soy de contestar, sólo intento hacer como que no los he oído). Sobre los comentarios de un tercero no sé si los oiré (aún estoy decidiendo si lanzarme a por el tercer o no) pero sé que vendrán si me decido a tenerlo…
Disfruta de tu familia.
Hola! Me ha encantado leerte.
Hace dos dias que me he enterado que el tercer bebé está en camino y me pasa lo mismo, tengo dos niños varones, y he tenido la misma sensación de que me daban el pésame por ser niños más que la enhorabuena por traerlos al mundo y formar una familia.
Queríamos un tercer hijo, porque queríamos tener tres hijos no por buscar la niña, aún estoy asimilando el hecho de que viene un nuevo bebé, pero creo que no estoy preparada para ese tipo de comentarios gratuitos que la gente se cree con derecho de decirte!
En fin espero que mi educacion me ayude a no soltar ninguna fresca! Jijijiji
Hola Eva. Acabo de descubrir tu blog. Tengo un niño de tres y una niña de 17 meses. Son geniales y más adelante me gustaría tener otro hijo más. Mi marido no está convencido pero lo estará jeje.
Te escribo porque me alucina que la gente haga comentarios negativos con respecto a tener tres hijos. No lo entiendo. Las familias numerosas vais (vamos, espero) a salvar el sistema de pensiones y la Seguridad Social de este país. El Gobierno y el resto de la ciudadanía debería daros las gracias como 10 veces al día.
Hola Carina,
Pues este post lo escribí antes de dar a luz… Tendría que escribir sobre lo que me ha pasado en estos seis meses como familia numerosa porque es ¡tremendo! Te diré que casi salgo con miedo a la calle porque TODO el mundo se siente con derecho a pararme y decirme cualquier barbaridad, por no hablar de las miradas, de gente que se gira para comprobar que son todos míos… Alucinante la mala educación.
Es increíble…al final creo que es:envidia…a mucha gente y conozco casos les encantaría tener 3 hijos o más, pero no se atreven…por la economía, por como están las cosas, por lo tremendo que podría ser….en fin, no concibo decir algo desagradable a una madre de 1,2;3 o lo que sea la cantidad de hijos. Lamentablemente veo que la educación se está perdiendo…cuando viajo con mi bebé en avión puedo decir que casi nunca alguien se ofrece a ayudarme, el otro día nos quedábamos en la pista de aterrizaje ya que no nos hicieron espacio en el autobús…hombres jóvenes sentados y yo con carrito y maleta y bebé me quedo fuera, al final me llevaron con los azafatas y el piloto. Increíble.
Oídos sordos a esta gent**a, no se merecen ni 5 segundos de tu tiempo 😉
Me encanta tu blog! Enhorabuena por el 3 bebé y que disfrutes mucho!
Estoy pasando exactamente por lo mismo, tengo dos varoncitos pequeños y estoy esperando un bebe que por cierto no sabemos el sexo . Y la verdad que desde el primer dia que supe que estaba esperando un bebe solo le pedi a dios que nasca sano , como padres es lo primordial que queremos . Pero todos a mi alrededor me dicen «esperemos que se nena» tal cual . Pero como dije anteriormente yo les respondo, lo inportante es que nasca con salud. Me encanto tu blog ..¡!
Hola ase una semana me enteré que estaba embarazada de mi tercer hijo y la verdad sentí miedo y dudas a sido por sorpresa aunke teníamos pensado en un futuro tener otro aora mismo no lo esperábamos aún no lo emos dicho solo a mi madre y la verdad su reacción no a sido nada agradable porke según ella la economía no está para tres niños pero no es así tampoco lo e querido decir aún porke sé que las reacciones no van a ser buenas pero no puedo evitar comerme la cabeza ya me lo voy creyendo un poco tengo dos varones y la verdad me daría igual que fuera otro varón porke no cambio a mis niños por nada en el mundo
Hola, me siento totalmente identificada contigo. Tengo un niño y viene otro de camino. La primera vez, sinceramente, me daba igual, todo era nuevo y la ilusion nos invadía. esta segunda vez, me pillo un poco por sopresa porque no esperábamos que ocurriese a la primera. Reconozco que a mi me hubiese gustado una niña…a mi, y todo mi alrededor…cuando me dijeron que era niño, empece a quererle con locura y a pesar de preferir niña, no me sento tam mal la noticia, fue cuando empece a decirlo a la gente cuando empezo a afectarme. Parece como que les dieses una mala noticia…es un poco frustrante. Me gustaria tener una niña por mi y porq pienso que puede ser un gran y diferente apoyo para mi primer hijo. Estuve mirando diferentes metodos no cientificos en Internet y me siento culpable porq podia haber tenido la clave para conseguir una niña. No quiero que lo que llevo dentro sea una niña, quiero lo que llevo, amo a este nuevo niño. Pero reconozco que si me gustaria, si todo sale bien, intentar mas adelante tener una niña. Por lo que dices, el hecho de controlar tu ovulacion y teniendo en cuenta como funcionan los espermatozoides X e Y…es posible »elegir» el sexo del bebé, me gustaría que me aconsejaras sobre este tema. Ahora mismo la esperanza de, en un futuro, tener un niña me consuela y me hace mas llevaderos los comentarios ajenos. ( estoy segura de que las hormonas ahora mismo tb estan metidas en el ajo, jeje)
Claudia, mi consejo es, ante todo, que pases de los comentarios ajenos. Porque desde ya vas a ver que es un bombardeo y a veces se hace muy cuesta arriba.
Por otro lado, pienso que «la teoría» es muy bonita pero como decía John Lennon, «la vida es aquello que nos pasa mientras hacemos planes». Intentar «tener una niña» me parece algo muy peligroso porque, salvo en un laboratorio, nada te puede garantizar el sexo de tu bebé. ¿Y si te quedas de nuevo embarazada y no es niña? Personalmente creo que hay que querer tener un hijo, sea lo que sea. Si no quieres tener otro hijo, con todo lo que conlleva, quedarse embarazada para tener un sexo concreto a mi me parece una mala idea.
Disfruta de este bebé que está a punto de nacer, que es lo más bonito que hay en el mundo.
Muchas gracias por tus palabras, ya empiezo a sentirme mejor y tienes razón, la idea no es plantearse tener un niño o una niña, la idea es plantearse si quieres un tercer hijo, eso lo tengo claro, si en un futuro nos lo planteamos asi será, pero tb me gustaría llevar el método sintotermico de mis ciclos y la pulsera ava, como tu dijiste si alguna vez habia habido mas opciones de ser niña era esta última, supongo que porque contabas con esta información…podrias decirme como lo aplicaste al hecho de que podias ser una niña? Y sabrias decirme si en la concecpcion de tus tres hijos habia luna llena, nueva, creciente o menguante? Es una información que tb estoy recabando… muchas gracias!!
Buenas!!! Yo tuve por nenes, y el tercer embarazo, después de métodos con respecto a cromosomas X o Y, vuelve a ser un varón, así que lo de elegir sexo se nos va de las manos, no es una elección, es probabilidad… los niños son adorables, y la gente con sus comentarios, desagradables! Un saludo mamis !!
Hola Eva, me gustaría que me explicaras una de las primeras frases de este post; si en algun embarazo ha sido mas posible que fuese una niña, ha sido este último…. a que te refieres? Como han influido la pulsera ava y el método sintotermico, si es que han influido… ha influido algo mas?
Gracias
Hola, pues yo estoy embarazada de 5 meses y medio. Tengo un niño de 4 años y viene otro nene en camino. La verdad y siendo sincera me hubiese encantado que fuese niña, de hecho yo y todo mi entorno estábamos convencidos de que será niña, y cuando me dijeron que sería otro nene tuve un sentimiento grande de tristeza y lloré , aunque luego me sentí mal por ese comportamiento pero no pude reprimirme. Y sobretodo cuando vas por la calle y te preguntan «ya sabes lo qué es?» Ahh otro niño,y la coletilla… bueno que venga bien….en fin, ahora ya estoy disfrutando de mi embarazo y deseando verle la carita a mi pequeño.
Saludos a todas, me ha encantado leeros!!!
Hola, la verdad que los comentarios de la gente lastiman… Tengo 2 varones y hace 2 días en la eco de 19 semanas me dijeron que es varón nuevamente… Pues la gente solo me da el pésame y su lástima. La verdad a un principio a mi me daba igual una niña que un niño… Pero los comentarios de la gente (ojala sea niña, para que valga la pena el 3ero) me hizo pensar e ilusionarme en cómo sería criar y educar a una, tener otro tipo de experiencia. Ahora me siento un poco triste de saber que es varón y solo le pido a Dios que me lo envíe con mucha salud… Solo él sabe porque me envía 3 machitos ??no quiero que mi bebé desde mi vientre sienta que no estoy satisfecha con su sexo, trato de animarme. Saludos desde Bolivia.