Socios VIP de Urgencias

Correré el riesgo de que este blog parezca una versión joven de Saber Vivir para contar que en lo que llevamos de fin de semana hemos hecho ya dos visitas a urgencias (toquemos madera para no ir una tercera, que todavía queda domingo).
La noche del viernes al sábado mi marido se despertó con un dolor intensísimo en un riñón que no podía ni enderezarse. Eran las 5 de la mañana y no sabíamos muy bien si ir a urgencias o esperar, por no despertar al niño o, alternativamente, a mis suegros. Optamos por lo segundo y mi marido se fue a urgencias con su padre, donde le diagnosticaron un cólico nefrítico. 
El bebito el sábado no tuvo buen día. Se despertó apenas media hora más tarde de  que su padre volviera del hospital, cuando nosotros estábamos como si hubiéramos regresado de una noche de fiesta. Estaba de buen humor pero muy quejicoso, todo el rato con el dedo en la boca. Considerando que sólo se chupa el dedito para consolarse / dormir, me quedaba claro que algo le dolía o se encontraba mal. Además, con la congestión que tiene, ayer tenía ya dificultades para comer y para dormir. Pero como yo había sido previsora y el viernes había pedido cita para la pediatra el lunes por la tarde, estaba relativamente tranquila.
Baño, cena más o menos decente, y a dormir. Cayó frito casi en el acto a las 20h aunque se quejaba en sueños. Los quejidos fueron en aumento, aunque seguía dormido, por lo que a las 22h le digo a mi marido que entre conmigo a la habitación que voy a darle ibuprofeno y a levantarle el colchón para que respire mejor. Cual es nuestra sorpresa cuando le encontramos completamente bañado en sudor y ardiendo: 39º C.
Le quitamos la ropa y le dejamos sólo con el pañal, le damos ibuprofeno y a esperar a que baje. El pobre abría los ojitos a ratos, en brazos de su padre, y sólo decía, muy bajito: ayyyyyy. ¡Qué lastimilla!. 
Lo bueno es que bajar bajó enseguida y a las 23.15h tenía 37.5º C, por lo que pudo seguir medio durmiendo (él, porque nosotros nos hemos estado levantando a cada hora a controlar). Toda la noche con fiebre, no tan alta, pero sí más de 38.5, así que teníamos claro que a primera hora de la mañana iríamos a urgencias.
Domingo por la mañana, segunda visita del fin de semana a urgencias.  No sé si a la tercera visita nos harían una tarjeta VIP, lo tengo que preguntar… Yo iba pensando a ver si nos tocaba un George Clooney para alegrarnos el día, pero no. Y no lo digo por belleza (que también), sino por simpatía. Un poco más y le mando a hacer puñetas al pediatra sieso que nos ha atendido, que parecía que le daban alergia los niños, sólo le ha faltado tocar a mi hijo con un palo para no arrimarse mucho. En fin, al menos han sido rápidos y eso que ha habido análisis de orina de por medio. La conclusión es que continúa con infección en la garganta y el oído, por lo que nos han mandado un nuevo antibiótico.
Cruzaremos los dedos para quedarnos como estamos. ¡Ya me conformo con poco!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

19 comentarios sobre “Socios VIP de Urgencias

  • el 26/09/2010 a las 14:45
    Permalink

    Jo, ¡qué susto lo del cólico de tu marido! ¡Qué mala suerte! Ahora supongo que le tocará cuidarse de forma especial, yo conozco a un chico al que le pasó y bueno… lo pasó fatal.
    Y lo del bebé quejándose, pobrecillo, al menos una vez fuistéis fueron rápidos. Lo de ser poco amables debe ser algo inherente al 85% de los que atienden ahí.
    Besos!!

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 15:04
    Permalink

    Como son algunos médicos de urgencias, qué barbaridad. Tu llévale mañana a su pediatra por si las moscas. Yo siempre que voy a urgencias, luego voy a su pediatra para que vea el informe médico y asegurarme. Espero que todo cedapronto. El oído es muy puñetero y suelen recaer, y de la garganta ni te cuento.

    Espero que tu marido ya esté mejor. Como sabes el pasado año me atizaron 3 cólicos y son muy molestos y dolorosos, pero no suelen tener consecuencias. Importantísimo MUCHA MUCHA agua. Hay que beber mucho líquido sino corrrá el riesgo de padecer otro en breve.

    Mucho ánimo y un beso.

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 15:07
    Permalink

    Vaya fin de semana movidito!, y yo quejandome…
    Yo también fuí ayer, a mi hija mediana no conseguí bajarle la fiebre a menos de 39º durante todo el día, aún cuando la acosté tenía, 39,3º. Por suerte le bajó y en toda la noche no tuvo nada y hoy no llegaba aún alos 38º, de momento, a cuidarse los tres

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 15:44
    Permalink

    Cuidaros,vaya finde,pobrecillos y el nene que nunca ha estado malito,vaya primera vez de enfermo con antibiótico y todo,a ver si se recupera pronto que el oido es muy molesto y doloroso.
    Un abrazo.

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 15:45
    Permalink

    Ays, menuda rachita que llevais…

    A ver si se mejoran tus dos hombrecitos!!! y ni se te ocurra caer malita a ti tambien!!!!jejeje

    Que penita me ha dado eso que dices de que el chiquitin decia ayyyyy muy bajito…

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 16:08
    Permalink

    Mi marido se levantó el lunes igual. Pero, afortunadamente, aunque le dolía pudo aguantar y con ayuda de una ducha de agua caliente sobre los riñones se le fue pasando. Y no le ha vuelto a dar así que por ahora está superado (aunque suelen darle estos amagos así que algún día me temo que será de verdad…)
    Pobrecito el pequeñín! A ver si se recupera ya prontito!

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 17:22
    Permalink

    Tema muy interesante para un post: Cuando los padres enferman… Siempre me preocupa pensar que pasaría si uno de los dos se pone malo y hay que ir a urgencias o tiene un accidente….
    Espero que los dos hombres de la casa se mejoren pronto.

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 17:39
    Permalink

    Pobrecillos los dos, espero que se recuperen pronto.

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 18:11
    Permalink

    Vaya fin de semana hija… ay, ay… espero que se mejoren tus chicos y que tú descanses algo, que supongo que estarás rota.

    Besos

    Begoña

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 18:51
    Permalink

    pobrecillos.. que finde mas chungo¡¡
    pues este lunes los tres en casa. por que estas cosas pasan en viernes para el lunes recuperados y a ir a currar

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 19:42
    Permalink

    jolin vaya finde!!dios quiera q no hagais tercera visita ya hoy!! Espero q se mejoren ambos,y que tu no recaigas tb.Un besazooo

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 19:49
    Permalink

    menudo finde has tenido, yo lo tuve el pasado pro gastroenteritis, he oido siempre decir que un dolor de oido y de muela es lo peor del mundo, espero os recupereis los dos hijo y padre, y que tengas buenas nuevascon tu pediatra, que se termine todo y tu salgas invicta cariño !! un abrazo !!

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 20:11
    Permalink

    Si volvéis otra vez, espero que no, os comprais un boleto de lotería o de la Once, a ver si os toca, porque ya cosas peores no veo q pasen…

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 20:13
    Permalink

    Madre mía! vaya fin de semana! desde luego parece que os habéis abonado a las urgencias… espero que os mejoréis todos pronto! un besazo enorme!

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 20:56
    Permalink

    JO que penita…
    Como ya te han dicho yo le llevaria tambien a su pediatra. Yo cuando he ido a urgencias siempre ha sido porque ha caido en fin de semana o en agosto que no estaba mi pediatra y siempre he salido quejandome.
    Espero que tu bebito y tu marido se encuentren un poquitin mejor.
    Mucho animo, guapa¡¡¡
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 21:21
    Permalink

    Pobrecito. Vaya rachita que habéis pillado. El pobre no termina de ponerse bien. Muchos besos y espero que mejoréis pronto!!!

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 21:59
    Permalink

    Qué mala racha, madre mía. Lo de cólico nefrítico me suena a doloroso, espero que se le pase pronto. Y al bebé, qué medicamento tan raro le han mandado, nunca lo había sentido nombrar. Mucho ánimo y que se recuperen muy pronto, y tú cuídate mucho que esta noche va a hacer frío, brrrr..

    Respuesta
  • el 26/09/2010 a las 22:30
    Permalink

    Muchas gracias por todos los comentarios!!.

    Mi marido está bien. Tuvo ese dolor tan grande pero suponemos que cuando se movió la piedra se le fue de pronto, así que ahora está como si nada. Hasta que le vuelva a dar, claro. Tiene el médico el jueves, veremos cuál es la situación entonces.

    Y mi hijo pues bueno, ahí ha estado, con muchas ganas de juega cuando se encuentra bien y bastante quejicoso, como es normal. Ah, y le hemos visto tres muelas nuevas!! (que eso influye también).

    Respuesta
  • el 27/09/2010 a las 9:09
    Permalink

    Uff, a la infección le añadimos las muelas, que pobre. Espero que se mejore pronto

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com