Si ya me cuesta creer que haya pasado agosto y estemos en septiembre, darme cuenta de que mi hijo ha superado ya dos jornadas de adaptación a la guardería me parece increíble. ¡Se me está escapando el tiempo!.
Mi marido ha cogido de vacaciones hoy y mañana, sus primeros días de vacaciones en todo el verano. Las fechas han sido casi casi impuestas y son malas porque con la jornada de dos horas del bebito ni podemos pasar la mañana con él (con el día nublado que hace hoy hubiera sido genial ir a Faunia o al Zoo a primera hora) ni tampoco podemos aprovechar nosotros para hacer algún plan, como comer tranquilamente. Pero anoche se me ocurrió una alternativa que sí era viable y que nos encantaba hacer antes de que yo me quedara embarazada: hacer un brunch.
Así que esta mañana cuando le hemos dejado en la guardería a las 10 nos hemos ido al Vips abierto más cercano y nos hemos zampado un gran desayuno. Yo me sentía rarísima. Una mezcla entre el vacío de no estar con el niño después de tanto tiempo y el descanso y el silencio de no escuchar su ñiiiiiiiii. Ha sido una experiencia bastante agradable, para qué negarlo.
En contra de las previsiones, hoy se lo ha pasado mejor que ayer. Me ha comentado una abuela que gateaba mucho y rápido, yo no he llegado a verlo, pero desde luego en casa apenas gatea, quizá se haya referido a arrastrarse. Estaba contento cuando me ha visto ¡y nuevamente me ha echado los brazos! (¡yujuuuu!). La educadora me ha dicho que hoy casi no ha protestado y que ha estado de mucho mejor humor, nada que ver con ayer. Probablemente se deba a que la noche del martes al miércoles la pasó regular y durmió poco y sin embargo esta noche ha dormido casi 13 horas del tirón (¡a las 19.40h ya estaba durmiendo!).
De hecho, aunque estaba cansado cuando lo hemos recogido, no estaba desmayao como ayer y he podido darle de comer sin mayor problema. Ahora mismo acaba de caer rendido en su cunita, espero que se duerma una buena siesta porque esta tarde le toca piscina, su último día, por cierto (ya hablaré de los motivos en otra entrada, que tiene cierta miga lo que tengo que contar).
En fin, que hoy estoy mejor. Ayer estaba rota de los nervios y no me gustó verle tan apagado cuando le recogí. Hoy, entre que estoy acompañada en casa y que le he visto contento, estoy más tranquila. Parece que va bien la cosa, ¿verdad?.
¡Ah!, hoy ha cumplido 11 meses. A ver si saco otro ratito por la tarde para contar los cambios.
- Primer día de adaptación a la guardería
- 11 meses
enhorabuena¡¡
ya veras como estara cada vez mas tranquilo.. yo ayer tuve el primer dia de atencion temprana tras el verano y que llorera, entre que no durmio, le tocaba neonatologo por la mañana y se trastocaron sus horarios…
Me alegro que hoy haya ido bien y no se haya quedado llorando. Q guay¡¡¡¡
Hoy tambien me he acordado de ti y de como habria ido. Lo del desayuno os ha tenido que sentar genial.
Q ha pasado con la pisci??te mande un mail contandote donde tenia intencion de llevarle yo, lo recibistes???
Bueno, lo dicho que me alegro que de momento no este siendo muy duro.
Cómo me alegro! Veo que va a ser de esos niños que se adaptan bien y se lo pasan genial en la guardería. Fíjate que ya te decíamos que, aunque nos da una pena enorme separarnos de nuestros peques, en cierta forma también lo agradeces porque te da tiempo a ser "persona" otra vez. También suele ser típico que luego estén cansaditos y duerman mejor.
Me alegro de que hayas podido disfrutar un ratito con tu marido y sin el ñiiiiii, a veces se agradecen esos ratitos a solas, a que sí?
Mañana más y mejor!
Me alegro un montón!.
Ya verás ahora irá todo sobre ruedas. Disfrutad estos días.
Como mola ponerse hasta el culo en el Vips, verdad?
Jod*r me tengo que poner a plan y yo pensando en estas cosas, bbbrrrrrrrrr….
Qué bien! cuanto me alegro de que os vayáis adaptando, y de que hayáis disfrutado del brunch en el Vips! a mí también me encanta darme un homenaje de esos de vez en cuando!
Jo, se perdió mi comentario anterior. Te decía qué bueno que todo va mucho mejor y feliz cumple mes (que ya son 11 meses, el tiempo sin duda vuela!)
Me alegro mucho de que hoy haya sido mejor… 🙂
Felicidades!!!!
Como ya te dije, los pekes siempre sorprenden con su capacidad para amoldarse.
Es posible que si gatease, el nuestro había cosas que probaba primero en la guarde y luego las hacía en casa y otras que sólo hace en la guarde, por ejemplo, quedarse dormido en la hamaca.
pufffffffff!!!!!!!!! Pues ya veras el dia que le llevas, y vuela a los brazos de la cuidadora, sin mirar atras, te quedas con una cara.
Para mi lo "peor", fue un dia que le fui a recoger, le cogi en brazos y estoy hablando con la cuidadora y le hecha los brazos a otra cuidadora que le conoce. Luego no queria venirse conmigo, menuda verguenza para mi y para la cuidadora, claro, ella me decia: Veis, esto es la prueba de que con nosotras se siente querido igual que en casa.
pufffffffff!!!!!!!!! Pues ya veras el dia que le llevas, y vuela a los brazos de la cuidadora, sin mirar atras, te quedas con una cara.
Para mi lo "peor", fue un dia que le fui a recoger, le cogi en brazos y estoy hablando con la cuidadora y le hecha los brazos a otra cuidadora que le conoce. Luego no queria venirse conmigo, menuda verguenza para mi y para la cuidadora, claro, ella me decia: Veis, esto es la prueba de que con nosotras se siente querido igual que en casa.
Me alegro mogollon, sobre todo por ti,porque cuanto más tranquila estés tú, mejor estara él y mas seguridad le transmitiras. Los niños son detectores de emociones, y por lo menos mis hijas me las huelen a distancia. Animo y aprovecha para descansar que cuando empieces a currar…
Dobles felicidades!
La verdad es que estos peques se acostumbran pronto a estos cambios… más que nosotras.
Hola! me alegro de que tu niño lleve tan bien lo de la guarde, yo no estoy teniendo tanta suerte, hoy le deja llorando y cuando le he recogido volvia llorando y me han dicho que asi ha estado las 4 horas, asi que si hoy he estado super angustiada todo el rato ya veras mañana.
Por cierto que al final me he animado tambien a esto de escribir un blog a ver que tal se me da:
http://mischicosyyo.blogspot.com/
Me alegro que vaya todo de maravilla en la adaptacion y tambien de que te hayas dado un homenaje con tu marido tranquilamente.A pesar de la pena que nos da alejarnos de nuestros hijos,tambien nos viene bien desconectar de llantos y continuas demandas aunque sea un ratito.¿cuanto tiempo va a tener de adaptación?o le van a ampliar progresivamente.
Es genial lo que cuentas. El período de adpatación parece ir muy bien.
Es genial lo que cuentas. El período de adpatación parece ir muy bien.
Ya verás… llegará un día que no querrá irse…
Que bien que nuestro BebeAC se adapte tan bien!! Mi sobrina a su edad estuvo como 3 semanas en horario de adaptación porque le era imposible, llorando todo el día!
Me alegro que haya ido mejor. El mio ha montado una cuando me iba. Madre mia que pena.
Cómo me alegra leer lo que pones, joo, es un alivio que el pequeño haya pasado mejor día.¿Qué ha ocurrido con la piscina, si estábais muy contentos?
Me he leído el reporte del primer día y este, el del segundo, y parece que va a mejor ¿no? En la guardería seguramente se acostumbrará a convivir y a que no siempre pueden estar por él en cuanto lo pida. Y tú tienes un tiempito para descansar que no te vendrá mal. ;)¿Aún lisiada? Buf, pobre…Venga que mañana es viernes ya, besos!
Brujilla, ya me contarás qué tal va allí, seguro que bien.Mamadejulio, te he contestado el mail, perdona por haber tardado tanto!!. De momento no va la cosa mal, estoy contenta dentro de lo que cabe.Laky, sí, yo sabía que mi hijo no lo iba a pasar mal por el rato en sí, porque es sociable, abierto, se ríe con cualquier cosa… El ratito en el Vips ha sido agradable aunque muy raro, será cuestión de acostumbrarse, supongo…La Teta Reina, nosotros hemos comido tanto que luego no hemos comido! jajaja.Gem, claro que sí, darse un homenaje está muy bien!Adry, gracias!!.Mamá en alemania, gracias, a ver qué tal cuando la semana que viene vaya más horas, coma allí, etc.Papalobo, pues es posible, es posible. Mira, en el suelo del borde de la piscina no sólo gatea sino que intenta ponerse de pie, debe ser para evitar lo que araña el suelo! jajaEvita, eso ya lo hace ahora, con cualquiera! jajaja. El primer día que entró con la cuidadora le puso delante de mi en un tapete con juguetes y le llamé para decirle adiós y ni giró la cabeza jajajajaja.Carmen, es así, llevas razón. Elle, gracias!!Marisa, siento que tu experiencia no esté siento igual que la mía… no sé qué decirte, no sé qué consejo darte. Creo que con el tiempo se acostumbran a todo, pero verles llorar así te parte el corazón, te comprendo. Luego me paso por tu recién estrenado blog!.Kithy, la adaptación es sólo esta semana, son dos horas cada uno de estos días. La semana que viene ya tiene su horario normal, de 9 a 15h. Belén, sí, parece que va muy bien, a ver qué tal mañana.LadyA, no lo dudo! jajajaRicinhos, 3 semanas llorando, madre mía!!Treintañera con hijo, vaya, lo siento!Suu, con la matronatación estamos muy contentos pero ya contaré algunos inconvenientes que al final nos han hecho dejarlo por una temporadita, pero vamos, no te imagines nada del otro mundo, básicamente tema económico, horarios, que viene el invierno… ya lo contaré detalladamente. Sonix, hoy ya llevo la herida destapada, pero no me puedo rozar con nada. Estoy mucho mejor, eso sí. Todo parece ir bien, a ver qué tal los próximos días/semanas.