Redecorando mi vida

Si ya durante el mes de agosto tenía la sensación de estar terminando una etapa y abriendo otra, la sensación que tengo ahora es aún más fuerte. Una etapa laboral cerrada al tiempo que muchos proyectos personales tomando forma, mi hijo a puntito de cumplir su primer año, los primeros días de guardería… ¡son muchas cosas!.
Aunque mis planes para septiembre han cambiado porque la perspectiva económica es otra y porque ahora no tengo que darme prisa en hacerlo todo en este mes puesto que ya no me reincorporo a ningún sitio, tengo la sensación de estar protagonizando un anuncio de Ikea, en plan “redecora tu vida”.
No hago más que darle vueltas al coco, me surgen ideas, me planteo otras que ya tenía en la cabeza desde hace tiempo, incluso voy haciendo acopio de valor, por si me hace falta en un futuro.
Y, en el plano más inmediato, me ha dado la fiebre de ocuparme de la casa. No soy nada obsesiva con la limpieza, pero sí con el orden, no lo soporto. Considerando que desde que me quedé embarazada la casa ha ido resistiendo como buenamente ha podido, limpiando y recogiendo sólo lo más inmediato, el hecho de tener a mi hijo en la guarde 6 horas diarias ha espoleado mi vena ama de casa. En esta semana ya me ha dado tiempo a ordenar mi lado del armario y descartar una bolsa de la basura entera de ropa que no me pongo desde hace siglos. Lo mismo con el armario del baño, repleto de potingues completamente olvidados. Le seguirán, no sé en qué orden, la estantería del baño (que está en las mismas condiciones en que estaba el armario del lavabo, es decir, repleta), el armario de los abrigos, el zapatero, todos los archivos y programas inútiles que tengo en el ordenador…. ¡No va a quedar títere con cabeza!.
Por eso digo que estoy en plan Ikea, arreglando mi casa, redecorando mi vida y mi mente, tirando todo lo viejo, dejando atrás todo lo que no me gusta, porque este otoño lo quiero todo a mi gusto, nuevo, limpio,  útil, reluciente y bien colocadito.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

18 comentarios sobre “Redecorando mi vida

  • el 12/09/2010 a las 23:31
    Permalink

    Es un buen comienzo… 🙂

    Yo, antes de ponerme con cualquier trabajo lo primero que hacía era limpiar tooooda la casa, mi mesa (que a los 2 minutos volvía a parecer una leonera, eso sí), hacer la compra…etc. redecorar un poco mi vida. Empezar fresca como una lechuga y positiva siempre es bueno 🙂

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 0:04
    Permalink

    mucha suerte con tus proyectos! 🙂 estamos todos pendientes de las novedades, a ver que te traes entre manos 😛 jaja. Saludos .

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 1:06
    Permalink

    ¿Y lo bien que sienta ordenar cosas, y deshacerte de las viejas?? Yo al menos me siento como más ligera, más libre.. ^^
    Ánimo, y suerte!

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 7:30
    Permalink

    Eso está muy pero que muy bien. así que mucho ánimo y a empezar con esos armarios y ese zapatero, que las semanas son muy largas. Y a poner todos esos proyectos e ideas en un papel, para luego poder comparar cuál es el más interesante.

    Es tu momento!!!

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 8:19
    Permalink

    uff.. mi casa necesita un poco de eso¡¡ yo estoy esperando que vuelvan mis padres de su medio año de vacas para dejarles el niño unas horas y ponerme a ello.. pero me da una pereza¡¡

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 9:02
    Permalink

    Hummm, eso suena a "Joer, y ahora que hago yo con tanto tiempo libre", jejeje. A mi me suele pasar, menos en vacaciones, que no se que tendrán que no me apetece hacer nada, jajaja

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 9:04
    Permalink

    Seguro que es una necesidad para estar ocupada y metáfora de algo más. A ver qué te depara este otoño!

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 9:14
    Permalink

    Jejejeje así empecé yo cuando el nene empezo la guarde y de echo son muchos los planes que tengo pero que voy posponiendo a ver si me acabo de recuperar del costipado que llevo arrastrando una semana ya, y que no me deja fuerzas para poder hacerlo.

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 9:51
    Permalink

    Yo también comienzo hoy con el plan Ikea aunque supongo que iré más lenta al tener aún una niña en casa…luego me tocará llevar currículums a todos lados, haber si hay algo de suerte.

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 9:58
    Permalink

    Mama en alemania, es que cuando la casa está recogida, se ve todo de otra forma!.

    Admin, gracias por los ánimos!

    Hayra, a mi me encanta, además que tirar trastos y cosas viejas me libera muchísimo, sí!

    Suu, graciasssss

    Brujilla, te entiendo, yo con el niño en casa no puedo hacer ni la comida, tengo que aprovechar este ratito!!.

    Papalobo jajaja, qué va, qué va! 6 horitas dan para bastante poco y tengo un millón de cosas que hacer, vamos, que tiempo libre precisamente no es! Ahora, que es un gusto estar solita en casa y poder ponerme a ordenar algo tranquilamente.

    Mamareciente, es que si no hiciera nada de la casa o de mis cosas, ¿qué sentido tendría que mi niño siguiera en la guarde?. A ver qué tal se da este otoño/invierno, que ya tengo ganas de perder de vista este calor!.

    Mis chicos y yo, recupérate!

    Cartafol, con la niña en casa es muy complicado, que me vas a contar!. Mucha suerte!!.

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 10:32
    Permalink

    Yo también tengo temporadas de esas en que me da por arrasar con todo, ponerme a ordenar y a tirar cosas,…si fuera rica, incluso cambiaría el mobiliario de casa!!!
    Espero que tengas suerte con tus proyectos.

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 11:16
    Permalink

    Es un buen comienzo! Seguro que te irá bien en todo lo que emprendas, mucho ánimo y suerte.

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 11:51
    Permalink

    Yo sigo colocando cosas tras la reforma y también estoy aprovechando para tirar un montón. y es que acumulo que no veas…

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 15:32
    Permalink

    Uf! como te comprendo, yo también soy un poco maníatica del orden, y se me escapa de las manos muy a menudo y es que cuando tengo mucho que hacer me digo a mi misma "prioriza Belén, prioriza". Y eso hago, así que muchas cosas, como armarios del baño con potingues inservibles, ropa que no te pones y un largo etc quedan para el final.

    Una vez que el peque acabe con el horario de adaptación y empiece una rutina tengo también una larga lista casera de la que ocuparme. Aunque no tengo mucho tiempo, porque el nene comerá en casa. Pero una mujer puede hacer maravillas, incluso milagros en 3 horas y media, ¿no crees?.

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 16:18
    Permalink

    No lo hagas todo junto que luego no tendrás que hacer…TE lo digo por experiencia propia…Cada dia un poquito.

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 20:15
    Permalink

    A mi me apetece esto con el cambio de estación. Cambiamos el armario, la ropa de cama, de perfume…y todo lo demás! Y la verdad es que esto es vitalizante, cuando terminas te da un poco esa sensación de estrenar "vida nueva", y me encanta. De vez en cuando es necesario hacer limpieza, dentro y fuera nuestro 🙂

    Respuesta
  • el 13/09/2010 a las 22:25
    Permalink

    LadyA, hombre, yo si pudiera también cambiaba, no sólo de muebles, sino de casa! jajaja

    Nuria, eso espero, gracias!.

    Laky, lo tuyo es por obligación! jaja. Yo también acumulo mucho, pero luego me encanta tirar.

    Belén, es verdad, hay que priorizar. Pero al final si te pones a las tareas "impepinables" nunca tienes tiempo para las que se van acumulando, como ordenar armarios, quitar cortinas, etc etc. Yo hago milagros hasta en 20 minutos! jajaja

    Ricinhos, llevas razón. Además mi casa es pequeña, por muy minuciosamente que me haya propuesto repasarla, no da para mucho!.

    María, totalmente necesario!!!.

    Respuesta
  • el 22/09/2010 a las 23:30
    Permalink

    Se me había quedado atrás esta entrada!
    Es genial ponerse a ordenar, y luego quedar agotado (eso sí) pero contentísimo con el resultado. Seguro que en estos días ya has finiquitado las tareas de ordenación, jeje.
    Besos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com