Puericultura: alfombras de actividades

A principios de diciembre decidimos que el regalo para el bebito iba a ser una alfombra de actividades. Mi marido me encargó a mi la tarea (¡como siempre!) y tardé muchísimo en decidirme: hay un montón de opciones y una diferencia de precio importante. 
Mis premisas básicas eran:
– Amplia superficie de juego.
– Lavable en la lavadora y fácil secado. Resistente.
– Que incluyera el máximo posible de actividades.
De primeras, descarté los gimnasios de actividades tradicionales porque su tamaño es el del cuerpo del bebito y no dejan lugar para que se de la vuelta. Este descarte fue el más sencillo aunque me redujo las posibilidades bastante, pues alfombras de un buen tamaño no es que haya muchas.
Terminé centrándome en la marca Tiny Love, que tenía el mayor surtido de alfombras de gran tamaño y con muchas posibilidades. Decidirme dentro de la marca fue complicado porque todas me gustaban. 
Finalmente escogí la Gymini Total Playground Kick and Play. ¿Qué es lo que me gustó de ella?:
– Amplia superficie. Al principio se le abrochan los corchetes exteriores y queda como un corralito. Cuando el bebé es mayor, se desabrochan y queda una superficie más amplia.

– Actividades que cuelgan. Lleva dos arcos que se pueden poner o quitar. De los arcos cuelgan varios juguetitos: una campana, un sonajero y varios mordedores. Estos juguetitos se pueden quitar fácilmente, yo los utilizo incluso para llevármelos a la calle, para colgárselos en la cuna o en las anillas del parque.
– Se lava muy bien en la lavadora y hasta la he metido en la secadora. Está como nueva. Los colores no destiñen ni se quedan feos con los lavados.
– Tiene varios trozos crujientes, que se levantan para descubrir nuevos dibujitos. Incluso un pequeño pito en uno de los lados de la alfombra. 
– Un espejo irrompible muy grande, también de quita y pon.

– Lleva una parte que es un pequeño piano para los pies o las manos. Se puede poner o quitar sin problemas, tiene luces y música de Mozart.
Empecé a ponerle ahí con 3 meses y siempre estuvo muy a gusto. Al principio miraba las cositas que colgaban, después intentaba cogerlas y pronto tuve que quitar los arcos porque le molestaban. A día de hoy sigo utilizando a menudo la alfombra aunque le veo unos cuantos inconvenientes:
– No es lo suficientemente acolchada como para evitar un coscorrón.
– No lleva nada antideslizante en su parte posterior por lo que colocada en el parquet, mi bebito la arrastra y la hace un higo. Esto ha hecho que cada vez la esté utilizando menos porque casi le entorpece más que otra cosa. De todas formas, el aguanta ya muy poco tiempo quieto en ella.

En cuanto al precio, la compré en Pixmanía y creo que superó los 80 euros. Para mi ha sido una buena inversión a la que estoy sacando bastante partido.

¿Habeis comprado algo parecido? ¿Le habeis dado uso?.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

23 comentarios sobre “Puericultura: alfombras de actividades

  • el 04/07/2010 a las 11:35
    Permalink

    Yo le regalé a mi sobri-Ewok mayor una que tenía rulos de aire para usar de corralito… lo menos práctico del mundo porque era muy voluminosa… al final ninguna de las sobri-Ewoks le ha dado uso.

    Personalmente creía que sería muy muy práctica pero con mis sobris me equivoqué.. quizá con tu bebito será diferente.

    Respuesta
  • el 04/07/2010 a las 11:57
    Permalink

    a mi, la verdad, es que no me sirvieron para nada. Tuve dos, una de 2ª mano, bastante grande, pero con pocas actividades y otra de fisher-price, regalo de mi suegra. Ninguna de las dos me pareció útil, porque Alex no quería estar estirada y no le hacía ningún caso a los monigotes que colgaban…

    Respuesta
  • el 04/07/2010 a las 12:37
    Permalink

    Yo no tengo hijos todavía, pero casi siempre regalo una alfombra de estas cuando nace algún niño de mi entorno cercano (jamía, soy maestra y solamente regalo cosas didácticas…si no necesitan ropa o algo concreto)..

    Nunca las compro con aros cruzado de esos de la foto, porque si es verdad que les molestan mucho.

    Cuanto más grandes, más sonidos y más texturas, mejor.

    Yo pienso que es una buena inversión.

    Respuesta
  • el 04/07/2010 a las 12:46
    Permalink

    Este ha sido uno de los regalos que hemos hecho a las amigas que han sido mamás recientemente. Las compramos en Mothercare y la verdad es que son monísimas! Además de ideales para los niños, quedan genial en las habitaciones infantiles!

    Respuesta
  • el 04/07/2010 a las 13:11
    Permalink

    Qué bonita! Yo he comenzado a mirar para comprarle a mi peque que ya parece estar un poco incómodo en la hamaquita, así que tomaré muy en cuenta lo que comentas sobre este modelo específico, que por cierto me gusta mucho y parece cubrir todas las necesidades del bebé en sus primeros meses.

    Respuesta
  • el 04/07/2010 a las 18:07
    Permalink

    Yo tuve una similar y la verdad es que la usamos mucho. El niño se lo pasaba muy bien con ella. Eso sí, en cuanto empezó a reptar ya no hubo forma de que se quedase allí. Entonces miramos algo similar pero más grande y con bordes y cogimos una en Imaginarium, con los bordes hinchables… Pero no la dimos mucho uso

    Respuesta
  • el 04/07/2010 a las 21:51
    Permalink

    Bueno, yo también compré una para el mayor pero al final no la he usado nada… Pero no tenía cosas para colgar, sino más bien para el suelo ¿Problema? Pues que cuando no podía sentarse no le servía para nada y cuando pudo sentarse no le gustó mucho… Era también demasiado pequeña y aquí, con el frío que hace, pues no me servía de nada porque le limitaba mucho la movilidad.

    Al final acabé comprando una enorme de lana, de color marfil, mullida y blandita… Bastante cara y muy muy grande, pero bueno, ha compensado. Aquí las llaman Krabbelnteppiche (alfombras para gatear): No tiene jueguecitos ni nada por el estilo, son lisas, pero luego tú puedes poner lo que quieras. No es que sean la pera de decorativas en el salón, pero les proporciona un buen espacio para estar explorando los juguetes ahí dentro (luego le puse un gimnasio de esos con juguetes colgantes, pero aparte) y moverse y gatear, sin miedo a que se enfríen con el suelo… jejej

    Respuesta
  • el 04/07/2010 a las 22:01
    Permalink

    Leia Organa, he visto esa alfombra, a mi me pareció muy trasto pero es que yo tengo una casa muy pequeña.

    LadyA, está claro que cada niño es un mundo. A mi hijo le gustaba mucho mirar y toquetear todo lo que colgaba.

    Cactus girl, pues nada, como experta, tu aconséjame que cosas ves útiles. Los aros en cuanto están sentados hay que quitarlos pero a mi me han parecido prácticos porque él disfrutaba de las cositas que colgaban.

    Gem, en Mothercare he visto unas cuantas muy monas, sí.

    Adry, mi hijo en cuanto tuvo 2-3 meses ya se mostraba incómodo atado en la hamaca así que muchas veces le dejaba en la mantita.

    Laky, debiste comprar la misma que Leia Organa jajaja. Cuando empiezan a reptar ya no hay alfombra que valga!

    Mama en alemania, suena muy bien esa krabbelntepiche (vaya nombrecito!!). Yo estaría encantada si pudiera recubrir toooooodo el suelo de la casa porque menudos trastazos se pega!

    Respuesta
  • el 05/07/2010 a las 10:24
    Permalink

    Nosotros la quitamos la alfombra más o menos a la edad que tenía tu hijo. Debajo de la alfombra le habíamos puesto una alfombra del Ikea, por si se caía cuando la dejábamos sentada. Ahora que ya hace calor la hemos puesto esterillas. Íbamos a haber comprado de esas piezas de puzle que se compran en Toy'R'Us, pero nos pareció carísimas. Así que mi marido compró 6 esterillas del Decatlon, unió tres y tres y las puso encima. Así tiene parte del salón forrado y si choca sus cosas contra el suelo, no hace tanto ruido. Pero la alfombra ya la hemos bajado al trastero 🙂

    Respuesta
  • el 05/07/2010 a las 11:00
    Permalink

    Suu, lo de las esterillas de Decahtlon lo había pensado yo, tendré que ir a mirar… ¡Qué manitas tu marido!.

    Respuesta
  • el 05/07/2010 a las 11:23
    Permalink

    Nosotros tenemos la misma que tu mama(cc), y la verdad es que desde hace un més o así no le hace mucho caso, pero se ha tirado bastante tiempo usándola.

    Hace un tiempo le compramos unas tipo puzze en el imaginarium que a mi también me parecieron un robo, ojalá hubiera sabido lo del decatlón. De hecho creo que nos daremos una vuelta, porque las 6 que compramos no son suficientes y se da cada coscorrón contra el suelo que no veas. También me he dado cuenta que en nuestra cama está más agusto, incluso parece que se siente más animado a gatear.

    Respuesta
  • el 05/07/2010 a las 11:31
    Permalink

    Papalobo, yo es que si le pongo en la cama en dos brazadas se me ha tirado de cabeza. Lo mismo en el sofá y demás superficies elevadas. No tiene concepto del riesgo!.

    Creo que iré a mirar las esterillas aunque tendría que ponerlas por toda la casa porque el mío también está a coscorrón diario.

    Respuesta
  • el 05/07/2010 a las 11:33
    Permalink

    Yo le compre esa misma al mio, bueno mejor dicho se la regalaron jejeje
    Me sorprende el precio, la mia la compraron en el toys 'r us y creo recordar que el precio rondaba los 50€ pero a lo mejor me estoy equivocando.
    yo creo q a al mio con 7 u 8 meses q ya se movia mucho se la quite, ahora que le saque todos los muñequitos que se los tengo colgados en la silla del coche que tiene una goma con corchetes para poner cosas y el de las manos y los pies le tiene por la habitacion y le encanta darle para que suene

    Respuesta
  • el 05/07/2010 a las 11:41
    Permalink

    Marisa, lo mismo ha subido el precio, ¡no me extrañaría nada!. Es verdad que yo ahora la uso menos porque no se queda quieto dentro, necesitaría algo más amplio, que no se moviera y más acolchado!

    Respuesta
  • el 05/07/2010 a las 11:54
    Permalink

    yo le puse suelo de ese de puzzle que cubre toda la habitacion, compre uno con todo el alfabeto y otro de una ciudad con coches en Alcampo que la verdad esta bastante bien y amortigua bastante los porrazos ademas aisla un monton el frio para que este descalzo jugando

    Respuesta
  • el 05/07/2010 a las 13:21
    Permalink

    La encontré, estás son las que compramos:
    http://www.decathlon.es/ES/tg-100-112194131/

    Como unió 3, se queda de 180 x 150 mm y como hemos puesto otras tres encima, el grosor es de 13 mm. Total 2,50 * 6 = 15€. El metro cuadrado de las piezas de puzle rondan los 60€.

    Las tienes de diferentes colores, rosa, azul, verde y negro. Nosotros estamos muy contentos. Fáciles de limpiar y si las muerde o se rompen, pues esas las pones abajo y ya está y si no, compras otra, a 2,50€ la unidad…

    Respuesta
  • el 05/07/2010 a las 14:03
    Permalink

    Mis niños han tenido pero no te creas que le hacian mucho caso a estos les gustaba más el taca-taca,que tenia ruedas y luego se metian las ruedas y se hacia balancin y así les encantaba y tenia como un volante y muchos sonidos.
    Allí eran felices.un saludo;)

    Respuesta
  • el 05/07/2010 a las 14:10
    Permalink

    Marisa, si, tengo ganas de tener algo así.

    Suu, me parece muy muy buena idea, voy a tomar nota… ¿Con qué las habeis unido?.

    Kithy, a mi me gustaría comprar algo de eso, pero mi marido dice que es otro trasto! jajaja

    Respuesta
  • el 06/07/2010 a las 10:12
    Permalink

    Mi marido las ha unido con cinta aislante por debajo a lo largo. De esta forma si las tienes que quitar son plegables y fáciles de recoger. Y la otra capa la hemos puesto por encima, como son de espuma no se deslizan entre sí y no se mueven. De hecho se puede dejar una sola fila, aunque nosotros preferimos poner otra para asegurarnos que no se hace daño.

    Me alegro que pueda servirte la idea.

    Respuesta
  • el 19/02/2011 a las 19:58
    Permalink

    A mi peque, que tiene casi 5 meses, no le gusta nada estar boca abajo, la verdad es que prefiere estar de pie. Así que, la alfombra de animales cantarina de Chicco (creo que se llama así) que le regalaron en Navidad no la gasta en absoluto. Supongo que más adelante será diferente…

    Por cierto, SUU, la idea de las esterillas es estupenda. ¡Me la copio para cuando Antonio crezca un poquito! 🙂

    Respuesta
  • el 21/02/2011 a las 23:21
    Permalink

    Poco a poco. A muchos nenes lo de estar boca abajo no les gusta nada. Si prefiere estar en otras posturas, yo tampoco insistiría mucho, al final es un proceso natural.

    Respuesta
  • el 14/03/2011 a las 19:20
    Permalink

    Hola mis mellizos son los ninos de las mantas como les dicen a los bebes pikler, asi que tengo mantas por todos lados y como les gusta estar ahi en el piso girando y rodando, gateando lo que fuera, todo me viene bien…una sabana grande, un cubrecama de dos plazas, mi casa esta llena de mantas en el play, en el jardin, en el comedor…mis hijos son de piso! alguien sabe de la mirada pikleriana? estoy asombrada que no encuentro otras madres con esta mirada…
    hice un blog para encontrar otras mamas pero se ve que no hay! 🙁
    saludos,
    lucrecia

    Respuesta
  • el 14/03/2011 a las 19:25
    Permalink

    Es la primera vez que lo oigo, siento no poder ayudarte!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com