Pies sudorosos ¡y apestosillos!

Una de las cosas que más me sorprendió de mi hijo, nada más nacer, era cómo le sudaban los pies. Recuerdo esos diminutos piececitos, con esas uñas microscópicas, con auténticas gotitas de sudor en las plantas. No sé por qué yo tenía la idea de que los bebés no sudaban y que si lo hacían el último sitio por dónde se refrigerarían sería por los pies, cosas de la falta de experiencia. La pediatra, que pudo comprobarlo in situ, me dijo que probablemente se debía a que los recién nacidos no regulan bien la temperatura y que con el paso del tiempo sudaría menos o de forma más repartida por todo el cuerpo.

Efectivamente, con el paso de los meses la forma de sudar de mi hijo ha cambiado, ahora se empapa entero, ha salido caluroso y sudoroso igual que yo, qué le vamos a hacer. Pero los pies, aunque ya no a gotas, siguen sudándole un montón. Y, evidentemente, unos pies que sudan, por mucho que sean unos pies de bebé, son unos pies que terminan oliendo mal, no a choto adolescente pero mal en proporción a su tamaño, desde luego que sí.

El calzado influye mucho. En invierno no ha habido problema de olores aunque siempre que le sacáramos el pie del zapato estuviera sudandito. Pero ste verano ha estado usando unas sandalias de Pablosky que ni aún con la supuesta porosidad de la suela han conseguido evitar cierto tufillo al quitárselas. No hablemos ya de las chanclas tirando a plasticosas que elegimos para andar por casa. Vamos, que llevamos un verano con unos olorcillos…

Si esto es así con casi dos años, ¡cómo será cuando tenga diez más!. ¡Nos veo con mascarilla antigas en casa!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

42 comentarios sobre “Pies sudorosos ¡y apestosillos!

  • el 06/09/2011 a las 23:48
    Permalink

    Jajajajaja! Ays, qué bueno!! Aunque al crío no le hará gracia cuando sea mayor.. pero en fin.. si encuentras algo milagroso me lo dices, que mi belga tiene complejo con este tema! Aunque lo suyo no es para tanto.. vamos, un olor de pies normal! jaja

    Esperemos que los pinreles del enano no vayan a más en cuanto a aromas!!

    Besicosssss

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 11:30
      Permalink

      Esperemos que no evolucione mucho el olor, no!

      Respuesta
  • el 07/09/2011 a las 0:01
    Permalink

    ¡Qué gracia me ha hecho lo de la máscara antigas jajajaja! Yo al mío le puse medias durante el verano (cuando salíamos y con zapatos abiertos de verano), para que absorban el sudor, y así le han olido los piececillos muy poco.

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 11:30
      Permalink

      Yo es que sandalias y calcetines… aisss, no puedo! jaja

      Respuesta
      • el 08/09/2011 a las 19:01
        Permalink

        No son sandalias, son zapatos, pero abiertos en los costados, eso que son para el verano, no quedan feos con calcetines, si fueran sandalias sí que quedaría poco estético.

        Respuesta
  • el 07/09/2011 a las 0:19
    Permalink

    Un cuerpo es un cuerpo, aunque diminuto… Las medias son una buena idea, aunque esteticamente con sandalias la cosa no funcione muy bien… pero creo que sera lo más confortable para pies sudorosos.
    A proposito de odores y fluidos: nuestro hijo menor (muy blanco y rubio, de ojos intensamente azules, con una imagen muy “clean”) sudaba muchissimo en la cabeza, pero una especie de sudor con grasa que al cabo del dia olia a perro: hasta su moises (blanco en el interior) terminó con una mancha levemente amarilla de grasa que no ha sido fácil quitar… y le bañabamos a diario. Todavia hoy (casi meses) su craneo mantiene la tendencia, pero el olor se ha acidificado, es algo más vinagre que perro…
    Esto para no hablar de babas y mocos! Pero todo esto no deja de ser señal de su vulnerabilidad, como un cuerpo aun a merce de si mismo, y tiene algo de comovedor.

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 11:29
      Permalink

      Qué curioso lo que cuentas.. cada niño es un mundo, verdad?.

      Respuesta
  • el 07/09/2011 a las 0:37
    Permalink

    Jajajajaja mi hija es exactamente igual sin importar el clima. Es un hecho que tiene un “olorcillo” en los pies desde muy chiquita y, con lo que suda, no creo que se le quite. Pronto habrá que usar polvos Mexana o spray anti-olores para el tema.

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 11:28
      Permalink

      Pues paciencia, qué le vamos a hacer!

      Respuesta
  • el 07/09/2011 a las 2:04
    Permalink

    Jajajaja no sabes cómo me reí. Yo también pensaba que los bebés no sudaban, o bueno, no de los pies, pero mi Bam Bam me mostró lo equivocada que estaba. Justo hace días le hacía la observación a mi esposp “¿ya viste? ¿a Bam Bam le sudan los pies?” (con cara de asombro) jajaja

    Por fortuna, aún no me toca experimentar la parte de los zapatos porque casi siempre anda con calcetines nada más, pero ya viene el invierno y serán necesarios … qué miedo!!! jajaj

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 11:27
      Permalink

      Jajajajaa, pues mucha suerte!!! aunque yo creo que en invierno el olor es menos, eh?

      Respuesta
  • el 07/09/2011 a las 2:59
    Permalink

    jajjjaa! A mi no me pasa con la beba, pero si con mi nena de 5 años…Es tremendo el “olor a pata” que larga! jajja!!! y si…mucho polvo EFICIENT! 😛

    Respuesta
  • el 07/09/2011 a las 7:50
    Permalink

    jejejeje, mi hijo es clavadito al tuyo. Siempre sudó mucho por los pies y sigue sudando!!! Es como yo tb en eso :S Pero como bien dices el calzado influye. Con buen calzado, de buena calidad, el olor casi desaparece.

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 11:27
      Permalink

      Desde luego Pablosky no nos ha ido bien y en el fondo lo intuía, las compré porque me pillaron bien de precio y cayeron en mis manos pero ya sabía yo…

      Respuesta
  • el 07/09/2011 a las 8:44
    Permalink

    Al mio le pasa lo mismo, sobre todo si no lleva calcetines.. y encima cuando le cambio se los huelo y le digo que le huelen los pies y se parte de risa, es mas me los pone en la nariz¡¡
    en breve tendremos que pasar ya al 22 y espero que con la vuelta a los see.kai run desaparezca

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 11:26
      Permalink

      Jajajajaja, ¡qué gracioso!

      Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 11:26
      Permalink

      Jajajajajajaa! Bueno, no me extraña mucho porque a mi de mi hijo me encantan todos los olores, no mi disgusta ni el de su caca! jajaja Cómo somos!

      Respuesta
  • el 07/09/2011 a las 11:53
    Permalink

    Jajajaja que buena pubertad de olores os esperan jajajaj!!!! Un besazo

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 11:25
      Permalink

      Jajajaja pues sí, pues sí!

      Respuesta
  • el 07/09/2011 a las 11:56
    Permalink

    A mi pequeñaja también le atufan los quesiletes una barbaridad. Yo pensaba que tan pequeñitos no podrían fabricar semejantes olores… pero sí!!

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 11:25
      Permalink

      Eso pensaba yo pero fíjate!

      Respuesta
  • el 07/09/2011 a las 13:22
    Permalink

    A mis niñas también les huelen los pies, sobre todo ahora en verano con las zapatillas de lona. Y les encanta hacerme rabiar cuando estamos vagueando en el sillón o en la cama y me dicen ¡mira mamá como me huelen los pies! y me los plantan en toda la cara.

    El pediatra me aconsejó tener, el menos, dos pares de zapatos para irlos intercambiando y dejar que se ventilasen ¡Pero ni por esas!.
    Besos

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 11:25
      Permalink

      Jajajajaja ¡qué graciosas!. Yo creo que el tema de los zapatos influye bastante, las sandalias que he comprado este verano no le han ido nada bien, qué le vamos a hacer. Y lo de intercambiar los zapatos ya lo había oído yo pero no sé, no sé…

      Respuesta
  • el 07/09/2011 a las 14:55
    Permalink

    El calzado en verano en ese sentido es un rollo, a la bruja no le sudan demasiado pero con las típicas bambas sin calcetines era un horror!! En casa si puede estar sólo con calcetines mejor, no?

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 11:24
      Permalink

      Yo en casa, si acaso, le tengo descalzo del todo porque con calcetines a veces se resbala. Y descalzo no me acaba de convencer porque a parte de que aquí siempre hay pelillos de los animales, con el aire acondicionado al final se le quedan los pies frios!.

      Respuesta
  • el 07/09/2011 a las 19:11
    Permalink

    jajaja…jajaja tanto???jajaja,pobre como siga así cuando se eche novia!

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 11:24
      Permalink

      Pues para el mini pie que tiene sí que huele bastante! espero que con la edad no aumente proporcionalmente!

      Respuesta
  • el 07/09/2011 a las 20:28
    Permalink

    Como me recuerda a David!!! le huelen los pies una barbaridad!!!

    Respuesta
  • el 07/09/2011 a las 22:55
    Permalink

    Aquí lo llevamos de serie, gracias a los genes de mi padre…la princesa mayor es increíble lo mal que le huelen y el olor que deja en los zapatos, hasta en las sandalias! es increíble de verdad. La princesa mediana, empapa todo el calzado de sudor, pero no huele mal…pero no me gusta ponerle nada en los pies, me refiero a ningún producto..

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 11:23
      Permalink

      Bueno, ya veo que está bastante extendido este problema, ¿se arreglará con la edad?.

      Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 20:06
    Permalink

    Al mío le sudan mucho los pies y siempre le pongo geox, sobre todo para los del colegio. Son muy caros, así que procuro buscarlos en rebajas o en factorys (los de colegial no los rebajan, mira qué listos) pero se nota muuucha diferencia y el va muy cómodo, de hecho si le pruebas otros dice que no.

    Al pequeño, que se debe llevar días con el tuyo, también le hemos empezado a comprar geox, que atufaba a queso por las tardes.

    Respuesta
  • Pingback:Los pies del bebe | Bebés y Embarazos

  • Pingback:Los pies del bebé | mimundobebe

  • el 28/01/2014 a las 6:36
    Permalink

    Me habeis hecho reir jajaja pero tengo algo que os puede funcionar un poco de desodorante eficaz y listo no huelen mucho bueno dejenme y lo probare primero sale jajajja

    Respuesta
  • el 30/08/2015 a las 16:30
    Permalink

    Jajaja a la mía le pasa lo mismo. Q peste le hacen los pinreles. En comparación es peor sus pies q sus cacas. Encima le hace gracia y me los pone delante todo el rato. Q podemos hacer. En invierno será peor? Pq sí ahora q va con zapatillas abiertas es así en invierno como queso todos los días. Hay polvos para tan peques?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com