Nuestro primer cine los cuatro juntos ¡llegó la fiebre Minion!

Hasta los dos años Bebé no miraba la tele ni de casualidad. Era el único bebé del planeta completamente inmune a Pocoyó, Dora, Baby Einstein o cualquier otro dibujo animado supuestamente hipnotizante. Así que aunque Mayor ya había entrado en una edad en la que podía ir al cine, han sido muy poquitas las veces que ha podido ir, y tan sólo una con nosotros (en la que pudimos dejar a Bebé no recuerdo con quién para poder llevarle).

Poco a poco Bebé ha ido disfrutando más de los dibujos. Más que de las series, de las películas. Primero descubrió El Rey León, un súper clásico que le dejó anonadado. Y luego fue Frozen, que vimos tantas veces este invierno que terminamos sabiéndonos los diálogos. Después, las dos pelis de Gru, con las que se reía tanto que tenemos hasta vídeos de sus carcajadas.

Así que cuando nos enteramos de que iban a estrenar la peli de Los Minions dijimos ¿por qué no? A los dos les chiflan estos encantadores personajes amarillos y si es lo suficientemente divertida es posible que Bebé no repare en su duración. Era un riesgo, el cine es un plan bastante poco económico para una familia de cuatro y la capacidad de Bebé de permanecer hora y media sentado y, sobre todo, callado, estaba en seria duda… Pero nos lanzamos, y nos lanzamos tanto que ¡acudimos el mismo día del estreno!

Afortunadamente todo salió mejor que bien. Al principio Bebé preguntaba mucho, estuvo hablando por lo menos los 30 primeros minutos, pero al menos hablaba muy bajito y al oído de su padre, yo ni siquiera podía oirle. Luego se quedó eclipsado por la peli, casi ni pestañeaba, nada más que para reirse o exclamar. La peli de Los Minions fue una gran elección porque es lo suficientemente sencilla como para entenderla de manera superficial sin generarle grandes dudas que preguntar cada tres segundos y lo suficientemente divertida y con acción como para tenerle entretenido un buen rato. Creo que a Bebé le sobraron los últimos 20-25 minutos de los 90 que duró, teniendo en cuenta también que antes de empezar nos clavaron no menos de 15 minutos de trailers, pero incluso aplaudió de forma espontánea cuando terminó la película. Lo cierto es que incluso nosotros aplaudimos, la experiencia fue genial y nos lo pasamos muy muy bien ¡qué gustazo un plan de cuatro que sale bien!

A partir de ahí, como me imagino que en muchas casas, ha surgido una auténtica fiebre Minion. Además de salir del cine pertrechados con dos preciosos vasos estampados con estos personajes a juego con la caja de palomitas, tuvimos la buena suerte de ver un niño al día siguiente con este peluche monísimo de Bob (¡hay padres realmente rápidos!):

Peluche Minion Bob

Peluche Minion Bob

Hay que reconocer que el peluche es muy cuqui, ¡me gusta hasta para mi!, pero sabiendo de sobra el poco uso que le van a dar y que detrás de éste tendría que comprar un Kevin y un Stuart, tengo casi decidido comprarles unos disfraces de Los Minions, que me parecen mucho más divertidos y que dan muchiiiiisimo más juego. En casa somos muy fans de disfrazarnos, a Bebé es uno de los juegos que más le gustan y en estos días ya están haciendo el tonto hablando como Los Minions.

De la tienda online Funidelia, que es donde suelo buscar siempre porque tienen un montón de disfraces baratos y con una variedad de temas y personajes apabullantes (es difícil que no encuentres lo que estás buscando en su tienda), he encontrado este de la foto que me encanta:

Disfraz Minion Dave Funidelia

¿Habéis visto ya la peli? ¿Vais a sucumbir a la fiebre Minion como nosotros? ¡Por aquí tendremos un veranito muuuuy Minion! Y esperamos, además, que a partir de ahora, eligiendo películas facilitas y con mucha marcha, podamos ir de vez en cuando al cine los cuatro juntos.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

6 comentarios sobre “Nuestro primer cine los cuatro juntos ¡llegó la fiebre Minion!

  • el 13/07/2015 a las 12:19
    Permalink

    Qué bien que hayáis podido ir al cine los cuatro! Nosotros sólo hemos ido una vez con la mayor, de momento ir los cuatro es imposible, ni me lo planteo.
    He visto a los minions en Gru y la verdad es que son tan monos que tengo ganas de verlos haciendo el indio en su propia película…

    Respuesta
    • el 20/07/2015 a las 1:20
      Permalink

      Son una monada!!!

      Respuesta
  • el 13/07/2015 a las 12:20
    Permalink

    Ay, que esa es justo la espinita que tengo clavada… Me encantaría poder ir un día al cine los tres juntos, pero me pasa lo que a ti, que tengo serias dudas de que Redondo aguante toda la película en silencio.
    Ahora ya no creo que vayamos a ir en una larga temporada, porque el bebé está a punto de nacer o sea que hasta que empecemos con la alimentación complementaria y se pueda quedar unas horas con mis padres pues nada…

    Respuesta
    • el 20/07/2015 a las 1:19
      Permalink

      Bueno, tampoco hay prisa! ¿Cuánto te queda, ya muy poquito no?

      Respuesta
  • el 13/07/2015 a las 14:09
    Permalink

    Q casualidad! yo también he elegido esta peli para «la primera vez» de mi princesa…pero con resultado no tan positivo como el tuyo. La verdad es q la peli la eligió el mayor, le encantaron las dos pelis de Gru y estaba loco por ver esta. una tarde q mi marido trabajaba y yo no tenía cuerpo serrano de piscina, aprovechando q era el día del espectador, ¡me lancé!
    La peque es más de princesas y aunque al principio estuvo sentadita y callada, creo q como al tuyo, le sobraron los últimos 20 minutos.
    A mí la verdad no me entusiasmó, yo no soy mucho de dibus… por el momento creo que tardaremos algún tiempo en llevar a la princesa de nuevo al cine.

    Respuesta
    • el 20/07/2015 a las 1:19
      Permalink

      Hola Chitin, nosotros quizá tardemos porque no creo que tenga edad para aguantar todo tipo de pelis con lo «culo inquieto» que es, de hecho, Mayor quiere ver Inside Out y estamos dudando porque no creo que sea para la edad de Bebé. Qué casualidad que hayamos elegido la misma peli para su primera vez, verdad?

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com