Mi experiencia vendiendo en Wallapop

Creo que no me equivoco si digo que todos los que tenemos hijos vamos acumulando una cantidad increíble de objetos en casa de los que no siempre es fácil deshacerse. ¿Lo meto todo bajo la cama? ¿Lo llevo al trastero? ¿A la basura? ¿Donarlos… pero a quién o dónde? ¿Venderlos… cómo?

El año pasado, conversando de esto con varias mamás, ambas coincidieron en que probara Wallapop.

Yo era muy muy reacia. Me parecía un auténtico lío y me daba más pereza que otra cosa. Pero ellas insistían (por separado, además) en que estaban contentas con Wallapop, que les había servido para vender unas cuantas cosas y ganarse un dinerillo que no esperaban.

Así que pensé: bueno, por crear una cuenta y subir un par de cosas no pierdo nada.

 

Mis inicios vendiendo cosas de bebé en Wallapop

Como os digo, al principio puse un par de cosillas, por probar nada más… y me las quitaron de las manos.

Francamente creo que lo puse súper barato. Ahora por experiencia sé que cuando subes un artículo y te empieza a escribir un montón de gente es porque lo has puesto a un precio inferior al que todo el mundo espera. Por eso te lo quitan de las manos.

Como me fue bien, puse algunas cosas más, ya no tan baratas. Se vendieron bien pero ya no tan rápido, claro.

La cuestión es que antes de que me diera cuenta había vendido un buen puñado de artículos y ya le había cogido el tranquillo a Wallapop, por lo que decidí seguir.

Con el tiempo he ido ampliando las cosas que vendo, ahora ya tengo mentalidad Wallapop, es decir, que cuando algo me estorba en casa, enseguida pienso en subirlo. Lo cierto es que casi siempre hay alguien que lo quiere, sobre todo si lo pones muy barato.

 

Cómo funciona la app de Wallapop

Una de las cosas que creo que engancha en el uso de Wallapop es que la interfaz es sencilla y no tardas más de 2 minutos en subir un artículo a tu perfil.

Soy consciente de que en los últimos años voy a lo rápido así que valoro mucho que el proceso sea ágil, de lo contrario me daría mucha pereza.

Al subir el artículo puedes indicar si haces envíos, si admites que te regateen… Da un poco igual porque la gente no lee. Te van a preguntar mil veces por cosas que ya tienes puestas en el anuncio. Y aunque digas que no admites regateos, rara es la vez que no intentan sacarte algo.

Una vez que tienes el producto subido, si a alguien le interesa te abre un chat.

Lo normal sería que tengáis poco que hablar: básicamente que quedéis en algún sitio y ya.

Lo habitual es que no sea tan fácil y se enrollen contigo en el chat, sobre todo para regatearte. Personalmente encuentro esto la parte más tediosa, sobre todo porque hay cada elemento por Wallapop que tela… Os lo cuento más adelante.

Hay gente que dice que el chat falla. Yo no lo he notado.

Wallapop no permite cambiar entre varias cuentas así que si por lo que sea tienes dos o más, te toca cerrar una para abrir la otra.

 

Mi experiencia de varios meses en Wallapop

No recuerdo cuándo abrí la cuenta en Wallapop, pero creo que debo llevar unos 8 meses.

Empezando por el final os diré que estoy bastante quemada.

Como suele ocurrir en Internet, el porcentaje de gente rara con la que te encuentras es elevado aquí. Esta misma mañana he tenido que bloquear a una persona que sin ton ni son se ha puesto a insultarme.

 

Lo peor de Wallapop: algunos compradores

El trato con el comprador no siempre es fácil. De cada 10 personas, 2 son realmente encantadoras, 2 normales, 4 un poco raras y 2 muy conflictivas.

En este tiempo me ha pasado un poco de todo: gente que no se presenta a la cita, gente que se inventa que ha tenido algún problema con lo que le has vendido, gente que te dice que no le ha llegado el paquete (¡ojo con los envíos, nunca sin seguimiento!), gente que se obsesiona contigo y te escribe 300 veces, gente que no para de molestarte aunque le hayas dicho que no te interesa su oferta, gente que te chantajea con la puntuación que va a darte días después de hecha la venta… Hasta gente que te insulta, como la de esta mañana.

Wallapop permite bloquear y denunciar usuarios. Lamentablemente si bloqueas a alguien se entera, así que tenedlo en cuenta. He denunciado a varios usuarios y francamente no creo que les haya pasado nada.

La sensación que tengo es que si sufres un atropello, nadie va a defenderte. Así que hay que cuidarse uno mismo siendo muy precavido: nada de dar tu identidad, ni de meter gente en tu casa, ni de dar tus datos personales… Cuantas más precauciones tomemos, mejor.

Tengo que decir que en una ocasión hace poco he hablado con Wallapop a través de Twitter y me trataron fenomenal, pero mi problema no tuvo solución.

En general, creo que Wallapop tiene que mejorar mucho en este aspecto para proteger a la gente normal de todos los comportamientos abusivos que se registran a diario.

 

El conflictivo sistema de puntuación de Wallapop

Tenéis que tener en cuenta que Wallapop incluye un sistema de puntuación. Cuando vendes algo, puntúas al que te ha comprado y luego él te puntúa a ti.

Este sistema da lugar a que tu hayas valorado bien al comprador y luego él, para presionarte o porque se le va la pinza, te ponga una mala nota. Si te pone una mala nota y/o un mal comentario, te lo tienes que comer con patatas, por muy falso e injurioso que sea. Con lo cual, el vendedor está siempre expuesto a que el comprador juegue con la puntuación que le va a dar. ¿Tiene importancia? Hombre, a mi lo que opine una persona que no conozco de nada ni voy a volver a ver me da igual, pero si te valoran mal, otras personas tendrán recelos a la hora de comprarte.

Creo que Wallapop tiene un serio problema con este sistema de puntuaciones y es una de las razones por las que al final mucha gente quemada lo acaba dejando. A menudo me pregunto si compensa aguantar a tanto pirado por vender cuatro cosas.

 

El regateo: la segunda peor cosa de Wallapop

Da igual que tu pongas en tu artículo que el precio es el que es y punto.

La gente te regatea, a menudo con unas ofertas que te preguntas si te han puesto una cámara oculta.

Con frecuencia sucede, además, que la gente se indigna cuando les dices que no. Os recomiendo no entrar a trapo porque algunas conversaciones suben de tono muy rápido.

Incluso los que no te regatean el precio, si estás considerando hacer envíos, querrán regatearte con el envío.

Es más, aunque no te hayan regateado, no descartes que si quedáis en persona, quieran regatearte una vez te tienen cara a cara. O que te digan que es que no tienen más dinero, que no tienen cambio… Ya os digo que me ha pasado de todo.

Sinceramente, cuando la persona con la que he quedado no me acaba de dar buena espina, mando a mi marido. Él ha tenido muchas mejores experiencias que yo en este aspecto, ¿por qué será?

Resumiendo: el comprador de Wallapop lo quiere, si puede ser, regalado. Tal cual, eh, que me han llegado a decir que se lo regale.

 

Tema envíos: otro punto conflictivo en Wallapop

Si no me equivoco, Wallapop está pensado para quedar en persona y desaconseja hacer envíos.

Tiene sentido. Los envíos con una fuente de conflicto habitual.

Desde mi experiencia, si vas a aceptarlos te recomiendo que nunca jamás hagáis un envío sin seguimiento. Los compradores saben latín y algunos te acusarán de nunca haber recibido el paquete. Jamás podrás saber si es cierto.

Puedes conseguir envíos a buen precio con Correos a través de la web de Packlink.

El comprador siempre va a querer que le regales el envío o que se lo pongas muy barato. Te tocará negociar. Los envíos en España son caros y a menudo cuestan más que lo que estás vendiendo. No siempre compensa.

 

¿Cómo te pagan los compradores en Wallapop?

Lo normal es que quedes en persona. Por tanto, te pagará en efectivo. Desde luego, es la mejor forma de vender.

Si vas a hacer un envío y te fias mucho de la persona que te compra, puedes darle tus datos bancarios. Pero a mi me da bastante miedito. Así transferencias o ingresos, mejor no.

Si has decidido enviar, lo ideal es que te paguen por PayPal. Y que lo hagan como familiar o amigo, porque si te pagan como producto o servicio, PayPal te va a pegar un hachazo que lo mismo ni te compensa la venta del producto.

No envíes nunca nada hasta que no te lo hayan pagado. A mi me han dejado colgada ya con el paquete preparado y todo unas cuentas veces. Mucho cuidado con esto.

 

Entonces, ¿compensa abrirse una cuenta en Wallapop?

Si te pasa como a mi, que tienes una casa súper pequeña y un montón de trastos acumulados, sí compensa.

Yo no puedo acumular, no me cabe. Tampoco es que quiera acumular, pero si quisiera no podría porque el piso es muy pequeño.

Para mi Wallapop está siendo una forma de dar salida a cosas que no quiero conservar pero que están en muy buen estado y son interesantes para otras personas.

Es obvio que no se gana mucho dinero. Como os decía antes, la gente lo quiere regalado, así que por mucho que tu artículo esté nuevo, olvídate de que lo paguen bien. Si lo pones a un precio justo, rara vez lo venderás.

En mi caso, como os digo, compensa porque no puedo guardar tantas cosas en casa y si gano un poquito, obviamente no me viene mal. Pero no esperes que te de para unas vacaciones, ni mucho menos 😉

 

Cuéntame tu experiencia, ¿has vendido algo en Wallapop? ¿Lo utilizas para comprar? ¿Has tenido buenas experiencias?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

20 comentarios sobre “Mi experiencia vendiendo en Wallapop

  • el 25/09/2017 a las 12:10
    Permalink

    Hace unos meses intenté ponerme con Wallapop pero no conseguí cogerle el tranquillo. Eso sí, he conseguido vender alguna cosa que me estorbaba a través de milanuncios, que creo por lo que cuentas que es muy parecido, ya que al final encuentras a posibles compradores de tu zona y una vez subes el anuncio (que puedes renovar una vez al día) el interesado puede dejarte un mensaje que te llegaría a través de email (al menos no te bombardean como si fuera un chat…). Igual intento reconociliarme con wallapop a ver si consigo dar salida a un par de cosillas que no hay manera… (un saco de dormir de invierno y un flotador swimtrainer rojo). Gracias por el post!

    Respuesta
  • el 26/09/2017 a las 13:51
    Permalink

    Yo casi todo lo he vendido en vibbo, solo una cosa en wallapop y eso que no me ha pasado la mitad de lo que a tí, no me he encontrado con gente rara, de momento. Pero estas cosas en general me estresan un poco. Un beso

    Respuesta
  • el 02/05/2018 a las 1:39
    Permalink

    Lo peor de todo, para mí, aparte de los regateadores, es la gente que te abre privados interesándose por algún producto tuyo y después no te vuelve a contestar. Pero ni una palabra, aunque les insistas. Suele ocurrir sobre todo con productos que acabas de poner a la venta. Yo hasta he empezado a sospechar si Wallapop paga a a gente para que escriban interesándose por productos pero sin llegar a comprar nada, solo para que la app parezca que tiene movimiento, O incluso que sean los propios trabajadores de esa epresa los que lo hagan. Porque en serio, no es normal la cantidad de vces que me pasa eso,

    Respuesta
    • el 21/10/2018 a las 10:41
      Permalink

      A mi esto me ha pasado también con whatsapp por anuncios publicados en milanuncios y vibbo. La verdad que mosquea mucho.

      Respuesta
  • el 07/08/2018 a las 12:53
    Permalink

    Una puntualización, los envios con Packlink no van asegurados si tienen una antigüedad superior a 60 días, así como existe un listado largo de exclusiones de cobertura. Si el objeto no es entregado ( porque a menudo no avisan al receptor) y retorna a origen te cobran la devolución. Y no hay forma de contactar con Packlink salvo un formulario en línea. Son envíos baratos porque el servicio real es mínimo.

    Respuesta
  • el 21/10/2018 a las 10:44
    Permalink

    Y los que te piden que les envíes más fotos cuando son suficientemente en número y calidad en el anuncio. Yo ya a esos lo enviaba antes para al final que no compren aún estando perfecto el artículo… pero de un tiempo a esta parte he tomado la determinación de decirles claramente lo que he puesto los que me vienen así, y supercontenta, si de verdad tienen intención de comprar lo comprenden.

    Respuesta
  • el 12/12/2018 a las 12:42
    Permalink

    Hola, soy nueva en esto y la verdad es q me da un poco de miedito, acabo de colgar un iPad y ya me lo quieren comprar, en 3 minutos, me habla por whatsapp y me dice q me paga ahora mismo y q lo envíe, q le de mis datos para hacer el ingreso.
    Que opinas? Como puedo asegurarme?
    Gracias

    Respuesta
  • el 22/12/2018 a las 22:47
    Permalink

    Lo que me está pasando a mi ,ahora,con Wallapop, es que de dos artículos que he vendido y enviado,solo he recibido el pago de uno e ellos….y he reclamado,pero de momento(hace ya dos días de la reclamación) no me han contestado siquiera….

    Respuesta
    • el 31/12/2018 a las 22:44
      Permalink

      Maite, yo nunca envío con envío y pago a través de Wallapop, me parece que perjudica mucho al vendedor. Reclama a Wallapop a ver qué te dicen, no dejes de insistir. Un abrazo.

      Respuesta
  • el 05/01/2019 a las 1:27
    Permalink

    Claro que voy a hacer un comentario sobre esta aplicación caduca, wallapop esta obsoleta , no se quien la creó pero la dejó a medio hacer ,o hay un ordenador corrigiendo anuncios o ponen a gente sin estudios a revisar anuncios, a mi me estan venga eliminar anuncios porque dicen que estan repetidos y escribir a lo que te mande el mensaje es perder el tiempo , ya que será el inútil sin estudios o el ordenador caduco, si tienes varias cosas distintas para vender , llamemos X al artículo .
    Sea un balón , una camiseta ,un gorro
    Si tengo varias marcas distintas de cada artículo ,lo pongo descrito que es distinto uno de otro , EL NOMBRE LO DICE , el …… sistema me dice que lo tengo copiado y por sus huevos van y lo borran. Me tienen más que cansado, no hacen más que hacer perder el tiempo .

    Y no voy a decir más porque al final voy a decidir hacer que hablemos personalmente algún encargado de la aplicación y yo dentro de un juzgado , a ver si su criterio y el criterio del fiscal coinciden .

    Respuesta
  • el 16/01/2019 a las 13:28
    Permalink

    dos detalles a tener en cuenta:
    1) El campo de venta determina la cantidad de gente estúpida, maleducada y ladrona. Voy a poner unos ejemplos (que todos tienen sus excepciones, claro):
    a) El mundo del comic. En general un buen sitio. La gente te vende comic de segunda mano como nuevos de manera muy educada. No se rebajan en exceso, pero resulta agradable tratar y llegar a acuerdos por varios de ellos, etc.
    b) El mundo de los videojuegos. Para especificar de la PS4 (Playstation 4). Acabao de entrar, y es vomitivo. La mitad de las PS4 son un fake. De las que quedan, más de la mitad de segunda mano tienen precio de mercado nuevo o ridículamente rebajadas o incluso más caras. Al final me la compre nueva en navidades. me salió más barata que cualquiera de wallapop. SI vas a comprar juegos, hay que regatear (cosa que no debería ser necesaria), porque la gente pone, de entrada, precios iguales o superiores al producto nuevo. Ante todo si son juegos que no son novedad. te encuentras 20 artículos que, obviamente, no se venden porque nuevos son más baratos. Y cuando se lo explicas con toda la buena intención del mundo, te insultan o te desprecian. Ya paso, me los compro nuevos. Pero no sé lo que tiene esa gente en la cabeza, creen que se van a volver ricos sin moverse del sillón.
    c) Muebles. Una de cal y otra de arena. he encontrado cosas maravillosas, combinada con gente que pone precios estratosféricos a muebles que va a tirar. Y te lo dicen tal cual. «Prefiero tirarlo mañana mismo a venderlo por menos de X». Y os digo que ese X es absurdo para una segunda mano. Es en este mundo cuando he pensado varias veces que la humanidad está perdiendo algo. Antes esos muebles se regalarían, ahora se prefieren tirar antes que alguien te page por ellos precios que son lo que costaron casi nuevos.

    2) Dónde vendes. Si están en Madrid o Barcelona, guay, venedes mucho y compras mucho. Contra: estadísticamente hay más gilipollas y, al igual que en la web, son los que más ruido hacen. Si vas a un sitio pequeño, apenas encuentras cosas (ante todo culturales), pero los tratos que tienes son más naturales y normales. Estuve 1.5 años en Toledo y llevo 1.5 años en Madrid y la diferencia es asombrosa. Irónicamente, donde más me he desesperado ha sido en Madrid, pese a que he hecho mucho más uso de la app.

    Respuesta
  • el 12/02/2019 a las 17:44
    Permalink

    Y qué me dicen de la gente que queda contigo, te hace esplazarte y luego no sé presentan ni siquiera se disculpan, tendrían que hacer algo para etiquetar a esa gente de mal queda, por lo menos

    Respuesta
  • el 15/02/2019 a las 16:12
    Permalink

    Hola, bueno a mi me está pasando algo raro; vendí hace meses una sillita de paseo,hablamos por whasap se la entregué en mano y todo bien. Hace una semana que esta persona me hace videollamadas con otra, obvio que no se lo cojo; la primera vez pensé que era una equivocación, la Segunda que era raro y a partir de la tercera no se q pensar; porque si necesitaba algo me hubiera mandado un mensaje no una videollamada con otra persona. Para más inrri es de una etnia conocida por ser bastante conflictivos con los que no lo son y no se si al final todo puede acarrearme más problemas de lo necesario. Las he bloqueado y bueno… a ver que pasa

    Respuesta
  • el 19/02/2019 a las 20:57
    Permalink

    yo gente que insulta no encontre, si encontre al principio de hacerme la cuenta 2 hombres un dia uno y otro en otra ocasion. el primero me pregunto si el muñeco q vendia servia como consolador. le tome el pelo diciendole q el muñeco no hablaba y no le podia consolar ni hablar con el. el tipo se quedo pillado, me pregunto mi edad porque flipo con mi inocencia. realmente le estaba vacilando. luego otro me dijo q no le interesaba lo que vendia, solo una cita conmigo. despues no volvio a pasarme nada y he vendido muchas cosas, gente muy buena y agradable, gente normal , gente rapida q sabe lo que quiere y luego gente que te quiere sacar informacion para comprar en otro lado, y muchos pesados. que te piden q les pongas mas fotos, etc o que les des informacion y luego ya no te hablan. me molesta que me hagan perder el tiempo. aunque yo nunca insisto a nadie. si no me hablan, borro su chat y fuera. tampoco abro valoraciones a todo el mundo. soy selectiva para evitar problemas (aunque me digan q esta todo bien y q estan contentos.) lo usaba a diario y ahora lo uso pero los fines de semana no, para mi descanso mental. porque aguantar a la gente es para acabar en el psiquiatrico.

    Respuesta
  • el 16/03/2019 a las 15:19
    Permalink

    Cuando escribes algo sobre cosas que te disgustan te quedas más satisfecho por qué crees que alguien las lee y este es mi propósito, quedarme a gusto, muchas escribís de los insultos que se dan por wallapop pero te diré que esta plataforma es muy feminista y mira más bien por vosotras que por uno mismo, es decir podéis mandar cualquier queja sobre un usuario masculino y a este mismo le dan de baja inmediatamente sin pretexto, hay muchos casos yo lo tengo visto, mi mujer entro con mi usuario y vio un pantalón bonito de pitillo, le dijo que le quedaba muy bien, al rato esta mujer se desconoce qué pasos daría, hoy en día ya sabes que dices algo y lo tomáis muy mal, en especial cuando pensáis que es un chico.
    Pues justo pasando 2 horas aparece que wallapop no está disponible, se solicita a wallapop explicaciones y responde entregando la persona con la imagen de su pantalón y la indicación única de que le queda bien, muchos casos más y es que encima se piensan que wallapop lo tiene todo el mundo instalado en su móvil, van de prepotentes y únicos, estoy seguro que su director o directora a llegado a ver este comentario, es gente que no tiene otra cosa que hacer y jugar a ser juzgador, no tienen criterios para juzgar, van de sicólogos y de cortar alas porque yo lo valgo, joder que a gusto me he quedado.

    Respuesta
  • el 18/03/2019 a las 0:18
    Permalink

    Hola Eva fantástico artículo.
    Es increíble que WALLAPOP se haya convertido en caldo de cultivo de enfermos mentales pero no hacen nada por remediarlo.

    Las denuncias no sirven de nada, no hacen nada. Llevo denunciado a un tío más de 50 veces por vender cosas falsas y quitan el producto pero no bloquean la cuenta o si Ip.

    Cuando te registras no hay control de edad, ESTO ES MUY GRAVE, me ha pasado que me han contactado niños de 12 años.

    Puedes darte de alta en segundos poniendo cualquier cosa como correo ya que no hay verificación y la plataforma hace login automáticamente.

    La gente se dedica a registrarse con datos falsos y trolearte. Es una vergüenza.

    En dos días dando de alta productos falsos y de alta cuentas con correos falsos puedes ponerte los votos positivos que quieras, es todo una gran mentira.

    El sistema de envío que tienen, es una estafa, hay muchos afectados, buscar el grupo de Facebook de afectados es increíble…

    Respuesta
  • el 26/03/2019 a las 17:00
    Permalink

    Soy usuaria de Wallapop y empecé en esto hace ya año y medio.
    Me considero veterana de Wallapop (y no es que tenga mucha antigüedad), tengo un perfil bastante surtido de cosas para vender y en todo este tiempo he vendido bastante. Más de lo que me esperaba en su momento. (vivo en Barcelona, en la periferia). El ingreso extra que consigo a mi me va de maravilla. Pero hay que tener cosas clarísimas si quieres aprovechar Wallapop y que no consiga sacarte de quicio todo esto. Os pongo los puntos clave para mi:
    – Todo (o casi todo) es vendible. Te sorprenderías saber gente que busca algo que para ti es inservible y sin interés.
    – No puedes esperar inmediatez en la venta ni tener prisas por sacarte un dinero, eso significaría bajar mucho el precio de tu artículo, muy lejos de un precio justo aún siendo una aplicación para vender cosas a precio de segunda mano. Obviamente si tienes mucha urgencia para vender, tendrás que poner un precio casi regalado.
    – Esto es un app de compra-venta, obviamente que habrá regateo (pongas lo que pongas), esto es la venta en la calle. El trabajar de cara al público en su máxima expresión (yo trabajo de cara al público y es mucho peor que los tratos con Wallapop). Pensar y esperar que tus ventas no se van a negociar, que va a ser todo fácil y que todo el mundo tendrá un trato formal y sin molestias para ti…es no entender para nada de qué va Wallapop.
    Tú valorarás en cada momento si te vale la pena rebajar o no. Truco: si sabes que todo el mundo te regatea, pues pon en tu perfil un precio más elevado, susceptible de bajarlo si el regateo se presenta y que te siga compensando.
    – Por ello, si no quieres volverte loco o enfurecerte, tienes que tener claro ya desde el principio, que te vas a encontrar de todo: gente informal, que no se presentan, que te dejan tirado, que intentan ligar contigo sólo por poner un bañador a la venta, que se enfadan si no les rebajas precio, muy insistentes, etc. De todo y más.
    Pero el éxito en Wallapop es ante todo que no nos afecte todo esto (ni la falta supina de educación, ni las faltas ortográficas-otro tema aparte-), que nos resbale, no contestar ninguna provocación por muy fuerte que sea, y lo que mejor funciona es contestar educadamente a alguien que no lo es. Así como responder sólo una vez a los insistentes de forma sencilla y tajante, o no responder nada a los que tienen una segunda intención, usar emoticonos para rebajar tensiones, etc. Vamos toda una inteligencia emocional.
    Si no estás para aguantar estas cosas, mejor pasa de Wallapop.
    – Asumes riesgos por completo si compras tecnología, telefonía, etc. Nada de esto tiene garantía, y la mayoría de vendedores actuarán de buena fe, pero otros…cuidado! Es la venta en la calle, es lo que hay. Si recelas ya desde el principio, no compres estas cosas en Wallapop.
    – Envíos y pagos con Wallapop: usando el método Wallapay que ofrece la app, nunca me he encontrado con un problema, ni como vendedora ni como compradora. A mi siempre me ha ido como una seda. Nunca he tenido un impago, todo en sus tiempos.
    Lo que veo injusto es la comisión que se llevan de los envíos, pero el comprador lo sabe y lo acepta o no.
    Pero hablando claro, este método es el que elegirán los compradores más reacios, que quieran más garantías y seguridad en los envíos. Vamos los que no se fían de ti, pues para eso está Wallapay. Ah! Y para los artículos pesados, que un envío ordinario sería carísimo por Correos.
    – Envíos ordinarios sin Wallapop: el comprador siempre puede pedirte que hagas envío ordinario y llegar a un acuerdo con él, fuera del método Wallapay para ahorrarse la comisión. Yo lo he hecho infinidad de veces (como vendedora y compradora), y reconozco que nunca tuve tampoco problemas, pero también reconozco que hay que cuidar los detalles: yo pido el ingreso del importe en mi cuenta bancaria (¿qué malo hay en dar un número de cuenta que nadie puede manipular si no tiene las claves?) previamente al envío, y a cambio a modo de confianza doy mi número de teléfono y por wassap envío fotos del paquete antes del envío. Todo con mucho respeto y distancia, me dejo guiar por mis sensaciones, si a ese comprador más vale no darle cuerda a nada, o mostrarte más amable. Sin duda la simpatía y amabilidad siempre me ha dado buenos resultados y no tengo ningún episodio malo por ahora. Nunca se sabe.
    Ni qué decir tiene que en mi perfil de Wallapop ni Wassap hay fotos reales mías, hay que ser lo más anónima posible.
    – Siempre, siempre debéis mirar las opiniones que tenga el vendedor/comprador, aunque algunas puedan ser falseadas, es útil ver el número de ventas y envíos que ha realizado, eso te puede hacer confiar más.
    – Es mejor empezar con las ventas en tu zona, con entrega en mano, e ir labrandote unas opiniones buenas y luego lanzarte a los envíos.
    – También me han eliminado anuncios repetidos, sin serlo, y el equipo de Wallapop no me ha contestado nada de nada ante mi queja, ni ha repuesto el anuncio. Esto es lo más negativo, este pasotismo. Pero oye, tomémoslo con humor: Wallapop falla mucho y no es perfecto ni de lejos, cosas malas ha de tener una app tan básica. Incluso pensando si hay una mano negra detrás. Pero las ventas compensan.
    – Si reclamáis a Wallapop: no se hace por e-mail, tenemos que hacerlo desde la propia app, en el listado de Ayuda veréis que hay apartados para hacer reclamación ya sea por compra o envío. Por e-mail no contestan nada.

    Espero os sirva de algo mi experiencia!
    Saludos a todas/os.

    Respuesta
    • el 27/08/2019 a las 15:33
      Permalink

      Me encanta tu respuesta, de acuerdo en casi todo, solo que por mi parte ya no doy el número de teléfono, dos acosadores sexuales en menos de tres meses, enviándome fotos de su pene … les denuncie por la app y les bloquee en el teléfono, nunca tuve fotos mías en el perfil, pero es increíble la cantidad de salidos que me hicieron proposiciones sexuales por un anuncio en el que únicamente vendía un LIBRO.

      Vendo cositas pequeñas, libros, discos, algo de ropa y me entretengo, pero lo que tu dices a los bordes y maleducados … darles puerta de forma educada y tajante, y a los que te insultan porque no rebajas pues igualmente, al principio me comía mucho el tarro y me hacia mala sangre, ahora bloqueo a la persona y borro el mensaje, asi no tengo que volver a verle.

      Pero vamos a mi me da en cerca de 4 años PARA ESCRIBIR UN LIBRO, con la cantidad de anécdotas que tengo, la mayoría buenas pero alguna bastante mala.

      Suerte con vuestras compra/ventas
      Gracias por las información.
      Saludos
      M.

      Respuesta
  • el 06/08/2019 a las 11:18
    Permalink

    Bien mamacontracorriente. Aquí habéis dado opiniones desde la posición de vendedor, pues bien yo la voy a dar como compradora. Gente rara la hay en todas las situaciones. Decidí comprar por este medio una thermomix, dado que mi hijo que tiene la afición de restaurar coches antiguos ya lleva años comprando piezas de segunda mano de las que ya es difícil encontrar por haber dejado de fabricarlas. Su experiencia ha sido buena, nunca tuvo ningún problema, al contrario ha hecho amigos con los que repite compra. Hice una criba de robots, porque los hay a cientos, de zona y finalmente me decidí por uno. Mi hijo hizo todo el trámite de la compra. A las 24 horas recibo un aviso de que el comprador no ha aceptado la compra y que en 24 horas recibiré el dinero. Y no lo he recibido. Y ahora me he dado cuenta consultando opiniones en diversas webs que de un tiempo a esta parte a los vendedores no les llega el dinero, incluso hablan de meses. Sí parece que Wallapop tiene problemas. No contestan a los correos que desde su página de contacto les he puesto, cosa que por lo que parece es norma.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com