Luz de noche Nomade, de Pabobo
El año pasado Pabobo tuvo el detalle de enviarnos a unos cuantos bloggers una de sus lámparas. A mi me envió, en concreto, la Abeja Bee Happy, de la que hablé en esta entrada. Este año ha repetido detalle y le ha llegado el turno a la luz de noche Nomade.
En principio, nunca he estado especialmente interesadas en las lámparas quitamiedos. El tiempo que mi hijo durmió en su cunita y en su habitación nunca tuvo miedo de la oscuridad y, en cualquier caso, tenía un carrusel en la cuna bien chulo, con el que bastaba y sobraba. Desde un poco después del año empezó a dormir con nosotros por lo que este tipo de luces no me han resultado necesarias aunque sí es cierto que en los últimos tiempos algunas noches he tenido la impresión de que, al despertarse de una pesadilla, el nene no quería volver a estar en la oscuridad. Nosotros dormimos de forma habitual con la persiana bastante levantada, yo no soporto el negro absoluto y me gusta que la claridad de la mañana me vaya despertando, por lo que una vez que te habitúas a la falta de luz, en la habitación se ve simplemente con la iluminación que entra de la calle. Sea como sea, yo soy de esas que deja el móvil en la mesilla de noche y lo usa como linterna cuando hace falta…
Así que cuando me llegó la lamparita pensé que le daría poco o ningún uso, al menos mientras el nene no durmiera solo, algo para lo que creo que aún falta mucho. Sin embargo, no ha sido así y desde que abrí el paquete la tengo en uso todos los días, dejándola en la mesita de noche.
La lamparita da muy poca luz, no es nada molesta a los ojos, es lo justito para ver un poquito nada más. A mi me está viniendo bien para la lectura del termómetro por las mañanas (para el método sintotérmico), es la luz suficiente para ver la lectura sin tener que despertar a nadie, porque la BlackBerry quizá de demasiada luz y si estamos muy a oscuras muchas veces tengo que taparla un poco para no iluminar demasiado.
Tiene un sensor por lo que no hace falta estarla encendiendo o apagando, se ilumina conforme la habitación se oscurece. Yo agradecería que tuviera un botón de encendido y apagado porque en la siesta, por ejemplo, me da un poco de rabia que se ilumine cuando bajo la persiana. Pero, como digo, la luz que aporta es mínima, así que tampoco es que resulte molesta.
Se puede dejar conectada a un enchufe, quitando la parte de plástico. Podría servir para dejarla en un pasillo, por ejemplo, de forma fija.
Lo que más me ha gustado de ella es que pequeña, pesa muy poco, resiste muy bien a los golpes, no se calienta y es una luz de apoyo que no deslumbra ni molesta. Además tiene un tacto muy suave y la batería es eterna.
Lo que menos me ha gustado de ella es que la base es como un tentetieso, por lo que a veces no atino a dejarla bien puesta y se me acaba cayendo.
A mi hijo no le ha entusiasmado, para qué voy a decir otra cosa. No le ha encontrado más utilidad que la de tirarla a la cama o desde la cama al suelo una
Gracias a Pabobo por la lamparita, tenéis unas cosas muy chulas.
Que chula!!!
Es muy mona, sí!.
La nuestra es rosa y se pelean por ella…nos ha encantado!!
Os tenían que haber mandado tres! jaja
Pues a mí el tentetieso siempre me ha parecido muy gracioso 🙂
No, si mono es, pero para que se quede quieto no me parece del todo práctico, es poco estable jeje.
Ignorar estos comentarios. Gracias.
A mi me ha encantado. Y en vacaciones le he dado mucho uso porque donde he estado hay mas oscuridad que en casan no haber iluminación exterior
Es muy chula, la verdad es que está bien.
a mi peque no le gusta nada la oscuridad absoluta, así que estos «chismes» son en casa bastante habituales, y hasta nos los llevamos de viaje!
Y a quién le gusta la oscuridad absoluta? A mi me da miedo!!!
Que linda y práctica…
Es muy mona.
las lamparas de peques son muy chulas!! y no veas como envidio que hagais colecho con el, a mi mis padres me colgaban una percha con ropa y que como me levantara, era el monstruo de las galletas que se transformaba…. no veas la de noches que lloraba por pesadillas en la cama y lo que me meaba…. hasta que ya de adolescente, entendi un dia el truco oyendoles hacer el amor y me moria de la risa….. un beso