L’Oceanografic

Ayer amaneció nublado y decidimos aprovechar la circunstancia para hacer una excursión a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, y ver el Oceanografic. Hemos tenido ganas de ir desde que lo inauguraron y nos parecía una ocasión estupenda ahora que estamos bastante cerca.

El camino en coche, al contrario del viaje hasta la playa, el niño lo hizo durmiendo y eso que se acababa de levantar así que llegó fresco y con ganas de disfrutar.

Lo más destacado de la visita, al menos para mi, es precisamente que el niño se lo pasó bien, que estuvo muy atento a todos los animales, incluso a los más pequeños o difíciles de percibir porque no se movieran mucho, todo lo contrario a lo que ocurrió cuando fuimos a Faunia, donde disfrutó más del entorno que de otra cosa y más allá de los animales de granja no se enteró de gran cosa. Se fijó incluso en los caballitos de mar, que eran chiquitísimos, o en las tortugas, que apenas se movían. De la visita a Faunia hace unos dos meses y es increíble comprobar lo mucho que ha cambiado desde entonces, lo que ha crecido.

Fuimos al espectáctulo de los delfines sin saber muy bien si aguantaría porque en Faunia nos tuvimos que salir del espectáculo al que asistimos, pero también nos sorprendió. Mientras la gente se sentaba, el animador estuvo arengando al público para que hiciera la ola, bailara y sacó a varios niños del público. Mi hijo se reía viendo a la gente bailar o aplaudir, intentaba imitarlos e incluso parecía que quería seguir el ritmo de la música. Después, durante la exhibición en sí, estuvo sentado y atento y eso que duró más de media hora. ¡Increíble!.

L’ Oceanografic nos gustó, además hizo un estupendo día nublado hasta casi la hora en que nos fuimos, pero ambos coincidimos en que no nos sorprendió tanto como esperábamos. La comparación con Faunia es inevitable: la extensión es parecida, está puesto de manera similar, la estructuración por hábitats no es algo nuevo para los que ya hayan estado allí (ni la oscuridad de algunos para hacerlo más real) y hasta los restaurantes son del mismo estilo. Básicamente es como un Faunia pero centrado en el mar. Las peceras son fantásticas y los túneles espectaculares pero, como digo, a mi me faltó algo más.

Una cosa que me llamó la atención muy positivamente es que todos los hábitats están muy accesibles para gente que va con carrito o silla de ruedas. Es fácil encontrar rampas o ascensores, algo que en otros sitios es impensable. Bien por ellos en ese sentido.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias sí que nos encantó. Es un entorno precioso que bien merece una visita. Hemos sacado unas fotos muy bonitas, con una luz especial. Ojalá algún día podamos volver cuando el niño ya sea mayor para disfrutar de otras cosas y poder visitar el resto de edificios.

Después de comer el niño se durmió nada más montarle en el coche así que decidimos aprovechar y fuimos hasta Altea, un pueblo blanco y de piedras con unas vistas preciosas. Al niño le encantó subir las escaleras y bajar las rampas a toda pastilla, ¡vaya energía!.

Volvimos al hotel agotados pero muy contentos. Más de 10 horas hemos dormido del tirón esta noche. Y hoy hemos tenido un día magnífico de playa así que estamos felices aunque ya temiendo que esto se acaba… ¡qué rápido están pasando las vacaciones!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

16 comentarios sobre “L’Oceanografic

  • el 01/07/2011 a las 22:19
    Permalink

    ¡Qué bien! Vaya día más aprovechado, y qué alegría que el nene lo haya disfrutado tanto =) Si desde la distancia y tan sólo leyendo ya se aprecian los avances tan grandes que va teniendo, vosotros los papis estaréis que no cabéis en vosotros! 😉

    Yo tengo pendiente ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y al Oceanografic, y mira que no me pillan tan tan lejos! Bueno, y si no ya a Altea! Siempre que viene mi belga digo que tenemos que ir, y al final nada! ¬¬

    Así que por lo que leo no estáis tan lejos de mí 😉 jeje

    Pues nada guapa, a seguir disfrutando de las vacaciones y de todos esos progresos de tu niño! ^^

    Besicos desde el sur de Alicante =)

    Respuesta
    • el 01/07/2011 a las 22:28
      Permalink

      Un montón de avances y de vocabulario nuevo, ¡estamos felices!.

      ¿Sur de Alicante? Uy, muy cerquita debemos estar jajaja

      Respuesta
      • el 01/07/2011 a las 22:38
        Permalink

        ¿Más cerca de lo que pienso?? Uhmmm.. iré con mil ojos por si os veo! jaja Cada vez que vea una pareja joven con niño de la edad del tuyo me acercaré a ver si os reconozco aunque sea por el acento! jaja 😉 Besicos guapa!

        Respuesta
        • el 01/07/2011 a las 22:44
          Permalink

          Ya sabes que en estas playas del Levante está medio Madrid en verano, o sea, que es dificil que nos encuentres por el acento! jaja

          Respuesta
          • el 01/07/2011 a las 23:03
            Permalink

            Ostras, ¡es verdad! mecachis! mira que no caer en eso! jaja, como si nunca hubiera ido a la playa por “mi zona”! xD Puessssssss.. uhm.. uhmm.. nada, no se me ocurre nada para reconoceros! jaja 😛 a disfrutar del anonimato!! jeje ***

  • el 01/07/2011 a las 22:27
    Permalink

    Vaya día mas bien aprovechado!!! Me alegro!! Yo tengo muchas ganas de conocer Valencia, a ver si nos animamos y vamos!! Muchas gracias por la información. A seguir disfrutando de las vacaciones que esta saliendo la cosa genial! Un besazo

    Respuesta
    • el 01/07/2011 a las 22:29
      Permalink

      A mi me ha gustado mucho, creo que bien merece una visita. Espero volver algún día cuando el niño sea mayor y podamos ver el resto del complejo, que está bien chulo. Besos!.

      Respuesta
  • el 01/07/2011 a las 22:55
    Permalink

    Cuánto me alegro de que lo hayáis pasado tan bien! Y qué gustito dormir tanto por la noche después de un día tan intenso. Días como estos son los que recordarás en el futuro con una sonrisa 🙂

    Respuesta
  • el 02/07/2011 a las 0:12
    Permalink

    Pues ha sido un día estupendo, no? Me alegro de que lo hayáis disfrutado, el peque está cada día más mayor. Seguro que esto os anima a repetir la experiencia de viajar con él. A disfrutar lo que queda. Besos

    Respuesta
  • el 02/07/2011 a las 8:20
    Permalink

    Pues me alegro un montón que os lo hayáis pasado bien y que hayáis disfrutado. Ahhh y ese descanso es impagable!!!

    Respuesta
  • el 02/07/2011 a las 10:20
    Permalink

    Un gran día, sin duda. El nene se va haciendo mayor, en pocos meses cambian mucho, es evidente. Me alegro que todos lo disfrutárais tanto.

    Respuesta
  • el 02/07/2011 a las 11:33
    Permalink

    La verdad es que lo habéis disfrutado mucho, o eso parece, me alegro!Besos

    Respuesta
  • el 02/07/2011 a las 11:50
    Permalink

    Me alegro mucho de que lo hayáis pasado tan bien, ya te dije cuando fuisteis a faunia que en unos meses te sorprendería el peque con los animales, yo tengo pendiente ir a Valencia a verlo pero no se cuando podrá ser.

    Respuesta
  • el 02/07/2011 a las 16:27
    Permalink

    yo estuve a ver el museo principe de las ciencias cuando el 11-s, y me acuerdo que a última hora de la tarde todos pitando a casa, porque nos desajolaron diciendo que había habido un golpe de estado en estados unidos y no sabían que pasaría aquí. pero en general me gustó, y altea lo vi hace años y es un pueblo muy bonito. me alegro que os lo esteís pasando tan bien. besos guapa

    Respuesta
  • el 02/07/2011 a las 23:08
    Permalink

    ¡Qué casualidad! Allá que iremos nosotros con el peque en unos 10 días! ¡Anda que no hay costa en España y tenemos que elegir el mismo sitio! jajaja, mira que si llegamos a coincidir allí me mondo!.
    Me alegra mucho que os haya gustado la visita y que lo hayas descrito tan bien. Creo que a mi enano tbn le encantará 😉

    Respuesta
    • el 03/07/2011 a las 8:18
      Permalink

      Hombre, es que el Levante es un buen sitio para ir jajaja. Estoy segura de que a tu hijo le gustará, ya nos contarás.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com