En la mayoría de los pisos hay un patio interior donde la gente tiende la ropa. Aquí no, aquí hay una especie de hueco entre las terrazas exteriores donde la gente tiene puestas las cuerdas pero, también, la salida de humos de las cocinas. Cuando empecé a vivir aquí intenté colgar la colada viendo que casi todo el mundo así lo hacía, pero me bastaron dos veces de recoger la ropa apestosa y churretosa para comprobar que era una porquería (¡y de paso preguntarme cómo la gente puede colgar ahí sus cosas!).
El problema es que esta casa es muy pequeña y colocar un tendedero tampoco era una opción. Así que durante años nos hemos ido apañando colocando la ropa en los radiadores y colgada en perchas de la barra de la ducha. En invierno, con la calefacción puesta, vaya; la ropa quedaba muy tiesa pero por lo menos se secaba pronto. Pero en los meses que ni frío ni calor, la ropa tardaba días en secarse, tanto que muchas veces terminaba oliendo a humedad y había que volver a lavarla.
La situación se agravó cuando nació el nene. Yo tenía la extraña creencia de que un bebé no iba a generar mucha ropa para lavar pero pronto descubrí que todo lo contrario. Raro es el día que no tengo que poner una colada de ropa suya. Y ahí la cosa se complicó, porque si bien podía aguantar tres días a tener unos vaqueros secos, no podía esperar lo mismo a que sus pijamas estuvieran listos.
Así que en nuestras primeras Navidades como padres nos compramos una secadora. Y fue como la Maclaren en su momento o el coche nuevo está siendo ahora, un descubrimiento tan maravilloso que uno se da de cabezazos contra la pared diciendo «¡por qué no lo compramos antes!».
La secadora deja la ropa suave, esponjosa y lisa. Muchas de las prendas que antes planchábamos ahora no lo necesitan y además salen tan suavecitas que da gusto usarlas. ¡La ropa del niño no la plancho nunca!. Y los vaqueros quedan tan tan bien que hay que verlo para creerlo. Realmente es mejorar en calidad de vida saber que a las pocas horas de haber puesto una lavadora, tendrás la ropa limpia, suave y lista para poner, bien dobladita en los armarios. Se ahorra en tiempo, en esfuerzo y en espacio.
¿Inconvenientes?. Para mi sólo hay uno. Y es que determinadas prendas, sobre todo la ropa de verano, no suele admitir secadora. Las cosas que son muy de algodón no suelen admitir bien el secado, tienen riesgo de encoger. Para estas prendas, me sigue resultando más práctico, al menos por precaución, colgarlas en una perchita en el baño. Pero, ojo, esto también tiene truco. Las prendas de algodón que ya hemos lavado muchas veces se pueden meter tranquilamente, esas ya encogen. Y las prendas de ciertas tiendas, como por ejemplo, las de H&M, casi siempre admiten secado en secadora. Yo ahora leo mucho más las etiquetas de las prendas y compro más de las tiendas / marcas que sé que quedan impecables tras este secado.
¡Tenéis secadora vosotr@s? ¿Sois tan fans como yo?.
- Juguetes sin prejuicios
- Compartir la rutina
Nosotros no tenemos secadora; pero la verdad es que ya hemos estado mirando porque nos parece algo imprescindible, casi casi tanto como la bañera o la sillita de paseo.
Imagino que pasaremos el verano sin ella, pero en cuanto comience el mal tiempo… y eso que tenemos espacio para tender la ropa!
A nosotros no nos cabe!!! pero vamos, que estoy segura de que ser super útil!
Yo tengo lavadora-secadora, la peor compra de mi vida. La ropa sale del ciclo de secado hecha un boñigo, aparte que nada más que se puede secar la mitad de ropa que hayas lavado, encima me toca el doble de plancha. Lo único que queda bien son las toallas. No recomiendo para nada estos trastos 2 en 1.
Así que aquí me tienes después de leerte, intentando inventar sitio para poner una secadora sólo…
Yo también me declaro verdadera fan de la secadora.
Es una de las mejores compras que hemos hecho, yo, hoy por hoy, no sabría vivir sin ella.
Nosotros no tenemos ni patio interior ni secadora, lo que hago es coger la ropa y llevarla a la casa de mi madre y allí la cuelgo, ya lo había contado en mi blog, creo, me ayuda mi abuela luego a recogerla y plancharla…y si quisiera secadora, la verdad, creo que no tendría mucho donde ponerla tampoco, estamos colapsados!!
Nosotros no tenemos. Aquí, salvo que llueva, se seca bien la ropa. Tenemos una azotea donde tender y en caso de lluvia antes de salir a la azotea hay un descansillo donde poner los tendederos, con ventanas para que entre corriente así que estamos cubiertos!!! Lo mejor q cuentas es que no necesitas plancharla, que guay!!! Me alegro de que estéis contentos con la compra. Un besazo
Yo también la tengo y soy fan. Aunque yo prefiero tenderla primero y luego dar el último golpe con la secadora. Así no me encoge ninguna prenda y no plancho nada más que exclusivamente las camisas. Te lo aconsejo para esa ropa de verano que dices que no puedes meter.
A nosotros no nos hace falta. La mitad del año que hace bueno tenemos patio interior en el que se seca bastante bien porque suele haber bastante aire. Y cuando hace malo entre que tengo un pasillo de 10metros de largo donde cabe más de un tendedero y calefacción central con la que los vecinos se dedican a achicharrarme le tengo seca en un día e incluso me sirve de humidificador 😉
Sin embargo mis padres tienen una y encantados, allí en invierno llueve muy habitualmente y su calefacción s eléctrica, así que es la única forma de que los buzos de trabajo se sequen rápidamente.
Así que es una de esas compras que según tú situación familiar puede ser fundamental!!
Yo creo que es unos de los mejores inventos de nuestro siglo. La secadora y la lavadora van de la mano.
¡¡No me digas que no hundes la cara en las toallas calentitas y suaves recien sacadas de la secadora!!
Lo más importante para mi: ahorra horas de plancha y deja la ropa MUY gustosa.
Totalmente de acuerdo con Marta. Que nadie se compre una lavadora-secadora. Van fatal y sólo uso la secadora cuando hay muchas toallas o ropa que no se puede estropear. El resto de ropa va al tendedero.
Yo también tengo problemas de olores y tiendo en un tendedero portátil, porque en el patio sólo puedo tender a las tantas de la noche y acordándome de sacar la ropa a primera hora de la mañana, antes de que a nadie se le ocurra hacer gambas a la plancha, algo que les encanta a mis vecinos.
Lamentablemente a mi no me cabe una secadora como Diós manda, así que a aguantarse, pero el día que se estropee el 2 en 1, me compro lavadora normal y va que arde.
Saludos
Pues yo tambien creo que es un gran invento, yo seco en plan mixto.
Porque me regalaron una pequeñita entonces yo tiendo la ropa en mi terraza y luego despues cuando le falta poco para estar seca del todo, y luego dividiendo la ropa la meto en secadora.
Aunque parezca doble trabajo no lo es porque me ahorra planchar, los dias de humedad es una salvación y luego eso quedan las cosas tan suaves.
Hola yo tambien me llamo Nieves,aunque mi nick sea otro,yo me pregunto¿¿NADIE PAGA LUZ???
Leia Organa, yo te la recomiendo, desde luego, incluso con espacio para tender la ropa porque como queda de suave y planchadita no queda tendida al aire, eso seguro.
Ana, a nosotros no nos cabía. Tuvimos que quitar la mesa de la cocina y recolocar todo un poco, incluso llamar a un electricista para que nos pusiera un nuevo enchufe, pero mereció muchísimo la pena.
Marta, nosotros tuvimos una de esas y nos duró un suspiro, se rompió a los dos días. El técnico que vino dijo que eran muy malas, que duraban muy poco. Y, además, es lo que tu dices, que sólo puedes secar la mitad. Y el resultado era peor. Como le he dicho a Ana, nosotros tuvimos que redistribuir la cocina y, bueno, hemos perdido espacio, eso está claro, pero hemos ganado en comodidad.
Mónica, yo tampoco sabría vivir sin ella!.
Cartafol, pues lo que he dicho más arriba, nosotros tuvimos que quitar una mesa y hacer un poco de sitio, pero estamos encantados.
María, yo tenía la creencia de que la ropa salía de la secadora hecha un higo, pero para nada. Lo de las toallas es que es para verlo!! jaja.
Suu, en qué programa pones la secadora cuando haces eso?. Porque me gustaría probar pero me da miedo que encoja…
Lamamadeunabruja, nosotros la usamos todo el año, en verano también. Es verdad que la cocina se convierte en un horno pero es la única forma de tener la ropa interior y las toallas, por ejemplo, secas y suaves en un pis pas.
Mamás Todoterreno, me encanta esa sensación!!
Euphorbia, pues es lo que le he dicho a Marta, que nosotros tuvimos una lavadora de esas y duró dos suspiros, fue un desastre!. Gambas a la plancha! jaja aquí mis vecinos son mucho de pimientos verdes fritos, chuletas…
Nieves, te pregunto lo que le he preguntado a Suu, utilizas algún programa especial? porque quisiera copiaros la idea pero me da miedito meter la gamba. Y, como he dicho más arriba, nosotros la usamos todo el año, porque aquí es difícil que las cosas se sequen solas a menos que haga mucho calor y, además, así tengo menos trastos por la casa…
Nosotros también tenemos secadora, la pusimos a la vez que la lavadora y me parece un gran invento. No se que haría ahora sin secadora.
Yo necesito una yaaaaaaaaaaa
Saludos y feliz San Jordi 😀
Lo malo de mi lavadora-secadora es que es de una de esas marcas alemanas cariiiiiiisimas que encima salen bueniiiiisimas (como lavadora es una maravilla, menos mal) y ya nos advirtieron que no se estropea nunca. Diez años lleva en casa y como nueva grrrrr! Jajaja
Lo de hacer sitio es complicado porque para colmo no hace ni dos años que cambiamos la cocina así que…
Pero vamos, que me muero de envidia sana leyéndoos hablar de vaqueros esponjosos y eso 😉
Yo adoro la secadora. Tengo un patio bastante grande con tendedero y al principio la tendía ahí, pero en cuanto le da un poco el sol (sobre todo en verano) se queda toda la ropa muy tiesa. Así que hasta en verano seco con secadora, porque me encanta que le quite la pelusa y salga tan esponjosa. ¡No necesita ni suavizante! Me da un poco de palo por aquello de ahorrar electricidad y tal, pero oye, ya la ahorraré en otra cosa.
Yo no me ocupo de la colada, pero mi marido está encantado y yo me he quitado la ropa que tendía por la cocina y me molestaba. Buenísima compra.
Bueno la mia aparte de pequeñita es muy básica y solo uso el tiempo (10 o 20 min segun). Y no me extrañaria que se notase la diferencia entre la ropa de una más completa y la mia pero bueno mientras funcione pues seguiré con ella.
que no estamos ahora mismo para tirar!
Ay, mi querida secadora! hace años que la utilizo, siempre me ha funcionado de maravilla y nunca me ha estropado ninguna prenda. Eso sí, los calcetines de los niños salen encojidísimos y en ocasiones los tengo que tirar, pero es el único contra que le veo. La pobre secadora me ha secado todo tipo de ropa y accesorios, zapatillas de deporte, pequeñas alfombras, peluches de los peques…todo acaba en la secadora y no tiendo nada. Las sábanas de la cama tal cual entran a la lavadora, pasan por la secadora y en dos horas a la cama! El único inconveniente real es que tiene que estar al exterior, y tengo que ir trasladando la ropa. Recomendable a todo el mundo, y no resulta cara en exceso!
hola! q maravilla la secadora! yo no daba a basto a lavar bodies, anda los dias q hay vómitos… yo la puse por las olores y por las palomas… tendía y me la encontraba sucia al momento con alguna kk de paloma… imaginaos la gracia… yo tampoco tenía espacio y la puse en la terraza de la calle, ahora ya no le digo terraza, ahora la habitación de la secadora, cdo cambie de casa creo q será una de las cosas q primero entren, saludos
Lo primero que pense en comprar antes que nacieran mis dos peques fue la secadora.
Donde vivo hace muy buen tiempo, pero pense en que no tendria tiempo de secarse la ropa cuando ya necesitaria mudas nuevas … Y joli si fue y es asi … cuando peques los reflujos y ahora que son auntenticas "mopas".
Y como deja la ropa … ummmm … mi marido dice que el tambien quire su ropa con el olor de los peques, osea sequita de secadora,ja,ja!!
Amm y truco que me dieron para las toallas, lavarlas sin suvizante y secas en secadora!
Hoy mismo me acbo de comprar una, me la traen el viernes y con todo lo que contaís me dan ganitas de estrenarla.
Treintañera, yo tampoco se que haría sin ella!
Virginia, jajaja, pues a comprarla! jaja
Marta, a mi un técnico me dijo que todas las lavadoras-secadora eran malas, lo mismo la tuya es la única buena del mercado! jajaja De todas formas, como el horno no está para bollos, alégrate de que te dure, que a mi cuando un electrodoméstico se me estropea me pongo de una leche… fíjate que la lavadora-secadora que tuvimos nosotros se rompió como dos o tres días de nuestra boda y tuvimos que ir corriendo a comprar otra porque además enseguida nos íbamos de viaje de novios! siempre pasan esas cosas! jajaa Y lo de los vaqueros es que es impresionante, yo no me lo creía hasta que lo he visto!.
Patricia vera, yo también la uso en verano porque es mucho más rápida y deja la ropa perfecta, qué le vamos a hacer. Eso sí, yo del suavizante no suelo prescindir porque aunque por suavidad quizá no haría falta, sí que me gusta el olorcito que deja.
Marta, genial, sí que lo es!.
Madredemellizos, yo también meto de todo ahí dentro, peluches, la mantita de juegos jaja todo lo que pillo!! Y mi secadora no necesita acceso al exterior, es de esas de condensación.
Moschino, desde luego, estoy de acuerdo contigo!
Equipo28, jajaja, bendita secadora!
Penelope, pues ya me contarás, seguro que te gusta, yo no conozco a nadie que haya salido descontento!.
Pues la pongo 20 minutos o 40 minutos, dependiendo de la ropa que ponga. La de los niños 20 y la nuestra 40.
La secadora es una maravilla, la ropa sale lisa y sin pelusas, eso me encanta. Tristemente nosotros ahorita no tenemos una y aunque tenemos un patio y jardín bastante grandes, ahora que son tiempos de lluvia ¡como extraño la secadora! Exactamente hoy tengo mi ropa dentro de la lavadora esperando un momento para tenderla y lo más triste es que cuando lo pueda hacer tendré que volverla a lavar para que no huela a humedad. =(
Yo vivo en una casa, pero lo de tender en invierno y con nuestro clima, era muy difícil lo de secar ropa. Así que a los poquísimos meses de comprar la casa, compramos la secadora.
Santa bendición, todo para dentro y de maravilla. Lo único que no meto, los jerséis del costillo, pero lo demás, todo para dentro.
Y hasta en verano me da una pereza terrible colgar en el tendedero. Y eso que es grandote y bueno, de los de toda la vida de las casas de campo, así que si voy mal de tiempo o de ganas, secadora aunque fuera el termómetro marque 30º
la secadora es la gran ayuda de las madres!!
En nuestro caso le encuentro otro inconveniente…. el espacio. Si no nos cabe el lavavajillas imagínate la secadora! Nos conformamos con tenderla en la terraza (tenemos esa suerte) y cuando llueve en el cuarto azul o en el salón si hay que poner los 2 tendedores como va a ser el caso de hoy, que tenemos varias coladas por hacer (2 viajes sin tiempo en el medio para lavar) y un tiempo de perros, lloviendo sin parar.
En fin, suerte la tuya que puedes recoger la ropa en tan poquito rato. Envidia me das…. 😀
A mi casi me cuesta el divorcio, no me preguntes porqué pero mi marido era contrario a este maravilloso aparato, pero yo me puse en mi sitio y vaya si he ganado, es que con cinco era imposible 🙂
Veo que estás encantada, yo no la uso. mi suegra me dio la suya y las 3 veces que la he usado he tenido que tender la ropa porque sale húmeda. Supongo que debe ser la secadora que es vieja y no va tan bien como debería. De momento sigo tendiendo la ropa en una sisi. En invierno tengo bastante ropa de recambio para la peque sobretodo camisetas interiores y braguitas. He oido maravillas de las secadoras pero a mi de momento no me convencen
Suu, la próxima vez pruebo, a ver qué tal me va y si me convence el método, sería estupendo desde luego!
Jazmín, vaya! es que es un rollo cuando la ropa termina oliendo a humedad!
Camisetas Personalizadas, como he dicho más arriba, yo también la enchufo en verano, no puedo prescindir de ella! jajaja
Mamás Todoterreno, eso creo yo!
Susana, pues fíjate que nosotros tenemos una casa muy pequeña pero en la cocina le hicimos hueco prescindiendo de la mesa que teníamos. Hemos perdido espacio pero hemos ganado mucho! jaja
Siempre mamá jajajajaja 🙂
Lulu, pues no sé si será porque tu secadora es antigua… de todas formas, la mía trae muchos programas y yo sólo uso uno porque en los demás sí que sale la ropa un poquitín húmeda y eso no me gusta mucho. Aunque hay gente que dice que es ideal para plancharla en ese momento, pero, claro, yo es que no plancho al momento, ya me gustaría!.
Mamá cc, partiendo de la base de que ni siquiera nos cabe una mesa en la cocina, imposible meter otro electrodoméstico 🙁 Vamos, que habrá que seguir tendiendo en la terraza o dentro de casa cuando llueva.
Abrazos.
La secadora es mi mejor amiga, después de la lavadora, claro.
Yo ya tenía secadora en casa de mi madre, y aunque no fue de lo primero que compré al independizarme, sí que lo hice en cuanto pude, antes que el lavavajillas, por ejemplo.
No sabría vivir sin ella. Tengo sólo 4 ó 5 prendas que no puedo meter en secadora, porque ya me las compré un poco justas de talla, y las cuelgo en un mini-tendedero en un radiador. Pero lo que procuro hacer siempre es comprar la ropa que nos venga un pelín grande, contando con que se encogerá en la secadora y ya nos vendrá bien.
La única pega es que la ropa se desgasta mucho antes, pero bueno, como no visto de chanel precisamente, pues tampoco me sabe tan mal, me compensa en el tiempo de secado y plancha, además de que la ropa queda tan suave… de verdad que en mi casa es imprescindible.
Susana, claro, hija, contra la falta de espacio no se puede hacer nada, yo muchas veces le comento a mi marido que podíamos colgar cosas del techo con poleas!
Camaleona, jajaja, di que sí!
MamaKoala, de momento no he notado que se desgaste más la ropa, también es cierto que la secadora tiene un poco más de un año, no más. Yo también hago lo de la ropa un pelín grande, para que encoja lo justo, sobre todo con prendas que son para estar por casa jajaja
Vaya, vaya… No se que me pasa últimamente con tu blog que siempre me topo con él jjjajaj.
Llevo leyendote desde el post de la aventura de los test de embarazos (madre mía, buscaba a mi nena medio desesperada. Y al final cuando realmente me quedé embarazada me enteré casi a los 2 meses por el famoso sangrado de implantacion)
Ya estoy de 7 meses embarazada y estoy lavando/secando/ordenando… (sindrome del nido total), y de nuevo me topo con tu blog y con las mismas caracteristicas de mi super patio de luz y mi casa de 40 m cuadrados, hasta tengo la misma secadora de la foto. Pos para allá que van todas las ropitas de la niña!
Gracias por tus post, por cierto, me declaro fan
¿Tienes la misma secadora? Pues ten cuidado con el tirador, a mi cierto ser diminuto me la ha arrancado a lo bestia de tanto tirar 🙂 Un abrazo!
Yo ya lo tengo roto de serie T_T. Los primeros días me lo cargué, suerte que el loctite lo arregla todo. Un poco bestia si, como la tengo en alto encima de la lavadora (mi patio de luces ya es el cuarto de la lavandería) no controlaba la fuerza. Ahora que yo pongo todo al programa de extra seco y si eso le marco a delicado y ya!. Lo unico que los nordicos los meto con unas pelotas de tenis. Y la plancha ya se me ha olvidado despues de casi un año jjejejej
Yo del loctite he desistido. A las pocas semanas de haberlo pegado me quedo de nuevo con el tirador en la mano 🙂
Hola mama contra corriente!
Tengo una consulta, podrías decirme tanto el modelo de lavarropas y tu secarropa tanto como el proceso que realizas para lavar y secar? Especialmente en el tiempo de secado, porque yo tengo ambos aparatos, pero la ropa sale muy arrugada del secarropa. Tal vez deba poner menos velocidad de centrifugado en el lavarropas, pero no estoy segura.
Agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar en este tema, ya que quiero poner la ropa de mi pequeño en el secarropa pero tengo mis miedos.
Hola, no creo que dependa de la marca, mi lavadora centrifuga hasta 1200 revoluciones y la secadora es una secadora normal y te aseguro que la ropa sale estupendísima.