Hoteles para familias: una opción completa para pasarlo bien

Cuando hace unos días os hablaba de qué merecía la pena en el Black Friday se me olvidó mencionar un sector que hace muy buenas ofertas todo el año pero especialmente en estas fechas: el de los viajes.

El único verano que hemos estado con los niños lo organizamos así: el Black Friday del año anterior compramos el viaje y nos ahorramos en torno a un 30% (que es una cifra considerable en unas vacaciones para cuatro), contando además con la ventaja de poder organizar todos los detalles con mucha antelación.

Pueden parecer muchos meses pero lo cierto es que luego no nos parecieron tantos y se agradeció no sólo el ahorro sino el haber planificado con calma todo lo que hay que tener en cuenta al viajar con niños pequeños.

 

Hoteles para familias: una opción completa para pasarlo bien

Aquel año, de todas las opciones que teníamos para viajar con dos niños pequeños, no dudamos en decantarnos por lo que se suele llamar hoteles para familias. Que en realidad son hoteles para quien quiera ir, pero sin duda destacan porque la oferta de ocio para toda la familia es muy completa y están bien pensados para que todo el mundo disfrute. Nos parecen una opción completa para pasarlo bien.

Elegimos un Iberostar en la playa y fue todo un acierto. Hay que decir que no íbamos del todo a la aventura, mis padres ya lo conocían y teníamos otras muy buenas referencias.

No os voy a engañar, no fueron unas vacaciones idílicas de tumbarse a la bartola. Esto con niños me parece bastante impensable, de hecho es que la razón principal de viajar ese verano fue que los niños salieran de su entorno habitual y disfrutaran de lo lindo. Dicho de otro modo, la idea era que el centro de las vacaciones fueran los peques, ya que además nosotros tuvimos que seguir trabajando desde la playa, así que tuvimos poco de disfrute y bastante de estrés.

Pero mereció la pena el esfuerzo del viaje y la organización porque los niños lo pasaron realmente bien. Nuestro hotel estaba muy bien pensado para los niños, desde lo que se podía comer en el restaurante pasando por una piscina chulísima para peques y no tan peques (confieso que era mi favorita). Y, una de las mejores cosas quizá, animación para niños durante todo el día.

Mayor se apuntó a su Club y por las mañanas se iba un rato con los monitores y otros niños a hacer actividades por el hotel. El pobre no quería ni ir a comer cuando llegaba la hora de lo bien que se lo estaba pasando. El Peque era bastante peque y tomaba mucha tetita, pero aún así hizo sus pinitos también en el Club que tenían para los más pequeñitos. Algo realmente asombroso ya que en aquel entonces separarse de mi se le hacía todo un mundo.

Por las noches siempre había algún espectáculo de tipo familiar, muchas de ellas directamente algo dirigido al público infantil. Tengo algún vídeo de los dos garbancitos bailando sobre una tarima que es de los mejores vídeos que he grabado de su primera infancia 🙂

Así, ellos lo pasaron genial tanto con nosotros como con los animadores y nosotros disfrutamos mucho viéndoles pasarlo así de bien.

 

¿Por qué no hemos repetido?

Guardamos muy bien recuerdo de aquel verano.

Es más, con lo pequeños que eran los niños, sobre todo el Peque, se acuerdan muchísimo de todo aquello. ¡Les dejó una gran huella!

Si no hemos repetido es porque no se ha podido. Unos años por trabajo, por economía, por cuestiones familiares o por todo junto. Pero sin duda alguna si tenemos ocasión, repetiremos con otro hotel familiar.

No sé si con el mismo al que fuimos o con otro distinto. Pero tenemos claro que un hotel de este tipo es, hoy por hoy, la mejor opción para nosotros.

De momento tendremos que esperar. La llegada de un nuevo bebé a la familia volverá a ponerlo todo patas arriba.

Pero, ¿os cuento un sueño? Una idea con la que fantaseamos desde hace años y estoy segura de que algún día llevaremos a la práctica es hacer unas vacaciones en un hotel para familias pero en Navidad. Estoy segura de que hay hoteles familiares de invierno en el que también se puedan hacer decenas de cosas divertidas disfrutando de un clima diferente.

 

¿Os gustan los hoteles familiares?

Como veis, nuestra experiencia en vacaciones en familia no es muy amplia.

¿Os gustaría organizar unas vacaciones en la nieve en plena Navidad? ¿No os parece preciosa la idea de pasar la Nochebuena en un sitio nevado y precioso con otras familias alrededor de una chimenea? ¡A mi sí! 😉

¿Elegiríais un hotel para familias? ¿Tenéis algún súper hotel favorito al que vayáis todos los años? ¡Contadme! ¡Compartamos ideas!

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

3 comentarios sobre “Hoteles para familias: una opción completa para pasarlo bien

  • el 15/12/2017 a las 13:27
    Permalink

    Hola! La verdad es que no conocía este tipo de turismo, investigaré a ver qué tal.

    Nosotros cuando nos vamos de vacaciones solemos visitar ciudades, haciendo la visita a ritmo más tranquilo de lo que la haríamos sin niños e intentando hacérselo más agradable, pero sin actividades específicas para ello. Por ejemplo, cuando estuvimos en Nueva York, recuerdo que el peque quería parar cada dos por tres en parques. Esta ciudad tiene unos parques infantiles maravillosos, realmente estupendos. Entonces nosotros planteábamos menos metas para cada día de forma que nos diera tiempo a parar en parques, que también tiene su encanto parar en un parque y jugar con los niños locales. La visita a los museos la hacíamos aprovechando su rato de siesta. Si había un rato de mucho pateo, le íbamos contando un cuento. Ir a una ciudad nueva tiene muchas cosas que cautivan a cualquier niño, cualquier portal curioso o escaleras ya les entretienen bien a gusto.

    En cuanto al alojamiento, ahora que somos familia numerosa hemos pasado a airbnb, porque en una o dos habitaciones de hotel no te apañas, y además es más caro. Lo que hacemos es salir después del desayuno, comer fuera y retirarnos a eso de las 7 a casa, relajarnos y preparar cena en casa, ver un rato la tele o jugar.

    Me suelo poner como tope 180 o 200 euros por persona para el avión para destinos en Europa. Alquilar un apartamento, si lo haces con tiempo y según en qué ciudades, puede salir por menos de 100 euros la noche, de forma que una semana de vacaciones para los 5 nos sale por bastante menos de 2000 euros. Y si eliges bien el destino, el vuelo y el hotel, hasta por 1200 euros nos hemos llegado a ir una semana entera los 5.

    Respuesta
    • el 17/12/2017 a las 17:14
      Permalink

      Hola Alisa,

      Por lo que veo lo tienes todo muy bien pensado, me parece estupendo lo que cuentas y me encanta que lo hayas compartido conmigo!

      Nosotros no nos hemos animado a hacer turismo con los niños, no lo veo para ellos, por eso la opción de un hotel para familias me encantó en su momento.

      Gracias por los consejos!

      Respuesta
  • el 27/12/2017 a las 16:32
    Permalink

    Hola me acabo de enganchar a tu blog y estoy leyendo post antiguos y este q es nuevo,,a nosotros nos encanta viajar pero por motivos económicos hacemos un viaje y no muy lejos una vez al año,,las navidades pasadas fuimos al parque Warner bros en Madrid y nos quedamos en un hotel familiar nos encanto y estaba lleno de niños corriendo fue divertidísimos y mis hijos guardan un gran recuerdo,,tanto que el próximo mayo hace la comunión el grande y volveremos a ir esta vez en verano,,un beso

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com