Guía de uso de los test de ovulación

Si estás pensando en darte un empujoncito para quedarte embarazada, esta guía de uso de los test de ovulación te va a venir de lujo.

Yo he terminado siendo una usuaria nivel-pro y tengo la ilusión de ayudarte a conseguir tu objetivo: tu ansiado bebé.

Voy al tema…

 

El ciclo menstrual

Los ciclos menstruales de la mujer están regidos por varias hormonas que intervienen en momentos distintos del proceso. En concreto, la ovulación está regida por la hormona luteinizante (LH), que es la que estimula la maduración del folículo (el óvulo) y la ovulación. Los test de ovulación miden la concentración de esa hormona para averiguar cuáles son los días más fértiles.

El empleo del método sintotérmico, que defiendo como excelente para conocer el ciclo femenino, nos dará a conocer que la ovulación se ha producido una vez que hayamos detectado una subida de temperatura de forma sostenida. Dicho de otro modo, podremos comprobar que hemos ovulado, pero a posteriori. Desgraciadamente, el óvulo de una mujer apenas puede vivir unas 12-24 horas, por lo que cuando detectemos la ovulación por medio de la subida de temperatura el óvulo probablemente haya muerto y sea tarde para tener relaciones sexuales con idea de fecundarlo. Por ello, necesitamos conocer cuándo vamos a ovular de manera previa a que se produzca el hecho.

 

Calcular los días fértiles

Para conocer nuestros días fértiles podemos emplear varios métodos, siendo, desde mi punto de vista, la observación del moco cervical y el análisis de las gráficas de temperatura basal uno de los más fiables. Pero, probablemente, estas observaciones requieran cierto empeño por parte de la mujer, necesitan cierta dedicación y los test de ovulación puedan ayudarnos con menos esfuerzo.

Desde hace un tiempo tenemos a nuestra disposición una pulsera de fertilidad, llamada AVA, que analiza hasta nueve parámetros corporales mientras dormimos para por la mañana volcarlos en una App y que ella solita realice los cálculos. Es una forma cómoda de conocer nuestro ciclo menstrual y averiguar nuestros días fértiles con antelación, algo que nos vendrá de perlas si estamos buscando un embarazo.

En definitiva, para averiguar los días en que tenemos más posibilidades de concebir tenemos varias opciones de análisis:

  • Realizar el método sintotérmico.
  • Hacernos test de ovulación.
  • Utilizar la pulsera de fertilidad AVA.
  • Combinaciones de cualquiera de estos tres métodos anteriores.

 

Qué miden los test de ovulación

Los test de ovulación son tiras reactivas que nos van a permitir conocer la concentración de la hormona LH en nuestra orina. Así, podemos saber si estamos a punto de ovular o no.

La teoría de los test de ovulación es sencilla: una vez que hayamos obtenido el positivo, la ovulación se producirá en las siguientes 24-48 horas. Una vez producida la ovulación, la hormona LH deja de producirse y es sustituida por la progesterona, entre otras, provocando la subida de temperatura basal de la que he hablado antes.

 

Cómo usar las pruebas de ovulación

Al igual que las pruebas de embarazo, en los test de ovulación vamos a encontrarnos con dos marcadores:

  • La línea de control, que es la que nos indica si hemos hecho bien el test de ovulación o no.
  • La línea de test, que es la que nos muestre el resultado, es decir, si la ovulación está próxima a ocurrir o no.

Para hacer correctamente el test de ovulación deberás seguir las indicaciones del fabricante.

Te recomiendo, para tu comodidad, que utilices un vaso de plástico o papel desechable para recoger tu orina. Así te será mucho más fácil realizar el test. Sumerge la parte reactiva de la tira el tiempo que indique el fabricante y espera a que se muestre el resultado.

También te recomiendo que, para no volverte loca y hacer este estudio de forma más rigurosa, intentes hacerte el test (o los tests diarios) siempre a la misma hora. Si has estado unas 2-3 horas sin hacer pipí previamente, mejor que mejor.

 

Cuándo hacer un test de ovulación

Ante la duda, yo recomiendo pasarse por exceso, no por defecto. ¿Por qué? Si testamos pocos días corremos el riesgo de no ver nunca un positivo, algo que es muy frecuente. Es más, el pico de la hormona LH puede ser tan breve que mi recomendación es la de hacer tres test diarios durante los días que sospechamos que son fértiles. Sólo de esa manera yo he conseguido ver un positivo.

La primera orina de la mañana en teoría no debe utilizarse porque es demasiado concentrada y podría dar lugar a falsos positivos… en la práctica, a mi esa orina siempre me da negativo-blanco nuclear. Lo ideal es hacerse el test todos los días a la misma hora y cuando entremos en la fase de hacer tres diarios, también siempre a la misma hora, por ejemplo, a las 9h, a las 15h y a las 21h. Yo lo que he hecho en muchas ocasiones es ir pegando las tiras de los test en un folio, etiquetándolas con un rotulador con fecha y hora, para poder ver la progresión.

 

El positivo de un test de ovulación

El positivo de un test de ovulación no es como el de un test de embarazo. Es necesario que las dos líneas sean de la misma intensidad. Esto es debido a que la hormona LH siempre está presente en nuestro organismo aunque sea en pequeñas cantidades. Si la línea de test es de menor intensidad, no se considera positivo sino negativo. Eso sí, hay que considerar que si con el paso de los días la línea va siendo más oscura e intensa, es que la ovulación se acerca.

La mayoría de los fabricantes de test de ovulación incluyen un cuadro en el que explican a partir de qué día es conveniente empezar a realizarse estos test en la orina, en función de la duración habitual de nuestros ciclos menstruales. Personalmente no soy muy amiga de las calculadoras de ovulación y más por experiencia propia.

En mi caso, que tengo ciclos de unos 31 días, testar antes del día 14 del ciclo es tirar el dinero, yo suelo ovular sobre el día 17, más o menos.

En cualquier caso, si es la primera vez que estás experimentando con ellos, te recomiendo que los utilices a lo largo de todo el ciclo y los vayas pegando, de manera ordenada, en un cuaderno. De este modo podrás ver la progresión de la intensidad con que se marca la línea de test. Esto te dará muchas pistas sobre cómo funciona tu ciclo menstrual.

 

El negativo de un test de ovulación

Un test de ovulación es negativo cuando únicamente se marca la línea de control (la que indica que está bien hecho) o bien cuando obtenemos dos líneas, pero la de test es más clara que la línea de control.

¿Qué significa? Puede ser que te hayas hecho el test demasiado pronto. O puede ser que ya hayas ovulado. El pico de hormona LH puede ser muy breve, por lo que es posible que no hayas llegado a detectarlo. Por este motivo te recomiendo que cuando creas que estás a punto de ovular, te hagas al menos 3 tests diarios. Así te asegurarás de pillar ese pico, por corta que sea la ventana.

 

¿Y si nunca veo un positivo en mi prueba de ovulación?

A mi me ha ocurrido en varios ciclos. Normalmente es porque no he hecho suficientes test y, en mi caso, debo tener una LH bajita y un pico muy breve. Si hemos tenido la paciencia de conservar todos los test que nos hemos hecho, al menos deberíamos ser capaces de observar que un día o dos la línea de test ha sido más intensa que los demás días.

Como os decía antes, sobre todo si estamos experimentando con ellos, lo ideal es pecar por exceso y ir pegando todos los test de manera ordenada y con anotaciones en un cuaderno. Vamos a descubrir muchas cosas de este modo, os lo aseguro.

 

¿Recomiendo el uso de test de ovulación?

Desde mi punto de vista, los test de ovulación son una ayuda prescindible. Creo que es mucho más útil y fiable el conocimiento del propio cuerpo por medio de la temperatura basal, el moco cervical y la posición del cervix. La ayuda que nos proporcionan los test de ovulación está bien pero dado que está sujeta a múltiples factores, puede llevarnos a cometer errores de interpretación, por ejemplo, a pensar que no hemos ovulado cuando sí que lo hemos hecho.

 

En cualquier caso, nos debe quedar clara una cuestión: sólo una ecografía puede determinar a ciencia cierta en qué momento se produce la ovulación. Lo único que podemos hacer nosotros es aproximarnos el máximo posible al cálculo de ese momento para aumentar las posibilidades de concepción.

 

Si esta guía de uso de los test de ovulación te ha resultado útil y estás decidida, estos son los que te recomiendo:

Por cierto, es posible que hayas oido hablar de la famosa leyenda urbana que asegura que los test de ovulación dan positivo de embarazo antes que los propios test de embarazo. Pincha en el enlace y te lo cuento todo.

 

Foto| gags9999 en Flickr CC

 

e-book 'Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad'

Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad - PORTADAHe reunido mis conocimientos teóricos y prácticos sobre fertilidad, método sintotérmico y uso de test de ovulación y embarazo, estructurados de forma sencilla, para que empieces desde YA a conocer mejor tu ciclo menstrual.

Así, podrás reconocer tus signos de fertilidad, interpretarlos y maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.

Si quieres quedarte embarazada y no sabes por dónde empezar.

Si llevas un tiempo buscando un embarazo y éste no llega.

Si quieres aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada en cada ciclo de forma natural.

Si estás animada a realizar el método sintotérmico y quieres comprenderlo a fondo.

Si vas a utilizar test de ovulación para ayudarte en la búsqueda de tu embarazo.

¡Este libro es para ti!

 

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

94 comentarios sobre “Guía de uso de los test de ovulación

  • el 24/05/2011 a las 8:19
    Permalink

    Sin duda eres un gran experta, y la información qu das me parece muy útil. Estupendo post.

    Respuesta
    • el 25/02/2015 a las 15:44
      Permalink

      Hola! queria hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar… hice el descanso de la semana de anticonceptivos y en la primera semana tome antibioticos, (un olvido de pildora tambien) y de los antibioticos estuve con “las tripas” mal…bien pues tuve relaciones el sabado de la semana de descanso y cuando se suponia que tendria mi ovulacion si no fuese por la pildora…bien, por curiosidad por los multiples fallos tenidos este mes…he comprado un test de ovulacion esta mañana y con la segunda orina me he hecho 1, a las 3 horas otro y a las otras 3 otro…el primero linea mas clarita que la de control pero marcada, el segundo mas flojita y el tercero as clarita que la anterior…. significa que a pesar de la pildora, este mes he ovulado (por los fallos), que he ovulado ya, o es que tomando la pildora( drosurelle ) siempre sale rayita clara por algun componente de la misma anticopceptiva??? gracias!!!!!!

      Respuesta
      • el 26/02/2015 a las 21:33
        Permalink

        Si la rayita siempre es clarita, no es positivo. Yo entiendo que no has ovulado.

        Respuesta
  • el 24/05/2011 a las 9:58
    Permalink

    El control del moco por el método Billings creo que es una manera eficaz tanto para posponer un embarazo como para buscarlo. Requiere el conocimiento del cuerpo femenino y una implicación del hombre desde el principio.

    Conozco algunos ginecólogos conocen este método.
    Esta página puede ser útil:
    http://www.metodobillings.com/

    Tengo un par de amigas que utilizaron estos test y acabaron con el billings… Una está muy agradecida por este descubrimiento, nació pasado un tiempo su primer y único hijo.

    Hasta pronto.
    Me ha encantado leerte.
    Montse

    Respuesta
  • el 24/05/2011 a las 11:24
    Permalink

    Experta total! muy buena informacion (para quien la necesite,jajaja)saludos

    Respuesta
  • el 24/05/2011 a las 11:48
    Permalink

    Jeje, qué afición más rara. La verdad es que a mí estos test me parecen un sacapasta (aunque me gusta la entrada y seguro que a alguien le sirve). En mi caso, como cada vez el de más mujeres, tengo los ovarios poliquísticos y me tendría que dejar un dineral para saber cuando estoy ovulando. Escuchar al propio cuerpo es el mejor método. Las mujeres tenemos un subidón de la líbido (en mi caso se agudiza por el exceso de testosterona) cuando estamos ovulando, lo que hace eficaz el tema de la procreación. Y a parte, me da la sensación, por amigas que llevan más de tres año intentando su positivo, de que estos test estresan a la hora de ponerse a ELLO. Ellas hasta dicen "hacer los deberes", al final la mayoría se quedó embarazada en el momento en el que dejó de contar, tomar temperaturas y hacer deberes.

    Entiendo que en muchos casos habrá ayudado, no me lo toméis a mal, es mi opinión. Mi positivo llegó un mes después de que el gine me dijera que para mí, sin tratamiento y seguimiento era prácticamente imposible que pudiera quedar embarazada…a la primera y con la regla, no digo más.

    El post es interesante anyway 😉

    Respuesta
    • el 18/08/2013 a las 12:22
      Permalink

      Estoy de acuerdi en todo lo q dices, ademas yo tamb tengo ovarios poliquisticos, y tamb me dicen q tenga paciencia xq va a ser dificil conseguir el embarazo aunq no imposible. Aunq ya tengo una hija y no tuve problemas en embarazarme en su tiempo, ahora años mas tarde me esta costando mas de año y medio, ire a otro ginecologo q me ponga tratamiento y me aconseje. Un saludo

      Respuesta
    • el 29/10/2013 a las 9:35
      Permalink

      Hola Madi,

      Me he quedado muy sorprendida con tu comentario! Yo también tengo ovarios poliquísticos y no sé si ovulo, o si lo hago el día 4 del ciclo o el día 14, voy súper despistada… tanto la temperatura como los tests de ovulación me salen muy irregulares, no me permiten sacar conclusiones. Pero precisamente creo que observé el moco cervical teniendo la regla, 4º o 5º día del ciclo. ¿Es posible ovular con el período? Han pasado unos añitos desde que dejaste tu comentario, y si fue todo bien, serás una mamá feliz aunque ocupada, pero a lo mejor otras chicas me pueden aclarar esta pregunta o darme alguna recomendación para detectar la ovulación. Gracias!

      Respuesta
    • el 13/02/2015 a las 6:23
      Permalink

      hola amiga quisiera hacerte unas preguntas ;?

      Respuesta
  • el 24/05/2011 a las 12:07
    Permalink

    Belén, gracias, espero que le pueda servir a alguien.

    Mon cosit, a mi el método billings me gusta muchísimo pero como he dicho en la entrada, creo que requiere mucho compromiso por parte de la mujer y no todo el mundo está dispuesto a ello. Por eso digo que, quizá, los test de ovulación sean una manera más sencilla de estar seguras de los días más fértiles. Yo he usado estos test durante un tiempo pero no en todos los ciclos, no los considero imprescindibles.

    Cartafol, gracias.

    Madi, me ha gustado mucho tu comentario y la perspectiva que aportas. Estoy bastante de acuerdo contigo… Lo único que, como bien sabemos, cada mujer es un mundo y cada "coco" más aún. Mira, en mi caso por ejemplo, cuando estoy en mis días fértiles es cuando menos me apetece. La sintomatología pre ovulatoria que yo tengo me hace encontrarme mal, con mucha migraña, gases… lo último que me apetece en esos días, curiosamente, es tener encuentros sexuales. ¡La naturaleza a veces es extraña!.

    En cuanto a lo de relajarse, yo no creo en ello. Y eso que yo me quedé embarazada en el ciclo en el que yo lo único que esperaba era que me viniera la regla porque al mes siguiente empezaba a tomar Omifin. Pero fue casualidad. Si para quedarse embaraza fuera necesario ser un remanso de paz y tranquilidad, las mujeres que sufren en el mundo (que son muchísimas) no tendrían ni un sólo hijo.

    Lo de "hacer los deberes", jajaja, yo también lo digo. Es una pena, lo sé, pero para mucha gente con dificultades para concebir, el sexo acaba siendo una obligación en la "semana fantástica" (seguro que esa expresión también la has escuchado!). Si yo no me planteara esos días fértiles como hacer los deberes, seguro que mi hijo no estaría aquí, mi marido no tiene unos bichitos capaces de sobrevivir mucho ni llegar muy lejos…

    Por otra parte, volviendo a mi experiencia, yo me quedé embarazada en el momento en que empecé a contar. Mis ciclos eran muy largos e irregulares y me pasé de noviembre de 2007 a agosto de 2008 dejando fluir el tema, sin tener idea de cuándo ovulaba o cuándo no. En verano fue cuando me di cuenta de que habían pasado muchos meses y nada de nada. En septiembre-octubre empecé a hacer el sintotérmico, utilizar test de ovulación, método billings… Casualidad o no, me quedé embarazada en enero.

    Gracias de nuevo por comentar.

    Respuesta
  • el 24/05/2011 a las 14:42
    Permalink

    Eres toda una experta en el tema, eh? jejejeje

    Nunca he usado esos test. 2 meses antes de quedarme embarazada empecé con el sintotérmico y fue y me di cuenta de que yo ovulo muy tarde. Entre 8 y 10 días antes de que me baje la menstruación.

    Que difícil es quedarse embarazada joer!, con la matraca que nos dieron nuestros padres en la adolescencia jajajajajaja
    Aunque conozco varios que es dihco y hecho en el mismo mes. O al menos eso dicen…

    Respuesta
  • el 24/05/2011 a las 15:32
    Permalink

    A mí esto no me da para comentarte mucho, pero me parece que estás haciendo una gran labor porque resuelves muchas dudas que seguro que tienen muchas. Que sepas que los leo con mucho interés, lo que pasa que no me da para escribir la enciclopedia espasa y para decir tonterías … 😉

    Respuesta
  • el 24/05/2011 a las 16:13
    Permalink

    Si que eres una gran experta sin duda!!! muchas gracias por la información!!!

    Respuesta
  • el 24/05/2011 a las 16:49
    Permalink

    Interesante entrada, sí señor. Aunque a mí ahora mismo no me hace falta, recurriré a ella cuando me ponga a buscar baby, así que más te vale seguir por estos lares para entonces!! 😉 que voy a necesitar muchos de tus posts!!

    Besicos guapa, y gracias por orientarnos en estos temas, aunque sea a raíz de tu mala experiencia..

    Respuesta
  • el 24/05/2011 a las 18:05
    Permalink

    Eres toda un experta, eh… podráis dictar un master en test o algo así jejee

    Respuesta
  • el 25/05/2011 a las 0:10
    Permalink

    La teta reina, pues por desgracia sí que soy una experta. En cuanto a lo que comentas de que ovulas entre 8 y 10 días antes de la menstruación, ¿estás segura?. Te lo digo porque la fase lútea normal se considera que debe ser de entre 10 y 16 días, se admite hasta 9 días en caso de ciclos cortos (inferiores a 25 días). Una fase lútea más corta de esto significa que existe algún problema, una insuficiencia, normalmente de progesterona. Veo más probable que quizá calcularas mal el momento exacto de la ovulación. Si necesitas cualquier cosa al respecto, ya sabes. Sí que es difícil quedarse, sí… o al menos para muchos sí que lo es.

    Walewska, jajajajajaja! Me alegra que te parezca útil, es lo que intento. En Internet se pueden leer muchas cosas y aportar mi granito de arena, de algo que he vivido en primera persona, me parece interesante. Aiss….

    Ana, me alegra que te parezca útil.

    Hayra, cuando te pongas, si necesitas cualquier cosa, coméntamelo, el tema de la fertilidad me apasiona, estaré encantada de que comentemos lo que sea.

    Andrea, la verdad es que no me importaría dar charlas y/o cursos sobre sintotérmico y estos temas, me parece que sería de utilidad, no te creas que no lo he pensado! jajaja

    Respuesta
  • el 25/05/2011 a las 17:14
    Permalink

    Pues deberías hacerlo.. nunca está de mas ayudar a aquellas que sufren un poco más al querer tener a sus bebés…

    Respuesta
  • el 26/05/2011 a las 22:03
    Permalink

    Andrea, si por mi no es ! jajaja La cosa sería encontrar dónde, cómo… pero lo tengo en mente, lo tengo en mente, es un tema que me apasiona y me parece que se puede ayudar a muchas personas.

    Respuesta
  • el 27/12/2012 a las 10:54
    Permalink

    Acabo de descubrir este blog y me ha encantado!! Llevo leyendo desde que me he despertado!! Me parece fantástico como explicas todas tus experiencias y conocimientos aprendidos!! Enhorabuena! Tb creo q deberías dedicarte a ello! jeje.
    Yo llevo apenas 3 meses buscando el baby, se que es muy poco tiempo a comparación de muchas chicas, pero supongo q todas pensamos lo peor cuando no lo logramos enseguida. La verdad q soy bastante irregular desde que dejé los anticonceptivos hace ahora 6 meses. Igual me viene la regla a los 24 días, q a los 34 (este es el rango mínimo y máximo en estos 6 meses) así que es un poco difícil encontrar mis días fértiles. En principio, en 2 de los 3 meses, creo q hemos acertado con la “semana fértil”, aunq lo hemos hecho en días alternos durante 2 semanas, y tengo q decir q es agotador… sobre todo, creo yo, q por la obligación. Hoy, cuando me he despertado y he visto a mi amiga la regla ahí, he decidido informarme sobre los test de ovulación para ayudarnos en esta búsqueda y mira, casualmente he encontrado este fantástico blog q pienso estudiarme bien a fondo!! jeje. Aunq leyendo y leyendo tb creo q los TO son un poco difíciles de interpretar, no? Yo en principio había intentado el método billings, pero mi moco es un poco raro (o eso pienso yo) y no lo distingo…. En resumen, ¿me aconsejas utilizar los TO o crees q me estresaré? Muchas gracias!

    Respuesta
    • el 31/12/2012 a las 16:49
      Permalink

      Hola! Por encima de todo te recomiendo el método sintotérmico, es decir, que te tomes la temperatura basal, estés observando los cambios en tu moco cervical y verifiques la posición del cuello del útero. Pero los TO a mi me fueron bien también en combinación con lo anterior. Sobre si es difícil, yo creo que todo requiere un periodo de prueba, cuando ya veas cual es tu patrón, es decir, en un par de meses o tres, te serán muy fáciles de interpretar.

      Como habrás visto en el margen derecho del blog, asesoro y acompaño en el proceso de búsqueda de un embarazo a través de la consultoría para padres Contesta, por si quisieras que hiciera un análisis concreto de tu caso.

      Un abrazo.

      Respuesta
  • Pingback:Anónimo

  • el 09/04/2013 a las 18:48
    Permalink

    Quería saber antes de ayer ya ayer me dio test ovulación positivo (o eso creo) moco cervical como clara de huevo, dolor de ovarios todo el royo ese, pero hoy el test es negativo y no me ha subido la temperatura, estoy mala de la garganta una semana constipada y estas cositas del tiempo, que creéis.¿ porqué no me ha subido? Puede que me suba mañana? Gracias guapas un saludo !

    Respuesta
  • el 26/05/2013 a las 16:26
    Permalink

    Hola a pesar de que me engancho tarde, me sirvio mucho lo que escribis. Yo hace varios meses que vengo intentando y he leido de todo. Y tenes razon con que hay que hacerse varios t.o porque en mi caso nunca lo detectaba. Yo me llegue a hacer hasta cuatro y asi poder ver el pico. Como hiciste para guardarlos y que quedaran con la indicacion? porque se modifica el color.
    Yo sigo teniendo la duda si la ovulacion puede ser apenas horas despues del positivo….que opinas? Porque he detectado el pico y a las 6 o 7 horas tuve dolor en un ovario y fue muy marcado. Disculpen que haga una mezcla de temas pero tambien quería comentar que el metodo de la temperatura sie, pre me falla porque llegan los sabados y domingos y la mido a cualquier hora con diferentes horas de sueño y siempre me da muu alta y no se como corregirla…gracias

    Respuesta
    • el 11/07/2013 a las 0:23
      Permalink

      Hola!!
      A mi me gustaria compartir con vosotras mi experiencia con las pruebas de ovulacion, Creo que es muy util compartir lo que hemos detectado en nuestros propios cuerpos para ayudarnos entre todas y poder conseguir realizar el mayor milagro que es la vida!!
      Yo no tenia ni idea de lo que era la ovulacion hasta que me plantee seriamente quedarme embarazada. Directamente me compre el metodo Clearblue que vi en la tele. Me gaste una pasta porque son muy caros y casi nunca detectaba la carita sonriente. ya estaba yo mosqueada pensando que por tener 39 años alomjor no ovulaba… Al final pase del clearblue y en mis siguientes intentos pregunte en una farmacia sobre metodos de ovulacion y para mi sorpresa me dieron una cajita verde de tiras que son mucho mas baratas. Con estas tiras es mas dificil la interpretacion porque a veces la segunda rayita no es tan marcada como la otra. Sin embargo he conseguido facilmente saber que dias ovulo mas o menos..eso si yo tengo ciclos regulares de un os 28 dias. Asi que mas o menos ovulo sobre los dias 13 al 15.
      Consegui quedarme embarazada en un ciclo de mis positivos con las tiras. Me hice la prueba dos dias. Los dos dias me salieron las dos rayitas y tuve relaciones solo dos veces,una cada dia… Asi que segun mi experiencia, me vino bien tener relaciones cuando vi el positivo..
      Es un poco ralladura pero a mi no me queda otra..y mas porque tengo que seguir con ellas ya que perdi al bebe de 16 semanas!!!
      Mucha suerte mujeres del mundo!!!!

      Respuesta
  • el 20/06/2013 a las 16:19
    Permalink

    Gracias a tu blog he conseguido hoy ver mi positivo en el TO, pero tengo una dudita hicimos deberes ayer noche 00:00 y hoy he visto el positivo a las 12:30 en el primero de esta mañana no, esta noche deberes o no deberes tu q opinas, y me sigo haciendo el TO hasta q salga negativo otra vez( utilizo clearblue digital, el de la carita sonriente). Gracias por tu ayuda

    Respuesta
  • el 28/06/2013 a las 22:23
    Permalink

    Hola vanesa!! Yo tb utilizo test de ovulacion. Yo te diría q si ya has visto el positivo no te hagas más tests, después del pico de LH q has visto se supone q ovularas en unas 24h más o menos. Si tuviste relaciones anoche, yo me esperaría a tenerlas otra vez mañana q es cuando en teoría vas a ovular. Espero haberte ayudado y q consigas tú objetivo pronto!!

    Respuesta
  • el 30/06/2013 a las 18:02
    Permalink

    Gracias, me ha sido muy útil esta explicación para aburrir a las ovejas, estaba empezando a preocuparme de porqué no podía ver mis positivos en las tiras de ovulación LH y me has dado una pista. Muuuak

    Respuesta
  • el 31/07/2013 a las 8:24
    Permalink

    holaa.. pues yooo tengo un terriblísimooo problemaaa jajajaja…. empecé a utilizar precisamente en este mes los test de ovulación, tengo ya 10 meses de estar buscansoo quedar embarazada y nadaa, el problema es k soy irregular toda mi vida he sido así… asiii k supongo k x lo mismooo es imposibleee pensar que esos calendarios que indican tus días fertiles y esoo no me servirán de mucho… asíi k este mes opte por las pruebas de ovulación, según los calendarios esos indica que uno es fertil entre el día 11 al 17, de hechoo empecé por regirme a esoo y en esta ocasión usé una prueba de ovulación el día 12 y salió x lo k leoo positiva, me marcó 2 linéas rosas bien marcadaas, luegoo al otro día (día 13) me hice otra y no marcó nadaaa, más k una sola línea rosa, el día 14 me hice otraaa y marcoo dos líneas aunque la de test muy palida, y pues hoy (dia 15) marcoo de nuevoo la línea de test bastanteeeeeee palidaaa… oseaaaaa k no entiendooooooooooo nadaaa jajajajjajaja k terrible, se suponeee k tendría k ir aumentadooo el color de la línea de test, pero en este casoo ha disminuidoo a partir del día 12, realment estoy bien confundidaaa, ya ni se por ke método optar porkeee como les digoo soy tan irregular, toda mi vida he sido así, he llegado a no tener periodo x varios meses, pero según analisis clínicos indiacan k todoo esta bien, asii k menos entiendoooo ahora todo.. y mi mayor desesperación es k yaaa deseooo y anhelo un bebé..

    Respuesta
  • el 31/07/2013 a las 12:22
    Permalink

    Hola Gladys, pues bajo mi punto de vista el positivo fue el día 12. Si dices que te salieron las dos líneas bien marcadas, es q ese fue el día de tu pico máximo de LH. Ten en cuenta que esta hormona está presente en el cuerpo siempre, así q puede ser que si te haces un test de ovulación cualquier día del ciclo, te salga la linea test un poco marcada, pero nunca es positiva si no es igual o más marcada que la línea control… El próximo mes empieza unos días antes a hacerte el test.
    Como dices es el primer mes q lo usas, así q ya verás q en 2 o 3 meses lo tienes controlado y ya verás q pronto tienes tu positivo. Mucha suerteeeee!!

    Respuesta
  • el 01/08/2013 a las 9:06
    Permalink

    hola chicas,estoy nerviosa este mes solo pude hacer los deberes dos dias un antes q m saliera el positivo de ovulacion y otro ese mismo dia,bueno haber si este mes hay suerte,jolines q duficil,y estresante puede ser llegar a embarazarme

    Respuesta
    • el 03/08/2013 a las 1:39
      Permalink

      hay realmenteee siii, es tan triste k lleguemos al colmo de la desperación en la busqueda de un baby…. yo estoy como tuu, ya anhelo mi primer bebé y nada que quiereee venir, te cuento k yo este mes como comenté empecé x utilizar los test de ovulación, pero hace 3 días k tbn me compré el termometro y empecé tbn a optar x ello a tomarme la temperatura en las mañanas.. asíi tener más controladoo todo para ver si prontoo resultó con una prueba de embarazo positivaaa… Suerte!!

      Respuesta
      • el 03/08/2013 a las 17:31
        Permalink

        Muchísima suerte 🙂

        Respuesta
    • el 03/08/2013 a las 17:39
      Permalink

      Muy estresante…

      Respuesta
  • el 17/08/2013 a las 19:42
    Permalink

    Hola guapa muy buenaaa tu información enhorabuena x el blog, buscando en internet he llegado a tu blog 🙂
    No se si tu sabes algo de el monitor de fertilidad clear blue, yo empece a usarlo el mes pasado y mi ginecologa me receto Omifin porq tengo OP, hoy me ha salido el tope de LH y quería saber si es fiable, el resultado al estar medicada con omifin!!!!! si tu o alguna puede ayudarme os lo agradecería.

    Respuesta
    • el 20/08/2013 a las 23:25
      Permalink

      No conozco a fondo el monitor de Clear Blue pero teniendo a mano test de ovulación y de embarazo tan baratos yo no invertiría mucho en otra cosa!!

      El Omifin lo que va a hacer es que ovules así que fiable es, lo que pasa es que es “artificial” por decirlo de alguna manera.

      Respuesta
  • el 20/09/2013 a las 2:12
    Permalink

    Hola, es interesante el blog, los test de ovulacion tambien son utiles cuando estas siguiendo consejos para concebir una niña?

    Respuesta
  • el 25/09/2013 a las 15:42
    Permalink

    Hola! buscando el funcionamiento de los test me he encontrado con tu post y me ha parecido super útil! Sigo teniendo una duda que te agradecería si me la puedes resolver, te veo muy experta!! Yo y mi marido hemos decidido tener un bebé pero sólo lo llevamos intentando un mes. Este mes que es el segundo he utilizado por primera vez un test de ovulación para maximizar las probabilidades. El test me dio positivo un domingo por la mañana, las instrucciones decían que una vez obtenido el positivo no había que repetir el test sino mantener relaciones en las siguientes 48h. El lunes por la mañana no repetí el test, pero el martes por la mañana (48 horas después del positivo) por curiosidad sí porque me gustaría saber cómo es el funcionamiento de mi ovulación y tuve un negativo. Mis ciclos son regulares con una media de 27 días. En mi caso hemos mantenido relaciones 2 veces en los 5 días previos al positivo, y posteriormente el mismo día del positivo (el domingo) y el día siguiente (el lunes). Dado que el martes por la mañana ya me dio un resultado negativo el test, ¿es posible ese día o los siguientes quedarse embarazada igualmente?. La duda viene porque entiendo que con el negativo del martes significa que ovulé entre el domingo por la mañana y el lunes por la tarde y por tanto el martes ya no tendría ninguna posibilidad. En cualquier caso, entiendo que este mes tendríamos probabilidades de un embarazo por las relaciones mantenidas el domingo y el lunes. Menuda parrafada! Muchísimas gracias por tu ayuda, es un mundo como investigues un poco! y enhorabuena por tus dos bebés! 🙂

    Respuesta
    • el 26/09/2013 a las 8:26
      Permalink

      Hola María. El óvulo vive como máximo 24-36 horas así que aunque esto sea un poco aproximado, tu echa cuentas 😉

      Respuesta
      • el 28/09/2013 a las 9:44
        Permalink

        Hola yo también quiero concebir!, y mi duda es q ayer conseguí ver la carita en el test de ovulación a las 8:30 de la mañana y hoy he vuelto a hacerla a las 9:00 y me ha salido el círculo blanco. Quiere decir q finalizo mi día fértil?. Debo hoy mantener relaciones por sí hay suerte o ya no?. Gracias por este magnífico blog y suerte a todas.

        Respuesta
        • el 30/09/2013 a las 22:02
          Permalink

          Si! De lo que ha comentado yo entiendo que si vive entre 24-36h hay posibilidades!

          Respuesta
  • Pingback:Anónimo

  • el 17/10/2013 a las 0:50
    Permalink

    Hola! Muy interesante el artículo, y gracias por explicar el uso de los tests con claridad. Felicidades por tu blog!

    Respuesta
  • el 18/11/2013 a las 12:36
    Permalink

    Hola, quería comentar aquí, pero no hay opción http://mcc-migracion.local/blog/2011/05/24/%C2%BFadelantan-los-test-de-ovulacion-el-positivo-de-embarazo/#comments

    Me ha encantado el post, y me encuentro en la situación de que en una semana justa me tiene q bajar, ayer y hoy me hice TO y positivos ambos siendo el de hoy más fuerte q el de ayer (ya me dieron positivo en su momento, a mitad de ciclo más o menos) y no me quiero hacer ilusiones ¿siempre q da positivo es porque hay embarazo?

    Respuesta
  • el 27/11/2013 a las 11:50
    Permalink

    Acabo de descubrir este blog… es genial!!! felicidades… Nosotros estamos en plena fase de intentar concebir el que sería mi segundo hijo. Tengo una niña de 3 años y medio y en julio tuve un aborto con legrado, después de seis semanitas de embarazo. Todo ha sido bastante traumático, i desde septiembre estamos de nuevo con la búsqueda… pero no hay manera… precisamente este ciclo (el tercero de búsqueda) ha sido el primero en que he usado los famosos test de ovulación, y marcó un positvo preciosísimo y perfecto, hicimos deberes CADA DÍA de la sexy week… con lo que la regla que me acaba de bajar hoy ha sido una jarra de agua fría… no entiendo nada… Estoy muy muy triste… no sé si alguién se ha encontrado en esta situación. Todo el mundo te dice la frase mágica: “no te obsesiones”… pero es inevitable, especialmente después de un aborto…
    Gracias por escucharme!

    Respuesta
    • el 30/11/2013 a las 17:28
      Permalink

      Siento que estés pasando un mal momento. Pero tienes que tener en cuenta que aunque detectes la ovulación y “hagas los deberes”, las posibilidades de embarazo son bajas. El ser humano no es una especie que se reproduzca con facilidad, las posibilidades en cada ciclo son bajas… Busca un buen ginecólogo e intenta tomarlo con calma. Un abrazo!

      Respuesta
      • el 02/12/2013 a las 12:07
        Permalink

        Gracias por tu respuesta… Casualmente, mañana tengo visita con el ginecólogo que me lleva para explicar todo esto… supongo que se pondrá las manos al cielo, porque soy consciente de que cuatro ciclos de búsqueda, y ya con una niña, no es mucho… pero estoy preocupada, y mi pareja más…
        De nuevo, gracias por escucharme… la verdad es que en estas situaciones te sientes muy sola, y para más inri, no haces más que ver embarazadas!! ufff…

        Respuesta
        • el 07/01/2014 a las 16:03
          Permalink

          ¿Qué te dijo el ginecólogo?

          Respuesta
          • el 31/03/2015 a las 11:43
            Permalink

            Hola!!! entro después de muchísimo tiempo, sólo para explicar que precisamente esa regla que explicaba en mi post fue la última. Después de esa regla me quedé embarazada, y mi peque ya tiene 6 meses!!! Ufff… fueron momentos de mucha ansiedad los de la búsqueda… De hecho fui al ginecólogo, como os comenté y me dijo lo típico, que me estaba estresando demasiado y era eso lo que ralentizaba el proceso. Me recetó unos sobres, ovusitol, y no sé si fue eso, los test o qué, pero me quedé “gordi” ese mes… 😉

          • el 15/04/2015 a las 15:45
            Permalink

            Me alegro mucho!!!! Enhorabuena 🙂

  • el 20/12/2013 a las 10:42
    Permalink

    Pues para ser mamá contra corriente estoy yo!!! ;)…
    Todas buscando La bendición de un hijo y a mí Dios me la ha dado 12 veces!!! La verdad me da cierto pesar el pensar en Contracepción. :(… Pero ya tengo 43 años y quiero hacer un cierre de fábrica pero por mis convicciones religiosas, a las que estoy adherida por Amor, estoy en el tema de la Contracepción por métodos naturales, en lis cuales Dios es quien tiene la última palabra. 😉

    Me gustaría consultar mi caso en particular pues en este excelente blog estoy sobrando! Puedes darme algún correo para contactarte?…

    Chicas, mi Consejo para concebir es no “hacer deberes” es hacer el Amor!… Poniendo y entregando el todo a ese ser que tanto amamos y que hemos escogido como compañero. Dios multiplicará ese amor y esa entrega!

    Respuesta
  • el 02/01/2014 a las 19:46
    Permalink

    Hola a todas, yo he comprado los test de amazon.uk y llegaron a los 10 ias. Empece a hacermelos a los 12 dias de mi regla xq tengo los ciclos descontrolados,por lo menos 1 al dia, tengo q decir q el primero lo tire a la basura antes de tiempo y no vi el resultado xq tarda como 5 min en salir y lo tire pensado qera negativo pero la verdad q a dia de hoy, 10 dias después aun no he visto un positivo y se me junta q estoy deshubicadisima de si he ovulado o no xq solamente un dia note el moco un poco como clara de huevo xo poco, y en esos dias un pinchazo en el ovario, cuando normalmente noto fenomenal el moco fertil y el remusguillo de dolor..total, q estoy mas perdida q un pulpo en un garaje. Raro en mi…nose si será a causa del aceite de onagra q he empezado a tomar este mes….

    Respuesta
    • el 07/01/2014 a las 15:53
      Permalink

      No creo que el aceite de onagra tenga que ver. Quizá deberías hacerte dos o tres test diarios durante un ciclo completo, aunque yo más bien trataría de combinarlos con toma de temperatura para ver por dónde andas del ciclo y no gastar tantos test al tun tun. Un abrazo.

      Respuesta
      • el 07/01/2014 a las 19:14
        Permalink

        Justo este viernes note sintomas de ovulación y el test m dio positivo! Las cartas estan echadas…a ver si hay suerte. Gracias! !!!

        Respuesta
  • el 02/02/2014 a las 23:36
    Permalink

    Hola!!Pues mi caso es que quiero ampliar la familia,tengo una niña de 4 años y medio,y hace 4 meses estamos intentando quedarme embarazada,pero nada.Sé que aún es pronto para preocuparse, creo que no debo hacerlo, pues como he dicho antes,ya tengo una hija,pero la cabeza no para de dar vueltas.He pensado en comprar test de ovulación,¿qué me aconsejas?Mi ciclo es muy regular,26 días clavados,y creo q calculo bien mis días fértiles,pero debo hacer algo mal.Con mi primera hija,no busqué,simplemente dejé anticonceptivos y pensé:”que llegue cuando quiera,no tengo prisa”,y creo q pasaron unos 4 meses hasta q me quedé embarazada,¡¡y sin calcular los días fértiles!!ni siquiera apuntaba el día q me bajaba la regla.En fin,a ver si me puedes dar algún Consejo.Hice revisión en ginecólogo,y todo bien.Muchas gracias de antemano,y espero tu respuesta.Un besito!

    Respuesta
  • el 25/02/2014 a las 22:58
    Permalink

    Millones de gracias… Ya me estaba volviendo un poco obsesiva con los dichosos tests…

    Respuesta
  • el 04/03/2014 a las 23:30
    Permalink

    ya sé q vais a pensar q mi pregunta es rizar el rizo pero……sé q hay teorias y estudios q dicen q dependiendo de la ovulación si se engendra dias antes o dias después se puede preveer q sea niño o niña.q sabeis acerca de esto?

    Respuesta
  • el 04/07/2014 a las 0:01
    Permalink

    Hola !!
    Soy completamente nueva en esto y leí cada uno de los comentarios que han puesto.
    Les cuento que yo dejé las pastillas anticonceptivas hace 8 meses y nada de nada… he calculado mis días fertiles y llevo un control de todo, aún asi no logro quedar embarazada.
    Hace 3 meses estoy con mi diabetologa tomando Metformina ya que tengo Insulino resistencia y hace 1 mes me hice todos los exámenes con el ginecologo para saber como estoy con las hormonas de la fertilidad. Gracias a Dios todas las hormonas me salieron buenas y además la insulina la tengo completamente controlada. Pero…. aun así no logro quedar embarazada !!!!!!
    Ya no se que hacer… y por esa razón es que quiero comenzar con los Test de Ovulación ya que pienso que quizas no estoy calculando de forma correcta los dias fértiles y por eso no logro quedar…
    De estar ovulando lo estoy haciendo ya que eso me lo confirmaron los examenes hormonales.
    Pero nada de nada 🙁
    Por favor necesito ayuda !!!!!!!!!! porque no quedo embarazada ??
    Tengo 32 años y mi pareja 28.
    Besos a todas !! espero su ayuda.

    Respuesta
  • el 18/08/2014 a las 12:34
    Permalink

    Holaa mamis y futuras mamis!! leyendo este post y todos vueStros comentarios me he decidido a escribir tras darle muchas vueltas y pensando que quiza alguna me podria ayudar! 🙂 estoy utilizando los TO por primera vez (clear blue) me salio la carita sonriente el lunes y mantuve relaciones el dia antes y esa misma noche, hasta ahí todo normal..mi duda llega cuando vuelv a hacermela dia despues por la noche y vuelve a salir sonriente..quiere decir esto que en la primera aun no habia ovulado? por que despues de ese primero + ya no volvi a mantener relaciones.. estoy esperando ansiosa a hacerme el TE (ojala sea positivo) y no dejo de darle vueltas a mi cabezita. muchas gracias a todas y me ha encantado leeros 🙂

    Respuesta
  • el 10/09/2014 a las 18:37
    Permalink

    Muchas gracias por la información, me ha dejado mucho más tranquila… Este mes los test parecían siempre negativos.

    Respuesta
  • el 25/11/2014 a las 12:26
    Permalink

    Hola!!yo tengo dudas sobre un tema,haber si podeis ayudarme. El dia 19 fui a la ginecologa y me dijo que ya habia ovulado. (Me vino la regla el 11. Desde la ultima regla ya nme tomo pastillas,estoy buskando un bebe. me descargue un programa para dias fertiles y me ponia desde 21 hasta 27 y ovular 25. Yevo dias aciendome test de ovulacion y negativo. Y yevo 3 dias con dolor de ovarios. Komo e estado años kon pastillas estoy descontrolada y no se si estoy en dias fertiles….cuando ovulare…
    Un saludo!!

    Respuesta
    • el 26/11/2014 a las 9:15
      Permalink

      Hola Miriam! Como tu bien dices igual tus ciclos aún no están controlados si te acabas de dejar los anticonceptivos. Lo que yo haría es en cuanto te bajase la regla empezar con los TO, igual no desde el día 1 del ciclo, pero sí a partir del 4 o 5 y así poder localizar bien el día del aumento de LH. Si el 19 habías ovulado la regla te bajará como mucho la semana que viene, pienso yo… Ya nos cuentas 😉

      Respuesta
  • el 10/02/2015 a las 13:33
    Permalink

    Hola! yo estoy como muchas de ustedes. Buscando. Yo ya tengo 40 y operada de folículos hace 3 meses. Mi tema es que hice el TO en mi día 9 (con los análisis en la gineco me dio varios meses como que ovulaba cerca del 12) por las dudas ya que este test (Clear blue) es nuevo para mi. El día 9 del ciclo por la mañana mantuve relaciones (se que hice mal!) y esa misma mañana misma me hice el test, con la primera orina (doblemente mal creo) y me dio carita feliz!!! pero pensé: y si el semen tiene LH? Busque en internet y efectivamente el semen también tiene LH. Desde ahí pensé: a lo mejor me dio positivo por el LH de mi marido. Me hice uno nuevo unas horas después y me dio negativo, carita vacía. Me bajonee un poco pero decidí seguir haciendolo para saber a ciencia y a cierta cuando ovulaba ! me ha dado negativo y ya estoy en el día 12 de mi ciclo… que opinan? Alguna tiene idea de que puede haber pasado… Ayuda !!! Mil gracias, muy bueno este blog.

    Respuesta
    • el 10/02/2015 a las 15:22
      Permalink

      Hola Ileana40, puede ser que hayas ovulado y no lo hayas pillado a tiempo, es decir, si sólo te has hecho un test por día es posible que de un test a otro hayas tenido el pico de LH. A veces dura muy poquito. A mi también me ha pasado alguna vez. Lo mejor es hacerse dos test diarios en los días que crees que vas a ovular, así aciertas seguro.

      Respuesta
      • el 10/02/2015 a las 17:04
        Permalink

        Muchas gracias ! pero voy a seguir preguntando… porque no me queda claro aun. A mi el primer test que me hice me dio la carita feliz. Eso habrá sido porque detecto mi pico de LH o porque detecto el LH del semen de mi marido ? Se que hice mal en tener relaciones justo antes…pero ya esta. Me estoy haciendo los test (hoy ya voy día 12 de mi periodo) para ver si en realidad ovulo mas tarde ya que no he encontrado flujo como suelo tener en esos días previos a la ovulación ni tampoco he tenido dolores ováricos.
        Gracias de nuevo !

        Respuesta
        • el 10/02/2015 a las 23:01
          Permalink

          Pues igual te dio el positivo realmente cuando tenías el pico de LH, de todas formas, si este mes no consigues el objetivo, al mes que viene ya sabes que no debes hacerte el test después de tener relaciones. Y hazte dos al día, para asegurarte que pillas la subida de LH. Por cierto, yo llevo más de un año buscando mi segundo embarazo y ya me cansé de usar los test de ovulacion.

          Respuesta
          • el 11/02/2015 a las 13:39
            Permalink

            Muchas gracias Inma… si este mes no pasa nada ya me sirve para el mes que viene. Nosotros desde Septiembre 2014 pero como tuve folículos y muy grandes sin detectar y no hacia mas que tener relaciones mas o menos cuando pensaba (sin ayuda de estos TO) no puedo decir que haya sido poco tiempo. Sabia que iba a costarme y mas cuando me entere de los folículos que finalmente me los extrajeron en Noviembre pasado. Ojala tenga noticias pronto ! gracias de nuevo.

        • el 12/02/2015 a las 18:38
          Permalink

          Ileana, como ya te han dicho, cuando creas que estás ovulando yo te recomiendo que te hagas 2-3 diarios. Lo de la carita feliz me imagino que estás usando un sistema tipo Clear Blue o similar, yo te recomiendo que te compres los test de ovulación normales que son más baratos y así vas viendo las diferentes intensidades de las rayitas. Un saludo.

          Respuesta
      • el 12/02/2015 a las 18:40
        Permalink

        Totalmente de acuerdo con Inma. Incluso 3 diarios, así cazas el pico seguro, a veces dura muy muy poquito. Un abrazo.

        Respuesta
  • el 20/02/2015 a las 11:36
    Permalink

    Muy util toda la informacion, aunque no se si en mi caso veré alguna rayita de la misma intensidad… Tengo un niño de 19 meses recien cumplidos y llevamos 6 meses intentado tener un hermano pero parece que nunca llega. Despues de dar a luz me vino el periodo como a los 4 meses, luego otros 4 sin tenerlo y luego me viene cuando quiere.. Depues de ir a muchos ginecologos y decirme que mis hormonas estaban estupendas y que no me pasaba nada entontramos uno que me dijo que tenia ovulos vagos, que no sabe por qué estan parados, me ha mandado Omifin, a si que de momento este mes estoy probando con los test de ovulacion a ver si tenemos suerte antes de empezar con ningun tratramiento, si no pues a empezar con Omifin y que todo vaya bien.

    Es desconcertante, sientes impotencia, en definitiva un cumulo de sensaciones que te pasan en un segundo cuando ves que otra vez te ha vuelto el periodo

    Espero que todas las que tengais ganas de tener un bebe os resulte mas facil que a mi

    Respuesta
    • el 21/02/2015 a las 19:45
      Permalink

      Mucho ánimo, Isabel, ya verás que dentro de nada nos das la gran noticia!

      Respuesta
  • el 23/03/2015 a las 15:09
    Permalink

    Hola hace unos 4 meses que deje los métodos anticonceptivos para quedarme embarazada y intento controlar el día de la ovulación pero soy irregular (un ciclo 27 dias otro 32..), estoy un poco preocupada por que estoy haciendo todo lo que puedo pero después veo que no funciona… Probaré los t.o ¿me pueden ir bien a pesar de la irregularidad de mis ciclos?

    Respuesta
    • el 23/03/2015 a las 19:45
      Permalink

      Hola María! Bajo mi punto de vista los to son para las que somos irregulares, ya que el día de ovulacion varía y con ellos localizas el día clave todos los meses.
      Yo con mi experiencia y mis ciclos parecidos a los tuyos, empezaba a hacer los to el día 7-8 del ciclo, hasta q daba positivo. Y relaciones el día del positivo y los dos siguientes. Así seguro q das en el clavo. A mi por lo menos me relajaba saber q no había dejado pasar el día.
      Yo a parte tenía problema de prolactina alta, q era lo q hacía mis ciclos irregulares. Si ves q tardas en quedarte, ves al gine y q te haga una analítica de hormonas. A veces alguna está un poco alterada y por eso los ciclos irregulares. Aunque no tiene porque haber nada mal. Q muchísimas mujeres con ciclos irregulares se quedan embarazadas sin problemas. Ya verás q cuando tengas controlados tus ciclos encuentras tú positivo. Mucho ánimo y paciencia!

      Respuesta
    • el 30/03/2015 a las 14:34
      Permalink

      Hola, soy nueva en todo esto pero me siento agobiada y estoy segura que vosotras me podreis ayudar.
      Tengo 35 años y llevamos 7 meses buscando un bebe, tengo ovarios poliquisticos e hice 6 meses con omifin pero nada de nada. Este mes me estoy haciendo TO cada mañana y no detecto nada de nada (ni rastro de la segunda linea). La última vez que deje los anticonceptivos se me retiró la regla durante 4 meses y me comenzaron a salir granos y grasa en el pelo.
      Que puedo hacer? Creeis que debería ir a un centro de reproducción asistida? , mi gine me dice que poco puede hacer si el omifin no funciono.
      gracias por ayudarme
      saludos

      Respuesta
      • el 15/04/2015 a las 15:45
        Permalink

        ¿Estás haciendo el sintotérmico? Si no, yo empezaría por ahí antes de ir a ningún centro.

        Respuesta
  • el 29/04/2015 a las 13:16
    Permalink

    Hola a todas,
    Lo primero felicitar a esa mamá contracorriente por este blog y a todas por las que utilizáis el foro. La verdad es que a veces se encuentran más respuestas en estos sitios que cuando acudes a un especialista para que resuelva tus dudas y sobre todo tu angustia.
    Os cuento mi corta experiencia con los test de ovulación. Llevo 5 meses de búsqueda (4 ciclos ya que mis ciclos son de 36-37 días), parece poco, pero en este tiempo ya he naufragado por la incertidumbre del SOP (descartado finalmente a pesar de que mis ciclos largos se pudieran deber a eso), ya que soy sanitaria y he tenido fácil acceso a todas las pruebas. Bueno que me enrollo…. los test de ovulación!!!

    Llevo dos ciclos usándolos. En el primero la carita sonriente (marca clear-blue) me salió en los días correspondientes a lo calculado con la duración de mis ciclos y coincidiendo con los síntomas que siempre he identificado como ovulación. Como uno de los parámetros hormonales que me habían mandado para aquello de descartar anovulación por SOP era un análisis de progesterona a los 7 días de la fecha de ovulación (1-2 días tras carita feliz) que efectivamente había ovulado y a los 14 días justos menstrué.
    Sin embargo, en este último ciclo no me ha sido nada útil, porque aunque apareció el positivo en los días esperados, la regla no me ha bajado a 20 días de ese supuesto pico de LH (mi fase lútea son de 14 días fijos) y el test de embarazo blanco nuclear (qué decepción…ya creía que era la mía). Y lo cierto es que no tuve mis síntomas de ovulación hasta bastante más tarde (con moco cervical incluido…al que me “presenté”, ya que nunca lo había conocido…jejeje).
    Hablando con una amiga ginecóloga y especialista en reproducción asistida, me ha recomendado que no los vuelva a usar, que no es la primera vez que ve que ese pico de LH detectado no va seguido de la correspondiente ovulación y ella lo achaca al estrés que genera el saber que estás en tus días fértiles, lo que puede alterarte hormonalmente y subirte la prolactina, que bloquea la rotura del folículo. Que tiene comprobado que las mujeres que no están controlando sus ciclos, se quedan embarazadas antes y además que por mucho que tengamos prisas…la media española de búsqueda de embarazo son 9 meses….así que relax y a preocuparse por lo menos al año (a no ser que haya algún factor físico, ya sea edad o baja reserva ovárica, que haga que el tiempo apremie)
    Disculpad que me haya alargado tanto y espero haberos ayudado al menos la mitad de lo que me ayudan a mi los vuestros

    Respuesta
    • el 01/05/2015 a las 11:32
      Permalink

      Hola Pelusa, muchas gracias por compartir tu experiencia. Para alguien a quien le chifla este tema es súper súper interesante!

      Lo primero que te diría es que no utilices esos test. Porque lo de la carita sonriente es una interpretación que te hace el aparato y lo que de verdad nos interesa es ver cómo se marcan las rayitas. Además de lo caros que son. Cómprate unos baratos de tiras normales, como los que yo comento, que vas a poder hacerte los que quieras porque son muy baratos y vas a poder comparar la intensidad de las rayitas y dejarte de caritas sonrientes que te líen más 🙂

      Sobre lo que comenta tu amiga… Dicho desde el cariño, tengo poca fe en los especialistas en reproducción asistida. Creo que barren para su casa. Todavía no he conocido ni uno (que seguro que los habrá, pero yo no los conozco) que recomienden hacer el sintotérmico, cuando es un método reconocido por la OMS con un 98% de eficacia y que en muchísimos muchísimos casos descubriría la verdadera naturaleza del ciclo de esa mujer sin necesidad de ayuda artificial para lograr un embarazo. Pero pienso que no les interesa, es más, a algunos les interesa echar por tierra todo esto por motivos obvios. Dicho esto, desde luego que una alteración emocional puede traducirse en una alteración hormonal y de ahí trasladarse al ciclo. Pero tendría que ser algo verdaderamente fuerte como para lograrlo. Dudo mucho que el estrés de ver el positivo en un TO pueda tener ese efecto, francamente. A veces ocurre que hay picos de LH pero no son lo suficientemente fuertes como para desencadenar la ovulación. Igual ocurre con el moco fértil, a veces tenemos “señales” que luego se paran hasta que se vuelve a retomar el moco de tipo fértil.

      Lo de que tiene comprobado que quienes controlan sus ciclos se quedan embarazadas más tarde me parece un poco curioso, dicho desde una cariñosa ironía. Me gustaría saber si tiene estudios al respecto. Normalmente las que controlan sus ciclos es porque tardan en quedarse embarazadas, es decir, no tardan en quedarse por controlar sus ciclos sino al revés, empiezan a controlarse sus ciclos porque no tienen facilidad para quedarse embarazadas. Lo de que la media española para conseguir un embarazo sea de 9 meses, puede ser, pero seguramente sea reflejo de la fertilidad tan pobre que cada vez vamos teniendo. Yo tengo el convencimiento (como el que tiene ella de lo suyo) de que una pareja fértil que “apunta” en los días clave no tarda más de 2-3 ciclos en embarazarse. Otra cosa es que no se atine en los días en que hay que atinar porque la mayoría de la gente desconoce cuándo hay verdaderas posibilidades o que la fertilidad esté disminuida, algo que hoy día es muy frecuente.

      Espero que mi comentario, que también ha sido muy largo, te resulte interesante.

      Un abrazo!

      Respuesta
  • el 01/05/2015 a las 17:11
    Permalink

    Aaaaaay mamácontracorriente!!!! Muchísimas gracias por sacar un huequito para contestarme. Lo cierto es que estoy hecha un lio, me apetece conocer cómo funciono, porque veo que algo nos está fallando en nuestra búsqueda, pero también tengo miedo de dejarme la piel en ello….sobre todo la paz mental.

    Voy a relajarme hasta que la indeseable baje de una vez y luego voy a empaparme tu seccion de sintotermico para plantearmelo a menos con fines de enterarme como funciona este cuerpecito mío que me tiene desconcertada. Yo tambien soy de la opinión de que la busqueda debería ser mas rápida, pero la impaciencia y la frustación puede ser demoledora y a veces prefieres no intentar controlar.
    Bueno, espero tener buenas noticias pronto y compartirlas aquí.
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 06/06/2015 a las 20:32
    Permalink

    Si tienes dudas acerca de tu ovulacion lo mejor es hacer un seguimiento folicular con tu ginecologo, eso te ayudara a determinar si ovulas, cuando, y como es ese foliculo. Para determinar la calidad del ovulo se deben hacer pruebas de progesterona posterior ala ovulacion eso ayudara a determinar la calidad y si necesitas ono ayuda para mejorar el emdometrio para que se agarre bien el bebe. Una vez que sabes que ovulas y aproximadamente cuando, en los ciclos siguientes las tiras de ovulacion pueden ser una ayuda extra. 🙂

    Respuesta
    • el 13/06/2015 a las 12:33
      Permalink

      Hola a todas!!!, tengo una gran duda, no se si los test de clear blue estan fallando?, porque el 22,23,25 y 28 me salieron carita feliz, hice los deberes pero no se que pasa, me tenia que llegar la regla hoy, me hice test de embarazo y me salio negativo, uno normalito, pero como me habia sobrado los T.O me lo hice tambien y adivinen me salio la carita feliz, ya no se que pensar, ayudenme por favor.

      Respuesta
      • el 26/06/2015 a las 18:28
        Permalink

        No me gustan los test que no me dejan ver las líneas, prefiero interpretar yo a tener que esperar a las caritas. Como esto es de hace tiempo imagino que ya sabes si estás embarazada o no, espero que hayas tenido suerte!

        Respuesta
  • el 13/06/2015 a las 16:16
    Permalink

    Hola a todas! Gracias Di por tus consejos. Hoy escribo para agradecer a mamàcontracorriente que me recomendara el método sintotermico y el uso de tiras de ovulación con un seguimiento más extenso de su evolución. Y es que después de sólo un ciclo probándolos, acabo de enterarme a 3 días de mi supuesta regla de mi positivo!! Estoy que no me lo creo!! ya que el ciclo pasado fue un desastre y terminó de confirmar mi SOP, leve, pero SOP. Han sido 6 meses tragándonos sentimientos de miedo y desilusión, así que lo estamos disfrutando como una auténtico regalo.

    Va, leyendo tu post, te recomendaría que leyeses un poquito más arriba la respuesta que me dio mamacontracorriente a mi duda sobre lo que me ocurrió el mes pasado y que fue bastante parecido a lo que cuentas…con la diferencia de que me bajó la regla con 11 días de retraso…para ser exactas en el momento de hacerme una eco para ver que narices ocurría…cómo es el cuerpo!

    Esperó haber aportado algo de información útil

    Un abrazo

    Respuesta
    • el 26/06/2015 a las 18:27
      Permalink

      Me alegro muchísimo Pelusa, muchísimo! Saludos.

      Respuesta
      • el 02/09/2015 a las 18:35
        Permalink

        Ay! mamacontracorriente, por desgracias en la primera ecografía (8 semanas) me diagnosticaron un embarazo anembrionado y me hicieron un legrado hace algo más de un mes. Lo he pasado mal pero ya estoy mejor y exceptuendo algunos momentos delicadillos (tipo embarazos express alrededor o barriguitas incipientes del mismo tiempo que me correspondería a mi) me olvido del tema. Ya tengo de nuevo luz verde y he comenzado con los TO y el sintotérmico de nuevo. Si vuelvo a acertar rápido con este pool…te pongo un monumento! Un abrazo

        Respuesta
  • el 09/07/2015 a las 7:56
    Permalink

    Buenos días necesito un poco de ayuda,llevo unos meses buscando y me compre los t.o y unas pruebas de embarazo. Hoy es el cuarto dia de retraso soy irregular pero los ultimos tres meses hice ciclos de 35 días , me acabo de hacer la prueba y se ve la línea de control y la de abajo se ve flojita , se considera positivo? La repito en un par de días? Qué creeis? Gracias

    Respuesta
  • el 11/07/2015 a las 20:15
    Permalink

    Hola, me ha encantado estas guías, la verdad que te ayudan mucho, yo la verdad que creo que todo lo que tiene que ver con esto de la maternidad y lograr un embarazo, es muy estresante, en mi parecer cada cuerpo es un universo, yo misma estuve años tomando la temperatura basal y les puedo asegurar que nunca les va a dar igual, también les digo que hay mujeres que quizás son muy fértiles, pero no siempre puedes tener moco cervical, porque hubo ocasiones que no lo tenía y sin embargo en un ultrasonido se reflejaba lo contrario, así que ahora voy a tratar todo junto incluyendo los test de ovulación, a ver si por fin tengo suerte. Debo decir que si todos contáramos estas guías, muchas mujeres no tendrían tantas dudas ni estarían tan temerosas de que siempre todo salga mal, muchas gracias por esto.

    Respuesta
  • Pingback:Anónimo

  • el 05/08/2015 a las 11:12
    Permalink

    Muchas gracias! Me das una esperanza con tu excelente explicación.
    Este mes se me ocurrió usar TO y bingo! no marcó nunca la ovulación, pero subió la temperatura. Tengo la esperanza de haber ovulado y que como tú dices, no me di cuenta porque tengo un pico y corto. El próximo mes lo mediré 3 veces al día…

    Respuesta
    • el 25/08/2015 a las 17:23
      Permalink

      Bien! No dejes de contarme.

      Respuesta
  • el 10/01/2016 a las 18:31
    Permalink

    Hola chicas, también compre los test de ovulación, pero los utilice mal…
    Los compre el dia 03-01-16 porque me dolia mi ovario y pense que talvez estaba ovulando, me realice el test como a las 8pm y salio negativo y así lo deje….despues el día 07-01-16 note el flujo transparente y me hice otro test y dio positivo, pero, un día antes habia tenia relaciones con mi esposo y utilice el gel conceive plus y no se si eso habrá alterado el resultado.
    Soy un poco irregular tengo periodos de 28 días, pero cada 3 meses mas o menos se atraza con 3 días, mi periodo fue del 27-12-15 al 01-01-16 y por ende este mes mi periodo seria de 28 dias con ovulacion el día 10 y precisamente hoy me realice otro test y dio negativo, estoy muy confundida ya que no los utilice como indican en las instrucciones, si no conforme me sentia…
    Ahora mi pregunta es: 1 Ese positivo era efectivo o podria ser un error? y 2 Podria ya estar ovulando cuando me realice el test….
    De cualquier forma continue haciendo el amor con mi esposo porque estamos en busca de un bebe…espero alguien me haya entendido me pueda ayudar.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 22/09/2016 a las 16:25
    Permalink

    Buenos días,

    Que bien haber encontrado este post sobre los TO. Yo tengo una hija que pronto hará cinco años, y desde hace dos estamos intentando darle un hermanito pero no hay manera.
    Al principio me lo tomé con calma puesto que soy MUY irregular y pensé que no “acertábamos” los días en que ovulaba, pero fue pasando el tiempo y nada. (con mi primera hija fue con una sola vez y a la primera!)
    Al ver que no apuntábamos me pasé por mi ginecológa que me diagnosticó ovarios poliquísticos (sin el síndrome, las hormonas estaban correctisimas). Me dijo que tomara Ovuistol que me regularía las reglas (JAAAAAA…estoy en mi día del ciclo 61) y me facilitaría embarazarme

    Me hice los test de ovulación y me salieron las rallas bien marcadas el 10 y 11 de este mes e “hicimos los deberes”. Mi pregunta es: ¿es posible embarazarse en el día 50 del ciclo? Me resulta muy raro, bien que cuando te quedas embarazada cuentan la fecha de embarazo desde la última fecha de la regla y si te embarazas en el día 50 de tu ciclo es como si el feto tuviera ya casi dos meses!!

    En fin, a todo esto me he dado de plazo hasta el próximo enero para quedarme embarazada o si no volver a hablar con mi ginecóloga, a ver si hay otras maneras o hay algún otro problema que no nos permita embarazarnos.

    Muchas gracias por tu blog, es maravilloso para todas esas parejas que buscan un hijo.

    Respuesta
  • el 06/01/2017 a las 22:44
    Permalink

    Hola
    Yo llevo desde el mes pasado intentando embarazarme, como tomé pastillas anticonceptivas hasta comienzos de noviembre tuve un pequeño desajuste y no supe cuándo ovulaba, de hecho se me atrasó la regla como 12 días, este mes comencé con los tests de ovulación, y ayer tuve un súper positivo, la línea del test incluso más marcada que la línea de control, así que estamos intentando con mi esposo este mes a ver si tenemos bebé, ya tengo una hija de 6 años. Saludos y suerte!

    Respuesta
  • el 10/03/2017 a las 22:18
    Permalink

    Buenas noches. Yo tengo una duda. Si te dan dos días positivo el test como lo interpretas? Por el primer día o por el segundo? Gracias

    Respuesta
    • el 13/03/2017 a las 16:08
      Permalink

      El primero. Ten relaciones los días antes de que te de positivo, el mismo día y el siguiente.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com