Experiencia Mía: encuentro bloguero en Baby Deli

Cuando me contactaron de Mía y me ofrecieron la posibilidad de que eligiera una experiencia que tuviera ganas de realizar, relacionada con el blog, no lo dudé: quería un encuentro bloguero. 
No ha sido fácil, ya veis que desde que anuncié que algo estaba tramando han pasado casi tres meses, pero por fin llegó la fecha, ¡qué emoción!.
Para mi ha sido como estar en casa. No he sentido nada de corte ni de nervios más allá de preguntar ¿y tu quién eres?. ¡Qué risas nos hemos echado!. De verdad que ha sido estupendo estar allí como si nos conociéramos de toda la vida… porque lo cierto es que nos conocemos más de lo que nos conocen muchas personas de nuestro entorno. ¡Me he sentido libre!.
Los de la revista se han traído a la reunión a Super Nanny y ha sido, cuando menos, interesante. Creo que la mayoría de los que pululamos por este blog y otros afines aunque apliquemos las recetas que mejor nos van, nos identificamos plenamente con lo que se denomina crianza respetuosa y partiendo de ahí muchas cosas de las que hoy ha comentado no encajaban nada con los allí presentes. Aún así, como digo, ha sido muy interesante y enriquecedor conocerla en persona.
La gente de Baby Deli ha estado fantástica como siempre. Una vez más tengo que decir que no sólo han cumplido mis expectativas sino que las han superado. El local muy bien puesto, la comida fantástica, súper atentos con todo el mundo… Un 10.
He sentido un montón todas las ausencias, especialmente las de las madrileñas que por motivos de salud propios o de sus peques no han podido acudir, ¡qué pena!. 
Lo cierto es que me he quedado con ganas de más, de charlar más rato y más relajadamente. Así que, si os parece, iré pensando en organizar otra reunión, dentro de unos meses, y esta vez sin intermediarios. ¿Os apuntais?.
Un GRACIAS enorme a todo el mundo. Para mi ha sido una mañana inolvidable.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

38 comentarios sobre “Experiencia Mía: encuentro bloguero en Baby Deli

  • el 11/12/2010 a las 21:49
    Permalink

    Yo me apunto! que me he quedado con ganas, a ver si para entonces estamos todos sanos porque vaya día hemos tenido hoy…

    Respuesta
  • el 11/12/2010 a las 21:50
    Permalink

    Ehhhhhhhhhhhh!!! sabía que ibas a ser rápida… jejeje… lo hemos pasado genial, me ha encantado poneros caras y casi me he quedado con ganas de más… de charlar más con vosotras y con Papá Lobo (papá, bloguero y valiente). Por eso, me apunto a la siguiente!!! claro que sí! para poder compartir cosas con todos con más tranquilidad.

    Gracias por invitarme a este evento, de verdad, me ha encantado!

    Y veros allí ha sido emocionante! de verdad… como has dicho, creo que todas nos hemos sentido muy cómodas y en familia!

    Gracias mama(contra)corriente….Por cierto, me encanta la carilla de tu niño, es genial! tan simpático… 🙂

    En cuanto a Super Nany, creo que le vamos a tener que dedicar otro capítulo…

    Besos

    Respuesta
  • el 11/12/2010 a las 21:51
    Permalink

    Para mi ha sido genial!! Y eso q no he podido hablar demasiado con vosotras pq he estado con julito. Me apunto sin pensarlo a la próxima. Ha sido un placer.

    Respuesta
  • el 11/12/2010 a las 22:06
    Permalink

    Mis chicos y yo, pobre!!! lo que me he acordado de tiiii!. Hija, seguro que la próxima vez tu vienes y otra falta por lo mismo, estos virus es que son así de malos!!. Ten por seguro que organizaré otra quedada, ya verás !

    Mamá, pues he tardado! jajaja. Ha sido estupendo, muy emocionante, hemos estado en familia. Mi hijo, ya ves, no tiene problemas con nadie, mientras le hagan caso, él en su salsa! jajaja. Lo de Super Nanny lo dejaremos reposar una temporada, yo todavía tengo que rumiar unas cuantas cosas…

    Mamá de Julio, ha sido estupendo, qué alegría verte!

    Siento no haber podido disfrutar mucho de vuestros peques, cuando habeis llegado ya habia mucho mogollón y apenas he teniendo tiempo. En otra ocasión nos desquitamos!!.

    Respuesta
  • el 11/12/2010 a las 22:10
    Permalink

    Yo lo de SuperNany no sé si reposarlo o hacerlo en caliente… la verdad… ejem, ejem…

    🙂

    Respuesta
  • el 11/12/2010 a las 22:12
    Permalink

    Jajajajaaja! Pues tu misma! Yo, por una vez, voy a ser prudente y lo voy a dejar reposar porque si empiezo a escribir ahora… ya me conoces!!.

    Hace un rato estaba pensando en lo que escribiste sobre el Dormix. Como te dije en su momento, habría mucha gente encantada si lo inventaran y que justificarían plenamente su uso. Porque los adultos lo valen, con un par .

    Respuesta
  • el 11/12/2010 a las 22:29
    Permalink

    No os haceis una idea de la envidia que me dais y lo que me habria gustado conoceros!!!! que penita estar tan lejos!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 11/12/2010 a las 22:31
    Permalink

    Ha sido genial Mama contra corriente, gracias por organizar este encuentro me ha encantado conocerte y a las demás mamas también. No me he enterado muy bien de lo que decía Super Nanny porque mi hija se ha pasado todo el rato mama esto mama lo otro pero bueno ya lo ireis contando entre todas. Lo que más me ha gustado es haberos conocido a todas y a vuestros enanos. Baby Daly es genial, me ha encantado el negocio, ya miré a ver si habían más cerca de mi casa pero nada solo hay uno, y me pilla un poco lejos!
    Un beso y gracias de nuevo!!

    Respuesta
  • el 11/12/2010 a las 22:56
    Permalink

    Y sí, lo confieso… me estoy saltando la rutina… son casi las 10 y no he acostado a mi niño… así me va… AHHHHHHHHHHHHHH!!!!! delito con pena de carcel para Super Nany, que lo sepáis… jajjajaj

    Bueno, ya voy, ya voy… lo acuesto ahora.

    Besos

    Respuesta
  • el 11/12/2010 a las 22:59
    Permalink

    Jajaja, yo también me quedé con ganas de más y poder charlar más agusto (entre lo que tardo en perder la timidez y la charla, cuando me di cuenta ya nos estábamos despidiendo, jajaja) pero disfruté bastante y me encantó poneros caras Eso sí, con mi nula memoria visual lo más probable es que si veo a alguna por la calle ni me entere, así que si alguna me reconoce que de ella el primer paso que yo soy un desastre, jajaja.
    Muchas gracias mamaCC por haberme invitado y por haberte currado este tema!!

    Respuesta
  • el 11/12/2010 a las 23:08
    Permalink

    Ainss, qué penita no haber podido ir… mi marido pudo retirar el coche a la 1 del mediodía, así que habría sido imposible llegar a tiempo. Espero que haya una próxima reunión y poder ir y conoceros! Besines.

    Respuesta
  • el 11/12/2010 a las 23:15
    Permalink

    Que puedo decirte Mamá cc que no te haya dicho ya. He disfrutado mucho por poder conoceros, a algunas ya las conocía y es que esto del mundo bloguero me ha hecho conocer a gente fabulosa.
    Me he sentido en familia, muy agusto, con ganas de hablar con todos, de reir, en fin….
    Con respecto a Supernanny, ayssss Bego!!!! voy directa a tu blog de un salto. Creo que todos sabíamos lo que venía, y encima el primer punto de la mañana "el sueño infantil", qué podíamos esperar???? Pero me han hecho gracias las contradicciones que esta señora ha planteado en su charla. Y sobre todo me he dado cuenta de algo, su prioridad es el bienestar de los padres, pero no de la criatura.
    Puedo deciros que mi conclusión es la siguiente: A pesar de la charla, ha sido un auténtico placer conoceros, quiero más!! Y con lo escuchado me consta que la manera de educar y criar a mi hijo es maravillosa, estupenda y no la cambio por nada del mundo, a pesar de los llantos, las rabietas, las malas noches y mucho más.
    Besos a todas y al valiente papá, papá lobo.

    Respuesta
  • el 11/12/2010 a las 23:25
    Permalink

    Ayssss leyendas me quedo con ganas de mas!!ha estado súper chulo. A mi me ha pasado como a lobo,la timidez me puede…

    Respuesta
  • el 11/12/2010 a las 23:39
    Permalink

    Ana, como la próxima la organizaré yo sin intermediarios, intentaré fijar fecha lo antes posible para ver si a las que estais más lejos os podría venir bien acercaros por Madrid, ¡sería estupendo!.

    Mamalis, a mi también me ha encantado ponerte cara, ha sido estupendo!! Mira tu hija qué lista que no le ha hecho ni caso a Super Nanny, ya te digo yo que no te has perdido gran cosa!. Baby Deli en Madrid hay dos, uno en Lagasca y otro en Pozuelo. Besos!

    Mamá, me ha gustado mucho, muy bien! Otro día le damos más caña, eso sí, que yo podría escribir varios folios sobre lo de hoy, no tengo remedio! jajaja. Sobre lo de tu niño, ya te vale, a las 10h y sin meterlo en la cama… ahora vas y te lo metes en la tuya a dormir, verás que bien 😉

    Papalobo, para la próxima seguro que estás más suelto!. Ha sido una mañana estupenda, me alegra haberte conocido. Yo también soy muy mala para las caras pero creo que de las vuestras no me voy a olvidar, ha sido genial conoceros.

    Adry, no te preocupes, seguro que para la próxima podrás venir. Muchos besos!.

    Belén, yo creo que sí, que más o menos sabíamos a lo que íbamos… aunque te confieso que a mi lo que me ha sorprendido es que tanto la revista como Super Nanny no tuviera ni idea de dónde se metían, de qué opinábamos nosotras… ha sido un poco como meterse en el Camp Nou a reventar y ponerse a gritar Hala Madrid!! jajajja. Yo también estoy muy contenta con "mi puchero", como dice Mamá, y después de la charla de hoy, cada vez más. Besos.

    Mamadejulio, seguro que la próxima vez estás más relajada, yo de verdad que me he sentido en familia, tensión ninguna… A ver si nos vemos pronto, vale?. Besos.

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 0:16
    Permalink

    Qué más quisiera yo que poder acudir, pero me temo que va a ser imposible…

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 0:36
    Permalink

    Jooooooooooo, que envidía me dáis!!!!!!!!!!! pues a ver si la próxima la organizas con tres o cuatro meses de antelación y me puedo montar algo….
    y ahora mismo me voy a mirar el blog de Bego…estoy intrigada con la SuperNanny….
    Por cierto, yo he acostado a Alex hace un cuarto de hora…¿ Me reñiria supernannny????je,je,je

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 0:39
    Permalink

    Laky, bueno, entiendo que es difícil hacerse una viaje con dos niños para un encuentro como estos, pero ya veremos cuando llegue el momento, sería genial conocerte!.

    LadyA, ¿tres o cuatro meses de antelación? jajajaja. Seguro que a la próxima te puedes venir, ya lo verás. Sobre Super Nanny, tengo que decir en su favor que ha dicho una cosa que me ha gustado mucho: que no hay que combatir lo que no nos supone un problema. Es decir, que si para ti no es un problema que tu hijo no duerma bien por la noche o no te supone un problema que duerma en tu cama o sólo se duerma en tus brazos, pues nada, no hay que hacer nada. El problema viene si esto te supone un problema y el niño tiene que dormir en su cama y en su cuarto, ahí es cuando vale todo.

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 0:49
    Permalink

    A ver, de valiente yo nada. Para valientes todos los padres (y me refiero al género másculino esta vez) que acudieron y se tiraron toda la mañana con los pekes. Que cuando Supernani habló de los cambios en los roles y la mayor participación de los padres, era para decirle que para ejemplo lo que tenía a sus espaldas. Todas las madres de cháchara y los padres cuidadndo de los pekes, que faltaron los puros y las copas de coñac, jajaja.

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 0:49
    Permalink

    Si lo del tiempo lo digo por encontrar un vuelo baratito….Y lo del problema, habría que preguntarle si eso se aplica también a la gente que cree que tiene un problema por puro convencionalismo, es decir, porque está mal visto dormir con los niños…Porque igual a esa persona no le supondría un problema si la gente que la rodea no lo criticará….Ainssss, que pena no haber estado….

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 1:17
    Permalink

    Llegas a estar y seguro se lía, si ya casi Teta le salta al cuello…jajjaa

    Para mi lo de supernani no estuvo mal. Al fin y al cabo ella tiene una forma de actuar determinada y esa es la que espuso. Aunque creo que debido a la variedad de los temas que tratamos y a que ninguno de ellos era "ligerito" poco dió para que pudiéramos expresarnos con claridad ni nosotros ni ella.

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 1:46
    Permalink

    Yo soy mamá primeriza y bloguera primeriza tambiém, pero si me dejais me apunto a la siguiente reunión!

    Me alegro que lo hayais pasado bien, eso es lo importante, lo de Supernany me lo veia venir, en mi caso no estoy muy de acuerdo con sus métodos.

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 11:01
    Permalink

    que envidia¡¡
    en cuanto a supernany primero pense que la habia llevado la revista para cuidar de los peques mientras charlabais (de Bilbao que es una, pienso a lo grande)

    yo suelo ver sus programas y hay algo que me gusta y es que intenta que los padres jueguen mas con los niños..
    pero esta claro que lo que salen son padres con problemas y a grandes males… a mi no me supone un trauma que el niño se meta a la cama a las 11, porque cena con nosotros y estamos juntos un ratito despues de cenar.. lo malo es querer que los niños esten a la cama a las 9 y que encima no te despierten los sabados a las 7 de la mañana
    y corto que el peque se larga gateando por el pasillo

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 11:27
    Permalink

    Papalobo, te doy toda la razón! Mi marido acabó agotado jaja

    LadyA, si, ella dijo que daba igual la razón por la que tu consideraras que determinada cuestión era una problema… yo creo que si hubieras estado pues hubieras sido igual de educada que fuimos nosotras, se te hubiera hinchado la vena, como a mi, pero nada más! jajaja

    Papalobo, pues no sé, yo creo que LadyA no hubiera saltado como no lo hicimos ninguna, la verdad es que me quedé muy contenta de lo bien que disimulamos jajaja. Es cierto que los temas no fueron nada ligeritos pero, claro, de qué íbamos a hablar…

    Supermama, ¿eres de Madrid?.

    Brujilla, jajajajaja me parto, la supernnany de niñera! jajajaja. Pues no, pues no, de hecho ella pidió que los padres se fueran con los niños a otra sala porque había mucho escándalo y ella tenía que desgañitarse. A mi me resultó un tanto… ¿contradictorio?.

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 11:41
    Permalink

    Bueno yo tengo un post preparado para todos los padres de la reunión, que como bien Papalobo se portaron como los héroes de la reunión, entreteniendo a los nenes y jugando con ellos para que nosotras pudiéramos charlar animadamente. De no ser por ellos Super Nany hubiera hablado al techo…..
    Gracias a todos ellos que demostraron que en nuestros casos no tenemos problema con esto de la igualdad en la crianza, aunque como bien dijo Mamá en la reunión, "Madre no hay más que una", jejejejeje.

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 12:06
    Permalink

    Lo hemos pasado genial!!! Cómo me alegro de haber ido, aunque creo que la mejor que lo ha pasado es mi Bichito, jajajajaja, ha vuelto rendida!!! 2 horas y media de siesta que se ha echado después de meterse el puré. PapaLobo, la viste todo lo que comió ehh? Esta niña no tiene fondo!!! Jajajajaja.

    Me ha encantado conoceros a todas y espero que podamos vernos pronto, quizá la próxima tenga a otro churumbel colgando, jajajajaja. De verdad que ha sido increíble, muchas gracias Mama cc, ha sido genial. Avísanos cuando salga el reportaje en Mía!!! Veremos a ver qué y cómo lo dicen. Para mi ha sido una gran experiencia que espero repetir.

    Muchos besos a todos. PapaLobo, si te veo por la Farmacia no dudes que te saludaré.

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 12:33
    Permalink

    Jooo :* que envidia, quería conoceros y me quedais muy lejor, que envidia!!, que bien os lo debisteis de pasar, mecachis … me tendré que conformar con imaginaros desde aquí.bEsos a todos

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 14:54
    Permalink

    Belén, acabo de leer tu entrada, fenomenal como siempre. Yo también suscribo lo de "madre no hay más que una" jajaja. A Super Nanny lo de hablar para el techo le molestaba, claro, ella quería ser protagonista… yo hubiera preferido poder estar más rato con los niños y los papis, todos juntos y revueltos, pero qué le vamos a hacer! Para la próxima!

    Supermamá, genial, todo nota para la próxima, vale?.

    Suu, ha sido estupendo, sí. Mi hijo se quedó dormido en brazos de mi marido y luego en el coche así que al llegar a casa comió como una lima pero ya no quiso dormir más. Eso sí, anoche, después de muchas noches acostándose tarde, a las 20h estaba durmiendo.

    La revista me dijo que lo publicaría quizá después de las fiestas, ya veremos cuándo y cómo lo enfocan.

    Cartafol, sí que me ha dado pena que no hayas podido venir… es que sois muchas las blogueras que estais súper lejos y entiendo que es poneros en un compromiso. Pero si quieres para la próxima te aviso, quizá puedas cuadrarlo, qué te parece?.

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 15:01
    Permalink

    Creo que va a ser imposible, no te preocupes, haber si algún día hay suerte!

    Respuesta
  • el 12/12/2010 a las 20:06
    Permalink

    Chicas, pues será por la influencia de Super Nany – seguro que es eso – pero mi niño se durmió en 15 minutos a las 10, más o menos, y ha dormido del tirón toda la noche sin despertarse…

    Lo veis, incrédulas, Super Nany es lo más… jajajaj

    Besos

    Bego

    Respuesta
  • el 13/12/2010 a las 0:30
    Permalink

    Yo también quiero contar mi experiencia, pero tengo dudas de hasta donde puedo contar…

    Respuesta
  • el 13/12/2010 a las 0:33
    Permalink

    Cartafol, ya me imagino… bueno, cuando surja te lo comentaré por si te es posible, vale?.

    Bichito, ha sido en Pozuelo (Madrid).

    Mamá, pues debe ser, debe ser… porque mi hijo hoy se ha vuelto a acostar pasadas las 22h y solamente tumbado en la cama enmedio de nosotros dos! jaja

    La teta reina, yo debo reflexionar aún y ser prudente, sobre todo considerando que el artículo aún no ha sido publicado… pero los asistentes podeis publicar lo que os de la gana, ¡faltaría más!. De todas formas, yo estoy convencida de que ni nos han leído antes ni nos van a leer ahora así que con toda tranquilidad, guapa.

    Respuesta
  • el 13/12/2010 a las 0:38
    Permalink

    quiero más detalles!! eso no satisface mi curiosidad, teta casi asalta a supernanny?
    joooo, yo quiero ir pero como no vengais por santander va a ser dificil vernos!

    Respuesta
  • el 13/12/2010 a las 0:41
    Permalink

    Estanjana, la teta reina estuvo FANTÁSTICA. Tuvo un debate muy interesante con ella sobre alimentación y mantuvo las formas en todo momento, a pesar de que Super Nanny, para mi gusto, se puso bastante farruca. Pero que lo cuente ella mejor! jaja

    Respuesta
  • el 13/12/2010 a las 10:20
    Permalink

    Hola chicas!
    Aquí la "no bloguera" del encuentro…
    Me ha encantado conoceros a todas (y a Papá Lobo tb, no te pongas celoso…). Me he sentido como una fan a la que invitan a la zona VIP y al backstage de un concierto!!!! Muchas gracias por contar conmigo, MCC.
    Sobre Rocío Ramos, tengo que reconocer, que aunque la primera parte sí que me ha parecido más "conflictiva" y ha habido puntos que no comparto con ella, la segunda parte me ha gustado mucho. De hecho me ha sorprendido porque me la esperaba más "radical". Pese a las prisas que tenía y a cierto lenguaje no verbal de mucha superioridad, en general me ha parecido bastante respetuosa. Por supuesto, ella tiene su forma de ver las cosas, que puede ser que no compartamos, pero en ningún momento he sentido que atacase a nadie por la forma de criar a sus hijos. En todo momento ha dicho que ella plantea sus soluciones sólo si un tema nos plantea un problema, ha insisitido en que cada niño y cada familia es un mundo, en que no hay soluciones mágicas, en que hay que observar todo el entorno… No sé, yo en general no me he llevado una impresión negativa.
    Y en todo caso, ha sido un placer poneros cara!!!
    Besosssssss

    Respuesta
  • el 15/12/2010 a las 1:07
    Permalink

    Pero bueno!!! cuando es la próxima!!! yo estoy perdida en mi maternidad y no me he enterado. Me encantaría poneros cara. :DDD

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com