Estrenando década

El jueves (día 23) cumplí 30 años.

Una cifra un poco rara. No me importa cumplir años, pero reconozco que cambiar de década se me hace raro… ¡no me siento muy identificada de momento!. Pero es bonito cambiar de dígito, echar la vista atrás y ver todo lo que he hecho en estos últimos diez años. Probablemente haya sido la década de más cambio de mi vida, pasar de la Universidad y de la casa de los padres a la independencia, a tomar las riendas de mi vida y hacer lo que realmente quería y no lo que se esperaba de mi, tener dos hijos, hacerme empresaria… ¡Me ha cundido!.

Además, la fecha fue especial por muchos motivos:

– Por ser mi cuarto cumpleaños como madre. Estos últimos cuatro años mi cumpleaños ha estado claramente marcado por la maternidad. Cuando cumplí 27 estaba a puntito de tener a mi primer hijo, cuando cumplí 28 mi hijo mi pequeño estaba cerca de cumplir un año, cuando cumplí 29 estaba muy triste porque no sabía si podría tener otro hijo y cuando he cumplido 30 he podido hacerlo abrazando a mis dos niños.

– Hace un año, la noche de mi cumpleaños la pasé muy triste hablando con mi marido acerca de qué íbamos a hacer si los análisis médicos tenían razón y nuestras posibilidades de tener otro hijo eran más que remotas. Decidimos dejarlo fluir y no someternos a ningún tratamiento porque no estábamos preparados ni teníamos ánimo. Un día más tarde supe que estaba embarazada.  ¡Aquella noche ya lo estaba!.

– Cumplo 30 años y mi hijo pronto cumplirá 3. El cambio que ha dado durante este verano ha sido enorme. Mi 30 cumpleaños siempre quedará asociado en mi mente al verano en que dejó el pañal, empezó a hablar muchísimo más, comenzó el colegio, dejamos de colechar… Un momento muy importante en su vida y también en la mía.

– Hace apenas unos días que he pasado a engrosar la lista de mamás emprendedoras. Entro en la nueva década como empresaria y autónoma y, sobre todo, cumpliendo el sueño de dedicarme a una tarea relacionada con la maternidad y que me permite seguir siendo cuidando de mis hijos en primera persona.

Aunque ha sido un año duro en lo ecónomico y no he tenido regalo material por ser simplemente imposible, mi familia me ha regalado su apoyo y su cariño, que es lo más hermoso que tengo. Mi pequeño, además, me regaló dormir del tirón 5 horas 40 minutos, batiendo su propio récord.

Entro en la década con ilusión y mucho optimismo. Como dije hace tiempo, todos tenemos problemas pero yo me siento cada día más afortunada y agradecida por lo que tengo.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

34 comentarios sobre “Estrenando década

  • el 25/08/2012 a las 23:35
    Permalink

    Felicidades!!! Y que sean muchisimos mas!!! Siempre llenos de buenos recuerdos!!! Valorar lo que se tiene es el regalo mas maravilloso!
    Saludos
    emily

    Respuesta
  • el 26/08/2012 a las 0:13
    Permalink

    Voy a decir aquello tan típico de “quien los pillara”!!! Yo el otro día no estaba segura si tengo 37 o 38, pero son 37. Yo tuve a mi primera con 30 a punto de 31, pero me hubiera gustado tenerla más jovencita (nos pusimos antes pero no llegaba, qué se le va a hacer). Muchas felicidades!!! Y como has dicho, tienes un gran regalo, una familia maravillosa.

    Respuesta
  • el 26/08/2012 a las 0:46
    Permalink

    Todo fluye, como bien has indicado en tu post, y con tesón siempre va hacia los objetivos que uno mismo se marque. Espero que este cambio de dígito te depare muchas sorpresas agradables y que la iniciativa empresarial vaya viento en popa. Aunque ya te lo dije por tw, muchas felicidades y a disfrutar de tus tesoros.

    Respuesta
  • el 26/08/2012 a las 0:55
    Permalink

    Muchas felicidades!!!! un día antes que tu yo entré en otra década también…pero no en la misma que la tuya…
    Un besazo, me alegra ver que todo está genial;)

    Respuesta
  • el 26/08/2012 a las 1:54
    Permalink

    ¡Felicidades! Me siento identificada con tu post: estoy esperando mi primer hijo y lo tendré un mes antes de cumplir los 28. Mis esperanzas se parecen a las tuyas, así que espero poder estar tan feliz como tú al llegar a la treintena. Mucho ánimo en tu nueva vida de empresaria.

    Respuesta
  • el 26/08/2012 a las 8:01
    Permalink

    Comienzas una de las décadas más importantes de la vida de una mujer, que te dará una nueva perspectiva, una madurez especial, y lo haces de una manera radiante, llenas de energía, proyectos y sobre todo, con un maravilloso sueño hecho realidad: tus hijos. Muchas felicidades.

    Respuesta
  • el 26/08/2012 a las 10:36
    Permalink

    Muchísimas felicidades de nuevo! la verdad es que este año te ha brindado muchas alegrías, y aunque entres en una década que asusta, ver el 3 ya es cómo decir que seria se pone la cosa (yo ya llevo tres años asumiéndolo), si echas la vista atrás y ves todo lo que has conseguido en solo 30 años es un orgullo, y todo lo que te queda!
    espero que te vaya genial en tu nuevo proyecto como empresaria y que sigas disfrutando tanto de tus dos pequeños.
    Un abrazo!

    Respuesta
  • el 26/08/2012 a las 12:22
    Permalink

    Feliz cumple guapa, y qué regalo tienes en tu casa, una hermosa familia y el cariño de todos ellos, además de tus ciberamigas como yo y todas y todos los que te seguimos. Mil besos.

    Respuesta
  • el 26/08/2012 a las 13:43
    Permalink

    ¡Felicidades! un poco atrasadas!! La verdad es que entrar en una nueva década siempre está bien. Y supongo que la de los treinta tiene que ser una de las que más marque tu vida, ya que eres adulta y además vives la infancia de tus hijos. Espero que la disfrutes!!

    Respuesta
  • el 26/08/2012 a las 15:07
    Permalink

    Muchísimas felicidades! Y enhorabuena por el cambio de “prefijo”!!!!!!
    Te lo dice una q el año q viene será cuarentañera, q no cuarentona eh??!! Yo la década de los 30 la estoy disfrutando a tope, ha sido la mejor de mi vida, me ha dado cuatro hijos maravillosos y te aseguro q tendré más kilos y más arrugas, pero me veo mejor q en la de los 20 y anteriores (q los 80 y los 90 fueron mortales!!!!!!!!!!)
    Tienes una familia estupenda y eso se te nota, asi q de nuevo, enhorabuena!!!! ????????????????

    Respuesta
    • el 26/08/2012 a las 15:09
      Permalink

      P.D. Todas las ???????????? son fruto de decirle al tercero q me sujete el móvil…..en fin……

      Respuesta
  • el 26/08/2012 a las 16:40
    Permalink

    ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! a disfrutar de la treintena.Bss

    Respuesta
  • el 26/08/2012 a las 19:36
    Permalink

    Felicidades! Y enhorabuena por todo lo que has logrado. Creo que los 30 y los 40 son los mejores… Ya lo comprobarás! Y suerte en tu faceta empresarial! Los fulares parecen excelentes y los tejidos son muy bonitos.

    Respuesta
  • el 26/08/2012 a las 21:30
    Permalink

    FELICIDADES!!!!!!!lo mejor siempre esta por llegar……..

    Respuesta
  • el 26/08/2012 a las 22:11
    Permalink

    ¡Muchísimas felicidades! 😀 los 30 son maravillosos y más con pequeñuelos al lado. Yo ya con 33 y sin saber si podré ser madre de nuevo, ojalá con 34 me sienta tan afortunada como tú ahora. 😀 Tener niños es el mejor regalo del mundo. Disfruta, siente y sé feliz, hay que paladear cada momento que estos enanos crecen rapidísimo!!

    Respuesta
  • el 26/08/2012 a las 23:28
    Permalink

    Muchas felicidades! A mi me queda poquito para entrar en los 30 así que ya me contarás como se llevan 😉

    Respuesta
  • el 27/08/2012 a las 1:08
    Permalink

    ¡Feliz cumpleaños! Yo no cumplí mi ilusión de ser madre de dos antes de los 30, por tres días. Parece que el regalo que es mi segunda pequeña tenía que venir llevando la contraria desde el principio…

    Como digo a mis amigas cuando se traumatizan por el cambio de década: “Pues yo no tuve ningún problema. Total, ya no se me va a pasar el arroz.”

    Ya verás cómo esta década va ser increíble, viendo crecer a tus pequeños. La que nos ha de preocupar es la siguiente, con la adolescencia y el pavo… Pero, ahora, a disfrutar de la vida, que viene cargadita de regalos. Ya verás.

    Respuesta
  • el 27/08/2012 a las 6:41
    Permalink

    ¡Muchas felicidades! Espero que arranque y fluya tun nueva experiencia profesional.

    Un abrazo

    Respuesta
  • el 27/08/2012 a las 9:20
    Permalink

    Guapa, me has emocionado con este post. Me siento identificada contigo, porque en octubre voy a cumplir los 30 y es especial, estreno dígito y como madre.
    Besos

    Respuesta
  • el 27/08/2012 a las 21:38
    Permalink

    Muchísimas felicidades!!!Cómo me alegro de que empieces tu nueva época contenta por tantos proyectos cumplidos e ilusionada por todos los que te quedan por cumplir. Eres una jovencita!!! Disfrútalo todo muchísimo.

    Muchos besos.

    Respuesta
  • el 27/08/2012 a las 23:24
    Permalink

    Muchisisimas felicidades!!!! No por cumplir años (que tambien) sino por cumplirlos tan feliz, con tantas ilusiones y tan bien acompañada…..

    Muchos besos y muchas veces!!!

    Respuesta
  • el 28/08/2012 a las 19:07
    Permalink

    Felicidades,
    Espero que esta nueva década sea tan buena como la que acabas de dejar. !!
    Suerte!

    Respuesta
  • el 28/08/2012 a las 19:29
    Permalink

    Qué te voy a decir yo, fui mami con 29 años y cumplí los 30 con mi bebé de casi 4 meses en mis brazos, ¡el mejor cumpleaños de mi vida!
    Como dicen por ahí, quien los pillara, aunque yo no vuelvo atrás ni para coger carrerilla, sobre todo con los tesoros que tengo. Así que felicidades y ¡a disfrutarlos!

    Respuesta
  • el 29/08/2012 a las 11:23
    Permalink

    Felicidades atrasadassss!!!!
    Gracias por contestar mi comentario!! Si, en cuanto tenga algo de tiempo te mandaré un mail para explicarte un par de cosillas, a ver si puedes sacarme las dudas!
    Espero que hayas tenido un muy feliz dia de cumpleaños, ya te lo mereces, ya!!!
    Un beso muchacha!!!

    Respuesta
    • el 04/09/2012 a las 21:52
      Permalink

      Cuando quieras, ya sabes!!! 🙂 Besos.

      Respuesta
  • el 30/08/2012 a las 21:08
    Permalink

    Muchas felicidades!!!! Aunque sean un poco atrasadas…jejejeje. Disfruta de esta nueva década y mucha suerte para tu nuevo proyecto empresarial, que seguro que tu ilusión y ganas te irá fenomenal!!! Besitos.

    Respuesta
    • el 04/09/2012 a las 21:51
      Permalink

      Gracias Marta, desde luego que ilusión y ganas no nos faltan, y la gente nos está tratando muy bien, así que poquito a poco!

      Respuesta
  • el 01/09/2012 a las 22:45
    Permalink

    Muchísimas felicidades. Vaya cumpleaños bonito.
    Yo los cumplo en marzo y me dan mareos sólo de pensarlo. Entre otras cosas, porque me hubiera encantado cumplirlos como mamá y no podrá ser. Pero me encanta leerte y ver que, si crees en ellos con todas tus fuerzas, los sueños se hacen realidad.
    Un abrazo grande.

    Respuesta
    • el 04/09/2012 a las 21:51
      Permalink

      Por supuesto que sí, ya lo veras!!! Abrazos para ti también!

      Respuesta
  • el 03/09/2012 a las 21:26
    Permalink

    FELICIDADES POR TENER EL BLOG QUE TIENES Y SABER SACR TIEMPO,PARA CRIAR COMO ANTES ,ESPERO QUE TE VAYA TODO FENOMENAL.UN BESO

    Respuesta
    • el 04/09/2012 a las 21:48
      Permalink

      Muchas gracias Sandra, un beso para ti.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com