Estoy viviendo una etapa de re-enamoramiento, como le ocurre a muchas parejas.
He pensado muchas veces en esa etapa que tuvimos nada más nacer el niño, en la que todo el mundo me decía que me miraba con un amor increíble. Recuerdo el día que fui a la guarde a inscribirle, tres meses tenía, y desde el capazo me seguía con la mirada con un brillo en sus ojos… Yo no sabía si verdaderamente era así pero hasta la directora me lo dijo, que esa mirada era puro amor. Me derretía, ¡claro!.
Pero luego… luego no sé qué pasó. Él quería ir más a lo suyo, sus ansias de explorar eran muchas, perdimos contacto visual, cada vez tenía menos interés en los mimos. Luego llegaron las rabietas, las incomprensiones, las caras de reproche por ambos lados. Yo seguía siendo su madre pero esa mirada de amor no la había vuelto a ver, me preguntaba si la habría soñado.
Afortunadamente, aquí estamos ahora, más enamorados si cabe que la primera vez. Nos miramos y nos sonreímos, nuestros ojos brillan, mi tripita siente mariposas cada vez que se acerca. Dedicamos un buen rato diario a achucharnos, nos tumbamos en la cama simplemente a darnos amor. Me coge la cara con las manitas, me acaricia, me abraza con todo el cuerpo. Pone su cabeza en mi pecho y suspira de felicidad, me coge la mano mientras duerme…
Como cualquier enamorada he terminado haciendo cosas que nunca pensé. Siempre me pareció feo los padres que se besan en la boca con sus hijos pero, ¿cómo voy a refrenar su amor si además así ha aprendido a dar auténticos besitos?. Me da piquitos haciendo «mmmmmmmmmm-a». ¡Nos derretimos los dos!.
Habrá quien diga que vaya cosa, que es lo normal. Lo comprendo, puede que lo sea, pero durante muchos meses no ha sido así para nosotros. Ahora me busca para que no me separe, me trae cosas para enseñármelas, quiere compartir conmigo sus logros, no puede dormir sin mi… joer, ¡es que el amor de un hijo puede ser muy grande!.
Estoy loquita de amor, no puedo decir otra cosa.
- Imposible preocuparse por todo
- Incipiente vocabulario
Que bonito Mami, que sea así por mucho tiempo
Ainsss, lo niños….yo creo que el amor que ellos nos dan es único e irrepetible. Mi hija ahora empieza a decirme que me quiere mientras me abraza fuerte…y a mi se me cae la baba….
ayyyyyyyyy!!! esas babillas de madre… te entiendo perfectamente 🙂 a mi me pasa lo mismo con mi niño. Es enamoramiento, como tú dices. Besos. Begoña
Es así, siempre serás su mami adorada aunque se pasen épocas de independencia 🙂
Ayyyyy que bonito!!!! el mío va por temporadas también, así que disfruta!!
Jooooo que maravillosa sensacion … yo me siento igual cada dia pero por dos!!! asi que hay veces que pienso que voy a explotar de felicidad y amor!!!
Que siga asi por siempre
qué bonito!!! el mío tiene epocas de más cariño y otras que no, ahora con su papitis sigue abrazandome para dormirse pero a la que aparece papa…adiós mama
disfrutad mucho
Cómo te entiendo y cómo se echa de menos esa complicidad en algunos momentos, menos mal que por fortuna siempre vuelve el amor.
Ostras! que bonito niña, de verdad, creo que has expresado el amor de madre de la mejor manera posible.
Te entiendo! disfrutalo!
Qué bonito, por favor. Me he emocionado, de verdad
Enhorabuena… Estar enamorada es una de las mejores cosas de la vida y con los hijos siempre podemos estar seguras al 100% de que nuestro enamoramiento es totalmente correspondido, sin medias tintas y sin intereses de por medio, solo por ser, como somos, sus mamás 😀
Es que qué sensación más enorme!! Lo has descrito perfectamente. A mí me encanta el suspirito de felicidad que hace mi pequeña cuando me ve por la mañana.
La verdad que es hermoso sentirse tan querida por un hijo. El mío está también en una etapa que me reclama a todas horas, y aunque es agotador, es algo maravilloso recibir de vuelta todo el amor que se le da a un hijo. Un besote y disfrútalo!
Que bonito, que viva el amor!!!
Disfrutalo!!! Esas situaciones son super bonitas y luego se quedan en nuestros recuerdos… Me parece muy bonito enseñarles a nuestros hijos que sean cariñosos, que expresen lo que sienten, si les apetece dar un abrazo que lo den, un beso… no hay que contenerse… Viva el amor!!!
¡Qué bonito! Disfruta mucho de todos esos mimitos y cariños. El amor es eso, nada más y nada menos. Un mmmmmmmmmm-a!
El primer te quiero de mi niño fue el más bonito que me han dicho nunca. Cada vez es más cariñoso y adoro sus abrazos y sus besos, comprendo tu emoción!!!
ainsssssssssss que bonito!!!es toda una declaración de amor, pero amor de verdad, incondicional. Ojalá pueda yo sentir eso alguna vez cuando tenga un pequeñín. mmmmmmmmmmmmmmmmmm-a!
Qué bonito!!!Yo me acuerdo de esas miradas, ahora estoy en fase exploración y cuando le quito las cosas peligrosas me mira cabreada, tengo una quinceañera en miniatura, jaja. Últimamente está más mimosa, pero ni de lejos es igual. Qué ganas de volver a los mimos!!Disfrútalos:)
Disfrútalo!!!! Yo también estoy enamorada!!!!!
Que bonito!!! Yo creo que los niños siempre son más cariñosos con sus mamis…
¡¡qué tierno!! Enhorabuena, que sigáis disfrutando así mucho mucho tiempo. Un abrazo.
Jo! Me has emocionao…?lagrimilla incluida. Viva el amor!!
Claro que te entiendo!! Anoche Nico (tiene 25 meses) para dormirse me abrazó el cuello con sus dos bracitos, me dio un beso en los morros y me dijo "Te quiero mama!!" ¿Cómo no derretirse con eso?
La verdad es que Nicolás es muy cariñoso, o como yo digo es un zalamero, y no me puedo quejar de ese amor que nos tiene tanto al papi como a la mami.
Un beso
Te entiendo a la perfección! A mi me ha pasado igual por ejemplo con lo de los besos, que me parecía fatal y ahora ya ves. Es que te miran que parece que mamá lo puede todo. Ya verá cuando te diga te quiero….
Es super bonito…a disfrutarlo!!!! por cierto…mañana pasate por mi blog que habrá un premio para ti!
Y ése sí que es un amor para toda la vida!
Que bonitooooo!!!
Disfrútadlo mucho, los tres!
Yo siempre digo que los flechazos existen xq me enamoré de Boliche a los 3 segundo de verle.
Y me encanta darme besos (picos) con él.
Por qué iba a ser feo, es algo natural! XD
Qué cosa tan bonita, el amor de un hijo! Verdad? No hay nada más grande 🙂
a mi me quiere mogollon mi niño, pero los besos que le da a bitxi (su mantita reno) no me los da a mi .. soy una celosona lo reconozco
cuánto me alegro!
yo también estoy en esta fase con mi niña… el otro día estaba pensando, que si, que estoy enamorada de ella! 🙂
disfrútalo!
¡¡que bonito!!
me encanta lo que has expresado, creo q si no fuese madre no lo entendería.
besos
Hermoso!! yo también soy una enamorada de mi hijo, me encanta decirle todo el tiempo que lo amo, abrazarlo, mimarlo, decirle que es la luz de mi vida!!!!!
Por cierto, te ha quedado un post muy tierno y muy lindo!!! como entiendo esa sensación que describes!!!
Que bonito!! Cuanto amor, que lindos los dos todo el día achuchandoos… Que dure mucho, corazón y sigáis dandoos tanto amor. Un besito
Me alegro q al fin, estés viviendo esa etapa. A q mola?
¿Y por qué ha de parecer mal a nadie? Disfrútalo cuanto puedas, qué caramba.
Un abrazote.
Disfruta de los mimos de tu hijo! Mis peques también parece que me hacen algo más de caso, la Nena me dá fuertes abrazos y el Nen manotazos y caricias en el pelo. Me los comería!!
Jo, qué bonito…. me he emocionado, eso sí que es amor de verdad!!! Y para siempre!!
Mira que hasta que no he llegado a la frase de la guarde y los 3 meses, pensaba que hablabas de tu marido! jejeje
Pero qué bonito lo que cuentas!!!!! Qué envidia sana me das chica!! =)
Que os dure muchos muchos años!! ^_^
Besicos!!
Cuanto aprendo leyendo vuestros blogs mamis,nunca escribo pero si os leo muy a menudo…Y puedo entender muy bien ese enamoramiento pues a mi me esta empezando;cuando sus ojitos me sonríen al asomarme al moisés cada mañana me hacen deshacerme cual mantequilla,sus ojitos siguiéndome por toda la habitación mientras papi le cambia,esas miradas clavadas en mis ojos me hacen darme cuenta que soy madre y lo hermoso que es serlo.Un beso y que tu amor sea eterno…
Como te entiendo. Me veo reflejada en cada palabra. Hasta ahora creo que no he sabido lo era el verdadero amor. Incluso cuando está malito o le pasa algo siento dolor "fisico" en esa zona donde supuestamente están las entrañas (que yo pensaba que no tenía hasta ahora). Aparte de los besitos que me da mi niño, lo que más me gusta es cuando se refrota contra mi pecho o me huele el cuello. Es como un pequeño animalillo buscando el calor de su madre. Y que deciros de cuando se duerme mirándome, con esos ojitos tan tiernos y esa mirada tan verdadera.
En fin, que yo también estoy enamorada (llevamos 19 meses y espero que esta sensación no acabe nunca…)
El mas perfecto amor! felicitaciones!
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Veo que todas las mamás andamos muy enamoradas, ¡es un sentimiento tan intenso!. Es de esas cosas que entiendo que quien no tenga hijos no puede entender, es algo muy difícil de explicar…
Gracias! Besos.
¡Qué preciosidad de entrada! Se me han puesto los pelos de punta y todo!! Que bien has descrito el amor entre madre e hijo