De vuelta a la pediatra

Esta mañana hemos vuelto a la pediatra del ambulatorio para comentarle que no me ha gustado el neuropediatra privado que busqué y pedirle que me remita al servicio correspondiente del Niño Jesús. Esta semana visita me ha gustado, si cabe, aún más que la primera, así que creo que puedo decir sin temor que ¡¡tenemos nueva pediatra!!.
Y es que esta mujer parece una profesional con interés y gusto por los niños, con ganas de involucrarse y con buena sintonía conmigo. Parecerá una tontería, pero ya me he percatado de que conoce a los niños que van a su consulta por su nombre, cosa que la mía no hacía para nada, ni siquiera consultaba el historial. Además, hoy se ha tomado la molestia, nuevamente, de estar un rato con el niño e intentar comprobar ella misma algunas de las cosas que yo cuento, algo que estoy segura de que muchos no se molestarían en hacer, pues ya para eso te remiten al especialista. Me ha dicho lo que yo muchas veces pienso, que es complicado saber hasta qué punto algunas de estas cosas son parte de la personalidad del niño y cuáles no, pero en cualquier caso me reitera que es estupendo estar yendo a atención temprana.
En cuanto al tema del agua, hemos estado de acuerdo en que es posible que el niño beba, algunas veces, no por sed sino por el gusto de pegar un trago, ya que siempre tiene el agua a la vista (o en sitios donde ya sabe que está, por ejemplo, en el bolsillo de la Maclaren). Me ha comentado que en torno a un litro suele ser la cantidad máxima “normal” en un niño de su edad, así que quizá estaría por encima. Hemos acordado que voy a guardar el agua, fuera de las comidas, y esperar a que sea el niño el que la pida (ahora que ya sabe hacerlo) para comprobar hasta qué punto bebe por sed o por puro placer. Veremos.
Mientras esperábamos abajo a que me tocara el turno para entregar el volante, el cada-vez-menos-bebito ha aprendido a subir y bajar escaleras. Cogido de un dedito mío, nos hemos subido y bajado tres veces un tramo de escaleras que había en el hall. Me he quedado alucinada porque los escalones eran de los altos, el niño tenía que pegarse la pierna al pecho, pero parecía que llevara toda la vida haciéndolo. Bajar ha bajado peor, más a lo loco, ¡bajaba él más deprisa que yo!. Pensaba que tras esa nueva proeza iba a estar cansado, pero qué va, después del ambulatorio hemos ido al parque y ahí ha seguido desgastando energías, incluso aún le quedaban pilas cuando hemos vuelto a casa. Sin embargo ¡yo mañana tendré agujetas!.
Mañana, por cierto, toca otra sesión de atención temprana. Me estoy mentalizando para salir más optimista, ¡espero conseguirlo!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

23 comentarios sobre “De vuelta a la pediatra

  • el 25/01/2011 a las 17:07
    Permalink

    me alegro de que estés tan contenta con tu nueva pediatra de la SS. me recuerda mucho a la de mis hijos, que los conoce por su nombre, me pregunta siempre por cosas que sabe que me preocupan. es super aplicada. se le nota que le gustan los bebés y niños, no les hace monerías, pero el trato, la forma de actuar, de tocarlos para revisarlos… una Sra profesional!!!

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 17:22
    Permalink

    Enhorabuena por esa buena pediatra. Espero que la cita no sea muy tarde y no sigáis demorando todo esto.Ahora a aprovechar las bondades de la AT, y eso, tu a intentar ser optimista.Bien por esa subida y bajada de escaleras!!!!! a partir de ahora te toca hacer piernas!! viene fenomenal para el cuelte 😉

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 17:34
    Permalink

    Qué bien que la segunda visita con la nueva pediatra te haya gustado también! qué tranquilidad dar con un profesional con el que se está a gusto!Y qué punto que tu hijo sepa ya subir y bajar escaleras! aprenden super rápido!

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 17:37
    Permalink

    Q bien a hayas encontrado a la pediatra q finalmente reúne una serie de requisitos para q estés a gusto con ella.Pues no di yo vueltas hasta q encontré a Mr Apu!!Animo con las clases de a/t ta veras como poco a poco iras viendo avances en tu peque.

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 17:53
    Permalink

    Qué bien ese avance con las escaleras! Tendrás que tenerlo bien vigilado, eh? 😉

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 17:58
    Permalink

    Que bien que hayas encontrado una buena profesional, el mío ya sabes que es de los que derivan y que otro decida sin mojarse o mirarle.Las escaleras no se que pasa que les encantan, el mío ahora a empezado a subirlas el sólo agarrado a la barandilla y no veas el peligro que tiene… cualquier día se me cae para atrás.

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 18:16
    Permalink

    Felicidades por la nueva pediatra!!! Me parece una decisión muy acertada y ya veras como mañana te sientes mejor en atención temprana, el primerr día es duro pero lo estáis haciendo genial. Animo!!! Un besazo fuerte

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 18:27
    Permalink

    ves como existen pediatras medianamente buenos…enhorabuna y ánimo mañana con ánimos altos!

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 18:29
    Permalink

    Me alegro de que hayas dado con una profesional, es muy importante sentir que somos más que un número. En cuanto a lo del agua, mi hija también tuvo una época en la que bebía muchísima, sobre todo antes de acostarse e incluso se despertaba por la noche para pedir más. Llegué a pensar que era un modo de retrasar el momento de dormir, ahora eso ya ha pasado.

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 18:43
    Permalink

    Me alegro que hayas dado con una profesional así, da gusto. El mio paso por esa fase de agua, sobre todo a la hora de irse a dormir, pero ya se le ha pasado.Ánimo que ahora te toca subir y bajr escaleras. Bss

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 19:02
    Permalink

    Me alegro de que estés más optimista! Ay, cuando mis peques empiezen a andar, la que me espera…de momento se ponen de pie.. a doblar espalda!Uff.

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 19:24
    Permalink

    ¡Bien por esa pediatra! ^^ Me alegro de que por fin puedas decir “Habemus pediatra” =)Y lo de las escaleras.. jeje, vas a tonificar bien el culete! jejePara mañana.. OOMMMMMM… ánimo guapa!Muaks!

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 19:31
    Permalink

    yo tuve suerte y mi rima , enfermera de mi centro de salud, me recomendo a mi pediatra…y estoy encantada sobre todo con el neonatologo del hospitalanimo, yo mañana tengo AT, y cada vez me da mas pereza (tengo 45 min para llegar) y estoy buscando un crentro mas cercano (ademas en septiembre empieza cole y no nos daria tiempo)

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 19:47
    Permalink

    Qué bien que hayas encontrado una que te guste!!Pues si el peque bebe mucho por el gusto de dar un traguillo, espera a que pruebe otras cosas, jaja. Menos mal que he leído que te ha dicho la pediatra que realmente es mucho porque cuando lei lo que contabas me preocupé pensando que yo le daba muy poca a mi peque y estuve ayer toda la tarde con el vaso ofreciéndole y no quería…A ver mañana que nos cuentas de la A.T.

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 20:36
    Permalink

    Me alegro un montonazo. Qué suerte tener una buena pediatra, es genial!!!

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 20:43
    Permalink

    Así deberían ser todos los profesionales de la salud. Me alegro que la hayas encontrado.

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 22:34
    Permalink

    Me alegro que fuera bien con la pediatra…es un gustazo poder contar con alguien profesional, implicado, agradable y cariñoso con los niños…

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 22:41
    Permalink

    Bueno me he estado poniendo un pcoco al día de lo de la aención temprana, que como llevo tiempo perdida no me enteraba de nada. Primero que nada que suerte lo de la pediatra, porque hoy en día es didícil encontrar un médico bueno y que tenga sensibilidad para atender en la consulta. Así que me alegro mucho por eso.En cuanto a lo de tu niño, me parece muy bien que hayas tomado medidas en lugar de esperar a ver si la cosa cambia, seguro que poco a poco irá prestando más atención a la gente, pero nunca está demás lo que tu estas haciendo. Mucho ánimo para la próxima clase!Un beso wapa

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 22:51
    Permalink

    Anda que no tienen peligro ni ná bajando escaleras. Como les dejes, de cabeza que las bajan! jajaja.

    Me alegro que te guste la nueva pediatra.

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 23:25
    Permalink

    Es básico que el profesional con el que tienes que relacionarte te gaga sentir segura.

    Me alegro un montón!

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 0:34
    Permalink

    Enhorabuena por el hallazgo de la pediatra y ánimos para la sesión de mañana en atención temprana, ya verás qué irá muy bien!

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 0:45
    Permalink

    Bel, pienso que todos deberían ser de ese estilo!.

    Belén, esoty pendiente de que me llamen para la cita, a ver para cuándo me dan. Cuánta gimnasia voy a hacer!.

    Gem, espero que la pediatra me siga gustando tanto como ahora, porque me relaja mucho poder contar con un profesional de confianza para algo tan importante. Mi hijo para todo lo bruto no veas cómo espabila!

    Mamadejulio, gracias!

    Alba Arroyo, bueno, de momento necesita mi ayuda o subiría a gatas pero, vamos, de aquí a que se atreva sólo falta poco!!

    Mis chicos y yo, como le digo a Alba, todavía necesitará mi ayuda por un tiempo, pero verás tú, dentro de nada se me tira de cabeza!.

    María, gracias por todo!

    Cartafol, pues sí, qué gusto!

    Nuria, gracias, efectivamente yo también creo que son fases.

    Cocinando entre olivos, coincides con Nuria, entonces. Yo también creo que son fases, a los niños cuando les da por algo…

    Madredemellizos, pues como te salgan como el mío, no es por nada, pero apañada vas. A mi me deja doblada todos los días!

    Hayra, siii, habemus pediatra nueva!!! ¿Sabes que mi marido dice que OMMMM es el sonido del universo? ¡se lo dice al niño! jajaja

    Brujilla, normal que te quieras buscar un sitio más cerca de casa, ya me dirás.

    Lamamadeunabruja, bueno, la peditra me ha dicho que normalmente el agua no le suele gustar mucho a los bebés, pero que hay muchos niños que beben un montón. Por eso es un poco relativo, pero más de un litro sí que parece mucho para un bebé de 10.500!. Estoy convencida de que si deja de ver la taza, pedirá menos agua, es imposible que tenga tanta sed como parece.

    Suu, gracias!

    Laky, pues sí, así deberían ser.

    LadyA, desde luego que sí!.

    Mamalis, gracias por ponerte al día, un beso!

    Papalobo, pues cualquier día de estos, además que mi hijo siempre va con la cabeza por delante, debe ser que le pesa lo suyo!

    Mami al borde de un ataque de nervios, gracias!

    Arual, muchas gracias!!

    Perdón si no me he extendido demasiado en los comentarios, me duele un montón la cabeza (¡para variar!).

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 10:42
    Permalink

    Me alegro por lo de la pediatra. Por cierto me apunto lo del agua, la tendré menos a la vista y se la ofreceré cuando la pida.
    Que este segundo día se os de mejor. Besos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com