Cuando no te quedas ni pa’trás

AVISO: Si eres adolescente o estás en una situación en la que tener un bebé de manera imprevista supondría un grave problema, no leas esta entrada bajo ningún concepto, ¡no me hago responsable!.
No sé si en el Club de la Comedia habrán tratado este tema ya o no. Si no lo han hecho, les brindo la idea, que seguro que con gracia y salero puede ser muy divertido y, de paso, podemos aligerar un tema que de ligero no tiene nada.
A mi me educaron como a muchos: en el miedo a un embarazo no deseado. Todo parecían peligros, mis padres siempre jugaban a la culpa, a la amenaza, al miedo… Creo que lo hacían de forma automática, sin pensarlo mucho. A mi nunca me pareció que tener un hijo pudiera ser una desgracia, quizá yo fuera una adolescente algo rara, pero nunca lo vi de esa manera. Pero, aunque no compartiera el enfoque, desde luego que esa educación me caló muy hondo, como a muchos.
Miro atrás y me doy cuenta de que pasé casi una década de mi vida temiendo un embarazo no deseado. No es que yo tuviera prácticas de riesgo, pero la educación recibida me hacía temer hasta que un estornudo tuviera peligro. Que si te has tomado un día un antibiótico y puede restar efecto a la píldora, que si vamos a comprobar el preservativo para ver que no se haya roto, que si ten cuidado que no sé si está bien puesto… Y como  yo por aquel entonces no controlaba mis ciclos para nada (ni tomando la píldora sabía muy bien por qué día del ciclo andaba), cualquier retraso ya me hacía pensar en “lo peor”.
Hasta que llegó el día de buscar un bebé. Siendo sincera, pensé que no pasaba del primer mes que mi marido y yo diéramos diana. Tenía 25 años, ninguna enfermedad que pudiera impedirlo y la idea machacada durante años y años de que era faciliiiiiiisimo embarazarse.
Por desgracia, nos tocó descubrir lo que muchas parejas descubren cuando  dejan de usar métodos anticonceptivos: que embarazarse no es nada fácil. No es fácil haciéndolo cuando te viene en gana, pero es que tampoco es fácil ni haciéndolo a propósito, buscando los días clave, comprando test de ovulación, midiendo la temperatura… Las probabilidades de acierto, dependiendo de la pareja, no son nada altas.  Y eso que viendo las historias que hay por ahí, nosotros no tenemos derecho a quejarnos en absoluto.
Así que ahí estás tu, con cara de idiota, cuando una vez más te baja la regla después de haber echado treinta polvos a pelo en un mes (con perdón).  Acordándote de todo eso que durante años te metieron en la cabeza, acordándote de esos test de embarazo que te hiciste sabiendo ahora como sabes que era absolutamente imposible que estuvieras embarazada, pensando en lo idiota que has sido. Y sintiéndote un poco mal, para qué negarlo, preguntándote si esto sólo te pasa a ti o le pasa a mucha gente, si es que es más fácil embarazarse cuando no quieres (y, por ejemplo, más fácil aún en la parte trasera de un coche que en tu cama de matrimonio) que cuando lo deseas fervientemente.
Me ha venido hoy este pensamiento en la cabeza y escribo esta entrada para mandar un abrazo fuerte a todos los que, como yo, un día hicieron este triste descubrimiento. Ánimo, un día tienes a tu niño en brazos y se te olvidan todas estas cosas, ¡nunca jamás hay que perder la esperanza!.
Contesta

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

66 comentarios sobre “Cuando no te quedas ni pa’trás

  • el 23/03/2011 a las 15:39
    Permalink

    Qué bueno, qué divertido el post de hoy…. me ha encantado lo de "una vez más te baja la regla después de haber echado treinta polvos a pelo en un mes"…buenísimo MamáCC….

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 15:43
    Permalink

    Guaaaauu me has hecho llorar!! Pero a la vez me has dado animos! Llevamos 8 meses de busqueda y tienes toda la razón cuesta y mucho quedarse.
    Estoy deseando que no me baje la regla.
    Quizá estoy un poco obsesionada y por eso me cuesta mas, pero cuando lleguen las vacaciones y nos relajemos espero que entonces me quede!!

    Gracias por tus blogs!! La esperanza es lo último que se pierde!!

    Saludos
    Anna.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 15:47
    Permalink

    Pues gracias… por lo que me toca.
    Con nuestra hija… fue casi casi… inmediato.
    Pero ahora me ha tocado comprobar la otra cara de la moneda. Tardamos un año y medio y… al final… para nada.
    Es horrible. Los 12-14 días que van desde la puñetera semana fértil hasta que te baja la regla son una pesadilla. Y cuando la gente te dice eso de "no te obsesiones" te dan ganas de romperles la cara a leches.
    De cara a mi próxima SF voy a tratar de hacerlo con mi madrido en el baño de una disco y medio borrachos, a ver si así me pasa como a esas adolescentes que con 16 años se quedan "sin querer".

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 15:49
    Permalink

    Parece que me has leído el pensamiento hoy… . Mi madre se quedó embarazada de mi a los 18 años, sin buscarlo, así que a mi también me criaron con la idea de "cuidadooooo que te puedes embarazar"… En mi caso mi madre tenía razón, y me quedé a la primera, pero después del aborto, los meses hasta que volví a quedarme fueron eternos. Saludos

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 15:58
    Permalink

    Mamá de un bebote, me alegra que te haya parecido divertido, la verdad es que el tema no lo es, pero hay que quitarle un poco de hierro al asunto. No sabes tu que profundamente idiota te sientes cuando en mes tras mes estás dándole que te pego sin precaución alguna y te baja la regla igualmente. Decir frustrante es decir poco.

    Anna M.G., cuesta mucho, mucho, por lo menos a algunas parejas. Si necesitas ayuda con el sintotérmico, yo te la brindo. A mi me ayudó muchísimo, al quinto ciclo de hacerlo me quedé embarazada, en nuestro caso fue la única manera de centrar nuestros esfuerzos. La esperanza es lo último que se pierde, no te quepa ni la menor duda… yo llegué a tener dudas sobre si alguna vez conseguiría tener un hijo y, ya ves, año y medio tiene ya casi.

    MadreYMas, jajajaja, qué buen sentido del humor tienes siempre, qué gusto!. Pues yo a mi marido también se lo digo algunas veces, que nos vamos a tener que bajar al coche, aunque sea sin moverlo de la calle, con una botella de mojito, a ver si así atinamos, porque nosotros tenemos poca puntería jajaja

    Juliette, cuando estás buscando, los meses son como años.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 16:01
    Permalink

    mis padres tuvieron tres hijos en tres años.. mis hermanos eran uno de enero y otro de diciembre de mismo año y mi hermana nacio 15 meses despues.. yo tarde mas porque a mi madre (en los 70) le dieron la pildora porque un embarazo mas asi de seguido la podia haber matado.. mi padre siempre dice que el tiraba los calzoncillos encima de la cama y mi madre se quedaba preñada¡¡
    con esos antecedentes pensaba que mejor andar con cuidado, y cuando quise quedarme anda que no tarde ¡¡
    pero ahora no me relajo , que los espermatozoides de mi marido seguro que estan comunicados y ahora que han encontrado el camino una vez fijo que van a tiro hecho

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 16:06
    Permalink

    Bueno, que voy a contarte yo…años de miedo, que al final se cumplió en una niña preciosa…luego meses esperando ý buscando y tardó en llegar y luego otra vez, en un espacio de quince días libres!…Me ha gustado el post!

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 16:12
    Permalink

    Pues sí, yo he sido otra gilipollas que ha estado una década temiendo quedarse preñada, píldora anticonceptiva, condones, pero el miedo siempre estaba presente, y luego me quiero quedar y tardo más de 3 años, manda huevos eh?

    Obsesionarse? Es fácil decir "pero mujer, si son los nervios" jooooooder, y curiosamente esto te lo dice quien se ha quedado a la primera, obviamente no te comprenden. Es durísimo ver como un mes, otro, y otro te baja la regla, como el sexo se convierte en una obligación y para colmo tienes que oir la frasecita de marras "no te obsesiones", joooooooooder.

    Péro sí mira Madre y Más tiene razón, a ver chicas, las que estáis buscando quedaros y nada, este sábado todas a la disco, una falda bien corta, y al baño a follar!!! os quedáis fijo!!!!!

    Ahora ya sin tono cachondón, es muy duro pasar por ello, y desde aquí todo mi ánimo a esas mujeres que sufren viendo como la regla llega de nuevo. Un beso grande para todas.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 16:13
    Permalink

    Pues nada, que yo voy a probar a ver si después de 30 a pelo viene el segundo 😉
    Encargando ya el regalo para navidad…

    También me asustaron en mi adolescencia, como a ti, sin embargo mi madre siempre terminaba con un "Si te quedaras no te preocupes, que todo se cría"

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 16:27
    Permalink

    Ja, ja, ja… Por lo que veo muchas hemos tenido esa sensación. Yo también era súper precavida, vamos que de descuidos nada. Mi madre se quedó embarazada muy joven de mí, en una época un poco difícil, y yo tenía a fuego grabado que no me podía pasar. Yo pensaba que aquello iba a ser llegar y besar el santo…pero hubo que esperar un poquito, no mucho la verdad, tuvimos suerte. Aunque es cierto que cuando lo estás buscando, cada mes se te hace eterno. Eso sí vino estando de viaje, yo creo que estar relajado y disfrutando ayuda mucho. Pero bueno, parece que esto es un poco como la ley de murphy, cuando no lo buscas viene y cuando lo estás buscando, no. Pero que nadie desespere, todo llega.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 16:30
    Permalink

    Uy, yo creo que esto tiene mucho que ver con que quieras quedarte. Si quieres quedarte tardarás mucho más que si no quieres… es lo que tiene. Yo de la mayor me quedé el primer mes y de una vez. Sin haber descansado de la píldora ni na. Así que pasar pasa. Pero luego con la pequeña, pensé que sería igual y ¡ja! Me quedé al 6º mes, después de 8 reglas o algo así y haberlo controlado todo. Así que esto es un poco una lotería muy cruel… qué mal se pasa cuando no te quedas

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 16:31
    Permalink

    Yo también me pegué años evitando el embarazo. Incluso con la píldora, hacíamos la "marcha atrás" porque a mí me daba pavor quedarme preñada. Y cuando empecé a buscar el positivo y no llegaba y no llegaba… Llegué a pensar: "Manda narices ¿a ver si no voy a poder tener niños, y yo años gastándome las perras en píldoras?"

    Pero sí es cierto que es my duro ver como pasan los meses y tener que aguantar el "paciencia, no te obsesiones, disfruta ahora que no tienes niños"… Pero si lo que yo quiero es tener uno!!! Así que mucho ánimo y paciencia para aguantar a los que nos piden paciencia 😉

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 16:47
    Permalink

    Tienes razón, yo tb crecí con la idea impuesta por mis padres que embarazarse antes de lo debido era lo peor, cuantos miedos… Yo tuve mucha suerte y no tarde en quedarme embarazada y no puedo ni imaginarme lo duro que tiene que ser cuando pasa un mes y otro y otro… Para todas esas mujeres mi admiración y apoyo mas absoluto. Muchos besos!!

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 16:49
    Permalink

    Bueno, comoyo he sido de las de "casta y pura hasta el altar", no he tenido esos terrores adolescentes, pero me imagino las paranoias mentales que se te tienen que pasar por la cabeza cuando a los 18 años la regla se te retrasa un día, jajajajaja!!!
    En cuanto a lo de "no quedarse ni p'atrás", me ha gustado mucho el tono distendido con el que has enfocado el tema, cuando en ocasiones hay auténticos dramas detrás de historias de infertilidad muy tristes. Me viene a la cabeza una pareja de amigos que llevan 7 años buscando, y que no quieren recurrir a reproducción asistida, o el de otros amigos que finalmente han adoptado y adoran a sus hijos, pero que antes han tenido que superar un dramático desierto de infertilidad, pruebas… y el duelo por ese embarazo que nunca llegará.
    Lo dicho, por mucha angustia que hayamos pasado durante los meses de búsqueda, no podemos quejarnos…

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 17:01
    Permalink

    Pues nosotros un poco como Tiempos, por nuestras convicciones decidimos en su día no tener relaciones hasta que nos casemos, por lo que no tenemos problema con este tema (y créeme, ¡esto sí es ir contra corriente hoy en día!).

    Por otro lado me da pánico pensar en la infertilidad…

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 17:07
    Permalink

    Cuantas veces me planteé eso mismo en más de un año intentándolo de forma natural, tomándome la puñetera temperatura cada día y en ese otro año de inseminaciones e invitros. Al final lo conseguí, suerte de los avances que hoy en día tenemos.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 17:10
    Permalink

    Me he acordado de un comentario que me hizo una amiga que trabaja en un piso de acogida de madres en riesgo de exclusión en una ocasión: en ciertos ambientes la fertilidad es acojonante, una de mis chicas va a un bis-a-bis con su novio que está en la carcel y vuelve con un bombo!!

    Yo soy de las afortunadas que no he pasado por esa búsqueda e intento entender lo mal que se pasa cuando no llega pero de verdad es tan difícil cuando no has pasado por ello… cuando alguien me lo cuenta no sé que decir y al final sólo me sale un "no te agobies" y sé que puede molestar, pero que digo en esos momentos??

    Mis ánimos a quienes estén pasando por ello!!

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 17:10
    Permalink

    Ya te digo!!!!, pero creo que debe de haber alguna Ley de Murphy al respecto, pues basta que no quieras para que lo tengas y de que lo ansíes y ná de ná.
    Mi primer embarazo fue buscadísimo y me pasó como a tí, tardamos en conseguirlo. Mientras nos maldecíamos por todo el dinero gastado inutilmente en anticonceptivos, por esos días de incertidumbre cuando pensabas que por soplarte a la cara ya te podrías haber quedado embarazada (es una forma de hablar… jajajaja). Intentábamos todos los días hacer niños (incluso casi sin ganas de ponernos al tema), por la obsesión de tener un bebé. Creo que me quedé embarazada una noche a base de caipirinhas y ron con cocacola, a lo loco y dp de estar convencida que era inútil de ovarios (jajajajaja).
    Sin embargo, con el segundo, a 4 meses de dar a luz, vino la virgen maría o san josé y, por obra del espíritu santo, va y me quedo embarazada otra vez. Así que toma pelota.
    Estoy contenta, porque, si me pusiera ahora a buscar otro bebé, sé que no lo conseguiría.
    Cuánta razón tienes, por eso que no se puede nunca agobiar a nadie con el tema bebés… nunca sabes si lleva mucho tiempo deseándolo o si, por el contrario, un bebé no era su prioridad, y, seguramente, al comentar, metas la pata.

    Un bico gordo para todas las que quereis y no podéis, para las que tenéis y no queréis y en especial otro para tí.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 17:28
    Permalink

    yo he tenido la suerte de no haber pasado por eso. Siempre me he quedado a la primera (y te aseguro q no es una forma de hablar).
    A veces me pasa como a la mamádeunabruja, q no sé muy bien q decir q no suene a condescendiente o a "quesabrastú".
    Si mi marido leyera hoy tu post le daría una envidia terrible… (ya lo estoy oyendo "¿30? a ver si sigues el ejemplo…")
    Un beso guapa, y espero q bien prontito dejes de ver todos los meses a nuestra "amiga".

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 17:36
    Permalink

    Me ha gustado mucho el aviso. Supongo que todas hemos tenido ese miedo pero supongo que es lo mejor porque aun asi hay muchos embarazos en adolescentes.

    Y a esa edad supongo que no seria el mejor consejo decir "no es tan fácil".

    Aunque también es verdad que mi madre siempre ha dicho que con todas las enfermedades que hay hoy dia ella preferiria el anuncio del embarazo a lo otro.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 17:42
    Permalink

    Afortunadamente nunca tuve sustos de adolescente, papi y yo siempre fuimos muy precavidos.
    Cuando quisimos embarazarnos tardamos un mes, con lo cual no puedo quejarme.
    Espero q a la próxima sea igual de fácil.
    Tiene q ser horrible querer y no poder.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 17:51
    Permalink

    Efectivamente tienes más razón que un santo. Yo también creía que era facilííííííííísimo quedarse embarazada. Vamos, que era echar un kiki sin preservativo y hala, toda las posibilidades. No tenía ni idea ni qué día ovulaba, recuerdo que lo de la ovulación lo descubriré bastante más tarde de lo que debería.
    Pero claro, cuando una es adolescente y tiene alguna amiga que se ha quedado embarazada echando un polvo una noche cualquiera y marcha atrás, pues una cree que tiene que ser fácil por narices. Pero qué va, nada más lejos de la realidad.

    ¡Nunca jamás hay que perder la esperanza!

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 18:13
    Permalink

    Otra gilipollas presente!
    Toooda la vida haciendo más trampas que Tamariz y luego 3 años de búsqueda, dos abortos, medicación y un montón de calculos y visitas al calendario (el pobre Obi-Wan ha sido "violado" muuuchas veces) pero sobretodo el "noteagobies" de las que ya tienen a su retoño en brazos… Ufff, de sólo recordarlo me pongo mala.

    Mi hermano, el día de su graduación nos ofreció la parte detrás del coche, por que "así te quedas fijo" qué majete encima con cachondeo!

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 18:42
    Permalink

    Tengo una familiar cercana a la que la esta costando muucho. Cuando yo me quedé, ella llevaba ya un año buscando, y ahi sigue. ¿Y que la puedes decir que no ofenda? Porque a parte del "no te agobies" que tal mal sienta, no se me ocurre nada mas que pueda ayudar, consolar, o al menos no molestar.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 18:57
    Permalink

    Pues a mi mi madre siempre me decía que cuidado, que en casa nos embarazabamos rápido (ella me tuvo con 17 años…) y efectivamente, a la primera me quede. 🙂

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 20:24
    Permalink

    Yo soy de la teoría de que si no lo buscas es más fácil quedarte embarazada, y viceversa.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 20:27
    Permalink

    Yo también soy de las que vivió una década con el miedo al embarazo. Aunque yo no puedo quejar, de mi hijo me quede pronto, espero que del segundo sea igual.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 20:27
    Permalink

    Pues sí tienes tooooda la razón, a mí la verdad es que no me costó mucho quedarme embarazada, el primer mes que calculé el día que ovulaba me quedé, pero hicimos un par de intentos antes y comprobamos que no es tan fácil como nos contaban, siempre metiéndonos miedo.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 20:29
    Permalink

    Pues es así como lo cuentas! Años tomando precauciones y anticonceptivas, que cuando decides que quieres ser madre resulta que la pareja no es tan fértil como se esperaba! También pienso que la infertilidad es "la gran desconocida"y creemos (o nos hacen creer)que nunca nos va a tocar…desde la infancia nos enseñan el embarazo espóntaneo fácil -embarazo de las personas y el embarazo de los animalitos..- todo muy sencillo, pero cuando pasan los años, puede llegar la sorpresa y la preocupación. En mi-nuestro caso la infertilidad no ha sido fácil, pero con ayuda y tratamiento se consiguió el embarazo y míra que dos!!! Otra cosita, basta de sexismo con la infertilidad, que parece que seamos las mujeres las que no sirvamos pa ná o que a los hombres les importe un pimiento (a ellos con tal de que se les levante..) Ay, que se me va la lengua. Mamá c/c ha sido un post muy correcto y certero.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 21:19
    Permalink

    Cuanta razón! A mi me daba miedo no quedarme, porque tenía tres amigas que ya llevaban tiempo y no les resultó sencillo…tras una noche de reunión contándonos todos sus desalientos en el tema, le dije a mi marido que nos teníamos que poner manos a la obra, que esto era más complicado de lo que pensabamos.Resultado: la primera en la frente. Positivo al canto.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 21:26
    Permalink

    mucha razon…no es nada facil…y ssé de lo que te hablo!!!!jajajaa

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 22:17
    Permalink

    De momento estamos esperando a buscar el bebé. A pesar de que de castos y puros poco, sí que queremos esperar a estar casados para tener a nuestra niña (porque primero será niña; pálpitos, que tiene una). Cruzo los dedos por ser de las afortunadas a las que les cuesta poco quedarse embarazadas….

    A quienes os cuesta…. ánimo.

    Besos.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 22:50
    Permalink

    Jajajaja. Me he reído un montón con tu comentario. A mi pareja y a mí nos ocurre lo mismo con los miedos.

    Me han educado a mí igual que a ti con respecto a este tema. Y alguna vez nos ha pasado que le llegaba con retraso la menstruación, y yo sentía que me daba algo.

    Hubo una ocasión que se le retrasó 3-4 meses, y por aquel momento comenzó a tener vómitos, mareos…

    :S

    Hubo una segunda vez que nos pasó lo mismo, y me dio un ataque de ansiedad y todo.

    Ahora ya he aprendido a relajarme, y ya conozco (conocemos) la situación mucho mejor.

    Besos.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 23:39
    Permalink

    Brujilla, la verdad, que ser tan fértiles o tener tanta suerte o ambas cosas debe dar hasta miedito, no? jajaja En cuanto a si los espermatos se comunicaron o no, no sé qué decirte, ¡y mira que tengo teorías sobre ellos!.

    Cartafol, gracias guapa!

    Belén, me veo ya las discotecas petadas de matrimonios desesperados por un positivo! jajaja Bueno, quiero pensar que la edad también influye, ¿no?. Con 16 años es en todo su esplendor reproductivo, los hombres igual… Y, claro, parece que no, pero los años también pasan, eso lo contaste tu en tu blog hace no mucho.

    Mama de parrulin, un precioso regalo de Navidad, eh?. Pero me quedo con esa frase de tu madre, me parece estupenda.

    @Mousikh, yo creo que no hay que desesperar. Conozco casos de gente que ha esperado muuuuchos años y al final han conseguido su recompensa, hoy día en este tema hay muchos avances aunque el camino a veces sea horrible.

    Walewska, tu lo has dicho, una lotería muy cruel!.

    Anuda, los primeros meses de la píldora a mi me daba un miedo atroz. Muchas veces combiné píldora y preservativo por miedo, ¡ya ves tuuuu!. Ánimo!!

    María, besos para ti.

    Tiempos, creo que a veces, incluso en la adversidad, hay que reirse de uno mismo. Estar en esa lucha por tener un hijo es muy duro y puede hundir a cualquiera, por eso he querido ser optimista (por eso y porque lo siento de corazón). En cuanto a lo de quejarnos o no, creo que todos (pero todos, todos) debemos reivindicar nuestro derecho a quejarnos, a sentirnos tristes y a encontrar un hombro en el que llorar. Porque que sintamos pena o tristeza no es algo que puedan valorar los demás, no es opinable. Cada cual tiene unos problemas, más o menos graves, pero son sus propios problemas.

    Alba Arroyo, pues sí, eso es ir contra corriente hoy día. De momento, un quebradero de cabeza que te quitas y, luego, pues ya veremos, hay que intentar no adelantar acontecimientos.

    Euphorbia, fíjate que luego yo estuve unos meses que echaba de menos el termómetro!! jajaja

    Lamamadeunabruja, como le he dicho a Belén, es posible que la edad también influya, porque en esos ambientes la gente suele ser muy joven… Y también creo que la "vida moderna" es anti niños total, mucho estrés, prisas, pufff, mal rollo. En cuanto a qué decirle a la gente, es muy complicado, creo que lo mejor es no decir nada, brindar tu apoyo y punto.

    Dolores Ceballos, yo me quedé embarazada estando con fiebre y tomando antibióticos… me encontraba como una mierda pero le insistí a mi marido en que me "fecundara" porque no quería dejar pasar otro mes más. Y mira si hice bien en insistir! jajaja

    Porfinyomisma, pues como le he dicho a mamadeunabruja, creo que lo mejor es no decir nada y, sobre todo, no ir ventilando a voz en grito que tu eres de las que se queda a la primera, que yo conozco a un montón de gente que lo suelta como si nada y puede llegar a ser hiper doloroso!!!!!! Te garantizo que si tu marido fuera sometido a tal presión, al final lo aborrecería. Al principio se coge con ganas pero luego es horroroso (de todas formas 30 es un número exagerado, no creo que nunca lo hiciéramos tanto, pero más de 20 ó 25, seguro que sí).

    Nieves, bueno, es que hay que avisarlo. Porque basta que te confies para que te preñes. Y además hay otras cosas que no son embarazo que también deben tenerse en cuenta!!!.

    mamadejulio, se pasa fatal, espero que tu vuelvas a tener la misma suerte el día que te decidas!

    Suu, yo siempre he defendido que debería enseñarse en clase el método sintotérmico o al menos unas nociones básicas. A todo el mundo le vendría bien tener unas cuantas ideas al respecto y saber por dónde anda el tema.

    Leia Organa, si, lo tuyo ha sido un calvario… ¡pero eres el claro ejemplo de la esperanza! ¡es maravilloso!

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 23:39
    Permalink

    Frikimami, lo mejor es no decirle nada, pienso yo. Es muy fastidiado el tema.

    Anna, jajaja

    Adry, buena teoría!.

    Treintañera, que así sea!

    Mis chicos y yo, ya ves!

    madredemellizos, totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, no puedo añadir nada más.

    Ángela, jajajajajajajajajajaja, qué bueno y qué típico!!! por qué pasará eso? Es Murphy el que está detrás de todo eso?

    Ana, nada fácil… y creeme que lamento que sepas de lo que hablas.

    Susana, yo siempre supe que tendría un niño. Cruza los dedos, yo te mando suerte por este lado.

    Enrique, se pasa muy mal! vaya sustos!!

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 23:41
    Permalink

    Pues sí, los años no pasan en valde, como dice mi madre, pero chica, que te quiten lo bailao, parejas!!!!!! al folleteo discotequillllllllll

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 23:43
    Permalink

    Qué te voy a decir, que es absolutamente la pura realidad lo que describes en este post. Yo desde que decidí quedarme embarazada hasta que lo logré pasaron dos años, y mucha angustia, hasta hubo un aborto por el camino. Y durante mucho tiempo antes había estado evitando el embarazo y haciéndome algún test cuando era imposible que diera positivo tal y como tú cuentas. De ahí que la búsqueda del hermanito para Alex se me haga tan cuesta arriba. Volver a toda aquella angustia… bufff!!! No sé, aunque desde luego cuando ves la carita de tu retoño se te pasa todo.

    Respuesta
  • el 23/03/2011 a las 23:54
    Permalink

    La verdad que no me puedo quejar, he tenido a mis tres tortuguitas muy ràpido, al segundo mes de intentarlo (casualmente las tres iguales). Casi demasiado, osea que mejor que no haga pruebas de valientes que me saldrá la cuarta tortuguita, porque ademas seria otra niña. A veces he pensado si hubiera estado en el caso como varias blogueras que han comentado que han tardado tanto… me parecen unas valientes, mucho animo para las que sigan buscando…

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 0:02
    Permalink

    Al final vale la pena y creo que todo lo anterior se olvida…

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 0:13
    Permalink

    Yo si lo llego a saber antes…madre mia, lo que me habría ahorrado en métodos anticonceptivos jajajaja…desde luego que ahora me rio, o mejor dicho, la mayoría nos podemos reir ahora que ya lo hemos conseguido…después de mucho dolor, todo hay que decirlo(como fue mi caso)pero ahora todo es historia, un día te das cuenta que estás embarazada…y aún hoy que Maria tiene 7 meses…me cuesta de creer que al final, pudiera ser.
    Que nadie pierda la esperanza!

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 1:13
    Permalink

    qué gran entrada y qué gran verdad.

    yo me quedé como una imbécil, cuando después de dejar la píldora mis ciclos se fueron a la mierda (con perdón). todo el mundo siempre decía que al dejar las antibaby, sigues muy regulada, que la mayoría se quedan en el primer mes. 7 meses tuve que esperar yo para tener mi 2º positivo!

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 1:31
    Permalink

    No se si sea tu caso, pero a todo lo que mencionas, para que sea mi historia, le agregaria que de repente todo el mundo a tu alrededor se embaraza, llevas meses y meses tratando, y resulta que la prima adolescente que tuvo un hijo de 17 años, ahora tiene 19, y nuevamente está embarazada, que la tía lejana de tu esposo, que tiene mas de 40 años, y que esta atravesando una crisis con su marido, se embaraza, y peor, su hija, que tuvo a los 15 años, y ahora tiene 18 se embaraza.. en el grupo de amigos, dos de tus mejores amigas se embarazan. es como si se hubieran puesto de acuerdo. . . . contarlo ahora me hace gracia, pero en su momento, las envidia en secreto.

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 3:47
    Permalink

    que buen post, me he reido un monton, a mi tambien me criaron asi, cagada de miedo por todo y hasta de nada, jajaja

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 3:49
    Permalink

    Uffff a mi tambien se me ha escapado una lagrimilla, al acordarme lo ingenua que fui cuando dejamos de usar anticonceptivos y tambien crei que en el primer mes me quedaba embarazada, creo que todo el mundo piensa lo mismo. Ahora pienso ni siquiera 2 meses antes de aquello cuando tuvimos "un susto" con el preservativo y a mi me iba a dar algo porque no me bajaba la regla, lo que no sabia en aquel momento era que podia estar totalmente tranquila..Tambien estoy de acuerdo que de pronto todo el mundo a tu alrededor se queda embarazada a la vez, es una cospiracion e contra jajaja, (me rio ahora, porque creo que llegue a pensarlo de verdad).Yo a parte de tener 24 años, lo que tenia era mucha prisa. Tenía un mioma que tenian que quitarme con riesgo de estirpar todo el utero. Al final, despues de muchos, muchos problemas, con 27 años y por fecundacion in vitro tengo a mi "milagrito" de 7 meses.

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 9:57
    Permalink

    Gracias por el post y por los comentarios, viene bien quitar hierro al asunto. Soy de las que han estado casi una década con un miedo terrible a embarazarme, píldora, preservativo,… Y ahora con los casi 30 polvos al mes no damos en el clavo… termómetro, test,que contaros… además parece que los de alrededor se quedan a la primera y sin pensárselo mucho… visto lo visto, no me lo creo. Lo peor, decir precisamente eso, yo a la primera y sin darme mucha cuenta. Lo mejor,dar apoyo, por si la persona necesita hablar o desahogarse y transmitir esperanza. A veces, te sientes muy sola y un poco bicho raro.

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 10:12
    Permalink

    Despues de mucho tiempo siguiendote hoy me decido a comentar con una sonrisa en mi cara despues de leerte…pues mi caso es parecido en unas cosas y muy diferente en otras. Como todas vivi con el miedo en el cuerpo a quedarme embarazada facilmente ahora tengo un niño de 22 meses y sigo con ese miedo!!!!…decidimos intentarlo a finales de agosto a principios de septiembre ya no me vino la regla…eso si para mi fue una alegria enorme quedarme tan rapido porque me aterrorizaba la idea de tardar un monton de meses y pasarlo fatal para mi fue un alivio. No me puedo imaginar los nervios y desilusiones que se sienten mes a mes cuando ves que hay que seguir intentadolo…felicidades a todas las que lo habeis conseguido…animo a las que todavia estais en ello todo llegara…y cuidado cuidado a todas aquellas que no querais tener bebes!!! esto es una loteria…besos!

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 10:13
    Permalink

    Tengo una amiga que lo ha pasado fatal, tratamientos etc y al final ha adoptado a una niña preciosa. La verdad es que yo intentaba sólo escucharla porque creo que no hay fórmulas en forma de palabras que sirvan de mucho. La verdad es que en esos momentos te planteas lo difícil que puede ser y cuando empezamos a intentarlo con el primero, fue bastante rápido. Yo usaba el parche anticonceptivo y hay leyendas de todo tipo. Con el segundo tb. fue fácil. Pero la naturaleza es complicada, cuando lees sobre el tema te preguntas cómo narices se queda la gente embarazada.
    Mucho ánimo a todas las que estais en ello.
    Marta.

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 11:41
    Permalink

    Conozco a muchas parejas que les pasa igual y el comentario común es ese, " toda la vida usando condones, pa ná"

    Mami Poppins

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 11:49
    Permalink

    Durante casi un año estuve dándole vueltas al tema del que hablas tú hoy. Y todos los meses que me bajaba la regla decía, "Pero joder!, no era tan fácil quedarse embarazadaaaaaa!!!!!"

    Claro que también tengo amigos, que dicen que van a por el niño y al mes siguiente ya te enseñan el predictor con las dos lienas rosas…
    Hay de todo, como en botica.

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 12:07
    Permalink

    JAJAJA, me rio por todos esos pensamientos que tenemos en comun, NO SOMOS UNICAS. Muchas mujeres pasan por lo mismo y me toca las narices el "consuelo de tontos". Tanto tiempo guardando el tesoro y resulta que lo teniamos con una puerta blindadiiiiiiiiiiisima. Pero como bien digo yo, mis niños estan fabricados a CONCIENCIA!!!!!

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 12:41
    Permalink

    Muy bueno, como dice la teta reina, hay de todo como en botica, tengo una amiga que se ha quedado embarazada a la primera en los dos embarazos, yo tampoco tuve problemas, fue a la segunda pero me solidarizo con todas aquellas mujeres que tardan, mucho ánimo!!

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 23:02
    Permalink

    Tengo que decir que me encanta el sentido del humor con que lo llevamos, ¿eh?. Aunque mucho me temo que quizá tenemos ese buen humor porque de los que andamos por aquí todos hemos conseguido llegar a tener un bebé. Que cuando estás inmerso en esa etapa y crees que nunca llegarás a ser madre, ponerle humor es bien difícil!!!!!.

    Respuesta
  • el 24/03/2011 a las 23:02
    Permalink

    Belén, me veo las discotecas llenitas este fin de semana!!

    Arual, no sabes cómo te comprendo. A mi me encantaría tener otro bebé y darle un hermanito a mi hijo. Pero sólo de pensar pasar otra vez por lo mismo, empezando por no acertar con el ovulito y seguir por un embarazo que no sabes cómo va a ser para terminar con otra cesárea… de sólo pensarlo me pongo enferma. Menos mal que una saca lo mejor de si misma para ponerse los miedos por montera!! Y es que, sí, luego ves al retoño y todo merece la pena, pero hasta que llegas ahí, madre mía!…

    Irene, pues no sé si es valentía o es cabezonería. Yo recuerdo que cuando una ginecóloga idiota me desahució sin pruebas ni nada le dije a mi madre: yo voy a hacer absolutamente todo lo que haya que hacer y todo lo que haya que pasar para ser madre, no me importa lo que cueste, se que lo voy a conseguir. Y al final es así, si quieres tener un bebé, tienes que perseverar, tarde o temprano llega la recompensa!.

    Camaleona, desde luego que sí.

    Paris, tu eres otro claro ejemplo de que nunca hay que tirar la toalla.

    Bel, mi experiencia después de unos 8 años tomando la píldora es que no te arregla el cuerpo para nada. A mi me costó muchos meses y, no sé, creo que mi cuerpo tardó en volver a retomar el ritmo por sí solo. Por eso tuve claro que después de mi primer hijo no me la volvería a tomar, no quiero "adulterar" mis ciclos teniendo en mente volver a tener otro bebé pronto.

    Quiteñabonita, mi caso no fue así… De hecho, mi caso fue que yo me quedé embarazada y de pronto se empezó a quedar embarazada un montón de gente. Claro que la gente se embarazaba a la primera o a la segunda mientras que yo había tardado más de un año, había pasado por pruebas, estuve a punto de iniciar un tratamiento… En fin, cosas que pasan!!.

    100% mamá, ya ves!

    Carmenp67, debe ser muy duro cuando, además de no quedarte embarazada, a tu alrededor todo el mundo empieza a quedarse. Yo, afortunadamente, no pasé por ello. Me alegro que tengas a tu milagrito contigo, disfrútalo mucho.

    Ane, a veces viene bien reirse de uno mismo, siempre que se pueda. Que con este tema se puede caer tan al fondo del pozo que es mejor ponerle algo de humor, ¿no?. Yo aquí intento aportar mi granito de arena, siempre que conozco algún caso me brindo a ayudarlas con el sintotérmico, que es estupendísimo, y creo que es eso lo que hay que hacer: dejar tu hombro para llorar, brindar ayuda y poco más.

    Ainhoa, esto es ley de murphy, eh?.

    m, bueno! pues yo conozco parejas que después de adoptar, se han quedado embarazados de forma natural, ¡qué me dices!. Si es que siempre siempre siempre hay que conservar la esperanza. Me alegro que te costara poco, un problema que te quitaste del medio.

    Elena, nosotros nos lo tomábamos ya a guasa, es que o ries o lloras porque no me digas, todo el mes ahí dándole y luego nada… pufff

    La teta reina, yo decía "qué engaño, por Dios, qué engañada he vivido" jajajaja. Pero, sí, hay gente que como el marido estornude ya la han liado. Que no podría haber un poco de término medio, digo yo…

    Evita, sí, yo creo que este pensamiento, desgraciadamente, lo hemos tenido muchísimas parejas!!! Me ha encantado tu frase de que tus niños están fabricados a conciencia, creo que me la voy a quedar jajaja

    Tanpancha, un beso!.

    Respuesta
  • el 25/03/2011 a las 14:59
    Permalink

    Personalmente, mi educación sexual por parte de mis padres fue inexistente. Cuando le pregunté a mi padre la fatídica pregunta de "De dónde vienen los niños?" me encasquetó un documental de la BBC de la serie "El cuerpo Humano" (no los dibujos, ojo, la BBC!!!) en dos partes: una sobre los cambios en la adolescencia y otra sobre el embarazo. Al acabar los aprox 120 minutos de documental, me pregunta: "¿Tienes alguna duda?".
    Le dije que no, claro. ¡¡Cualquiera le dice que sí, que me casca otras dos horas de reproducción celular o algo peor!!
    Cuando empecé a tomarme la píldora, mi madre se enfadó porque "es un método anticonceptivo que es para que los hombres se lo pasen bien". Toma!
    ¡¡Si es que mi familia es para escribir un libro!!

    Respuesta
  • el 25/03/2011 a las 14:59
    Permalink

    Ah, por cierto, que tendría unos 10 años cuando se lo pregunté. Una edad estupenda para los documentales científicos de la BBC!

    Respuesta
  • el 25/03/2011 a las 19:33
    Permalink

    Acabo de llegar y.. qué razón tienes!! Toda la vida cuidándose, yo con la pildora y mi chico por si acaso, no terminaba dentro. Pues bueno, después de casi dos años seguimos buscando, claro que en tratamiento fiv-icsi. Así que imagina la de pasta que nos podíamos haber ahorrado en pastillitas.
    Un saludo.

    Respuesta
  • el 26/03/2011 a las 15:18
    Permalink

    jajjaja me encanta, por la edad somos coetaneas y también me educaron así. Llevo intentando dos meses ser mami y nada de nada. Un abrazo

    Respuesta
  • el 26/03/2011 a las 16:29
    Permalink

    A mí en cambio me resultó muy fácil quedarme embarazada en las 3 ocasiones. Y eso que en la última tenía 39 años donde las probabilidades de quedarse disminuyen drásticamente!Vamos, que si llego a vivir en el siglo pasado sin métodos anticonceptivos, ahora mismo tendría 15 hijos!

    Respuesta
  • el 27/03/2011 a las 0:25
    Permalink

    Aida, me he quedado de piedra! Bueno, por lo menos intentaron “instruirte” pero, claro, el método no parece muy apropiado. Yo me empecé a tomar la píldora a escondidas de mis padres, cuando lo confesé años más tarde a mi madre le faltó llamarme … bueno, te lo imaginas, ¿no?.Trax, mucha suerte, vale?. Un beso.Yolanda, mucha suerte con tu búsqueda, si necesitas orientación sobre fertilidad, escríbeme, vale?. Un beso.Laky, pues viviendo en los tiempos en que vivimos es para felicitarte porque con la de problemas que tiene la gente hoy día…

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 14:26
    Permalink

    La verdad es que es una preocupación con la que vivimos (casi) todas. Y yo con más razón, porque tras casi 8 años de relación con mi novio pasando algún que otro susto que nunca se concretó en nada (siempre con anticonceptivos) estamos demostrando que en otra época nosotros seríamos padres de familia numerosísima, porque llevamos cuatro años casados y ya está en camino el tercero sin buscarlo (fallo de anticonceptivo). Y claro, en este plan te preguntas como es posible que a otras personas les cueste tanto. Pero cuesta. Tengo una buena amiga que está intentándolo y una conocida que hace ya dos años que renunció y está tramitando la adopción. Con ellas prefiero ni hablar del tema, porque…¿Que les dices sin herirlas?

    Respuesta
  • el 31/05/2011 a las 20:13
    Permalink

    Marisa, pues es muy difícil, es la verdad. Cuando estás intentando quedarte y todo el mundo a tu alrededor te "adelanta" sin dificultad, lo mejor que pueden hacer los demás es no decir ni pío.

    Respuesta
  • el 03/08/2011 a las 12:06
    Permalink

    pues si, esto daria para otro post, yo cuando empece a tener relaciones sexuales sin matrimonio me llamaban en casa el puton verbenero (y eso que mi madre se quedo embarazada antes de casarse XDD), que el bombo es problema tuyo y de nadie mas, y pobre de ti como te mueras de sida lo que me voy a reir de ti. no entiendo como los padres nos meten tantos cocos en la cabeza cuando somos peques y en cuantos nos casamos ya estan con ¿y para cuando el niño? ¿pero como que tienes problemas para concebir? !si, es muy facil…! en fin, me he reido un poco con tu reflexion, pero que sepas que una vez un ginecologo que la pildora quita fertilidad y por eso hoy en dia cuesta tener tantos hijos (la paso a una amiga de mi hermana XDD)

    Respuesta
    • el 03/08/2011 a las 14:06
      Permalink

      Es increíble los mensajes que se pueden llegar a lanzar! En fin, mejor que nos resbale…

      Respuesta
  • el 03/08/2011 a las 12:08
    Permalink

    y lo peor de todo, es que hasta en algunos trabajos por el hecho de ser mujer te insinuan que eres un puton, y a los hombres como si se acuesta con una distinta todos dias, que les da igual…. que mundo mas triste!!!

    Respuesta
    • el 03/08/2011 a las 14:07
      Permalink

      Esa es una idea que está todavía muy arraigada, es cierto.

      Respuesta
  • el 30/03/2016 a las 11:45
    Permalink

    Sé que esta entrada es antigua, pero he llegado a ella y no puedo sentirme más identificada. Desde que mi marido y yo empezamos la búsqueda hace unos 6 meses me estoy acordando de todas las charlitas (sobre todo de mi madre) y el miedo que me metió en el cuerpo con ellas. ¡Por Dios que he llegado a utilizar condón tomando la píldora porque según ella “la píldora le falló”!.
    Ahora me doy cuenta de el mensaje tan negativo que ha ido calando en mí desde que a los 12 me vino la regla. Tengo 30, así que si hago cuentas me echo a temblar.
    No, como cuentas, no está siendo nada fácil: empezamos haciéndolo “a pelo”, y la primera vez tuve la sensación de “ya está, no hay vuelta atrás”. ¡Ingenua de mi! He pasado por hacer seguimiento desde la app del Iphone a comprar TOs y últimamente ya me he pasado a la temperatura y a las infusiones cíclicas que venden en Internet. Han pasado 6 meses y ya estoy desesperada. Eso sumado a que a mi alrededor mis amigas parece que respiran y se preñan, creo que voy a terminar con un tiro muy gordo en la cabeza.
    En fin, que si consigo en algún momento consigo tener descendencia no pienso meterles el canguelo que mi madre me metió a mi en el cuerpo. Les explicaré pros y contras, derechos y obligaciones. Y aunque los posts sean de 2013, ¡gracias!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com