Con veinte ojos hasta en el coche

La contrapartida al alto nivel de energía que tiene mi nene ha sido siempre el coche. Es curioso como allí se relaja tanto y se queda tan contento, desde que nació. Y también es un alivio porque nunca supone un problema montarle ahí, al contrario de lo que le ocurre a algunos niños, que es casi misión imposible. Hasta el momento ha sido de los lugares donde yo más tranquila he estado, sabiendo que estaba bien atado, seguro, y tranquilo. 
Pero una nunca debe confiarse. Íbamos hoy de vuelta a casa por la M40 cuando empiezo a oír ruidos raros. Como le conozco muy bien, me imaginé que estaba tramando algo, así que bajé el parasol y abrí la ventanita para mirarle por el espejo interior:
¡AHHHHHHHH! ¡Estaba sacando los brazos de los tirantes del arnés!.
Sin tiempo para reaccionar, y ya sólo atado por la cintura, le veo que se dobla para llegar hasta la puerta y se pone a bajar su ventanilla. Casi me da un síncope, ¡gracias a Dios que había poco tráfico!. Menos mal que desde la posición del conductor se pueden controlar las ventanillas y bloquearlas. Pero lo del arnés se ha tenido que quedar así hasta que hemos llegado a casa y el tío se ha pasado tooodo el camino tocando el botón de la ventanilla e incluso diría que estaba intentando llegar al tirador de la puerta.
Ni en el coche se puede bajar la guardia. Cuando hemos llegado a casa he visto que los tirantes del arnés estaban algo flojos (a partir de ahora se los voy a poner que no va a poder ni respirar), me imagino que alguien (ejem ejem, no miro a nadie) los ha aflojado para abrocharle mejor y luego no los apretó lo suficiente. Y de hoy no pasa que ponga la puerta en posición seguro anti niños, porque lo próximo va a ser abrirme la puerta en marcha y ahí sí que podemos tenerla gorda.
¡¡¡¡Si cuando digo que sólo se le ocurren trastadas!!!!.

PD. No sólo sigo sin Internet ni teléfono sino que la cosa pinta mal. La BlackBerry hace lo que puede pero cuando hace un momento he visto que tengo pendientes en Google Reader 146 entradas me ha entrado un poco de agobio.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

26 comentarios sobre “Con veinte ojos hasta en el coche

  • el 07/03/2011 a las 15:43
    Permalink

    Ay madre mía…me pasa a mi y me pongo histérica!!! este pequeñajo esta hecho un bichillo travieso!!!jajajaja

    Ah…y pa mi que no vas a poder leer tento post pendiente…

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 15:56
    Permalink

    Menudo espabilado que es!!! El mio también se quita los arneses pero no le ha dado nunca por bajar la ventanilla…qué peligro tienen!

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 16:05
    Permalink

    En cuanto subí a mi Bichito bloqueé la puerta y las ventanillas de atrás.

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 16:07
    Permalink

    Si es que son la leche.
    El mío lo ha hecho alguna vez pero siempre yendo yo atrás y me pone mala.

    Menudo susto te habrás llevado…

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 16:27
    Permalink

    Uffff menudo susto!! A mi pequeña no le gusta nada nada el coche, al menos ahora no llora como si la estuvieran matando a cambio hay que ir cantando y haciendo "bailes" todo el rato. No te agobies por las entradas pendientes, ya las leerás!!! Espero que se solucione lo mas rápido posible. Un besito

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 16:34
    Permalink

    A mi hermana mi sobrino el otro dia se le solto entero del arnes y le abrio el enganche de la silla, de repente oyo "Ala!ª y miro por el retrovisor y se habia salido de la silla y sentado en el centro de los asientos de atras" tuvo q parar corriendo en un lado de la carretera xq esq este niño es como daniel el travieso! subirle en el coche es una autentica odisea!

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 17:11
    Permalink

    Cuando Julito era bebe bloquee la puerta con el seguro antiniños por si acaso. Menos mal. Cuando quise darme cuenta Julito se divertía intentando abrir la puerta.
    Gracias al DVD portátil y mickey mouse ahora puedo conducir tranquila, pero yo en ese tema lo he pasado mal, muy mal. Escribí un post al respecto hace ya tiempo.
    Julito se quitaba los arneses y se divertía agarrandose de mi cabecero, sin palabras me quedo al recordarlo.

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 17:17
    Permalink

    Vaya susto!! Si es que el bebido está espabilando por momentos, je, je.
    No desesperes con Internet, es cuestión de unos días …tomatelo como un periodo de "desintoxicación". ?

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 17:57
    Permalink

    Pues voy a tener que alegrarme de que mi minicoche es de tres puertas y sin ventanas atrás… es que son la pera!! ni atados pueden parar!

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 18:01
    Permalink

    Pues vaya templanza la tuya! creo que me hubiera dado algo y sólo se me hubiera ocurrido parar en cualquier sitio para volver a atarle! menos mal que se pueden bloquear las ventanillas, que si no… menudo susto!

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 18:04
    Permalink

    Mi hija tambiés se quita los tirantes…pero como suelo ir con ella detrás, no llega a hacer nada más…cuando voy sola con ella en el coche, cojo el mío, que es un Smart de 2 plazas y así va a mi lado controlada….

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 18:19
    Permalink

    Es una pasada lo espabilados que están! Mis nenes también han hecho algún amago de quitarse los cinturones de las sillitas pues cuando los siento con los voluminosos anoraks parece que no acaban de quedar bien sujetos, y es así. Yo como Mamádeunabruja en mi Punto 3 puertas no hay peligro de puertas y ventanas, pero me los veo cualquier día de estos "mordiendo alfombrilla".

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 18:46
    Permalink

    Mi hija es una de esos ejemplos a los que nunca le ha gustado el coche, ahora parece que va un poco más convencida pero me ha montado cada número que ha provocado niveles de estres nada aconsejables para la conducción.

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 18:47
    Permalink

    Pero por qué a todos, o casi todos, en un momento dado les da por lo mismo???? Mi hijo tuvo una temporada igual, le estorbaban muchísimo los tirantes del cinturón!! luego se le pasó. Pero tengo una amiga cuya hija aprendió a quitárselo!!!! Esa pobre madre iba con el corazón en un hijo siempre que montaba sola con ella, te podrás imaginar!.
    Son de lo que no hay.

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 20:44
    Permalink

    Menudo peligro. Al mio por ahora no le ha dado por quitarse arneses ni abrir la puerta pero no descarto que cualquier día se le ocurra.

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 23:08
    Permalink

    mi marido es el que le coloca y lo aprrta hasta no poder casi respirar, bueno es el¡¡

    Respuesta
  • el 08/03/2011 a las 0:00
    Permalink

    Ay, madre, que bichillo tengo en casa!!!

    Creo que ahora se aburre en el coche porque ve mucho menos que antes y, ademas, ha descubierto el boton de su ventanilla, que debe ser lo mas!.

    En fin, espero que se le pase pronto el escapismo (esta tarde ha hecho otro amago pero lo llevaba muy justo) porque seria una pena, con lo mucho que le gustaba ir en coche y lo tranquilos que ibamos!.

    Respuesta
  • el 08/03/2011 a las 1:15
    Permalink

    Nosotros pusimos el seguro anti-seres-diminutos, en cuanto el peke supo que tenía manos al final de los brazos, jajaja. Menudo peligro tienen!

    Respuesta
  • el 08/03/2011 a las 1:22
    Permalink

    jajajaja, ponle el seguro de la puerta ya!! Jesús es un trastiño!!!

    Respuesta
  • el 08/03/2011 a las 11:04
    Permalink

    Que estress!!!!!!!No se puede bajar la guardia, van por delante de nosotras.

    MamI Poppins

    Respuesta
  • el 08/03/2011 a las 13:45
    Permalink

    QUe susto!! a mi sobrino Ian una temporada le dió por hacerlo y era un susto detrás de otro, luego se le pasó.
    Eric por ahora no lo ha intentado y espero que no lo aprendda

    Respuesta
  • el 08/03/2011 a las 16:48
    Permalink

    Si es que estos enanos no dan tregua! No te olvides poner el seguro del coche, yo lo hice desde el primer día por si a las moscas, que a estos pequeñajos los carga el diablo!

    Respuesta
  • el 09/03/2011 a las 22:10
    Permalink

    Vaya susto te tuviste que dar
    Nosotros bloqueamos las puertas traseras casi desde que nació, y las ventanillas las llevamos también bloqueadas, además a mi peque le encanta jugar con los botones de las ventanillas.
    Con los arneses no tenemos problema porque su silla no lleva, es una kiddy comfort pro y lleva otro sistema de anclaje a fuerza de niños.
    A mis sobrinos de peques con unos 2 años les he visto salirse de la silla porque una vez tienen fuerza para darle al botón, quitarse el cinturón ya no tiene misterios.

    Respuesta
  • el 09/03/2011 a las 23:09
    Permalink

    Un consejo para los viajes largos, entre los dos arneses, átale un cordon en horizontal, así no se sacan las manos…jajaja…las mías hacen igual a veces les da por sacar los brazos de los arneses y si se los aprieto van quejandose todo el camino de que van muy apretadas!…
    no te agovies con lo de internet, verás como pronto se soluciona.Besos

    Respuesta
  • el 11/03/2011 a las 0:10
    Permalink

    Papalobo, mucho peligro tienen, sí!

    Ricinhos, ya se lo puse!

    Elena, ya ves!

    Tricius, parece que a todos les da por ahí durante una temporada, espero que se le pase pronto porque conducir nerviosa es lo peor.

    Arual, y qué lo digas!

    Laky, pues ya lo puse el miércoles, que con toda la cosa del coche nuevo se me había olvidado y no puede ser!

    Mis chicos y yo, es que el botón de la ventanilla es muy interesante! Lo del botón del arnés, espero que nunca se de cuenta de cómo se abre porque yo también pienso que no debe ser complicado quitárselo.

    Cartafol, es una buena idea! jaja

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com