He buscado en la RAE el término «cagueta» para ver si me lo acaba de inventar o no y existe, existe, así que me viene al pelo como título de esta entrada y para definirme, ya de paso.
He recogido los resultados del pre-operatorio (que están bien) y con ellos he ido a la consulta de mi ginecólogo. La miomectomía será, muy probablemente, este mismo viernes o el sábado. Me lo confirmará mañana miércoles por la tarde.
En principio, todo bien. Cuanto antes, mejor, como si es mañana mismo. Y a mi marido, de cara al trabajo, le viene bastante bien.
Pero en cuanto he visto que esto iba en serio me he puesto malísima. Mi estado nervioso habitual: mareos, tembleque de piernas… Y, esto es nuevo, se me ha encogido tanto el útero que hasta me dolía. Venía conduciendo de vuelta con un dolor de útero (psicosomático desde luego) tremendo.
Encima, al llegar a casa y ponerme a revisar la documentación he visto que la anestesia va a ser general. No sé por qué razón pensaba que sería epidural… y aunque por una parte prefiero no enterarme de nada, por otro lado me da muchísimo miedo.
Me han empezado a asaltar pensamientos, a cada cual peores. Y ahora que ha pasado un rato tengo la sensación de sedación que se produce siempre después de una situación de estrés, lo mismito que le pasa a mi hijo tras un perraque.
Me ponga como me ponga, esto va a ocurrir. Así que más me vale ponerme las pilas y sacar valor de donde no lo tengo.
- Primeros pasitos solo
- 13 meses
¿Cómo que no tienes valor? ¿Cómo que no sabes de dónde sacarlo? No, no y no.
Tienes mucho valor; porque … ¿Quién ha dacidido que es el momento de hacerlo y ha dado un paso al frente? TU. Tienes todos el valor y el coraje que te envio yo (y seguro que otros seguidores) que no es poco, y sobre todo tienes el valor, el coraje y el cariño de tu hijo.
Ese ser que te va a esperar en casa con un millón de besos y abrazos para que su mamá se reponga pronto, pero pronto pronto y dentro de quince días ni te acuerdes de el mal ratejo que te espera el jueves.
Muchos ánimos y energías positivas desde Endor!.
Ánimo ya verás como todo pasa muy rápido y estás de nuevo con tu niño y los tuyos casi sin enterarte!
un saludo
Muchísimos ánimos guapa! Ya verás como todo sale bien, y el valor desde luego que lo tienes porque eres una madre valiente que nos lo demuestra cada día con sus palabras y hechos. Un beso!
Que no tienes valor? yo no llegaria ni a sacarme las pruebas…
Arriba ese animo!
Mucho ánimo, no pienses en ello, porque al final lo que tenga que ser será, supongo que lo de la anestesia general será para que no te de angustia y te pongas nerviosa yo la verdad la preferiría.
Además podrá estar contigo tu marido, y cuando llegues a casa tu bebito estará esperándote con los brazos abiertos.
Ánimo guapa. Estas cosas cuanto antes mejor y la semana que vienes estás aquí contándonos aliviada que todo ha ido genial y te has visto libre del dichoso mioma para siempre.
En los legrados también ponen anestesia general; a mí me extrañó en su día pero igual es que para las cosas del útero resulta mejor que la epidura…
Suerte!
Hola,no tenía ni idea que te operaban,bueno hace poquito que te leo. Me parece totalmente normal que tengas un poco de miedo,pero por eso no creo que seas cagueta ni tengas valor.
Mucha suerte!!
Venga Mami que no es nada, que no te enterarás y la semana lo recordarás como una anécdota, todo esto del tembleque, ánimo y tómate una tila o algo…venga que no es nada, besos
respira ondo tres veces, si no te tranquilizas coje una almohda y pegala golpes hasta cansarte, y si no funciona encierrate en el baño y pega un par de gritos¡¡
tambien va bien un buen polvo pero ya hace falta otra persona¡¡
Tú te empeñas en decirnos que eres poco "echá palante" y cobarde y en cambio yo te veo súper valiente 😉
Muchos ánimos, ya verás como todo pasa pronto. Ahora lo que tienes que hacer es dejarte querer y cuidar por los tuyos.
Miralo de la forma qeu si fuera epidural o raquídea la anestesia no se te pasaría el tiempo en el quirófano, así echas una siesta y cuando te despiertes byebye mioma.
Venga cariño… lo raro sería que estas cosas no te dieran respeto. No es cuestión de ser cagueta, es de ser prudente. Ánimo, que va a ir todo bien, seguro. Muchos besicos y piensa que tienes a media blogosfera mandándote fuerza y positividad
Ya verás cómo todo sale bien!! Muchos ánimos!
Pero bueno cariño… ni se te ocurra plantearte tener un bajon.
No te va a pasar nada. Van a arreglar tu problema y listo. Te tienes que mentalizar, claro que tu estado de animo se entiende perfecto. Cada persona somos un mundo y unos somos mas aprensivos que otros, pero tienes que ser valiente y pensar que es un puro tramite que tienes que pasar.
Ya sabes donde nos tienes a todas y para lo que necesites me puedes escribir o llamar. Estoy en Madrid y aqui ya sabes que las distancias no existen.
Un besito enoooooooooooooooooooooooorme,
Seguro que todo va fenomenal. A mi madre le quitaron el útero el viernes y ayer ya estaba en casa. No digo más….
Un besazo abrazado.
Ánimo, que en esta semana te lo quitas de en medio. Así que no te preocupes, mejor cuanto antes y ya verás como va a salir todo fenomenal.
bueno… mucho mucho animooooo, y tranquila, que no pasara nada, un beso
Mucho ánimo guapa! ya verás como antes de que te des cuenta, ya ha pasado todo, y además, cuanto antes, mejor, menos tiempo para esos pensamientos negativos…
Un besazo!
No sabes cómo te entiendo, yo me enfrenté a una operación que finalmente y después de más de un año descubrieron que no era necesaria…logré esquivarla, pero pasé por el preoperatorio, las dudas… te entiendo tanto…
Muchísimo ánimo y un abrazo!!!!
Mucho ánimo, como dices, cuanto antes mejor. Seguro que todo va a ir muy bien y dentro de nada estás totalmente recuperada.
Animo, que ya has demostrado que eres fuerte ( con lo del dedo por ejemplo). Lo de la anestesia, casi mejor así, no te enterarás de nada y yo creo que es mejor. Seguro q todo va a ir bien!
En nada ya es viernes, y luego en muy poquito tiempo estarás recuperada y todo el mal trago habrá pasado. Qué bueno que por lo privado no se tardan tanto con estas cosas, porque el tiempo te puede llegar a destrozar los nervios. Mucho ánimo y pensaré positivamente en tí este viernes. Ah, y por cierto, feliz 13 meses del bebé!!!! Besos.
Animo guapisima, que veras que prontito pasa todo y estas de nuevo en casita como si nada!! y que es eso de que eres cagueta??? estas cosillas impresionan a todo el mundo, es lo mas normal!!!
Animo y ya nos contarás.
Mucho ánimo desde la mancha manchega…
Y los miedos fuera!!!!!
Un beso gigante
¿tan pronto? Mejor, así no te dejan emparanoiarte más!! 😉
En serio, no te preocupes, que es una operación rutinaria y sin mayores complicaciones. Y las cicatrices no se notan ná! Ya sabes que te lo digo por experiencia 😉
Intenta "descansar" y piensa en positivo: después de la operación se acabó, no más preocupaciones, no más pensar en que hay algo ahí dentro que no tendría que estar, en que tienes que controlar si crece o no…etc.
Un beso!
Ánimo mujer, todo va a pasar en un pis pas. A mi me acojonaría ( con perdon) si me dijeran que me operan con epidural, porque no me hizo efecto en ninguno de los dos partos, he pasado por la general al menos tres veces, ( una apendicectomía y dos legrados en los dos abortos espontáneos) y no tengo mal recuerdo. Es normal tener miedito, los hospitales y las cirugías cuanto más lejos mejor, pero cuando toca, toca, en este caso va a ser para bien y pronto estará recuperada. Ya nos iras contando, todos nos estaremos acordando de tí con los menjores deseos. Que vaya todo bien.
Muchos ánimos. Te entiendo perfectamente, a mi también me da mucho miedo la anestesia general pero ya verás como la semana que viene recuerdas esto como una anécdota.
Muchas gracias por todos los ánimos!. Os lo agradezco un montón, me habeis sacado una sonrisa!.
No hagáis caso, esta mamá (contra) corriente, tiene MUCHO valor, muchísimo, y todo saldrá bien, en menos que canta un gallo la tendremos aquí de nuevo escribiendo, animando, guerreando y lo que se tercie.
Todo pasará antes de lo que esperas. Un beso amiga.
Belén, me acabo de comprar un modem usb así que no os vais a librar de mi facilmente! jajajaja. Otro beso para ti.
Animo que no es nada!